Publicado hace 12 años por IgnatiusJReilly a ecodiario.eleconomista.es

El Schalke 04 alemán ha anunciado que retira el dorsal número 7 que actualmente porta Raúl como homenaje al futbolista español que se marchará rumbo a Qatar.

Comentarios

mencabrona

#17 El Madrid tenía que haberlo retirado si acaso con Juanito, como dice #13 muchos grandísimos jugadores lo han llevado y de hecho es un honor que te lo den.

Retirarlo por Raúl seria un agravio comparativo.

equisdx

#18 Eso ya depende de la opinión de cada uno, pero vamos, en el caso concreto de Raúl, yo creo que si se lo merecía, al menos en cuanto a lo que hizo y representó para el Madrid.

j

#18 Cuando Juanito, el número no se podía retirar puesto que el número no estaba asignado al jugador. La numeración de las camisetas iba del 1 al 11 para los jugadores titulares y normalmente se asignaba según la posición en el campo, de manera que el 1 era el portero, el 2 al lateral derecho o el 9 al delantero centro. Ignoro quien fue el propietario del primer 7 asignado a el como jugador en el Madrid pero es posible que si que fuera Raul. Creo que cuando debuto aun no existia la norma que asignaba un numero a un jugador.

Myster

#71 la liga solo permite dorsales del 1 al 25, no como otras ligas (cosa que me parece bien porque las camisetas del Bayer por ejemplo eran una tomadura de pelo).. Aun asi, me parece perfecto que no se retiren los numeros, llegar al Madrid y poder lucir ese numero como han echo Juanito Butragueño Raul etc etc.. debe ser un orgullo..

Un saludo

Kerensky

#71 Raúl debutó en la 94-95, y efectivamente los números de las camisetas todavía no tenían dueño, pues en cada partido los titulares iban del 1 al 11. La temporada siguiente ya se asignaban números fijos, pero el 7 fue para Esnaider, nuevo fichaje (aunque antiguo jugador); Raúl se quedó con el 17. Esa temporada Esnaider marcó 1 gol y Raúl 19, con lo que quedó claro para quien iba ser el 7 en el futuro.

HASMAD

#6 #7 #17 Etc... En España a nivel nacional NO se pueden retirar dorsales. La LFP obliga a los equipos a que los jugadores con ficha del primer equipo tengan dorsales del 1 al 25, así que si alguno retirara un dorsal tendría un jugador menos ese año. Por eso es por lo que, por ejemplo, el Sevilla no ha retirado el 16 de Puerta como era su intención.

cardogar

#4 Opino exactamente igual, dos años y le retiran la camiseta?? por una copa del rey y una supercopa?? me parecen pocos méritos la verdad.

Kerensky

#64 Hombre, ganar una Copa del Rey en Alemania tiene mucho mérito lol

D

#4 Que no, que después de usarlo el gafe de Baúl ya mejor que no se lo den a nadie. Por si las moscas.

despojo

#4 Yo creo que es todo cuestión de Marketing, Raúl es un histórico del Real Madrid y de la selección, un jugador que nunca pasa de moda. Madridistas hay millones y raulistas vete tu a saber. Evidentemente no ha hecho méritos deportivos dignos de ese gesto por parte del club.

D

#4 Simplemente le rinden el homenaje que le tuvieron que haber dado en España.

mund4y4

#1 Está claro que sí. También creo que en el Schalke han visto a un Raúl más generoso y participativo en el juego que el que estábamos acostumbrados a ver por aquí.

mund4y4

¿Alguien puede explicarme qué hay de ofensivo en el comentario #3? Gracias.

rafaelbolso

#1 Hombre que se lo merezca en el Real Madrid ¡pero en el Schalke04! Ni que estuviera allí toda la vida, me parece a todas luces exagerado, si fueran coherentes en 15 años se quedan sin números clásicos. lol lol lol

Ojo, soy raulista pero como dijo alguien: una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.

Rorok_89

#36 Yo aún diría más: Lo que no puede ser no puede ser, y además es imposible

hamahiru

#1 Creo que los mil millones de pesetas por año que se llevaba en el Madrid era un gesto que debería agradecer.

Yo hay años que no los gano.

Vamvan

#12 Messi tiene en esta temporada más goles en liga que el total de goles de raul en las dos temporadas del schalke ... y el año que viene se lo comerá en el de máximo goleador de la shempions ... y con 24 años que tiene lol

mencabrona

#23 Sinceramente, si a Messi en Barça no le retira la camiseta después de ser el mejor jugador de la historia no se la retirara a nadie....

Dicho esto, no entiendo que tiene que ver los goles de Messi con que Raúl haya sido un jugador súper importante en estos dos años en el Shalke

D

#23 ¿Y Qué?
Los tiros no van por ahí.
Cuando yo era un chavalillo, el máximo goleador de todas las divisiones nacionales, entonces había 1ª, 2ª y 3ª, con cuatro grupos, creo, fue un jugador de la U.D. Salamanca: Antonio Chaves. ¿Quién lo conoce?: algún viejales de Salamanca, supongo.

P.P. Messi es LA HOSTIA, se me olvidaba decirlo.

pichorro

#12 En la Bundesliga, el ex madridista ha marcado 27 goles en 63 partidos. Y en todas las competiciones con el Schalke, un total de 39 tantos en dos temporadas.

A mí no me parece suficiente para retirar un número. Si así fuera muchos equipos estarían ya poniendo el 1329 en sus dorsales.

mencabrona

#42 Claro, por esa frase sólo no... es como decir que Jordan en un partido anotó 56 puntos y que por eso no habia que retirarle el número...

pichorro

#44 Si la UEFA le hiciera un homenaje lo vería bien, pero como ya he dicho, en el Schalke 04 Raúl ha hecho 2-3 buenas temporadas, algo que me parece insuficiente para que el equipo le retire la camiseta. De hecho, estoy seguro de que hay otros muchos jugadores con iguales o mejores números en la historia del Schalke 04. Imagínate dentro de 100 años, cuando un niño le pregunte a su padre "oye papá, ¿por qué no tenemos 7?". Me parece difícil de explicar con un "mira, es que pasó por aquí un jugador muy bueno que jugó 3 años en nuestro equipo".

D

Veo bien el homenaje, no retirar números.

Los números tienen un significado: 1 - Portero, 9, Delantero centro... si retiramos números, perderemos estos significados.

#46: Lo mismo dentro de 100 años, el número más bajo disponible es el 17, y el siguiente el 28.

#26: Y es que hay mejores formas de hacer homenajes que descuadrar los números. Ahora parece bonito, pero a la larga será un caos, porque poco a poco iremos perdiendo números.

pichorro

#53 No lo pillo. ¿Alguna referencia cultural?

D

#61: No hay que pillar nada. Si vas quitando números, poco a poco te irás quedando sin números, y los primeros estarán todos cogidos, y lo mismo, el más bajo es el 18, el siguiente más bajo el 33... no se si me entiendes. Retirar números a la larga es insostenible.

equisdx

Y que no se lo haya hecho el Real Madrid... roll

Un recordatorio de los cariñosos apelativos que se llevó de España.. Raúl González Blanco: Una estrella de barrio/c57#c-57

equisdx

#26 Quien dice retirarlo dice no usarlo, también.

m

#27 El problema es que, como dice #26, en la liga española, los equipos tienen del numero 1 al 25 para jugadores del primer equipo, y del 26 al 50 para jugadores de los filiales. Si un equipo retirase un numero, solo podria inscribir a 24 jugadores en el primer equipo.

Imaginate equipos que retirarian perfectamente mas de 5 numeros, ¿que harian con 20 o menos jugadores? Si no se hace esto en el futbol español es sencillamente por esta normativa de fijar numeros para primer equipo y filiales.

D

#15 Total respeto a los tres, excelentes personas, por lo que sé de ellos. Pero es muy distinto el caso de Raúl (y encima en otro club que no es "el suyo"). Y como dice #26 la FEF no permite retirarlos.

unjuanma

Según esta fuente, lo retiran por UNA temporada.

http://elcomercio.pe/deportes/1403665/noticia-raul-se-despide-schalke-nadie-usara-su-camiseta

A ver si nos aclaramos.

anxosan

Igual que hizo el Real Madrid ¿No?

(Yo es que no sigo mucho el fútbol)

D

Me alegro mucho por Raúl. Pero me parece una auténtica gilipollada.

Meneador_Compulsivo

Raúl, der grosse Kapitän !!!!

D

#47 No es contradictorio. Puedes renunciar a una ficha y no usar ese dorsal, pero no puedes retirar para siempre un número en el campeonato español porque la Federación no lo permite. De hecho, en la Liga es obligatorio establecerlos del 1 al 25, y no te permiten usar un "99" o similares como en Italia o Rusia.

miguelitor

#15 #50 Tiene razón #48

La Liga obliga a utilizar los dorsales del 1 al 25 para las primeras 25 fichas de un equipo. Salvo que sólo tengas a 24 jugadores no podrías dejar un número libre.

De hecho y para que veas que el número que usaba Antonio Puerta (16) se sigue usando en el Sevilla, mira los dorsales de esta campaña.

16 MED José Gómez Campaña
http://es.wikipedia.org/wiki/Sevilla_F%C3%BAtbol_Club#Plantilla_2011.2F12

eboke
miguelitor

#94 Porque solo tiene 23 jugadores de la primera plantilla y han respetado a ese número. Tampoco nadie lleva el nº1.

eboke

#95, pues no me había fijado.

Find

Raul y el Barça unidos por Qatar

D

En España no se pueden retirar dorsales. Por eso aquí no se ha hecho ni con Antonio Puerta, ni con Juanito, ni prácticamente con nadie.

Por cierto, bastante ha hecho el Real Madrid pagándole buena parte de su salario en Gelsenkirchen. Por eso no renueva.

pichorro

#45 Lee #15 porque parece que os contradecís.

mencabrona

#47 a la wikipedia me remito

friscos

Veo un poco exagerado lo de retirar el número, pero que la gente de esta página no sepa apreciar lo importante del hecho y de este deportista no lo puede entender. Ha sido un gran jugador y todo un ejemplo, y entiendo que el Schalke este agradecido porque estos dos años han hecho un gran papel y creo que una buena parte se la deben a él.

sacaelwhisky

#25, mira, yo que he entrado en este hilo para cachondearme un poco de los futboleros, te explico: a algunos el fútbol nos importa una puta mierda, de ahí que ni entendamos de grandezas de jugadores ni de sus importancias ni del tamaño de sus penes

D

Última hora: el Real Madrid, en compensación por el gesto del Shalke04 y siguiendo su criterio, retirará el número 19 de Klaas-Jan Huntelaar. lol
Varane, vete buscándote otro dorsal...

D

A terminar su carrera en un club de fútbol grande sin pensar en el dinero y tal y tal...

montag

entonces a Huntelaar que lleva 24 goles,que le van a hacer?poner su nombre al estadio?

Bernard

#14 A Huntelaar les faltó poco para lincharlo la temporada pasada tras tirarse como 6 meses sin ver puerta.

montag

#16 pero al final les ha compensado

RTZ

Si el Madrid retirase los numeros de sus jugadores leyenda hoy estariamos sin numeros. Juanito, Di Stefano, Puskas, Gento, Butragueño, Raul, Zidane...

Espartalis

Entro, confirmo mis sospechas de que la noticia tiene varios votos irrelevantes y cansinos, celebro el respeto a la democracia y la pluralidad de noticias de Meneame, y me voy.

a

La Noticia es erronea, el número solo la van a retirar un año, ¡para la liga siguiente! el que ha hecho la noticia no ha visto el comunicado de prensa

ViejaYeguaGris

Jamás retiraría un dorsal por un jugador.
El CLub está por encima de los nombres.

tiopio

Gracias Florentino. Gracias Muriño.

TroppoVero

Igual le retiran el dorsal no tanto por lo que ha hecho con el Schalke, sino en reconocimiento a toda su carrera y como agradecimiento por su paso por el Schalke. La honradez de Raul siempre ha estado fuera de toda duda, y me temo que los alemanes respetan esta cualidad.

turborraudo

Reconozco que siempre me anonadó el fenómeno Raúl. Técnicamente un jugador normal, físicamente débil en comparación con otros muchos, con el tesón y la resistencia de otros tantos... Eso sí, la virtud de estar en el momento justo que ha tenido este tío no se la he visto a nadie en mi vida. Su acierto de cara al gol es increíble a pesar de las muchas taras técnicas que tiene. Un goleador como ninguno a pesar de no ser un "killer" del área tipo Ronaldo (el gordito, no el de ahora). Como digo, me parece increíble que un tío así vaya a pasar a la historia del fútbol, aunque su mérito tiene como he dicho. Curioso.

Cocoman

En españa no se puede hacer esto. Aquí, a los jugadores con ficha del primer equipo se le ha de inscribir con un dorsal del 1 al 25. Si un equipo tiene 25 jugadores profesionales, han de usarse los 25 dorsales.

La única forma de "retirar" un dorsal es no inscribir más de 24 jugadores.

En otras ligas, o en competición europea, sí que se puede usar cualquier dorsal.
Por eso en muchos equipos alemanes no se usa el 12 (por la afición), el milán tiene un cojón de dorsales que no se usan, etc.

j

Están un poco flipados, no?

D

Ironman Raúl:

r

Muchos lo criticarán porque se va por dinero pero habría que ver cuántos de nosotros haríamos los mismo en su lugar.

L

joder, en Madrid le hechan por la puerta de atras y en Alemania le coronan.

NoBTetsujin

Una maniobra publicitaria un poco ridícula, es francamente exagerado. Además, en fútbol a mi me parece que no tiene mucho sentido retirar un número, es ya una tradición lo de llevar el número "X" de Fulanito. Es como si se retirase el "10" que siempre ha ido asociado a la gran estrella de los equipos.

Shikamaru18

#69 Más tradición aún es la de que el club como entidad agradezca a un jugador en concreto todos sus servicios prestados a base gloria y alegrías para su afición, con un sencillo gesto como es el de no permitir que ningún otro profesional del fútbol se enfunde esa misma elástica.

losuaves

Así de mal lo haría para que no quieran ver a nadie más jugando con ese número :trolface:

sieteymedio

Pues si retiran camisetas por tios que estan dos temporadas... pronto van a tener que poner los numeros en hexadecimal o no les cabrán en el dorsal

D

Al menos en Alemania le han dado una despedida

ptm56

Peor fue el Besiktas retirando la camiseta de Deron Williams que jugó un mes y medio con ellos por el cierre patronal de la NBA

j

Raul, siempre batiendo records :).

Smoje

Comparar la retirada de la camiseta de Raúl con lo que hizo el Milan con el 6 de Baresi primero y después el 3 de Maldini pues hombre... queda cuanto menos raro!!!

Eso no quita con que Raúl en el Schalke ha hecho mucho más de lo que se esperaba y junto con Huntelaar y Farfán (este último se marcha a Italia) han hecho una gran temporada

c

Ridícula medida, que se la retiren en el madrid vale, pero en el Schalke? Suena a coña.

faleitor

#0 Me parecía tan raruna la noticia (no es nada habitual lo de retirar dorsales) que he buscado en la página web del club, pero por ningún lado encuentro eso. No es por pensar mal, pero creo que los de El Economista se están columpiando pero bien

IgnatiusJReilly

#28 Viene en Marca también y dicen el director deportivo del club germano, Horst Heldt, anunció que nadie más lucirá el número 7 a sus espaldas.

Ignoro si será una retirada oficial de dorsal o que nadie lo va a usar más...

faleitor

#30 tienes razón, en marca hacen referencia a la rueda de prensa. Al final el columpiante he sido yo

D

El madrid solo no lo ha hecho, encima se la pone uno que se parece a ken el de la barbie.

victorhpi

Lo que no ha hecho el Real Madrid, su club de toda la vida, lo hace el Schalke, su equipo circunstancial... ya podrían coger ejemplo. Pero no, a este paso acabarán retirando el dorsal de Pepe

RTZ

#75 Deberias de leer un poco antes de hablar, es España no se pueden retirar los dorsales, majo.

D

.....y?

Madrigal-aatt

Mi más sincera enhorabuena a Raúl y a su actual equipo. En España no sabríamos hacerlo mejor, ni siquiera igual.

qemi

Raúl es un jugador sobrevaloradísimo! Votadme negativo, venga...

Bernard

#89 A mandar.

qemi

#93 Llámame rebelde, pero Raúl es una de las mayores mentiras del fútbol español. Si cada uno de nosotros jugara 90 minutos por decreto TODOS los partidos, con unas nociones básicas de colocación, empujaríamos la pelota a gol sin ningún problema. Tan sólo hay que ver estadísticas. Y no me pongáis goles, sino promedio de goles por minuto. Sí, tuvo sus tres, cuatro años que tuvo su aquel... el resto? Arrastrándose.

Bernard

#100 Osea que el fútbol es tan fácil como tener nociones básicas de colocación y jugar 90 minutos. Y no, no hay que ver estadísticas, lo que hay que ver son partidos y viendo partidos sobran ejemplos para argumentar que Raúl es uno de los mejores futbolistas que ha tenido este país. Qué ha tenido temporadas malas?. Sí. Qué ha marcado una época en el Real Madrid con goles importantísimos? También.

Y ahora, en el Schalke que no es ningún super equipo, con 34 tacos, la temporada pasada destrozo al Inter en Champions y marcó el gol clave frente al Bayern que les metió en la final de copa. En el mismo campo donde el Madrid hace poco palmó 2-1. Y no hace mucho frente al Athletic o en liga alemana ha metido unos golazos que si los meten CR o Messi los hubieran repetido hasta aburrir.

Sobre todo esto recomiendo leer---> http://www.elmundo.es/blogs/deportes/libredirecto/2012/04/06/el-raulismo.html

D

#89 No hay negativo, porque el fútbol no es para tanto.
Pero no es un jugador sobrevalorado. No es el mejor futbolista que ha dado nuestro fútbol (sí estaría en el top ten, creo). Ahora mismo hay tres en activo que estarán en la historia por encima de él.
El peridista Juan Manuel Gozalo dijo de él (hace mucho tiempo) que era un excelente futbolista, pero no un fuera de serie.

D

Este sí que es un ejemplo de futbolista profesional. Su corazón pertenece al mejor club de la historia, el Real Madrid (al barcaca le queda mucho,MUCHO, para llegar a ser tan grande. Todavía tiene que amañar muchos más partidos y comprar mucho más árbitros para tener tantos títulos como el el Madrid de mis amores), pero se parte la cara por defender el escudo del club que le paga.

Totalmente merecido. Raúl, el 7 de España, orgullo nacional.

Bender_Rodriguez

¡Paren las rotativas!

s

#9 ya lo habran hecho en as y marca. lol

angelitoMagno

#15 ¿La de Urdangarín no estaba retirada también?

mencabrona

#43 No, esa se la llevó... la tiene en Marivent... lol

Shikamaru18

#15 Ciertamente, se trata de un enlace incompleto.

No añade el retiro del dorsal 25 del Livorno, que será para siempre para Morosini.
http://www.laestrella.com.pa/online/noticias/2012/04/16/livorno-retira-el-dorsal-numero-25-del-fallecido-piermario-morosini.asp

Bender_Rodriguez

#11 He meneado noticias deportivas cuando creo que son relevantes, y esta para mi no lo es. Y no soy del Barça ni del Atlético.

m

#11 Hombre, como se suele decir "no es tanto la cantidad, sino la calidad"... ¿no?

Yo lo que me pregunto es si de verdad Raúl ha sido TAAAN importante en DOS años en ese club como para que retiren el dorsal...

1 2