Hace 15 años | Por perag a cuaderno.josesaramago.org
Publicado hace 15 años por perag a cuaderno.josesaramago.org

"A lo largo de la campaña electoral Barack Obama, ya fuera por vivencia personal o por estrategia política, supo dar de sí mismo la imagen de un padre dedicado. Eso me permite sugerirle que le cuente esta noche una historia a sus hijas antes de que se duerman, la historia de un barco que transportaba cuatro toneladas de medicamentos para socorrer a la población de Gaza [...] Y que no se sorprenda si una de las hijas, o las dos a coro, le dicen..."

Comentarios

D

Por cosas como esta es por las que a Espe le gusta tanto esta chica

D

Los que pensaban que Obama seria un revulsivo en USA, ya veran lo equivocados que estaban. Hay cosas que no van a cambiar, como el apoyo incondicional a Israel. De echo, hasta que no vea a los soldados yankees de vuelta a su casa, no me creo ni la promesa estrella de sacarlos de ahí. Ya hizo alguna declaración diciendo que no iba a ser tan fácil..

D

Cuanto más viejo te haces (este hombre rondará los ochenta largos) menos te escudas en el policorrectismo y más obedeces a la voz de tu conciencia. Aunque a veces es posible que tenga excesos verbales Saramago, tampoco lo descarto.

D

#5 y #6 ¿Os acordais de lo tontita que parecia entonces?....fiate de un politico...

Gazza

#2, "Si a esto le sumamos su huída a la derecha en muchos temas"

Pero criatura, ¿tú te crees que Obama es de izquierdas o incluso de centro?

rafaelbolso

#3 Evidentemente te equivocaste de mensaje (me tiene pasado). roll

D

Y aquí una congresista norteamericana que lo ha afirmado en la CNN, además de declarar que los ataques de Hamas son ataques de bandera falsa:

D

Me dan igual los negativos. Israel y su gente tiene parte importante del capital de estados unidos. No, no le van a retirar el apoyo, y es que no pueden. Israel tiene dinero y el dinero mueve el mundo. Hamas son una panda de gilipollas por levantar las iras de un titán al que no pueden hacer frente. Israel son una panda de gilipollas por superioridad pura, por arramplar con todo. No es forma de hacer las cosas, como tampoco sería forma no hacer nada. En cualquier caso, repito, Israel tiene el dinero, y mientras tenga el dinero, al ONU y los estados juntitos estarán calladitos.

g

#15 Si bien estoy de acuerdo contigo, no veo que tiene que ver lo que dices con la noticia, que es en mi opinion amarillista a mas no poder

D

Obama todavía no es presidente.

D

¡Grande Saramago! Disfruta de tu popularidad en Menéame, pero ya te machacaremos el día en que se te ocurra criticar al PZOE. lol

iOproductions

Esto es lo de siempre, el que piense que realmente el que gobierna es el presidente y no un cumulo de multinacionales y lobbys con oscuros intereses es que no quiere ver la realidad.

ChemicalX

por desgracia Obama no será el presidente perfecto que todos quieren que sea.

Cuando se pone tanta fe ciega en algo lo más probable es que te decepcione.

IkkiFenix

Se puede hablar mas alto, pero no mas claro.

D

Saramago me comienza a dar tanta fatiguita como Chomsky, Al Gore, o cualquiera de los gurús profesionales que andan últimamente comiendo del buerrollismo imperante roll

ilogico

#5, igual la Aguirre aún ignora quién es. O peor aún, sabe quién es y ¡le echa la culpa de la violencia machista por ser extranjero!

titali

#15 De acuerdo contigo en el tema del Congo, pero en cuanto a lo de que Israel se defiende.... ¿Hablas en serio? ¿Crees que sólo tratan de defenderse?

Y una gran diferencia Hamas es un grupo terrorista mientras que el estado de Israel es un estado democrático, pese a eso son la misma mierda, simplifico porque:
Los terroristas de Hamas matan porque sí y realmente les da igual que muera algún palestino en sus ataques suicidas.
Israel sabe que cuando lanza esos ataques a matar, mata también a civiles. Es decir, actúa del mismo modo que Hamas.

La misma mierda....

b

#35 Lee un poco sobre las "aventuras" de la Cuba de Castro en África y Latinoamérica

jozegarcia

#21 No seré yo quien defienda a Fidel Castro pero lo de genocida ¿por que lo dices? ¿será que la propaganda y los medios occidentales nos ocultan las matanzas de Castro en Cuba? ¿Suena raro no? Y antes de que salgan algunos a manipular no me simpatiza para nada Castro, y no lo hago para parecer "moderado" o "democrata", en sus inicios tiene todo mi apoyo, ya no. Pero de ahí a llamarlo genocida...

IkkiFenix

#27 Tu sabes quien era Stalin?

k

Obama ha sido financiado por sionistas, y su gran asesor es Emmanuel Rahm, solamente hay que tirar del hilo Skull & bones y demás sociedades secretas que mueven los hilos tras el telón, de todos modos no creo que sorprenda a nadie su pro-sionismo y relaciones estrechas con personajes siniestros de tal grado...o que no se pronuncie sobre lo de Gaza...no es nada nuevo, Obama es un producto de márketing de quien mueve los hilos.

D

#13 Mejóralo, que para eso está la web2.0

D

Porque habla antes de tiempo si obama todavia no es presidente,que se queje de bush no de obama,

autorun

Lectura recomendada:
Artículo del embajador de Israel en España y ante la Santa Sede.

¿Y ahora, qué?..en el quinto día de la operación ``Plomo Fundido''

Hace 15 años | Por bustaminta a aurora-israel.co.il

D

vamos, es que alguien creía que con obama las cosas iban a cambiar drásticamente? mientras sea un poco mejor que bush creo que deberíamos estar agradecidos

D

#16 Tan solo lo que he dicho en mi comentario: Que es la enesima noticia sobre Israel que llega a portada. Y nos vamos a cansar de ver fotos de crios muertos. En el caso de esta noticia, a esas niñas les han hecho 10.000 fotos desde diferentes angulos, y han aparecido en 1000 sitios, periodicos y noticiarios. Luego todo el mundo acusa a la 'maquina de propaganda judia' pero quien recuerda a los muertos israelies posando para las agencias de noticias? Nadie, porque los israelies no exponen a sus mas de 700 civiles muertos ante las camaras.
Y que supone eso para la gente de Europa? Pues que si no los ve es que no existen.
Estos ataques no son por amor al arte. Egipto ha dicho que son culpa de hamás. El presidente palestino ha dicho que son por culpa de hamás, Israel dice que son por culpa de hamás. Pero aquí hay mucho lumbreras que desde su comoda bucada postea para decir que no, que él sabe mas que los lideres arabes, palestinos e israelies y que la culpa es de Israel.

L

#15 Léete este artículo del mundo... http://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/30/internacional/1230654642.html#uno y luego me cuentas...

L

Bueno, quédate con esta frase, así te ahorro la lectura:

"Según datos del Ministerio de Defensa israelí, la ONG The Israeli Project calcula que 23 israelíes han muerto entre principios de 2001 y el verano de 2008 a causa de los proyectiles palestinos. Según el Centro Palestino para los Derechos Humanos, en ese periodo 3.800 palestinos han muerto por ataques israelíes, de los cuales casi 850 son niños."

Sin comentarios...

w

Si a Saramago no le repugna defender regimenes dictatoriales y genocidas, buen provecho le haga

eXecuter

Los que vimos a Obama como el mal menor para USA ahora no estamos decepcionados pues sabíamos que EEUU no iba a posicionarse a "favor" -y disculpad por la excesiva simplificación- de Palestina o cambiar drásticamente muchas de sus lamentables acciones políticas, sin embargo, como bien dice el compañero de arriba, hubo mucha gente que se cegó por Obama; posiblemente dejándose llevar por la machacona publicidad de laSexta y otros medios afines a la "nueva izquierda" española. Esos que creían que Obama iba a ser un Zapatero a la americana se decepcionarán, y mucho. Éste es sólo un primer paso.

K

Enorme D. José Saramago.
Israel es un país genocida y no lo esconde.
De Barack Obama hay que esperar la misma porquería que del resto de presidentes yanquis.

charly-0711

Nadie niega el problema de Gaza, pero me parece que Saramago es otro demagogo staliniano más como Chomsky. ¿Por qué Obama tiene que intervenir en el problema de Palestina si aún no es presidente?

b

Bueno, el equipo de Defensa de Obama es el de Bush, empezando por Robert Gates. Y Hillary "borremos del mapa a Irán" Clinton, secretaria de estado (equivalente a ministro de exteriores)

b

#5 #6 y #7 Estais quedando como tontitos por creer algo que el propio Saramago ha desmentido. Lo de "Sara Mago" fue una broma de CQC; nunca lo dijo Aguirre.

Mullin

Este tío fue premio Nobel ¿no? A la demagogia se lo tenían que haber dado. Menuda basura de articulito.

D

No nos escudemos en que los palestinos sean la parte más débil de este conflicto. El problema de algunos palestinos es que no son capaces de aceptar la derrota y prefieren seguir su lucha absurda aunque sea lanzando piedras contra tanques y sacrificar a crios adolescentes llenandoles la mochila de explosivos, todo en el nombre de la religión. Forma parte de la estupidez intrínseca en la naturaleza humana.

D

Y en las reuniones de Saramago con el genocida Fidel Castro en La Habana, ¿qué tomaban, té o tequila?.

D

Darfur, Chechenia, El congo, mas de 5 millones de muertos.
Israel ataca Gaza en autodefensa por los ataques de Hamás(recordad que no ataca a los palestinos de Cisjordania) y esta es ya la enesima noticia que llega a portada.
Y luego los comentaristas dicen que la tele no les come el coco...
5 millones de muertos y ellos callados como putas e Israel mata a 250 milicianos terroristas y parece que el mundo se venga abajo.
De pena. Los palestinos mataron a mas de 700 civiles israelies en los pasados 6 años y nadie dijo ni mu. Y de los niños judios mutilados y a los que corren todo el dia a los refugios nadie se acuerda. Pero Israel se defiende y son unos asesinos y unos barbaros...
Eso si, los que se hacen estallar en autobuses, restaurantes y discotecas son luchadores por la libertad, y si se les ataca es un crimen.