Hace 10 años | Por Seta_roja a siniestro.com
Publicado hace 10 años por Seta_roja a siniestro.com

Siniestro Total es un grupo de músicos disfuncionales que hacen rock’n’roll y tocan a toda hostia. Presentan en su blog las intenciones futuras del grupo en la red y como lanzará a partir de ahora sus canciones en la red una por una. El ritmo de publicación será el que marquen las circunstancias y/o los acontecimientos.

Comentarios

Cart

#17 Hombre, ese tiene justificación... "Gran D Sexitos es el primer álbum recopilatorio lanzado al mercado por el grupo de punk-rock español Siniestro Total. Es una recopilación que incluye casi en su totalidad material no publicado anteriormente en álbum, aunque sí como caras B de sencillos o maquetas. Fue publicado por la discográfica DRO en marzo de 1986."

aks

#3 También participaron en "Agradecidos... Rosendo" el disco recopilación de exitos regrabados con colaboraciones de varias bandas entre ellas Siniestro Total. lol

skaworld

#3 Home... que los detesten no quiere decir que no los hagan igual.

Yo detesto el mísero sueldo que gano y sin embargo...

Además me da igual sus incoherencias Siniestro son mu grandes

D

Con un par.

Syum

Menos mal que nos queda siniestro total

kienvaser

¡Bailemos sobre la tumba del Sargento Pepper! Y bienvenido sea el nuevo formato de publicación de los temas

EspecimenMalo

Cuanta puta y yo que viejo

Seta_roja

#42 Déjame que te pregunte... ¿Eres de Montealto o de Labañou? bu neno!

D

#43 "Vigo siempre fue considerada como una ciudad moderna, del siglo XX, una gran urbe que creció de manera desmesurada en los últimos cien años."
"Si la tesis fuera cierta Vigo sería una pujante gran ciudad hasta el siglo VI, donde empezaría su decaimiento."

Datos sacados de tus link.

Quizas tuvo algo de importancia en una pequeña etapa del imperio romano, pero hasta que llego la industria a galicia vigo no era casi nada. Contados hechos historicos ocurrieron ahi aparte de la Batalla de Rande.

http://es.wikipedia.org/wiki/La_Coru%C3%B1a#Demograf.C3.ADa
http://es.wikipedia.org/wiki/Vigo#Demograf.C3.ADa

Te la comparo con A coruña xk somos las 2 ciudades mas grandes, pienses en la "rivalidad". Mira la evolución demografica de ambas.

Entre la epoca romana y la industrializacion de Vigo, no hay mucha historia.

#44 Pues casualmente soy de un barrio cercano a Labañou, barrio que detesto por la juventud de "mierda" que hay ahi.
X curiosidad de que cancion hablabas con lo de vigo e unha naçao?

Cart

#47 Sí, de mi enlace "Vigo siempre fue considerada como una ciudad moderna, del siglo XX, una gran urbe que creció de manera desmesurada en los últimos cien años. (...) Pero Vigo es mucho más."

Sacar esa frase del último enlace cuando lo que hace el artículo es exponer que según las últimas investigaciones no es cierta me ha parecido un poco absurdo, ¿non si?

Seta_roja

#47 lo dice Antón Reixa en la presentación de la canción "trabajar para el enemigo" del disco "Gran D sexitos"

PD: estuve viviendo 5 años al lado de labañou, no es casual que te haya identificado las formas! lol lol

D

Como dirían unos viejecillos muy majetes, "That´s the way I wanna rock´n´roll!"

Seta_roja

#29 lo digo por una canción...

D

#40 Todos queremos verle empalmado mientras le toca las tetas cancerigenas a su novia antes de irse a matar hippis a las cies.


#38 Creerse al pie de la letra todo lo que se lee es aun mas extremadamente ignorante.
Se que la historia de vigo comienzo con poblados celtas ya que hay numerosos castros y dolmenes x la zona, pero la gran expansion de la ciudad y cuando empezo a tomar importancia fue en el siglo XIX y XX. A diferencia de otras ciudades como Lugo, Santiago y A Coruña.
#30

Insurrecto

#27 Jajaja...Cierto,pero el genio Wilson a pesar de sus taras,aun esta dándole caña a la música. No hay mas que ver la reedicion de Smile. Una joyita.

Seta_roja

#36 muchas gracias por tu respuesta!

A estas alturas de la película, creo que no hace falta presentar o promocionar a este grupo, a no ser que seas de fuera de España o muy joven y no los hayas conocido en su mayor gloria... Creo que estás haciendo una interpretación errónea de lo que significa el voto spam, por lo cual te pongo un enlace a la meneatiqueta:
http://meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta#Comportamiento%20en%20men%C3%A9ame-Votar-Votos%20negativos

En cualquier caso, te diré que me gusta este grupo sin ser fanático y los considero importantes e influyentes a nivel nacional. No me conozco de memoria todas las letras y voy a todos los conciertos. Como mucho, te podría decir que tengo a varios conocidos que conocen a los miembros del grupo en persona, pero eso es bastante sencillo porque son de una ciudad pequeñita...

Continúo la explicación. Me he limitado a apuntar a un post de su blog oficial y copypasteé fragmentos para la entradilla. Mis motivos para enlazar esto son varios:
- Informar de la postura adoptada por un grupo musical de renombre, la cual comparto bastante.
- Aportar algo de color y contenido cultural a la portada, llena de aburrido berrinche político.
- Comenté este tema por el nótame relacionandolo con la conversación de la mañana y@personare me recomendó menearla, por parecerle candidata a portada. No dudé de su experiencia y aquí la tenemos...
- ...Y por supuesto, ganar karma! (+1)

D

#37 Muchas gracias, para otra vez tomo nota.

Cotard

Bailemos sobre su tumba.

mopenso

La verdad es que no sabía nada de ellos desde que lanzaron su ya lejano "historia del Blues". En cambio, he conocido, sin quererlo ni buscarlo, hasta al mas mínimo detalle de las carreras de artistas que me provocan un abanico de sentimientos que van de la indiferencia al asco.

Es muy injusto que una de las mejores bandas de rock que hay por aquí (en directo, pocos se les acercan) tenga que comunicarse con el personal via web+agregadores de noticias. Merecen una campaña promocional tocando encima de un trailer, ruedas de prensa multitudinarias y los últimos minutos del TD. Es la parte mala de la destrucción de "La Industria". La parte buena, piratería a parte, todavía no la acabo de ver...

Cart

#29 Decir que la historia de Vigo comienza en el siglo XX es ser extremadamente ignorante.

Insurrecto

Pues que nazca "el señor Pet Sounds"....

(El que sepa de música,sabrá de lo que hablo).

C

#21 Totalmente de acuerdo, pero que este un poco más mentalmente equilibrado que B.W.

thelematico

Esto lo están haciendo ya muchos grupos, no es nada nuevo, el formato LP está muerto.

a

Muy lúcido el análisis. Enhorabuena a ST.

Para que sea más completo, cabe decir que el formato de disco se inventó para promocionar al artista. Estamos hablando, digamos, de la época de Elvis Presley. Entonces se hacían discos ("singles", como dice ST) para enviarlos a las emisoras de radio locales y que el artista pudiera promocionar sus conciertos.

El cambio de paradigma de que el disco era el ítem industrial para vender y los conciertos eran la promoción ocurrió porque las circunstancias lo favorecieron. Está claro que ahora las circunstancias son muy distintas.

Seta_roja

Vigo e uma naçao!!

mono

#7 ¿uma naçao portuguesa?

mopenso

#7 ¡Viva Portugal!

sifou

#23 Menos mal que nos queda Portugal lol

D

#7 Pra ser naçom, antes debe de ter unha historia, e sintoó moito pero a historia de Vigo comeza no seculo XX.

piper

#29 empeza hai 2000 anos: visita as salinas romanas,os depósitos de salazóns, as laudas sepulcráis ou a vila romana de Toralla, xa se chamaba Vicus Helleni

Seta_roja

#33

ciriaquitas

Por si este comunicado, como parece ser, va con segundas por el disco de duetos que ha grabado Miguel Costas, quiero decir que Costas tiene 1000 veces mas talento que el que tendrá nunca Julián Hernandez.

D

#35 Si a tener talento le llamas componer canciones infantiloides y tocar la guitarra como el culo, entonces estoy de acuerdo contigo.

D

Lo que tiene que hacer la gente para que alguien preste un poquito de atención... Vivimos en un tiempo de gran superficialidad en el que hay que decir que se mata a alguien o viola a alguien para ser escuchado.

k

#0 hombre a toda hostia toda hostia, lo que se dice a toda hostia, no tocan. Aunque quizás es que yo estoy acostumbrado a música bastante más rápida (black, thrash metal), por lo que me hizo gracia que digan de ellos mismos que tocan a toda hostia lol

Seta_roja

#10 A su edad, van al tope!

gontxa

#10 ¿pero a que no has probado el speed metal?

D

¿Por qué es esto relevante para un meneo?

Seta_roja

#22 Si a ti no te parece relevante no lo menees, o incluso puedes votarlo irrelevante...

Lo que me me llevaría a preguntarte tus razones para haberlo votado spam...

D

#32 Tal vez hubiera sido más correcto votarlo como irrelevante, cierto.

La razón por la que lo he votado spam es porque el post parece más enfocado a hablar de quiénes son Siniestro Total y sus principios. No conozco la identidad del meneante (tú en este caso) que lo ha subido, pero menear algo que no aporta nada más allá de dar a conocer o recordar la existencia un grupo para mí es publicidad sin más. Me recuerda al correo no deseado que recibes diciéndote que compres medicamentos, que tienes un pariente nigeriano o que visites una nueva tienda de Internet.

Por esa razón he votado spam. Si el post se hubiera centrado en explicar cómo y por qué parte del rock ha muerto, me hubiera resultado interesante. Si fuera mediocre en esa temática, entonces hubiera votado irrelevante.

Pero siendo un post en que se habla de la identidad de un grupo, pues da que pensar. Claro, como ya dije al principio, no te conozco, pero tampoco tengo oportunidad de comprobar si es un envío legítimamente irrelevante o algún fan/amigo/conocido del grupo. Eso, unido a que me irrita en demasía el spam, los SMS no solicitados y las llamadas para que te cambies de ISP, pues ha sido mi motivación para votarlo como spam.

No es por mala gaita, es que me jode muchísimo la publicidad no deseada. Igual esto que los putos bots que hacen spam en los comentarios. Entiendo que sean cuáles sean mis razones, a lo mejor no estás de acuerdo, pero que sepas que no lo he hecho por puro vicio.

Rufusan

#32 no te hagas el tonto, Julián.

Searus

Que vuelva Coppini alguna vez con ellos

D

Menuda chorrada.