Hace 16 años | Por Akolito a lne.es
Publicado hace 16 años por Akolito a lne.es

No solo los "radicales" progresistas quieren adoctrinar a los niños.

Comentarios

i

Francia se rompe!!

selvatgi_old

Creo que debería enseñarse "política" en los colegios. No el socialismo o el liberalismo, pero si creo necesario que los estudiantes tengan una base mínima de la constitución y del funcionamiento de las leyes, del funcionamiento del estado, y de un uso mínimo de las leyes. Moral, que sepan ver la diferencia entre lo correcto y lo indeseable, porque después de ver primaria, ESO y bachillerato, creo estúpido que no se sepa que todos somos iguales ante la ley, que tenemos derechos y deberes... No es necesario una doctrina política ni religiosa, pero si saber que tenemos unos valores en la constitución, y que debemos respetarlos. ¿De que sirve tener derecho a voto si no entendemos por que lo tenemos?

Felip

#8 Tema 6: Vive la Bruni!

D

Ahora Rajoy no dirá: "La Educación para la Ciudadanía es buena porque se hace en muchos países del mundo como Francia" (Argumento que suele utilizar junto a "lo hace la gente normal y con sentido común" para defender sus propuestas.

angelitoMagno

#13 Talibanismo idiomático. Si no me equivoco, sería: Le P2P et le téléchargement ilegals. Si me equivoco, lo siento

p

Y entre esa educación de fijo esta el: 'no debeis descargar emepetreses, que si no llega Dios y os castiga sin internet'

P/S: La verdad es que la noticia no dice mucho... aparte del titular

D

Bien por sarko. Pero aquí ya hay los llamados Temas transversales ¿alguien sabe de qué va?

Alomojó con ellos sobra la EpC.

D

Frente a la formación "cívica y moral",
un pensamiento "crítico y cabal"

p

#3 Gracias ;-), de hecho opino que deberia ponerse ese enlace en la noticia.

wochi

No confundáis la manipulación izquierdosa y "progre" del PSOE, con la preocupación por la formación moral y ciudadana de Sarkozy.
Rajoy me ha asegurado que su primo le ha dicho que no tiene nada que ver, y Ana Botella me comentó el otro día que no se deben confundir peras con manzanas.

A

#26 Creo que confunde la educación "moral" con la educación "política".
Una cosa es la transmisión de unas crencias o normas de comprotamiente basados en esas creencias que, efectivamente, deben ser los padres y otra es impartir conocimientossobre la organización políica en la que vivimos (sean municipal, autonomica, nacional , europea o mundial), sus leyes, los derechos y obligaciones que la rigen. Esto último no entiendo por que debe salir del ámbito escolar. Estos conocimiento deben ser impartido por expertos ya que están basados en el ordenamiento jurídica.

A

#3 Muchas gracias por el enlace

Nova6K0

Leçon 6 "Le P2P et le dossier illégal partage" (Lección 6: El P2P y las descargas ilegales).

No me extrañaría nada, vamos.

Salu2

x

#23 y la iglesia? que diría?

enmafa

Esta claro que lo que hay que enseñar ante todo es respeto, educacion y tolerancia. No solo en el colegio, sino desde la propia familia, por donde pases en la vida, hay que dejar siempre un aire positivo y respetuoso. Los hijos saldrán como saldrán, mas listos, mas tontos, mas estudiosos, menos, pero os puedo garantizar que mis hijos ninguno es violento ni mal educado. Eso lo han mamao. Me da verdadero miedo como existe una juventud sin principios, sin valores, sin saber situar lo que esta bien y lo que está mal. Miedo me da el futuro. No sé donde leí, que el español es el ciudadano mas tolerante del mundo, eso si que nadie le lleve la contraria...totalmente de acuerdo contigo #15.

d

#15 El problema de este tipo de asignaturas es que son muy propensas a que en estados tipo "república bananera", se adapte el temario al ideario del partido político en el mando en el momento. No voy a decir que España (aúnque a veces lo parece) o Francia sean "repúblicas bananeras", pero el hecho es que creo que nadie se atreverá a negar que incluso antes de este tipo de asignaturas, bastantes profesores intentaban com más o menos disimulo inculcar su ideario político a los alumnos (y hablo desde la experiencia personal).
En este sentido, creo que este tipo de asignaturas es la "pista de lanzamiento ideal" para este tipo de comportamientos. De ahí que sea (personalmente) más partidario que este tipo de "temario" lo impartan los padres, que por otro lado no estaría de más que participasen de una manera más activa en la educación de sus hijos.

D

Por el nombre intuyo que los contenidos son los de en algunos sitios extinta ética.

D

#24 lo que diga la Iglesia me la suda, es el Estado quien educa a los niños. Pero buen intento el tuyo, a la mínima palos a la Iglesia, así me gusta, moderaditos. Os destapáis sólos.

ragnarel

Los seguidores del PP van a arder en cólera cuando vean que están solos en Europa con sus ideas en contra Educación para la Igualdad.

Eso sí, habrá que coger con pinzas los contenidos que pueda meter Sarkozy en una asignatura así lol . Y de regalo con su libro de texto, un calendario de la Bruni.

D

A falta de religión y sus sacerdotes del infierno, ahora se apuntan al adoctrinamiento/aborregamiento las clases políticas, viendo el filón que dejan tras de sí las aulas vacías de religión.

Quítate tú pa ponerme yo.O de la dictadura de la religión a la dictadura del "buen siudadano neoliberal de sentro".

D

El problema no es esa formación "cívica y moral", ya se llame "Educación para la ciudadanía" (un nombre que apesta) o como sea, sino la ingerencia en aspectos morales de la familia o de la sociedad, haciendo divisiones a nivel político.

Si la asignatura ésa de "Educación para la ciudadanía" hablase de contenidos de Internet, ¿ qué pensáis que diría ?

minimi

En mi País cuando estaba la dictarura militar la impartían... es un buen comienzo..

JardineroFiel

Le educación cívica, para ser eficaz no se debe parecer a la española, aunqe no se yo qe tal les va en francia.... con tanto coche qemado