edición general
10 meneos
13 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Sanz aboga por endurecer el Código Penal para castigar el uso de menores para cometer delitos y echar a okupas en 48h

La vicealcaldesa de Madrid y delegada del área de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, ha abogado este miércoles por endurecer el Código Penal para poder así castigar con mayor dureza el uso de menores de edad para cometer delitos, o para poder expulsar a okupas en tan solo 48 horas.

| etiquetas: menores , delitos , okupas
Lo que buscan es desalojar inquilinos para que los fondos buitres puedan alquilarlos más caros o convertirlos en pisos turísticos.
Claro, el irrisorio problema de la okupación, que más que nada es gente necesitada, la criminalizan en vez de buscarle una solución habitacional.!!
#2 ¿irrisorio? No de qué piensas que viven las empresas de desalojo tipo Desokuoa y por qué cada vez hay más.
#15 En 2024, la okupación apenas fue un 0,06% sobre el parque total de viviendas, es irrisorio, y por que hayan partido y "empresas de deskupación" que hagan mucho ruido, las estadísticas dicen lo que es en realidad, irrisorio.

elpais.com/economia/2025-03-15/la-paradoja-de-la-okupacion-cuando-el-m
#19 Nadie ha dicho que no existan los okupas, los hay, y en general son gente que se ha quedado sin casa y que okupa viviendas que no estan en uso o de fincas de fondos buitres. Y existen delincuentes y mala gente que okupa a sabiendas que hace daño.

De ahí que que vengas con malas palabras y de chulito, es que te has comido el discurso de la derechita hasta el tuétano en vez de buscar tú los datos.

Por otro lado, tu noticia no va de okupación, va de una agresión a la que el ABC quiere…   » ver todo el comentario
#22 a mí no me vendas motos, galán, que no compro motos.
#26 Pues bien que has comprado la de VOX y lo repites como un loro, galán.!!
#27 me parece que no me has entendido. No compro motos.
#29 Ya veo, motos no, solo compras mensajes de odio.
#33 #34 Hostias macho, tu palabra favorita, y te había calado desde el inicio, te repites como un loro, para que luego digas que no compras motos jajajaj...

www.meneame.net/search?u=Macnulti_reencarnado&w=comments&q=hos  media
#34 Aprende a leer y veras que no son okupas
#26 De todas maneras, no te digo que me creas, sino que busques tú los números, entra al INE y mira el 5 de delitos, busca el número de okupación y el número de usurpaciones de morada y verás qué diferencia en la resolución,... ahora bien, si vas de listo diciendo que no compras un mensaje y repites el de otro como un loro, no te deja en buen lugar crítico.
#18 ¿ Entonces por qué tanta preocupación por las empresas tipo Desokupa? Total, si me estás diciendo que no hay okupaciones tampoco ha desokupaciones.
#44 Decir que es irrisorio no es decir que no exista, pero no es un problema tan grande como nos hacen ver la derecha y la ultraderecha.
#45 ¿Entonces por qué cada vez hay más y más empresas si, según tu, no hay ese mercado ?

Qué raro… ¿no será que SI existe y la izquierda y la extrema izquierda quién lo quiere tapar?
#47 Dímelo tu que pareces saber tanto, porque la okupación no ha ascendido en los últimos años.
Y que todas estás empresas se hagan llamar Desokupad pero en realidad se dedican a agrupar nazis y arrendar jaleo.
¿No será que a la derecha se le acaba el argumento y da paguitas a esos parásitos? Vamos, como siempre a vivido la ultraderecha, de paguitas, como el Abascal
#48 No es que haya ascendido, es que se ha disparado.

Ha subido más de un 7% en un año.
#49 ¿De dónde te sacas ése 7%? por que hasta Idealista reconoce que ha bajado (aunque claro, "putualiza que los expoertos están en contra por que le conviene)

www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2024/12/09/821625-okupaci
#2 Me parece increible que haya quien está a favor de dejar que los inquilinos no paguen.

De verdad que no os entiendo.
#38 Quizá por que te sea más fácil entender que hayan abuelas y niños durmiendo en la calle
La okupación debe de ser 0 y si se produce con 24h de plazo hay más que suficiente para que vaya la policía y sacarlos.

No existe justificación alguna para que una persona tenga derecho a estar en la casa de otro sin pagar y sin en permiso del legítimo propietario.
#3 Hay justificación de sobra y es que ningún ser humano debería vivir en la puta calle y si no se encuentra una alternativa para ese ser humano se debe quedar donde está hasta que pueda vivir con un mínimo de dignidad.
#13 Para eso está la VPO no la casa de tu vecino. Es el gobierno quien debe de dar esa solución habitacional no robarle la casa a otro.

Por esa regla como me hace falta un coche para ir a trabajar y no puedo comprarme uno te quito a ti el tuyo.
#16 "robarle la casa a otro" es allanamiento de morada y te sacan en 0 coma.
#3 Como información, te diré que la legislación actual toma como "usurpación" que alguien entre en tu vivienda habitual y que sacarlos de allí lo hace la policía en menos de 24hs.
La okupación se produce cuando usurpas una vivienda que NO es vivienda habitual de nadie.

cc #13 (como información)

La Constitución española de 1978.
Título I. De los derechos y deberes fundamentales
Capítulo segundo. Derechos y libertades
Sección 1.ª De los derechos fundamentales y de las libertades públicas
Artículo 18

Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.

El domicilio es inviolable. Ninguna entrada o registro podrá hacerse en él sin consentimiento del titular o resolución judicial, salvo en caso de flagrante delito.

domicilio

1.
nombre masculino
Lugar de residencia habitual.

Ahora, vas y lo cascas.
#25 Verás cuando se enteren los de desokupa que la okupacion no existe.
No se como esto es siquiera un debate:

- Okupacion deberia suponer un delito penal.
- Deberias poder desalojar a los okupas por tus propios medios sin repercusiones.
- Inquilinos que no han pagado 2 mensualidades y no quieren cooperar (plan de pago, salida amistosa, etc...). Deberian ser considerados como okupas tambien.
#5 Es que yo no veo debate alguno. NO a todo lo que propones.
#14 Ves? La cosa está clarísima, a ti te parece mal y a él le parece bien, se monta un referendum donde vote la población y solucionado.

En Suiza lo habrían hecho y ya estaría resuelto.
Otra noticia de mierda confundiendo OKUPAS con OCUPAS
#9 A efectos prácticos todo el mundo entiende que es quien está en una vivienda sin permiso del legitimo propietario ni ningún contrato en vigor que se lo permita.
#41 Eso es simplificar, porque el uso del término oKupa cuando no corresponde es partidista y atacar a un colectivo que no tiene que ver con lo que es un allanador de morada o un moroso que no paga el alquiler.
Qué casualidad que la mayoría que confunde el término es de derecha o de ultraderecha.
Y fijate si es fácil poner oCupa en vez de oKupa
Los mismos que están a favor de los okupas son los que después se quejan de que no hay viviendas sociales, cuando un 10% de ellas están ocupadas en madrid
#6 No aprendes, que no son oKupas, que son oCupas
#8 no es algo que vaya a aprender hasta que vea la diferencia para el propietario
#10 Te lo he repetido, unos oKupan edificios vacíos sin perjuicio y los otros allanan moradas, si no son de esos que no les queda otra
Si se pudiera sacar a hostia viva a los okupas se acababa el problema en dos semanas.
#7 Si se pudiera sacar a hostia viva las deudas por impago, ¿se acababa el problema en dos semanas?
Menudo ingenuo.
#12 15 días. Y los juzgados más desahogados. Ya os lo ibais a pensar mejor antes de meteros en propiedades privadas.
#17 En 15 días, urgencias colapsada, por deudas de salarios a trabajadores y pagos a proveedores.
#20 Igual que puedes dar ostias sin consecuencias, ya lo subimos un peldaño más y vamos a tiros para solucionar impagos de alquiler, deudas, etc ya verías como se flotaban las manos las funerarias. Lo que no puede ser que tardes dos años en echar a un inquilino moroso y que encima se vaya de rositas y te deje el piso destrozado, como conozco más de un caso por lo personal y por mi trabajo. Lo que tendría que ser es dos meses sin pagar requerimiento judicial de pago antes de 15 días en la cuenta…   » ver todo el comentario
#7 Ya que se ve que tienes la solución fácil para todo ¿Cómo arreglas que la gente pueda conseguir una vivienda sin tener que okupar ni dormir con sus hijos en la calle?
#24 como hemos hecho la mayoría, haciendo las cosas bien desde pequeños y trabajando.
#28 O sea, que no tienes ni idea, la violencia la aplicas rápido pero la lógica no sabes por dónde empezar.
#31 dos semanas, y se acaba el problema.
En el edifico de mi padre se metieron a ocupar un piso en el 2do 1ra , una familia de pelirojos con 1 niño. Por suerte mi padre que es el presidente de al comunidad avizaron a la policia rapido y puedieron echar a lso ocupantes . Un piso reclamaban los ocupantes y se lo dieron al momento los serivicios sociales. Una alegria ver como los servicios funcionan cuando les presionan.
Erronea. QueLa okupación no es delito. Que yo sepa no está tipificado en el código penal. La ocupación tampoco.

menéame