Hace 3 años | Por cocolisto a elpais.com
Publicado hace 3 años por cocolisto a elpais.com

Perdió el olfato por ir agarrado al estribo del camión durante cientos de madrugadas. Sus antiguos compañeros de Esmasa, la empresa pública de la limpieza y de los servicios sociales de la ciudad, lo recuerdan como a un guerrero. “Podemos ha hecho dos tipos de fichajes”, observa por teléfono el cofundador del partido Juan Carlos Monedero, “altos militares y jueces y trabajadores que han adquirido grandes responsabilidades sin ser profesionales de la política. Jesús ha pasado de conducir un camión de la limpieza a conducir Podemos en la región”.

Comentarios

cocolisto

#3 Hosti,es verdad.Menudos periodistas.

Cantro

#3 Puede turnarse con sus compañeros si tiene el carné adecuado. Si alguien trabaja de eso que aclare como va.

D

#10 Si, le vas a poner al chofer a recoger basura. Ya.

D

#3 Pues conducia con la otra mano, Patxi!

D

#12 Debe ser el padre de Antonio Maestre, el Hombre de los Mil empleos: conduce un camión con una mano y recoge la basura con la otra

D

#3 Pues anda que " observa por teléfono "... Sería una vídeollamada.

Y si, ya sé que se usa muchas veces como sinónimo de explicar, pero es que, de verdad, la entradilla es auténtica

a

#3 Si es vasco puede conducir el camión desde atrás empujando y girando adecuadamente.

D

#2 Podían haberlo afinado un poco más...

Manolitro

Ha pasado de conducir un camión lleno de basura a conducir podemos, tampoco ha cambiado tanto

D

#11 Yo, que me he metido mucho con Ayuso por ser CM de Pecas, voy a intentar explicar mi crítica.

Todas las profesiones son igual de dignas. Pero el relato de una persona que empieza de barrendero y da el salto a la política es diferente al relato de una persona que se mete en política en 2005, no se come una mierda hasta que se hace CM del perro de la presidenta de la CAM y luego "hereda" su posición en el partido cuando está "se hace a un lado" salpicada de mil escándalos de corrupción.

Como ves, el contexto lo es todo. Si hubiera sido CM del perro de un Youtuber y luego hubiera dado el salto a la política posiblemente el caso olería menos a "rana"...

D

#11. Lo que sea menos 'filósofo', que la filosofía incapacita para la política. roll

Kasterot

Este por lo menos ha trabajado en algo ( sea en el estribo o conduciendo el camión), y si sabe de basura, no le sorprenderá mucho el estercolero político que es la política en España

E

Gente honesta sin carrera de letras.

Me emociono

“Era un tipo muy combativo. Jugaba con las expectativas de la gente y ahora se ha convertido en casta."
Cómo escuece que la plebe pise moqueta.

D

#7 "también es teniente alcalde de Alcorcón y presidente de la única empresa municipal del municipio"

Pues acumula cargos como la casta

cocolisto

Sé que es dúple y que el comando caspa la tirará pero la pongo porque la entradilla es más ilustrativa.

x

Si Podemos ha fichado a militares y jueces por un lado, y a currantes que han adquirido responsabilidad por otro, ¿Irene Montero de qué grupo es? ¿Qué entienden en Podemos por "currar"?

D

Vaya publireportaje se han montado los del Pais. Cuanto tiempo a trabajado conduciendo recogiendo basura, porque eso de cientos de madrigadas es muy poetico cuando no quieres poner la experiencia laboral que tiene. Parece buena persona y reivindicativo pero no creo que sea el candidato de la CAM, lo pondrán a dirigir a Podemos Madrid y que se queme hasta las elecciones y luego ya harán un fichaje estrella para ir contra Ayuso

D

Desde cuando se pierde el olfato por ir agarrado al estribo de un camion de basura? Seria mas probable por alguna infeccion o por esnifar sustancias dopantes.