EDICIóN GENERAL
585 meneos
6369 clics
"¿Es un saqueo? No, es el mercado, amigo"

"¿Es un saqueo? No, es el mercado, amigo"  

Según Rato la culpa de la quiebra de las cajas no es suya, es del mercado. "Late Motiv" ha recreado el momento en el que Rato se lo explica a la comisión...

| etiquetas: saqueo , cajas , rodrigo rato , lobos de wall street
184 401 0 K 370 ocio
184 401 0 K 370 ocio
Jajajaja, el vídeo está cachondo.

Lo que no está tan cachondo es ver a un ex director del FMI afirmando que "el mercado" es un destructor de capitales, que eso le parece (por lo visto) una cosa neutra y hasta natural, que relativice la destrucción social y estatal (del cual él era directo responsable) apelando al interés privado de inversores que quieren ganar dinero, y que encima vaya dando leccioncitas con superioridad moral ("amigo").

Pues si eso es "el mercado", amigo Rato, todos deberíamos estar en contra. Ser gobernados por él es como ser gobernados por el clima. ¿Para eso hemos dejado de creer en los antiguos y caprichosos dioses? ¿Para someternos a otros nuevos creados por nosotros legalmente?
#1 Arboles y sogas a veces son más fuertes que el dinero y el mercado.{cool}

edit: para los de piel fina, los arboles y las sogas ahora son jueces de verdad y sentencias contundentes.
#2 ¿Árboles y sogas? ¿En pleno siglo XXI? ?(  media
#2 "Arboles y sogas a veces son más fuertes que el dinero y el mercado"

Supongo que estarás de coña. O eso, o piensas en alguna cosa que está aquí metida con :calzador: :calzador:

Porque todos hemos visto cómo los mercados tumbaban un estado entero sin pasar por la vía judicial.
#8 "a veces" "jueces de verdad" "sentencias contundentes"... ¿Que estado, cuanto hace y de que forma se ha parado una "idependencia unilateral"?.

La justicia existe y es lo que el pueblo debemos pedir, otra cosa es que cuando ya se chotean de nosotros la pidamos mas contundenemente o de forma mas suave.

Por cierto no entiendo lo de :calzador: :calzador:
#10 Pues porque aquí hablamos de mercado, no de Cataluña. Que algunos parecéis obsesionados.

Me confundí con :calzador: :calzador:

Me corrijo. Toma, para ti: :calzador: :calzador: :calzador: :calzador: :calzador: :calzador: :calzador: :calzador: :calzador: :calzador: :calzador: :calzador: :calzador: :calzador: :calzador: :calzador: :calzador: :calzador: :calzador: :calzador: :calzador: :calzador: :calzador:
#12 Te he puesto el ejemplo de Cataluña para demostrar que la justicia es fuerte, ya que tu lo veas como metido a cuezo creo mas bien es problema tuyo. Pero en fin, por los frutos se conoce el arbol.
#13 Pues lo de Cataluña es un calzador y que la justicia es más fuerte que los mercados es actualmente mentira.
#14 ¿has desayunado garbanzos?
#15 He desayunado Cicer arietinum porque por los frutos se conoce el árbol.
#1. Creo que has puesto un mal ejemplo comparativo con 'el clima'. Del clima dependemos totalmente.

El mercado especulativo actual que arrastramos tiene mucho de ilusión colectiva. Salir a la calle con -30 grados no es solo muy real, devuelve a cualquiera el sentido común de forma instantánea.
#20 Sí, eso que dices es cierto. El clima no es una ficción jurídica creada ex profeso por los capitalistas para poder sacar rédito del excedente de capitales. Pero el ejemplo del clima lo he traído a colación por lo que tiene de impredecible: igual que no puede saberse qué tiempo hará en Ronda dentro de tres meses, no puede saberse qué pasará con las acciones x dentro de un año.

Con todo, el clima es menos maligno (y seguramente la bolsa más predecible de lo que se dice).
#1 buenisimo comentario
#1 Pues siento romperte la burbuja, pero si, en el mercado también se destruye capital, es una lastima para los que invierten y la cosa sale mal pero asi es. Y además, es una cosa positiva y natural. No todas las decisiones son acertadas ni todas las inversiones correctas.
#29 Natural es el granizo y el helio, el mercado es una estructura económica de naturaleza jurídica tan artificial, subjetiva y humana como las reglas del fútbol o el Código Penal.

Y no me rompes ninguna burbuja: ya sé cómo es el mercado financiero (porque Rato no se refería a el mercado de gente que vende galletas caseras en el mercadillo del cole de su hijo): un lugar creado para especular con capital sobrante. Ya lo digo arriba.
#1 No son ostias las que le dariamos al sr. Rato....son sopapos dados con las palmas de las manos bien abiertas a gran velocidad y con la verticalidad justa para impactar contra esos mofletes tan generosos y agradecidos...
#1 Dicen "mercado" para que no se pueda culpar a nadie. Para que la gente no se dé cuenta de que el "mercado" es gente como esta Rata y los especuladores que lo controlan a sus anchas. Así no se le puede pedir responsabilidades. Así ellos se pueden ir de rositas robando a manos llenas.
#1 Seguro que los que han visto su patrimonio saqueado por el mercado y luego rescatado por el Estado se lo pensarán en el futuro un poquitín más antes de votar al "mercado".

Todos estos que amaban el mercado han recibido el dinero del rescate de papá Estado con los brazos abiertos. A ninguno le habrás visto rechazar la ayuda de papá Estado por principios.
#43 Papá estado solo les molesta cuando ayuda a los pobres. Si hay que salvar a los financieros, efectivamente. Lo adoran.
brillante
Bueno el mercado es un saqueo donde siempre pierde el currante y el contribuyente.
#4 pues a mi me ha dado más de un 6% anual. Así que siempre no.
#4 Entonces te equivocas de sitio.
A mi lo que me toca los huevos es que meta en el mismo saco a los inversores y a los ciudadanos que no metieron dinero en el mercado
Los inversores, francamente, que se jodan, deberían conocer los riesgos (salvo el típico al que se la cuelan) y, por lo general, no me da ninguna pena si pierden dinero (Si yo pierdo lo que tengo invertido me jodo, así es el juego)
Pero los ciudadanos, que son victima colateral de esta mierda.... hay que ser un tremendo hijo de puta, pero solo con escucharle se le ve el ego del que hace gala, es un enfermo
#5 es que el del mercado es un argumento de mierda para justificar la quiebra de una caja.
#5 Claro que te mete en el mismo saco, tu capital es la mercancia de ese mercado, el fruto de tu trabajo e incluso tus condiciones laborales son factores de ese mercado que manejan a su antojo. Les importa un carajo lo que te parezca a ti o a mi, lo único que les importa es forrarse a tu cuenta.
#5 Socializar las pérdidas, privatizar los beneficios. Esa es su mierda de capitalismo.
buenísimo y cuanta razón: el pp lo dice claro los beneficios para mi y mis amigos, las perdidas para el pueblo español

seguid votando a esta mafia
Épico, realmente épico!!
Pueblo español, esto es lo que elegimos para manejar nuestro dinero, enhorabuena a todos!!!
Bonita forma de justificarse y quitarse todas las culpas
Buenafuente se esta quedando solo. De los pocos que cuestiona a los ladrones.
y que este infraser no este embargado y encarcelado...bien jugado votantes españoles
Si lo dice alguien como Julio Anguita, se pasa de puntilla por el rojo: [...] el mercado es la manera que tienen los ricos para saquear a los pobres, y lo estamos viendo, no tenemos más que ver observar los últimos datos económicos.

www.frentecivicosomosmayoria.es/2017/12/14/julio-anguita-los-derechos-

Y, por supuesto, la gente como Rato lo tiene claro: ¿Es un saqueo? No, es el mercado, amigo. Ahora solo hace falta que se den cuenta los trabajadores...
#27 Desgraciadamente los trabajadores están ocupados agitando banderitas... y así vamos, somos un país enfermo de servilismo y gilipollez.
#27 ¿Exactamente que datos económicos dicen lo de saquear a los pobres?
Ciudadanos, impar y gana. Todo para el mercado, amigo!  media
En el mercado, los negocios que no van bien, quiebran.
Aquí algunos ven a Rato como un hombre triunfador. Teoría del pelotazo.
Lo demas estamos toda la vida estudiando/trabajando para subsistir.
Puro OPUS.
Puro PP.
NO...!! no me cago en sus muertos del sr. Rato...son deposiciones altruistas , generosas aportaciones sin anímo de lucro de excrementos naturales y biologicos El mejor producto a emplear es el abono orgánico el cual, aporta los siguientes beneficios.

1.- Aumenta la capacidad de almacenar agua en el suelo en las épocas húmedas y reducir las pérdidas en las estaciones secas.

2.- Mejora la textura y estructura de los suelos.

3.- Eleva la temperatura del suelo.

4.- Ayuda a proteger las raíces de las plantas en temperaturas extremas.

5.- Mejora los nutrientes de la tierra.

6.- Reduce el crecimiento de hierbas no deseadas
todo sea por sus muertos..
Pues lógicamente la quiebra de las cajas se produjo por una ley aprobada en tiempos de Felipe González llamada Lorca. Y punto final. xD xD Ya se que esto es duro para la borregada pero es así igual cuando se habla que la justicia no es independiente que se lo pregunten al mismo de antes. xD xD
Mmm mmm mmmmm mm mM mmmmM mM mM mmmmM Mmmm

(Himno del PP cantado con la nariz)
El mercado y quién vigila al vigilante youtu.be/qlRTpmdCXdM
Y a mi que coño me impoca ese tal "mercado" para tener que regalarle mis impuestos.
comentarios cerrados

menéame