Hace 16 años | Por --25432-- a heraldo.es
Publicado hace 16 años por --25432-- a heraldo.es

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, anunció este lunes medidas más duras contra los pederastas, como la creación de un hospital especial para ellos al que deberán ir obligatoriamente y aseguró que ninguno lo abandonará hasta que un comité de médicos dictamine que han sido curados. Sarkozy también se mostró favorable a la castración química de los pederastas en una comparecencia ante la prensa tras una reunión con varios miembros del Gobierno destinada a estudiar medidas contra ese tipo de delincuentes.

Comentarios

Goldstein

Mmmm castración química...
¿Como la que le aplicaron a Alan Turing?

jotape

#4 son un grupo de riesgo, deberían ser los primeros en ser tratados

D

#2 Por si alguien lo duda estaba siendo irónico. Los sistemas penitenciarios europeos están pensados en la reinserción. No en las cafradas propias de EEUU

D

Por socialmente reprobable que sea un crimen, una Inquisición siempre será una Inquisición. Y una Caza de Brujas no dejará de ser una indignidad. roll

D

Me voy a callar.

jotape

#13 esto, que yo sepa, aún no está en ningún código penal.

En cualquier caso, si vas a comparar el castigar la homosexualidad hace 50 años con castigar la pederastia ahora... ejem aquí me planto.

unf

#35, por mucho que grites y te indignes, sigue siendo cierto que las víctimas no son objetivas.

Si alguien mata a mi madre no desearé nada más que la muerte para el hijoputa que la ha asesinado. Pero resulta que cuando no estoy enajenado por la ira no estoy a favor de la pena de muerte en ningún caso. Por eso las víctimas no pueden pretender erigirse como jueces: porque no son objetivas.

Conste que me limito a contestar tu comentario, no he leido nada más de esta noticia.

Mark_

Si se les llega a castrar, el problema es que se les crea una frustración cuando salen de la carcel, provocandoles una violencia exagerada hacia esas personas (en este caso niños) que pretenden atacar.

D

Invirtamos en estudiar éstos casos, en encontrarles una solución.

La función de la carcel es la reinserción.

No la castración o la perpétua.

D

¿Esto no era Europa? Joder, creo que me he perdido algo...

Por cierto, al cleptómano le cortamos las manos, ¿no?

D

#9 si si, claro... lol ahora no te retractes... lol

D

Vaya, parece que Hitler tenía razón al presagiar el resurgimiento del Cuarto Reich

p

#42 Si, hay que hacer algo, pero no renunciando al estado de derecho, a la libertad y al imperio de la ley. Las victimas no pueden ser los jueces. Si a mi me pasara eso con un hijo y me dejan al cabrón ese (en penal siempre hay un cabrón) lo toturaría durante días, pero eso no es justo, estoy enajenado, degado por la ira.
Te doy una idea, ¿qué tal si empezamos por reformar el código penal para que el violador de un niño tenga mas pena que el violador de un adulto (como sucedía antes del nuevo código penal)? Pero con calma, pensando las cosas y no haciendo barbaridades ni artículos a golpe de telediario.

p

La historia es un continuo movimiento pendular. En nombre de la seguridad, la libertad, la violencia de genero.. cada vez se recortan más derechos y cosas que nos deberían producir escalofrios nos parecen adecuadas.
"un hospital del que no saldrá mientras los médicos no lo dictaminen" Dios, que miedo da esto. ¿les aplicarán electroshock? ¿curas de insulina?. Condenas indeterminadas, mala cosa.
Castración, lo proximo sera cortarle la mano a los ladrones. O quizá reducir las garantías procesales para que no quede impune ninguno de estos delincuentes.
Decís que a ver que opina la victima, ¿que va a opinar? Que es un hijo de puta. ¿Y si te pasara a ti? Pues lo mismo o más. Pero hay que ser objetivos, la victima no lo puede ser.

Primero fueron a por los judíos,
y yo no hablé porque no era judío.
Después fueron a por los comunistas,
y yo no hablé porque no era comunista.
Después fueron a por los católicos,
y yo no hablé porque era protestante.
Después fueron a por mí,
y para entonces ya no quedaba nadie que hablara por mí.

Martin Niemöller

D

Además, a éllos no les debería de importar. Son castos ¿no?

jotape

#6 sí, injustamente, por ser homosexual, nada qué ver con estos delincuentes y enfermos mentales.

D

#9 me resulta clarificador que habiendo estudiado el tema con motivo de una pequeña investigación personal sobre la vida de Wilde, hace exactamente un siglo existiese exactamente la misma corriente de opinión entre la sociedad bienpensante de Londres a favor de la caastración y la reclusión en hospitales especiales hacia quienes se consideraban por entonces a los más malnacidos, pervertidos y criminales de todos: los entonces llamados sodomitas. Revelador que sólo cambia el mono -caña, que es de goma- pero los Torquemadas de siempre son los mismos.

UnMatiz

Me recuerda la ley del talión, que yo creía algo del pasado.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Tali%C3%B3n

G

Ah, que ahora a castrar lo llaman curar, vaya, entonces para curar un dolor de brazo, cortamos el brazo no? De acuerdo con #2, por qué química? para que parezca menos barbaridad? Por cierto, los mayores disparates contra la humanidad y los derechos humanos se dan porque siempre estamos encontrando excusas para ellos, luego nos preguntamos cómo ham podido pasar ciertas cosas, cuándo vamos a aprender?

monty_oso

El daño que causa un pederasta es muy grande pero esto no justifica estas salidas fáciles que nos hacen retroceder en mucho de lo obtenido en derechos humanos. Basta con entender el razonamiento que ustedes hacen para ver el error que cometen, si seguimos por su misma linea seria necesario cortarles las manos a los ladrones y si el siquiatra de turno cree que no dejara de ser ladrón pues dejarlo en la cárcel toda la vida, y si es un político corrupto que robo el dinero destinado para un hospital publico lo mejor seria matarle pues podría seguir delinquiendo desde la cárcel.
El que algunas personas sean unos salvajes no nos da el derecho de comportarnos como salvajes.

D

La castración química "temporal" ha sido estudiada y desarrollada para ser utilizada como acción preventiva y castigo para personas que han cometido crímenes sexuales en repetidas ocasiones, como la violación u otro tipo de violencia sexual. Este tipo de castigo tiene precedentes en el Derecho Medieval. La castración química o quirúrgica está siendo discutida en muchos países como una opción voluntaria de los condenados a cárcel, así evitarían estar presos por muchos años. En el caso de la castración química, se precisan inyecciones regulares de Antiandrógeno. La efectividad de esta medida es discutida y existen numerosos casos de violadores castrados y que han reincidido en sus crímenes.

También hay evidencia de que la castración voluntaria es usada para controlar la libido, para el masoquismo extremo, o para própositos de excitamiento sexual (sadismo). La comunidad médica no apoya la castración voluntaria, por lo tanto, se ha establecido una red de castradores (generalmente llamados "cortadores" o "capadores"), que trabajan sin ser especialistas en la materia ni estar colegiados.
Los vendedores de esclavos africanos comúnmente castraban a sus esclavos para incrementar su valor comercial. Después de negarle cualquier líquido a la víctima en un día o dos, le extraían los testículos, y después usaban un hierro caliente para cicatrizar la herida. Después obligaban al esclavo a tomar grandes cantidades de agua para que se le abrieran los canales de la orina. Se estima que el 90% de los esclavos morían en esta práctica, sin embargo, los esclavos castrados eran muy bien pagados inclusive entre cristianos y Judíos, que oficialmente estaban en contra de esta práctica, pero informalmente no era mal visto comprar esclavos castrados.

En Europa, cuando no se permitía cantar en público a las mujeres, los niños eran castrados para prevenir que perdieran la calidad de sus voces en la pubertad y para desarrollar una voz especial. Se les llamaba castratos y eran altamente usados en el coro de las capillas, en especial en la Capilla Sixtina, en Italia.

La castración en humanos ha sido propuesta, y a veces usada, como un método de control de natalidad en las regiones del planeta más pobres.

Durante el periódo nazi, se realizaron castraciones en algunos campos de concentración, principalmente a varones judíos y prisioneros rusos, (véase, Joseph Mengele).

Todo lo anterior son citas literales de la wiki bajo el término "castración".

Resulta evidente que es un método retrógrado y ajeno a la moralidad occidental actual.

No es una opción. Puede que en EEUU si, pero EEUU es muy dudosamente occidental.

D

Las carceles son para la reinsercion. Si un tio no se puede reinsertar en la sociedad es xq tiene un problema en el coco, y su solucion no pasa x la carcel, sino x un psiquiatrico.

D

¿"Curar"? ¿Qué quieren decir con "curarlos"? ¿Poniendoles videos de maduritas y de fondo la Novena Sinfonía de Beethoven? Porque sinceramente no se como se puede curar "eso"...

L

Sin llegar a las propuestas de Sarko relativas a la castracion quimica, lo relavante del caso es que el agresor tiene un historial de agresiones desde los años 80, con tres condenas respectivas. Con tres condenas, un seguimiento mas serio se impone (y no solo el tener que comunicar al juez donde se encuentra, como era el caso del agresor). Un localizador geografico y un seguimiento psicologico se impone para un reincidente por tercera vez, para alguien que ha demostrado ya que no se puede reintegrar a la sociedad sin representar un peligro.

Para los que no estén de acuerdo, solo recordarles que, con 5 años, ese tipejo ha destrozado la infancia al chaval.

Goldstein

#8 Uséase, que el castigo que (segun Vd. y contra el codigo penal vigente) injustamente se le aplicó al bueno de Turing está muy bien que se lo apliquen a otros delincuentes (según el codigo penal vigente).
Como que ya lo voy entendiendo a Vd, pese a que yo quería enfocar el tema más bien baladí de la conveniencia de castrar a nadie, sea cual sea el crimen que haya cometido...

D

La reinserción solo debería tener valor en el caso de un delito y la no reincidencia, cuando el violador o el pederasta reinciden yo no creo que haya ninguna posible reinserción. Un error es asumible, dos es tratarnos a los demás de consentidores y complices por permitirlo.

D

Si, la función de la cárcel es la reinserción, ¿pero que pasa cuando salen de la cárcel y vuelven a hacerlo?
Y no reinciden en un delito que puede ser un pequeño hurto, estamos hablando de destrozar la vida de un niño.

Al igual que muchos enfermos mentales, sin medicinas no pueden llevar una vida normal, quizá algunos presos necesiten también ayuda medica para poder reinsertarse.

Por muchos años que le metas en la cárcel y por muchos cursillos de punto y carpintería que haga en la cárcel, la mayoría de los pedofilos lo son para toda la vida.
Veo muchos que son muy liberales, que se llenan la boca de la palabra reinserción, pero a veces la sociedad se tiene que defender.

Me gustaría ver como dejan a solas sus hijos con pedofilos "reinsertados".

D

Relacionada:

El médico de una cárcel francesa recetó "Viagra" a un pederasta reincidente

Hace 16 años | Por --11289-- a 20minutos.es


Supongo que la idea de "reinsertar" a un pedófilo en la cárcel se lleva mejor a cabo recetándole Viagra. Este "figura" es el que ha provocado el debate acerca de la castración química en Francia: ha cumplido 18 años de una condena de 25, se pasaba el día en la cárcel (según sus compañeros de celda) alimentando sus fantasías a base de Viagra y pornografía y en cuanto ha salido ha cometido el secuestro y violación de un niño de 5 años.

Ahora vuelve a estar en la cárcel a la espera de nuevas medidas de reinserción. Y yo espero que sea insertado y reinsertado muchas veces, al estilo de Vlad, el empalador.

r

A toda esta gentuza como violadores,pederastas,psicopatas y terroristas les daria dos opciones o la cadena perpetua o lapena de muerte,pues esta demostrado que una vez fuera reinciden.
Los derechos humanos son para la gente que los respeta.

D

#15 te remito a #14

D

#31 es que trivializando, trivializando, podemos exportar esto a otras situaciones:

los ladrones -> a cortarles las manos.

Asesinos-> matarlos.

Violadores-> castrarlos.

En fin, aquella persona que te irrite por cualquier cosa-> hazle algo que le destroce alguna parte del cuerpo.

Los derechos humanos, nos gusten o no, son para todos, y aunque me den asco los pederastas, nunca estaré a favor de castraciones, mutilaciones y asesinatos por paliar un delito.

Pero bueno, esto es un viejo debate que se lleva a muchas escalas de los crímenes en nuestra sociedad.

Aunque tu lo llamas "trivializar"

Nova6K0

A parte que me parecen lamentables este tipos de "curas" me he hinchado a dar positivos, a algunos comentarios, para mí muy buenos.

Salu2

D

jotape, estudia historia. Es una ciencia como otra cualquiera y eso implica que hay cosas que dificilmente pueden ser cuestionadas, pues sucedieron. La homosexualidad hace 100 años era un crimen peor que la pederastia.

Lo interesante es que sacasemos conclusiones sensatas de algo que tiene poca discusión. roll

D

#10 ui ui. Me has pillado

D

Por cierto: el uso de Viagra como "terapia" para violadores no es exclusivo de las cárceles francesas. Al menos en eso podemos decir que somos pioneros, como nos recuerda esta noticia de hace dos años:

http://www.elmundo.es/papel/2005/09/23/catalunya/1864710.html

irineo

Siempre queda el recurso del paredón.

D

#48 Aunque considero la pedofilia un delito y una enfermedad mental, me parece que se sobre exagera el daño, yo conozco a persona que de niños fueron abusadas que lo aceptan y viven su vida de lo mas normal (aunque mucho respeto a la persona que abuso de ellas no existe aunque sean familiares).
Mi opinion es parcial porque solo hablo de gente que conozco, considero que si existe riesgo de daño psicologico pero en gran parte me parece que es la tipica queja de la infancia como "la culpa es de mis padres que me exigieron mucho".

gontxa

#51, mejor el garrote vil, mucho más "de aquí".

p

Nada

ChochosVoladores

Parece ser que con largos tratamientos psicológicos el 90% se reinserta y no vuelve a cometer un delito. El problema es ese otro 10% que cuando les dan un permiso reincincide. En estos casos es donde hay q cortar la salchicha. jejeje.

p

Estimado Unf, gracias por la respuesta y perdona el griterío.

Las víctimas no tiene que ser jueces. Solamente quieren que se aplique la ley COMPLETAMENTE. Y que nos dejemos de milongas filosóficas que son menos objetivas todavía.

Yo no digo que hay que matar a nadie, pero lo que no es de recibo es que esos delincuentes salgan varias veces de la carcel a hacer lo mismo. Algo hay que hacer para que eso no ocurra. Y eso, para mí, sería respetar a las victimas que, ya en frío, tampoco piden la pena de muerte. Otra cos es darlas por incapacitados para emitir un juicio, eso no.

Saludos.

doogags

#62 el problema, es que siempre se ve por los derechos de los delincuentes y nunca por el de las victimas, siempre se dice "no hay que ser igual que ellos, hay que pensar con la cabeza", preguntale a un niño al que le han echo algo asi a ver si puede perdonarlos, es muy facil hablar cuando no te ha pasado nada, pero yo, ahora que tengo hijos, te aseguro que pienso sobre si alguien tratara se hacerles algo asi, y te aseguro que la castracion quimica seria lo minimo que les desearia...

nunca entendere esta mania de la gente de ver siempre mas por el criminal que por la victima, nunca...

D

¿Por qué química? ¿Por qué no con un cuchillo de plástico y sin anestesia?

ChochosVoladores

Incapacitados??? Manda carallo! Entonces aun tengo que mantenerlo con mis impuestos en un psiquiatrico??? A los reincidentes como "el violador del chandal" que cogieron el otro día en Coruña, lo único que cabe es la INCAPACITACION PERMANENTE

e

¿Y pa que los castran? Si los matasen en la silla eléctrica nunca más volverían a violar a nadie y habría mucho menos gasto para el estado, menos medicinas, menos funcionarios atendiendo cárceles, etc. Es más, yo propongo que en vez de la silla eléctrica, que gasta corriente y hay que pagar a verdugos, que los lapiden en plaza pública, así ahorramos más aún. Y que la víctima tire la primera piedra, así aún resarcirá más su dolor y su pesar.
Tambien a los ladrones les podrían cortar las manos. O ¿por qué no? matarlos tambien, nunca más volverán a robar. Y como el castigo es tan duro un ladrón se lo pensaría bien antes de volver a delinquir.
Un facha como Sarkocsy tenía que hacer esto. Quiere echar a varios miles de emigrantes al año. Les llamó "basura" cuando fue a un barrio de emigrantes. Ahora quiere castrar a los violadores. Mañana cortará las manos a los ladrones. Lo que me sorprende es que esto pase en francia (después de estas medidas, con minúscula), creia que estábamos en Europa. Y la sociedad francesa aplaude estas medidas drásticas. Esto ya no es lo que era. Supongo que ahora ya no será tan respetada como antes. Será una nación como eeuu (siempre con minúsculas): llena de borregos ansiosos de venganza y de quitarse de encima a esas "lacras sociales", pues para ellos no son más que basura y no dan pena ninguna. Decir que eeuu es una de las naciones menos queridas y más odiadas del planeta, incluso entre sus aliados. Creo que francia va por el mismo camino, va a perder mucho glamour después de cosas como esta.
Comentario 33: "Cuando se refiere a liberales debería decir progres neosocialistas. Porque los liberales somos los que anteponemos los derehos individuales a los colectivos. Y si un tio a violado a UN SOLO NIÑO se debe pudrir en la carcel o en un psiquiátrico o donde sea bien vigiladito". Estás completamente equivocado. Se castra a la persona no para resarcir a la victima (se resarciría con una indemnizacion) sino para proteger a la sociedad. Por tanto, se mira primero el colectivo que el individuo (el violador), que aunque sea delincuente sigue teniendo derechos que con esta ley se cercenan.
Y eso que has dicho de que el socialismo está desfasado pregúntaselo a Chavez en venezuela que arrasa en todas las elecciones y en todos los referendums. También pregúntaselo a la mayoría de los ciudadanos del primer mundo, que están de la globalización y de los ricos hasta las narices. La mayoría piensa que la globalización ha sido mala mala. Hasta quieren poner un impuesto muy fuerte a las rentas más altas. Si no te lo crees, mira el Financial Times, que ha hecho una encuesta sobre el tema y se han quedado sorprendidos, por no decir acojonados. Yo no leo en inglés (ni quiero aprender ese idioma) así que te pongo el link de rebelion.org, pero tú seguro que sabrás buscar el original en The Financial, porque seguro que como buen neo-liberal ese periódico será para ti como la hoja parroquial para un católico.

¡Impopularidad de la globalización en Estados Unidos y Europa!, según The Financial Times

Alfredo Jalife-Rahme
La Jornada
El portavoz del neoliberalismo global, The Financial Times ("Retroceso de la globalización en los países ricos", 22/7/07), uno de los periódicos más influyentes del mundo, se asombra y muestra su "profunda preocupación" tras los hallazgos del Instituto Louis Harris, que realizó una encuesta multinacional en cinco países miembros del G-7 (Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, Francia e Italia) y, de refilón, en España sobre el repudio generalizado a la globalización.
Los "resultados desoladores (¡súper sic!) son aplicables en EU y en Gran Bretaña, con culturas económicas más liberales, o en las economías europeas continentales más dirigistas", explaya Chris Giles, quien admite que la "globalización es vista como una apabullante fuerza negativa por los ciudadanos de los países ricos que desean que sus gobiernos amortigüen los golpes que, según perciben, han provenido de la liberalización de sus economías al comercio con los países emergentes".

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=54139

En fin, que como tu mismo dices, el capitalismo ha triunfado definitivamente, todos felices y comiendo perdices.

p

Trivializando, trivializando... Mira cómo los comentarios han ido mejorando.

- Ladrones: Causan daños materiales, que se les aplique la ley.
- Asesinos: Causan daños personales irreparables, que se les aplique la ley.
- Violadores: Causan daños irreparables a personas indefensas, que se les aplique la ley.
- Pederastas: Causan daños irreparables a las personas mas indefensas y nobles de la sociedad, que se les aplique la ley.

Que se aplique la ley en todos los casos y, sobre todo, que no vuelvan a reincidir. En este contexto los ladrones casi no tienen importancia. Los asesinos pues ya han acabado con el sufrimiento de sus víctimas. Pero los violadores y pederastas dejan personas viviendo un auténtico infierno en este mundo, aúnque haya uno que le parezca que algunos lo llevan bastante bien.

Los derechos humanos (en muchos casos humanoides) son para todos, empezando por las víctimas. El delincuente, asesino, violador y pederasta, de momento, pierde el derecho a la libertad precisamente por violar los derechos de otros. Luego ya se verá qué mas pierde. ¿Ves cómo la balanza oscila?

De paso: Puede alguien decirme cómo se vota. Veo cómo los "progres habilis" me fríen pero hasta el momento yo no he podido freir a nadie.

D

Amputación de miembros, castración química, qué cosas más aberrantes.

¿ pero cuál es la solución? ¿reinsercción? ¿se puede curar el instinto sexual de una persona, aunque sea una degeneración en la sociedad? no creo.

Es un tema peliagudo, pero creía que la castración era una solución que la persona acepta, o la cárcel.

No sé qué se puede hacer, si queremos derechos humanos, debemos tenerlos todos, pero claro, un pederasta es un pederasta, nunca se "curará", al igual que un homosexual no se "cura"; porque el instinto sexual está ahí.

En fin, quizás sea una solución.

D

Pues a riesgo de ser masacrado a negativos por esos progres de dudosa calidad moral, les diré señores, que me parece PERFECTO, es mas, lo considero poco castigo. Y para el que desee leer el por que lo digo, antes de puntuar, me baso en algo simple.

La Victima, que aquí nadie parece hablar de ella, un NIÑO/A, nunca podrá superar el trauma que le causa esa aberración humana llamada pederasta, y eso está mas que demostrado, por lo tanto me parece muy coherente que en la misma linea sea tratada dicha aberración, no se como alguien puede ver justo que el agresor tenga menos pena que la victima. Es mas, en este caso particular de los pederastas, creo que seria bueno cadena perpetua, ya que es la pena que va a cumplir el chiquillo o chiquilla que ha sido sodomizado por esa mierda de personaje.

p

Estoy de acuerdo Pablinho, hagámoslo. Hagamos una campaña para sensibilizar a la ciudadanía, que la acción ciudadana llegue como un aliento al cogote de los políticos, que les haga ver que no estamos dispuestos a tragar con sus enjuagues ni felonías.

Hagámoslo!.

Eso sería una sociedad madura, hagámoslo.

Monsieur-J

#32 Lo has clavado. Chapeau.

Y lo peor es que cada día que pasa nos acercamos al escenario de la Naranja Mecánica gracias a individuos que apoyan estas barbaridades.

Goldstein

#18 Si ésta es su dialéctica, el que se planta soy yo.

p

Aquí esta el núcleo del problema: "La víctima no es objetiva" y por lo tanto la decisión de qué debe hacerse tiene que quedar en manos de personas "objetivas, equilibradas, informadas".

Pero qué cojones es esto!. A la primera y única persona que hay que resarcir, indemnizar, satisfacer y escuchar ES A LA VICTIMA!. Pero se ve que nos importa un carajo el sufrimiento de las víctimas.

La ley debería actuar con toda su fuerza y con el mayor decoro y verguenza hacia la víctima.

Algunos deberían ver de cerca la objetividad de la sodomía y la pederastia.

Por favor.

Tanatos

y Aquí para cuando?

D

La mayoría de pederastas y violadores, vuelven a reincidir y su cura es muy difícil. Me parece una buena idea, así se lo piensan dos veces más de uno. Si se aplicara en España, mucho mejor porque el código penal de este país deja mucho que desear.

D

Los pederastas y violadores .NO SE PUEDEN REINSERTAR . Es asi la unica solucion es que esten en la carcel hasta que sean unos seniles . y pensar una cosa un pederasta viola a vuestro hijo ¿ Series capaces de pagar su reinsercion a la sociedad ?

p

Estoy totalmente de acuerdo con figusBlack en su comentario. Solamente tengo a una objeción:

Cuando se refiere a liberales debería decir progres neosocialistas. Porque los liberales somos los que anteponemos los derehos individuales a los colectivos. Y si un tio a violado a UN SOLO NIÑO se debe pudrir en la carcel o en un psiquiátrico o donde sea bien vigiladito.

No vale decir que ahora España es más libre porque el estado quiera dictar leyes autoritarias de tabla rasa para todo el mundo. Al final saldremos jodidos todos.

El socialismo esta absolutamente liquidado. Lo que nos intentan vender para aborregarnos es una sociedad (neosocialismo) tan plural y tolerante (menos con los católicos) en la que todos seamos una masa informe, obesa, ignorante, adocenada, desinformada, etúpida y maleable para que los delincuentes campen.

Lo que es increíble es que la gente que no saca partido de ello se lo crea.

p

Que forma tan burda de trivializar los comentarios (la mayoría) sobre una noticia que debería ponernos a todos los pelos de punta.

Como se nota, progretas del nuevo milenio, que vosotros no habéis sido víctimas de la pederastia, ni tampoco un hijo vuestro, o un familiar cercano.

Todo por que lo ha dicho Sarko, ¿verdad?. Si lo hubiera dicho Jacques, bueno, hubiera sido distinto. Ahi estamos, progres aúnque comamos mierda a toneladas.

Seguid así machotes!. Apañados vamos.

D

#8 La paidofilia es una opción sexual como cualquier otra, no sé cómo no lo véis claro vosotros que sois tan progres.