Hace 4 años | Por LidiaFalcon a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por LidiaFalcon a lavanguardia.com

Santiago Abascal, líder de VOX, ha quitado importancia al cambio climático que está sucediendo en todo el mundo, asegurando que es una excusa para “restarnos libertad”. Centenares de científicos a nivel mundial firmaron una carta conjunta para alertar del peligro de este fenómeno.

Comentarios

Waves

#1 No nos precipitamos, que Igual se lo ha dicho el primo de Rajoy...

D

#1 a mi lo que mas me gusta dfel cambio climatico es como los mismos fondos soberanos y megaricos que invierten en las compañías que lo provocan, son los mismos que luego se forran con los mercados de futuros y el trading de CO2 por paises. Y si alguien lo denuncia, es que es un loco, un fascista y un gilipollas.

D

#8 No, el poder tener coche a secas. La masa borrega iremos hacinados en bus y metro y los ricos en sus flamantes coches eléctricos. Ni soy facha ni soy negacionista del cambio climático. Pero lo del coche es otra historia, es un ataque premeditado contra la libertad que el vehiculo privado le da al individuo. Se acaban los recursos, la energia va a ser mas cara y los ricos no están dispuesos a dejar de vivir a todo trapo, asi que con la excusa del cambio climático, que existe , van a por el coche privado de los pobres, de los currantes.

D

#17 mira por una vez estoy totalmente de acuerdo con usted.

Fijarse en el coche, por esas razones que dice y no ir a por lo que más contamina y esta más que demostrar, los barcos mercantes y cruceros

S

#17 El coche eléctrico bajará de precio. Igual que hizo el automóbil cuando se inventó. Que para aquel entonces solo lo tenían los ricos y los pobres iban hacinados en carruajes compartidos. Ahora lo tiene todo el mundo. Todo a su tiempo.

thorin

#17 Antes prefiero la libertad de un transporte público de calidad.

Salvo que vivas en zona rural dónde hay una complejidad obvia, en las grandes urbes hay mucho por hacer con el transporte público.

powernergia

#17 ¿Alguna idea alternativa?

D

#29 Alternativa a que

powernergia

#34 A limitar el uso de vehículo privado.

D

#35 la cuestión no es que se limite el vehículo privado, la cuestión es por que se hace.¿Es por la contaminación en las ciudades? ya he dicho que no me lo creo. Si es por eso, que hagan un plan PIVE de calderas de calefacciones para sustituir las viejas por nuevas y que se prohíban las calderas diésel y otro plan pars sustituir todas las furgonetas, camiones medianos y buses por otros más limpios, eso para empezar. Y lo mismo para vehículos privados de más de diez años. Desde luego, si es por no contaminar, que la referencia no sea la estúpida etiqueta eco o cero emisiones de la dgt, es una puta patraña. Pero ya te digo que lo del ataque al vehículo privado no es por ecología, es porque no hay gasolina para todos así que los curritos que se jodan y al bus, que los ricos no van a renunciar a su comodidad y alguien tiene que sacrificarse.

powernergia

#40 "que hagan un plan PIVE de calderas de calefacciones para sustituir las viejas por nuevas"

Ya existe.
La mayor parte de la contaminación en las ciudades viene de los vehiculos, con mucha diferencia. La compra de calders eficientes está fomentada desde las administraciones con ayudas.

https://www.planrenovemadrid.com/?gclid=CjwKCAiAzanuBRAZEiwA5yf4uq9Jf51Ig59Fqe7FYdqZ74FHvLf-s7wBqmdFcNCStXvaihBNSfSWDBoCzNkQAvD_BwE

"otro plan pars sustituir todas las furgonetas, camiones medianos y buses por otros más limpios"

Ya existe.

http://www.madrid.org/wleg_pub/secure/normativas/contenidoNormativa.jsf?opcion=VerHtml&nmnorma=8812&cdestado=P#no-back-button

"Y lo mismo para vehículos privados de más de diez años"

Ya existe:

https://www.idae.es/ayudas-y-financiacion/para-movilidad-y-vehiculos/plan-movalt-vehiculos

"que la referencia no sea la estúpida etiqueta eco o cero emisiones de la dgt,"

Esa referencia viene de la normativa europea de emisiones en vehiculos, y es normal que se sigan las normativas europeas para homogenizar la norma en Europa, y que no sea un caos atravesar fronteres.

https://es.wikipedia.org/wiki/Normativa_europea_sobre_emisiones

Las marcas han colado su trucos para sus propios intereses, eso es algo que se intenta mejorar, aunque es imposible que los legisladores no tengan en cuenta la industria en este asunto, pero desde cada país lo lógico es utilizar la normativa europea.

"Pero ya te digo que lo del ataque al vehículo privado no es por ecología, es porque no hay gasolina para todos así que los curritos que se jodan y al bus, que los ricos no van a renunciar a su comodidad y alguien tiene que sacrificarse."

El problema de contaminaciones en ciudades es muy real, pero efectivamente, el problema de fondo no es ese, es problema de fondo es la disponibilidad de combustibles fósiles, especialmente el petróleo:

http://crashoil.blogspot.com/2018/11/trabaja-usted-en-el-sector-del.html

Y por supuesto estas limitaciones, que son inevitables e irán a mas, siempre afectarán menos a la gente que tiene dinero, y esa era mi pregunta: ¿alguna alternativa para que eso no ocurra?, Porque no me imagino a ningún gobierno prohibiendo los coches grandes, o los aviones privados, en todo caso lo lógico es grabarlos cada vez con mas impuestos, como de hecho ya ocurre.

D

#42 Yo te hablo del ataque al coche particular y tu me sales con medidas a nivel de Madrid. Pues vale, otro madrileño con la cabeza metida en el culo.

powernergia

#43 Te he puesto ejemplo de lo que conozco, y Madrid es de las pocas ciudades donde se han tomado medidas relevantes para restringir el transporte privado, no creo que Zamora o Badajoz sean el ejemplo mas significativo de esto.

Por otro lado puedes encontrar las mismas ayudas en todas las comunidades autónomas, también hay ayudas desde el ministerio, y en muchos ayuntamientos también las tienes.

Pero bueno, si eso es todo lo que has visto en mi comentario que ni has terminado de ver, ya veo que he perdido el tiempo en mi recopilación.
Un saludo.

D

#44 Absolutamente porque yo hablo de un ataque a nivel global y tu me sales con Madrid. Donde estan los planes renove estatales de vehiculos? esos son los que impactan, si tanto nos preocupa la ecologia debería ser una urgencia. Pero no lo es porque el que la gente se quede sin coche es lo que se busca, no se busca renove, se busca finiquitar el modelo actual, pero no por razones climáticas, eso es una excusa. El tráfico privado es el 14% de las emisiones mundiales y el foco está sobre él, no sobre los cargueros, no sobre los aviones, no sobre los portaviones, no sobre las industrias. Sobre los coches particulares de la gente trabajadora que no se puede permitir comprarse un carísimo eléctrico. No se busca un cambio de modelo a otro menos contaminante, es mentira. Se busca alargar el modelo actual haciendo sacrificios, y los sacrificados seremos los ciudadanos de a pie.

powernergia

#45 "Donde estan los planes renove estatales de vehiculos?"

¿Tu donde has vivido en los ultimos años?.

lol

http://www.planrenove.info/

D

#46 he dicho a nivel estatal, pero tu sigues con las comunidades autónomas, pues vale, y el gen cambio viene, si, y los sacrificios serán para los de siempre, eso es lo que llevo diciendo,que esto es una gran estafa y que el medioambiente es lo de menos

D

#48 la. mitad no están en vigor, finalizados y las dotaciones económicas son de risa, lo dicho, plan PIVE indefinido y económicamente bien dotado, que no se acabe vamos, para que me empiece a creer que quieren modernizar el parque movil y bajar las emisiones, los anteriores daban superávit a las arcas públicas, pero no, la intención es hundir al vehículo privado, no hay petróleo para todos, los curritos al bus

ikatza

Lo que nos vamos a divertir con estos 52 zanahorios.

Varlak

#9 no es la pasta lo que me preocupa. Se acerca una buena crisis, y esta gente en la oposicion puede convencer a mucha gente de que ellos lo harian mejor. Por supuesto basandose en falacias y argumentos simplones, pero eso es irrelevante, han conseguido un altavoz muy gordo, y eso da miedo.

D

#2 Pues para empezar, llevarán al constitucional todo lo que se apruebe en los parlamentos de Euskadi, Navarra y Cataluña, y que no les guste.

D

#11 Y si no es anticonstitucional, qué importancia tiene eso? Que hagan lo que les salga de la minga.

angelitoMagno

#24 El Constitucional puede suspender leyes mientras decide.

D

#31 puede, o no. Supongo que sí ven que hay o no hay tema. Y al fin y al cabo, harán lo que el gobierno quiera en última instancia, que para eso Montesquieu ha muerto aquí

Varlak

#32 estoy de acuerdo contigo en el fondo, pero no creo que en España haya tanta separacion de poderes como crees, especialmente en el tc

D

#37 No me has entendido, digo que NO hay separación de poderes en España.

Varlak

#38 ah, entonces si

thorin

#2 Por no llorar debido a que son parlamentarios.

mmlv

Me parece alucinante que gente con hijos y/o nietos tenga los cojonazos de votar a este energúmeno...

Shotokax

Los Jemeres Rojos empezaron combatiendo el cambio climático.

De verdad, si no se es subnormal para comprar estos discursos, se debe de ser algo muy parecido solamente distinguible para el ojo experto. O eso, o el subnormal soy yo, que no es descartable.

blodhemn

Todos sabemos que los pingüinos emperador, pese a su nombre, son una peligrosa corporación de malvados filocomunistas lol .

Autarca

Otro que se algra de la muerte del Mar Menor.

Maldito y sucio anarquista traidor.

D

Con la excusa de la democracia, nos están restando libertad

mgah

Una verdad como un templo. Lo diga Agamenón o lo diga su porquero. Quien no quiera verlo está ciego o quiere participar en la alianza de gobiernos y corporaciones para expoliar el dinero público y financiar a las grandes industrias energéticas y de transporte, y perseguir de paso a disidentes políticos.

Que se lo digan si no a los chalecos amarillos.

D

#13 Financiar a las grandes industrias energéticas y de transporte es un clásico en este país. Pasaba antes de que "existiera" el cambio climático, así que probablemente no sea esa la causa del problema.

d

#16 Steve Bannon dixit

numero

#13 El clima del planeta se va a la mierda por emitir CO2, pero nos enfadamos porque no nos dejan emitir CO2 tranquilamente.

Y usamos la palabra "libertad" porque queda más molón.

powernergia

#13 Que te lo han dicho en la barra.

Magog

Gran parte del discurso de VOX es decir a sus votantes que les están atacando, aunque no les esté atacando nadie.
Ayer en su discurso, por ejemplo, el mensaje que daban es como si hubieran estado encerrados en una cárcel y no hubieran tenido derecho a votar antes.
Por eso les está saliendo tan bien, los verdugos saben muy bien cómo utilizar el lenguaje de las víctimas

D

Descerebrados.

D

52 escaños en el congreso

samdax

Basicamente, estamos jodidos. Aunque hubiese consenso y tirando todos en la misma direccion seria dificil revertir la situacion y no caer en una crisis climatica del copón, imaginate asi, pelenandonos unos contra otros sobre si existe o no existe el problema.

p

que no se moje por ah'i.... que aun kema sus buenos resultados...

LidiaFalcon

3ra fuerza política en el Congreso...