Hace 3 años | Por ContinuumST a telemundo.com
Publicado hace 3 años por ContinuumST a telemundo.com

Ingresamos en exclusiva a la oficina del congresista por California Juan Vargas, quien narra cómo se encerró y agarró hachas y palos para defenderse de los seguidores de Trump que irrumpieron en el edificio. [4'22'']

Comentarios

D

Si alguien se piensa que lo que sabemos de esta noticia es la "verdad" está apañado.

#10 No sé cuál es tu argumento. Yo te estoy diciendo que fue una farsa, es decir: Es inviable que se entre de esta forma en el capitolio a no ser que haya órdenes, connivencia por parte de buena parte del Estado (a todo esto, parece ser que el "gran perjudicado" es Donald Trump... veremos).
Si el Estado se pone como objetivo que no se entre en el edificio, no entran; así de simple. Para entrar con un rechazo del Estado en ese edificio tienen que morir cientos de personas sino miles de personas y debiera haber una batalla en toda regla.

#11 Bueno cinco muertos. Enlaza una noticia que hable de cada una de las muertes. Yo busqué ayer y anteayer y solo se especifican los motivos de dos muertes (el asesinato de la mujer lo tuve que ver en una noticia aquí que no llegó a portada). sé de dos. Desinformación por omisión en este caso.

NinjaBoig

#12 Y cuál es el tuyo para negar que hubo violencia, habiendo incluso algunos muertos...? roll
Otro tema es que algunos entrevistados ya han dicho que muchos polis les dejaron entrar, y encima la autoridad que debía hacerlo (Trump y su gente) no ordenó detenerlos ni llamar refuerzos.
Así que sí, hubo connivencia. Puedes ver fotos del colegueo de algunos policías pro-Trump con los asaltantes.
Apenas hubo tiros pq no debieron darles orden de disparar, pero lógicamente hubo muchísima tensión (como mínimo un disparo, empujones, golpes, gente encerrada en despachos con hachas o lo que pillara, pánico y caos)...
Un caos, fomentado y organizado por alguien.
Parece que quieres decir que lo prepararon los demócratas para dejar mal a Trump..., pero no olvides que todavía es su gobierno, él y su gente debía dar esas órdenes de parar sus fans, y llevan meses promoviendo esos movimientos fanáticos acusando su adversario político de fraude sin prueba alguna...
O hay una conspiración brutal (que incluye media, jueces y políticos republicanos perfectamente compinchados en todos los estados y con un secretismo increíble para ser algo tan enorme)... o Trump es un mentiroso, un manipulador y un golpista: un hideputa matón en toda regla.
Me creo más lo segundo, solo hay que escuchar al tipo un rato, es prácticamente un nazi, racista, misógino y demás.
Como los de VOX, vamos.
Neonazis y fachas que meten mierda, siembran odio, etc pero luego se hacen las víctimas...: cobardes, escoria.
Lo único que entienden es la fuerza, lo de argumentar en verdad les importa una mierda, solo lo usarán para manipular, sembrar dudas y confundir, no porque quieran razonar nada.

En todo caso, es la señal de la caída definitiva del "Imperio Americano": China ya les pasaba la mano por la cara en economía, y ahora también han perdido el poco prestigio político que les quedaba.

D

#20
En La Sexta y algunos otros medios potenciaron la imagen de violencia y que todo había sido por un "error" a la hora de planificar la seguridad, etc. etc. Esa versión es ridícula, no hay ningún error: se les deja entrar.
Ya denominarlo como un "asalto"da una interpretación determinada de los hechos y me parece aventurado cuando hay imágenes con policías abriendo vallas.

Yo no sé quién orquestó esa entrada, pero lo que está claro es que el Estado usano no es la persona de Trump. Otra visión sesgada, pensarse que todo esto está orquestado por una sola persona es ridículo, es no conocer cómo funciona el poder político... No sé si fueron demócratas o quién quiera que fuera: pero lo que está claro es que les dejaron entrar.

El discurso de Vox no sé a qué viene.

El Imperio americano cae cuando caiga su poder militar. "Todos" los imperios han caído por la vía militar. El prestigio que se pierde en este caso es el de la democracia como forma de gobierno.

NinjaBoig

#37 Es q nadie niega q se facilitara la entrada, parece que eso no entra en tu cabeza.
Eso no quita que fuera un asalto (orquestado), ni que hubiera violencia (más intimidación que violencia real, pero llegó a haber muertos).
Tú sabrás lo que quieres decir, sugieres cosas pero no hablas claro, así que... roll

El poder militar se sustenta sobre el poder económico, sinó dura 3 días.
Y el poder económico de EUA se sustenta en el prestigio del dólar, por eso han hecho guerras para conseguir/controlar el petróleo y han atacado países cuando han dejado de usar dólares para comerciar.
Si el valor del dólar cae, EEUU se va a la mierda, porque vive del prestigio y la especulación.
De hecho creo que usaron el Covid para intentar ganar la guerra económica con China, pero les ha salido el tiro por la culata.
Y no se va a recuperar haciendo más guerras, ya no.

D

#44
Yo hablo claro, está ahora mismo en portada: se les permitió entrar, por ello la violencia que hubo fue mínima. ¿Quién? no lo sé ¿Qué solo fue Trump? Ridículo. Esto fue un movimiento desde dentro del mismo estado, pensar lo contrario insostenible. La gente que "asaltó" el capitolio son los tontos útiiles (se podría hacer un símil con Tejero en el 81 en España).
La violencia que hubo fue insignificante comparado con cualquier otro acontecimiento histórico de estas características (insurrección popular contra el poder político, encima del país más poderoso del planeta con las fuerzas de seguridad que constituyen el 40 % del mundo).
Es evidente que violencia en sentido empírico hubo, otra cosa es que los medios, o algunos de ellos, enfaticen la violencia que hubo, cuando es una minucia con cualquier acontecimiento de estas características. Es decir, la violencia no fue la característica principal del asalto. Hubo un muerto a manos de la turba y no fue por disparo (creo).

Con respecto a la guerra USA-China... Pues yo al menos no estaba hablando de eso. De todas formas:
1. El auge de China fue auspiciada por los propios estadounidenses que mandaron sus fábricas allá. Deslocalización le llaman.
2. Que el tiro les haya salido por la culata ahora... Pues veremos.
3. Asumir un conflicto entre naciones o imperios como la única dialéctica es incorrecto.
4. Si bien es verdad que los analistas cada vez más se posicionan hacia una victoria de China en el medio plazo (2035-2050).
5. Esta victoria, según "lo que nos dice la historia", tiene que pasar por las armas o no se terminará de culminar.

D

#22 Quién está hablando de conspiración. Estoy diciendo que la interpretación histórica de los hechos suele modificar el relato que de estos se hacen en época coetánea.
Cualquier hecho histórico lo suficientemente relevante, con intereses en juego, es desconocido para la población al menos hasta cierta parte. Por ejemplo, a día de hoy no se saben muchas cosas del golpe de estado de 1981 simplemente porque todavía es información reservada; en Espasña se vivía con la imagen de un rey salvador de la democracia y mira cuál ha sido la realidad (todavía hay muchos que defienden su papel).

D

#29

Me das la razón con tu comentario. Otra cosa es que no te des cuenta de ello.

s

#12 los paranoicos y fascistas no descansais.
Tenéis siempre material para manteneros enfermos.
En España os agrupasteis de nuevo con el 11m y ahí seguís a la vez que alzais el brazo fascista.

s

#10 Y el camión que han encontrado lleno de bombas y armas cerca del Capitolio, ¿Qué?
Police found a pickup truck full of bombs and guns near Capitol, feds say https://nbc-2.com/news/national-world/2021/01/08/police-found-a-pickup-truck-full-of-bombs-and-guns-near-capitol-feds-say/

l

#10 Y que no hubiese policías muertos no quiere decir que no hubiese violencia, ¿no? roll

hijomotoss

#1 a lo que viene la frase si sacas ..... y no la usas eres un parguela.

D

- Cuenta con mi espada.
- ¡Y con mi hacha!

tul

#6 es un enano, como zanahoria lol

vet

Juan Vargas Zombie Killer. SEEEEEEEE

Potopo

#5 Vampire, es vampire killer

vet

#47 Ese es Abe. Este mata zombies trumpianos. Es la secuela.

Socoma

Hacha en oficina de congresista. En los ratos libres hacia leña........

alexwing

#3 no hombre, es para cuando hay que aplicar recortes.

Tuatara

#3 Conozco alguno que tiene una motosierra en su despacho. No he preguntado para qué. Y no lo haré.

Penetrator

#3 Tú no sabes lo que cuesta negociar con los republicanos... roll

adot

#3 La típica hacha de despacho.

Heni

Si al final Einstein estaba equivocado, la tercera guerra mundial sí va a ser a base de palos y hachas... por lo menos comenzar

D

#13 >Pero como si entran con ak-47 o lo que sea: no lo utilizaron, no mataron a nadie.

Está prohibido entrar con armas de fuego en Washington (carry permit), no digamos ya en el Capitolio.

kinz000

Ha sido muy claro con el tema de que la policía les dejó entrar cosa que no hubiera ocurrido de ser latinos o negros

D

#13 el policía muerto sería por su alergia al polen de las flores de los manifestantes no violentos, las ventanas rotas que no las mantienen bien y las vallas tiradas por todos lados que soplaba mucho el viento...

Que no haya más muertos, no quiere decir que no hubiese violencia, para entrar lo hicieron de manera violenta. ¿Qué podrían haberse puesto más seguridad? Eso es indiscutible, pero no quiere decir que no se haya utilizado la violencia para acceder al capitolio.

Janssen

Hollywood debe estar frotándose las manos. Aquí hay una buena historia para una espectácular película cinematográfica. Los "buenos" contra los "malos" dentro de USA... ya lo verán muy pronto en cartelara.

D

#7 Entraron por la puerta repartiendo flores. Todos lo vimos.

D

#14 Pegando tiros no. Y no tengo que recurrir a exageraciones ridículas.
Pero lo que me sorprende es que no estoy diciendo nada "especial", está en "todos los medios". Lo he visto desde el ABC, la BBC y en medios de ultraizquierda como el de Formación Obrera.

D

#15 No es ninguna exageración ridícula decir que rompieron cosas y entraron por la fuerza. Sólo hay que ver vídeos. No hace falta irse al ABC ni a Formación Obrera.
Que no entraron pegando tiros ya lo sabemos todos también.
No estás diciendo nada especial. Estás diciendo cosas que no son exactas.

D

#16 Con la exageración me refería a entrar "repartiendo flores".
Rompieron cosas... Vale.
¿El qué no es exacto?

e

Acabo de flipar pensé que el de la derecha (de la foto no política) era Casado.

D

#13 Hay un policía muerto porque le golpearonncon extintor y murió horas más tarde, te lo repito, que películas a otra parte

D

Ya están preparando las miniseries y la franquicia holywoodiense. ¡Qué peliculeros son!

bubiba

este tal Vargas tiene un antepasado español está claro, lo que hizo fue buscar palos y no un fusiles de asalto

Bourée

#7 Motivo médico: Se disparó a si mismo con un Taser y murió de un ataque al corazón.

a

#11 se disparó en los testículos a sí mismo con el taser, que tiene más... intríngulis

Bourée

#43 lol lol lol

D

¿Quién no tiene hachas y palos en la oficina por si acaso? Por si alguien se ponía tonto. Muy precavido este señor.

epa2

#7 ¿No fue violento? Yo vi gente echando sangre por la boca y otros siendo apaleados

R

No , si la pena no fue que pulsaran el boton rojo de mandase una bomba nuclear y " protegerse " todos , que mejor le iria a este mundo

p

Con los especiales que venían, y llamamándose Juan Vargas, normal que se acongojase.

D

Casualmente no murió ningún político. Todo muy agresivo.

D

#4 murieron 5 personas hasta el momento según tengo ententido. 3 fueron por motivos médicos parece ser, otros dos sí murieron por la violencia en sí. Dos o cinco muertos en el asalto al edificio político más importante o uno de los tres primeros de Usa.
Ahora vas y comparas con otras insurrecciones... No sé: palacio de invierno, toma de la bastilla, 2 de mayo.
Y estas son solo las más famosas en occidente.
Por ejemplo, otra opción sería leer un poco sobre las masacres de Ruanda en unos pocos días o lo que es capaz de hacer un solo hombre en algunos de los atentados terroristas perpetrados en los últimos tiempos.
Y luego lo pones en perspectiva. No, no fue violenta porque sino de los cientos de muertos no baja.
Fue una farsa con todas las letras y lo que debes tener clarísimo que la verdad solo lo sabremos en términos históricos... Si se llega a saber.

D

#9 Películas ninguna: fue una farsa. El estado estuvo en connivencia por necesidad.
Vamos no es que lo diga yo, lo dicen las fuentes que no siguen el guión prestablecido de La Sexta; tanto de medios de la derecha como de izquierda.
Es simplemente inviable que se asalte el capitolio sin asesinar a nadie...

¿Un bate de beisbol? ¿Me estás tomando el pelo?
Pero como si entran con ak-47 o lo que sea: no lo utilizaron, no mataron a nadie.