Hace 15 años | Por eixampop a diariodesevilla.es
Publicado hace 15 años por eixampop a diariodesevilla.es

La Junta de Andalucía prohibirá por decreto la pesca de crías de anguila europea durante los próximos diez años para recuperar la especie en la cuenca del Guadalquivir, en cualquiera de sus fases de desarrollo, entre las que se encuentra la inicial, cuando es conocida como angula.

Comentarios

D

#1 Quieres decir como todos los años, no? lol

D

#2 Sí, es precisamente lo que está matando a las ballenas, elefantes y tantos otros, la prohibición...

pablicius

#8 Estoy de acuerdo con #2, pero tu afirmación es excesiva. Si no hubiera prohibición, los balleneros japoneses habrían aniquilado a las ballenas, y los cazadores a los elefantes, hace mucho.

D

#12 ¡No existen angulas de piscifactoría!
#7 Creo que el 90% de la gente nunca ha probado unas angulas de verdad. En primer lugar porque son muy escasas. En segundo lugar porque son muy muy caras (pueden costar como poco unos 30 lerus una cazuelita de barro del tamaño de las de crema catalana). Esta Navidad me toco a mí prepararlas en casa en Nochevieja, no os digo ná el acojone que yo tenía en el cuerpo por si la cagaba.

La medida me parece muy bien.

l

#2 ¿más que como está ahora? Si suelen valer unos 1000€/kg? Este año no si llegaron a "bajar" a 600€. El hecho es que prácticamente no hay.

#15 Lo que tu dices no vale 30€ se acerca más a los 100€

Yo sí las probe..., cuando era pequeño. Soy de Donosti que es donde era má popular su consumo. Era obligatorio en Navidad y San Sebastianes. En los 60 era un producto caro, pero como otras cosas de Navidad, no más. Cualquier padre de familia se podia permitir comprar un kilito. Hoy en día a 1000€, me parece que no.

Que prohiban su pesca, me parece bien.

Mark_

Pues a comer gulas, que están riquísimas y son muy baratas!

SalsaDeTomate

Dios mío, pero si es el sustento de la clase media!

D

habra q conformarse con gambas, en fin...

alexwing

Ni siquiera tenia idea de que hubiera angulas en el Guadalquivir, y eso que soy sevillano.

Claustronegro

¿También se prohibirá comprar las de piscifactoría?

Gilgamesh

Jope, siempre recordaré cierta anécdota al respecto de este pescado. Resulta que la madre de un conocido es extranjera (no recuerdo si inglesa o qué), y no conocía la existencia de estos bichitos tan apreciados, ejem. Un pescador para el que la madre de mi amigo estuvo trabajando quiso tener un detalle con ella en navidades, y le regaló a toda la familia un cubo lleno de angulas. El caso es que la buena mujer, al ver aquellos bichos y no saber qué eran, hizo el siguiente razonamiento:
"Claaaaro, este señor es pescador, y ha querido tener un detalle con mi familia en navidad... ¡Y por eso me envía un cubo lleno de gusanos para usar COMO CEBO para pescar, como hace él! ¡Qué majo! ...Pero como no me gusta pescar, pues lo tiro".
...Y lo tiró a la basura. Dice mi amigo que podría haber en ese cubo tranquilamente 1000 euros

D

lastima

D

aqui hay gato encerrado y seguro se cursa peticion subvencion europea o proyecto similar para sacar dinero a europa y preservar la especie, igual que el lince de doñana, la crisis aguza el ingenio

para ello estaran ahora matando a palazos las que quedan ....

D

Las ballenas no sé, #11, pero desde que son las poblaciones que conviven con los elefantes las que sacan un beneficio económico por permitir su caza en determinadas circunstancias no veas tú como se cuidadan ellos mismos de que no desaparezcan y de que no aparezcan furtivos por allí. Es más, alguno de los furtivos se ha convertido en vigilante, con lo que han conseguido ambas cosas: que los elefantes puedan vivir sin problemas que amenazen con su extinción y que la población local tenga habichuelas para poder comer e incluso prosperar administrando su existencia.

Cantro

Espero que no llegue demasiado tarde

n

Vaya por dios, nos quedamos sin las famosas angulas de Motril.

D

#21 Será de anguilas, a mí me encargaron una vez ir a comprar unas anguilas a un sitio de la albufera y me dio tal repelús que no las comeré en mi vida, el colega cogía la anguila llena de babas, la ponía sobre la mesa y la cortaba en pedacitos,mientras la cortaba se le iba enrollando en el brazo y la tenía que ir desenrollando, y luego durante todo el viaje a valencia los trozitos de anguila se seguían moviendo!

Alvarete

#22 Hay muchas cosas que no sabes, pequeño padawan.
Si te acercas algún dia por el Sirena, hay mucha información sobre Andalucía ( papeletes, cedeles, ect ... )

D

Y más especies que debieran prohibir pescar. Los barcos contaminan demasiado, ya es hora de invertir en piscifactorías y mejorar la calidad y cantidad de especies que se crían, ya está bien de esquilmar el océano y demás ecosistemas marinos o acuáticos......

D

Aquí hay angula encerrada

D

tambien estan las anguriñas, que son mas baratas que la gula del nooooooorte

D

#20 Pues imagínate la de tiempo que hace que no la pruebo en un restaurante, las pocas veces que eso sucedió pagó mi padre, hará más de diez años... pero aún así recuerdo que era con diferencia lo más caro que había en la mesa.
Por cierto no entiendo el voto negativo a mi anterior comentario

WcPC

Ya era hora que protegieran esta especie, que lleva prácticamente extinta desde los años 80 y ahí seguían pescandola...

p

#20 je, je,... como cambian los tiempos: mi abuela se las echaba a las gallinas.
#25 uhm! anguiiilaasss! ñam, ñam. (PD: para bichos asquerosos... la lamprea... también divina )

s

Las angulas se acabaron cuando gano el PSOE las elecciones, acordaros de la famosa frase del ilustrisino señor Solbes, si no hay pavo, pues conejo, coño, conejo.

c

Ahora me entero que la angula es la cria de la anguila ( yo creia q era una especie a parte y que no crecia mas ) y a todo esto que paso con esos mensajes publicitarios de !Pequeñines no, gracias! ?

enmafa

a mi me gustan mas las sardinas..

s

No, la anguila es la madre del anguilucho.

s

#25 joer que assssco . Me parece bien que se protejan estas especies, el tema es que si seguimos así vamos a extinguir todo lo que se nos ponga por delante

A

serán muy buenas, pero comen lo que sea. una vez ví en un río una gallina putrefacta. Estaba literalmente cubierta de angulas ya algo crecidas que la devoraban a mordisquitos. Puaj.

p

Declaraciones del Sindicato Unificado de Pescadores Ilegales de Angulas:

"Ya era hora de que la Junta normalizara la situación, por fin podremos trabajar tranquilos"

darkboy1

#15 pos vente pa Valencia y hazte un buen All-i-Pebre de angulas, fliparás!

fusta

ale, todos a por la gula del nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooorte