651 meneos
3133 clics

La Agencia Española del Medicamento suspende la vacunación de la gripe

La decisión de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios se conoce después que se hiciera público que las autoridades de control de medicamentos de Suiza e Italia hayan decidido suspender la utilización de vacunas contra la gripe de Novartis, tras las impurezas detectadas en dosis empleadas en los servicios de salud italianos.
etiquetas: sanidad, gripe
usuarios: 277   anónimos: 374   negativos: 3  
72comentarios mnm karma: 590
Comentarios destacados:                 
#2   #1 De la página que enlazas:

Por lo que PEDIMOS a la Administración:

Que la oferta médica pública, como ya sucede en otros países europeos, incluya diferentes opciones para el cuidado de la salud: naturismo, homeopatía, etc.., y que sean respetadas las opciones médicas de los pacientes, incluyendo las vacunaciones.

Lo siento, pero al margen de la libertad de expresión que os ampara, no puedo decir otra cosa que vuestra iniciativa me da ASCO y la considero un insulto a la sociedad, a la ciencia, al progreso y al sentido común.
#2   #1 De la página que enlazas:

Por lo que PEDIMOS a la Administración:

Que la oferta médica pública, como ya sucede en otros países europeos, incluya diferentes opciones para el cuidado de la salud: naturismo, homeopatía, etc.., y que sean respetadas las opciones médicas de los pacientes, incluyendo las vacunaciones.

Lo siento, pero al margen de la libertad de expresión que os ampara, no puedo decir otra cosa que vuestra iniciativa me da ASCO y la considero un insulto a la sociedad, a la ciencia, al progreso y al sentido común.
votos: 136    karma: 1083
 *   Duernu Duernu
#6   #5 Los grupos de vacunación de gripe son: niños, ancianos y embarazadas. Una gripe en un embarazo (sobre todo a partir del 2º trimestre) puede ser muy grave porque tiene muchas probabilidades de convertirse en neumonía (los pulmones están comprimidos y es más fácil desarrollar la enfermedad).
votos: 40    karma: 361
#19   #6 La vacunación sistemática de embarazadas no lo recomienda la OMS. Solo en casos muy específicos de riesgo, pero si no lo hay la vacuna en sí misma puede serlo.

No lo digo yo, lo dice la OMS: www.who.int/vaccine_safety/committee/topics/influenza/pregnancy/es/ind

Hay mucha histeria con las vacunas en menéame. Como en otros debates se polariza a provacunas y antivacunas y en ambos casos pecan de fanatismo.

Hay que evaluar cada vacuna por separado, si su administración tiene…   » ver todo el comentario
votos: 12    karma: 26
 *   ailian ailian
#25   #19 ha llovido mucho desde el 2006 ;)
votos: 3    karma: 15
#39   #25 La pena es que casi no ha llovido. No veas como estaba el huerto este verano /mode asperger off
votos: 1    karma: 17
#35   #19 Yo no veo que la OMS no lo recomiende. Es más, en el "Documento de posición de la OMS sobre las vacunas antigripales" que se enlaza en ese mismo artículo se lee:

"La vacunación antigripal en el embarazo se considera segura y se recomienda su administración durante la temporada de gripe a todas las mujeres embarazadas. Esta recomendación se fundamenta no sólo en el posible curso grave de la gripe durante el embarazo, sino también para proteger a los lactantes contra la gripe durante sus primeros meses de vida, cuando son más vulnerables."

www.who.int/immunization/wer8033influenza_August2005_position_paper_SP (pag. 9)
votos: 4    karma: 44
 *   Yep
#55   #19,:

eso de que la OMS no recomienda la vacuna de la gripe a las embarazadas es una mentira como un piano. Tu documento es de 2006 y ni siquiera es de la OMS, es una propuesta de su comité asesor. #35 ya te ha mostrado que en tu propio enlace de 2006 ya había un documento de la OMS donde la recomendaba (añado negrita) "a todas las mujeres embarazadas". Pero no hace falta investigar documentos de 2006, basta con que visites la web de la OMS a día de hoy:
"WHO…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 26
#42   #6 y #19 Hace años (18 en concreto) no te vacunaban cuando estabas embarazada y doy fe de lo de la neumonia, Yo la pasé cuando estaba de 8 meses y pico y el ginecologo poco menos que me hace la cesarea alli mismo.
votos: 3    karma: 37
 *   Die_Spinne Die_Spinne
#44   #5 Las embarazas son un grupo de riesgo, ya que la gripe afecta de forma especialmente dura al feto. Vease #42.

Qué valentía y audacia da la ignorancia.

P.S: Demócrata es respetar toda las opiniones válidas, no todas las opiniones posibles. No es muy demócrata respetar la ejecución sistemática de todas las personas cuyo nombre empiece por la letra I, o amputarles el dedo meñique del pie izquierdo a los que sean más altos de 1.90
Así mismo, no es muy demócrata aceptar poner la vida de otras personas en peligro, como pasa por ejemplo con el sarampión que ya he mencionado en otro comentario, por la misma razón que no dejamos que la gente conduzca borracha o drogada.
votos: 5    karma: 7
 *   Despero Despero
#47   #46 Me da igual que seas o no antivacunas. No cambio ni una coma del comentario.
Por otro lado, las opiniones que no son válidas son aquellas que se basan en la violación o en arriesgar el derecho de algunas personas por las convicciones (morales, religiosas, etc) de otras.

Si amanecer dorado saca un estudio científico sobre que la raza superior es la blanca, entonces me alegraré de ser blanco. Y no les permitiría cometer ningún tipo de atrocidad porque el derecho a la igualdad es superior a…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 28
 *   Despero Despero
#61   #21 No puedo, ya pasé la enfermedad de niño. Por suerte mis padres no me vacunaron de pequeño. No eran científicos ni racionales. Gracias a ellos ahora estoy inmune a la enfermedad, sin tener el cuerpo lleno de mierda química como tú con tus vacunas y toda tu ciencia.

#22 Más de lo que tú crees. Infórmate antes de hablar.

#43 Se te ve la vena fascista. Por mucho que te fastidie no me pienso ir de ninguna ciudad, porque tú lo digas. Así que a aguantarse. Y puede que me pegues, pero seguro que…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 10
#62   #61 Sí, y las operaciones a corazón abierto también han matado a muchas personas.
La cosa está en que mata más personas, si la acción o la inacción.

Argumentos de patio de colegio, falacias, demagogia. No hace falta ni esforzarse mucho en dar razones, ya os retratais vosotros solos.
votos: 0    karma: 7
 *   Despero Despero
#63   para esto junto al tema científico es de obligación también mirarse sobre esta empresa y el subidón que lleva desde Junio preparando el pelotazo invernal: finance.yahoo.com/q/mh?s=NVS+Major+Holders

Novartis pertenece mayoritariamente a la Dodge & Cox, un fondo propiedad de Van Duyn, que es uno de esos linajes históricos que la conspiranoia pone en el top ten de sus illuminatis. Pero es cierto que esa gente desde siempre ha estado metida con temas de eugenesia, teorías de control de…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 8
 *   --152680--
#64   #63 Seguís usando argumentos vácuos. Primero, das por zanjado el que yo considero el quiz de la cuestión y con eso pretendes.. ¿Qué?¿Tener razón?¿Ganar una medalla? Patético. Y segundo, ¿utilizas la versión staliniana del Argumentum ad Hitlerum? Supongo que esperar más era, quizás, esperar demasiado.

Esto no tiene absolutamente nada que ver con la ciencia. No es ni adoración de la ciencia, ni subordinación de la humanidad a la ciencia, y ninguna estupidez de hombre de paja que escribais.
Esto…   » ver todo el comentario
 *   Despero Despero
#65   #64 y tanto que tiene que ver. ¿Como pretendes que la gente asuma tranquila las vacunaciones cuando están en manos de esa gente?. Pero tío, que son auténticos psicópatas:

MSF pide a Novartis que se retire del juicio en India que amenaza el acceso a medicamentos de millones de personas
www.msf.es/noticia/2012/msf-pide-novartis-que-se-retire-del-juicio-en-

Novartis se niega a fabricar Coartem, medicamento efectivo en un 93% contra la…

» ver todo el comentario
#68   #65 #66 Por fin mostrais vuestra verdadera cara(tú, y los demás iluminados del topic). Coño, habeis tardado un rato.

No se trata de que seais adalides de la libertad, lo que ocurre es que sois unos rebeldes con causa frustrados, a los cuales el tema en sí les da igual, lo mismo que usar a las personas para vuestros propios fines. Sois el PP de esta discusión. Huyendo de un discurso que nació muerto (la opinión de que médicamente, la vacunación es peor que la no vacunación), intentas llevar la…   » ver todo el comentario
 *   Despero Despero
#69   #68 no fastidies, que ahora resulta que mostrar esa realidad es manipular a los demás, pero ocultarla no.

Obsérvate como sólo quieres oir la repetición de tus propios pensamientos e ignoras esa cara de la realidad, porque te escribía que vista la realidad y la experiencia de estos últimos años, la mejor opción era optar por vacunas imprescindibles y comprobadas. No he dicho en ninguna parte que las vacunas fueran todas malas ni nada parecido.

Pero si hablo de mandar a la porra a la…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 19
 *   --152680--
#71   #69 Tú no defiendes a la ciencia ni al conocimiento. Lo único que estás defendiendo es el mercado de esas empresas. Por si no te has dado cuenta.

Eso será. Yo soy el que defiende que las vacunas, se hagan donde se hagan mientras estén bien hechas, salvan vidas. Que basarse en el hipotético riesgo de pasar dos días de fiebre por la del sarampión para no ponersela a tu hijo, es estúpido, porque la única razón por la que tu hijo no se va a poner malo es porque está vacunado y los demás…   » ver todo el comentario
#72   #71 Yo hablo de medicina, de cuidar y proteger la salud de la gente
claro, y cuando se instaló la energía nuclear también la gente defendía poder dar energía para todos. El asunto es hasta donde, quien la da, y cómo se controla eso.

Tu mundo parece seguir siendo el de tu infancia, en donde la gente que nos dan medicamentos lo único que quieren es curarnos. Quizás no quieres convertirte en un adulto y reconocer el mundo en el que vives, y por eso te niegas a diferenciar el interés de un…   » ver todo el comentario
 *   --152680--
#70   #68 uy, que no había visto esta frase tuya tan interesante:

que cobardía ante las posibilidades de cambio.

si por casualidad tienes la vana idea de que esa gente conoce realmente la complejidad y el funcionamiento del ADN y lo que implica, estás en un tremendo error. Es evidente que de alguna manera han convencido a mucha gente en el pasado siglo, pero actualmente cualquiera puede informarse de que con toda seguridad el conocimiento de esa complejidad se nos escapa.
 *   --152680--
#66   #64 todo eso no lo puede cambiar ningún politico. Solo lo puede cambiar la gente cambiando su visión sobre el mundo que tenemos y como se maneja. Si los obesos europeos han de comer bolas homeopáticas para tumbar el negocio de una gente que mata millones de seres humanos por activa y pasiva, pues VIVA LA HOMEOPATIA.
#67   #61 Mucho más sencillo el tétanos por ejemplo o mucho mejor aún, vete a algún país tropical sin vacunarte y date una vueltecita por núcleos rurales así nos aseguramos 2 cosas:
1 que no puedes ser un reservorio de la enfermedad para ir infectando a todo Dios
2 y que no vas a volver si no te pones en manos de esa gente que tanto miedo te da
¿que no eres un redical? bueno eso lo dices tu
votos: 0    karma: 13
 *   Vichejo Vichejo
#13   #5 Las enfermedades no son "democráticas". El tratamiento idóneo para una enfermedad no se decide por votos. No se puede permitir que la prevención de enfermedades que son potencialmente mortales en grupos de riesgo sean sometidas a "votaciones" para ver si nos parece bien o no tratarlos con medicina o con brujerías.
votos: 35    karma: 269
#49   #5 la ciencia no es democrática
#57   #53 si un nuevo estudio, realizado con la calidad y los controles pertinentes, demostrara que es nocivo vacunarse contra la gripe pues lo mejor sería no vacunarse. Pero por ahora no existe ningún estudio que demuestre eso, y hay gente intentando trabajando para demostrarlo.
#22   #2 El naturismo no es ir por ahí en pelotas?? eso cura?
votos: 5    karma: 47
#41   #22 Curar, no cura, pero alegra la vista... en algunos casos.

#30 y #31 No os riáis. A mi me funcionó la CocaCola. Sí, en serio, pillé una gripe, me bebí una CocaCola ¡y en una semana estaba curado! Increíble e indiscutible, ¿verdad?
Y un resfriado me lo quité en solo una semana comiendo tortilla de patatas con cebolla. Brutal.
votos: 4    karma: 47
 *   magsx
#43   #2 Yo los considero un futuro foco de infecciones y de contagio, una amenaza para mis familiares, amigos y seres queridos en general y, por tanto, los considero mis enemigos.

Es como si alguien pidiera que se pueda ir todo lo mamado que quieras conduciendo porque total "estoy poniendo en riesgo mi vida y tengo derecho a ello". Es mentira, cuando uno no se vacuna, igual que cuando uno conduce borracho, pone en juego la salud de los demás conductores (nosotros), de la gente que va con…   » ver todo el comentario
votos: 7    karma: 26
 *   Despero Despero
#60   #2 Tú a mí me das asco por fascista intolerante.
#8   #1 Leyendo el manifiesto:

Las vacunas incluyen en su composición sustancias utilizadas como conservantes o como agentes de atenuación; algunas de tales sustancias resultan muy tóxicas para algunos individuos debido a que ejercen una poderosa acción alérgena.

¿No es necesaria una cita? ¿Un estudio? ¿Algo serio y científico?
votos: 15    karma: 127
#14   #8 ¿Para semejante gilipollez? No. Lo que está diciendo es que una vacuna puede provocar una reacción alérgica. Y es totalmente cierto, pero se olvida decir que hay mas gente alérgica al tomate, a la lechuga, al huevo, a los cítricos y a cualquier cosa que consumamos habitualmente que a una sustancia química concreta que te van a inyectar cuatro veces en la vida, y que quizás 1 de cada 1.000.000 de habitantes pueda tener una alergia relacionada...

De eso se olvidan...payasos...

#11 Por lo que leo, símplemente se han agregado las proteínas de la propia vacuna formando una especie de "grumos". En principio es una tontería, pero me parece bien que por precaución se haya paralizado. Gracias por el enlace.
votos: 13    karma: 133
 *   shinjikari shinjikari
#20   Antes de que salgan los magufos antivacunas como #1 infundiendo el miedo, lo que se ha suspendido de momento es la vacunación con las partidas de Novartis pero NO se han detectado reacciones adversas con las vacunas administradas ya que las impurezas son agregados de la propia vacuna.

Por otro lado, la campaña de vacunación no se suspende ya que hay partidas en correcto estado y de otras casas disponibles (las inmovilizadas son el 20% de todas las compradas)
votos: 8    karma: 46
#21   #1 Ojalá te mueras de Sarampión

#20 entonces se suspende la campaña o no?
votos: 4    karma: -23
 *   Vichejo Vichejo
#27   #21 #20 No, no se suspende, al revés, se está haciendo mucho hincapié en vacunar porque habrá más población desprotegida (por los que han retirado y los que ya no vayan por miedo)
votos: 0    karma: 12
#29   #1 MIEDO si que da que en ese foro se den estos consejos a una madre que quiere ponerles a su hijo la vacuna del tétanos difteria cuando van irse a Sudamérica
"Montse, tienes toda la libertad de intentar conseguir las mejores eleccciones para tu hijo, en este foro se respeta la libertad de todas las persionas y no se le alecciona a nadie, yo al menos, y otros muchos, peero eso no quita para que digamos lo que pensamos,www.matiza.org/t/viewtopic.php?t=1056 la vacuna del tétanos es…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 21
#3   Qué mal rollo. Justo hoy me he vacunado.
Dicen que no se han observado reacciones adversas.. y yo no vivo en Canarias, pero estoy embarazada y ya me he acojonado.
votos: 8    karma: 91
#9   #3 No es justo que, al menos, hayan avisado a la gente para que haga lo que crea más conveniente. No creo que sea muy peligroso porque sino no se hubiera vacunado a nadie, pero todos sabemos que los efectos secundarios pueden tardar mucho tiempo en salir.
#58   #3 Claro porque Canarias no es España y todo lo que alli existe lo traen de Marruecos y no de La Península...
votos: 0    karma: 6
#7   #0 Yo en la noticia no leo eso. Has cambiado "Sanidad" por "Agencia Española del Medicamento" en el titular. En el contenido se habla de que es el Servicio Canario de la Salud el que ha suspendido la vacunación debido a que la Agencia Española del Medicamento ha inmovilizado de forma cautelar las vacunas.
votos: 8    karma: 65
#10   #7 La decisión es de la Agencia Española del Medicamento, que inmoviliza las partidas y da orden de no vacunar a la gente con ellas. Afecta a 8 comunidades autónomas. La noticia se centra en Canarias porque es de un medio canario, pero en ella puedes ver que es una decisión a nivel español y europeo. El titular es correcto.
votos: 7    karma: 86
#11   #10 #7 La noticia es correcta. Este es el comunicado oficial de la Agencia Española del medicamento: www.aemps.gob.es/informa/notasInformativas/medicamentosUsoHumano/vacun
votos: 8    karma: 87
#12   Las farmacéuticas deberían tener más cuidado. Noticias como estas alimentan más las conspiraciones paranoicas de los magufos antivacunas .
votos: 6    karma: 38
#15   #12 A los magufos y conspiranoicos los alimenta cualquier cosa. A mí no me gustaría que un organismo público actuara pensando en sus reacciones, la verdad, igual que no me gustaría que actuara pensando en lo que podría decir la Conferencia Episcopal, por ejemplo.
votos: 7    karma: 61
#16   #15 La Agencia Española del Medicamento ha actuado impecablemente, el departamento de calidad y control de las farmacéuticas está claro que no.
votos: 4    karma: 50
#17   #16 Perdona, te entendí mal. Vi "farmacéuticas" pero entendí agencia del medicamento. Las prisas...
votos: 1    karma: 23
#18   Yo ya estoy vacunado, me vacuné el día 23 en el trabajo, espero sobrevivir!!!!!
#23   Esta es la típica noticia que un sector de la sociedad se la va a tomar mal, se haga como se haga.

¿Que se retira una partida de vacunas defectuosa? ¡Cabrones, nos envenenan con las vacunas!
¿Que no se retira? ¡Cabrones irresponsables, nos envenenan con las vacunas!
¿Que para evitar marrones ni las analizan? ¡Cabronazos maquiavélicos, seguro que nos están envenenando con las vacunas!
votos: 3    karma: 37
#24   MIEDO, me da de pensar los oscuros intereses economicos que pueden haber, detras de estas decisiones y de como pueden afectar al calendario de vacunaciones.
#26   Yo nuca me he vacunado contra la gripe y que casualidad que he tenido síntomas menos agresivos que gente que conozco de otros de años pasados y lo han pasado peor y mi con un antibiótico y un expectorante me ha servido y más o menos en una semana se me ha quitado y a los otros les ha durado algo más.
Por lo tanto esto me huele a política de las empresas que fabrican las vacunas para hacer negocio jodidos.
votos: 4    karma: -7
#30   #26 ¿Antibiótico para el VIRUS de la gripe? xD
votos: 6    karma: 49
#31   #26 Antibiótico para la gripe?? Weird... Jajajjaa, por 30 segundos #30! Lo que hay que leer por tener ojos...
votos: 3    karma: 29
 *   afertel
#40   #31 Te respondo lo mismo orujo de María
#38   #30 Mi antibiótico es orujo de maría que mata todo
#51   #26

Diga usted que sí, lo mejor contra los virus antibióticos... Que atrevida es la ignorancia.
#56   #26 Sin tomar casi nada (algo para la fiebre y poco más) en vez de una semana dura unos 7 días.
votos: 2    karma: 24
#28   Y qué coño son esas partículas blancas??? si no se sabe no se puede decir que no hay riesgo para las personas que ya han sido vacunadas!!!
#32   "Que se mueran los pobres" parece el lema del gobierno.
#33   #0 No me extrañaría que las grandes farmaceuticas, con tal de ahorrar, hayan empeorado los aditivos que llevan las vacunas...

Lo que supone un riesgo para la salud mayor del que ya existía porque usaban algunos aditivos bastante "polémicos"
www.meneame.net/story/tratado-mundial-mercurio-incluiria-prohibicion-m
#34   Calma señores. Ante la aparición de partículas es suspensión y/o pirógenos en una sola unidad de un lote de medicamento/vacuna que se administre por vía parenteral, entero debe ser rechazado como medida de seguridad, el lote entero tiene que ser retirado. Pero los que nos hemos vacunado, podemos estar tranquilos. Además, en el prospecto de las vacunas indica que antes de aplicar, se debe comprobar que no haya partículas en suspensión (limpidez).
votos: 1    karma: 12
#36   Venga, a fomentar la compra de antigripales porque "TODOS" tenemos al menos una o 2 al año y hay que sanear a las farmacéuticas. Y de paso reducimos a la población cuando venga otra "gripe A". ¬¬
#37   Vamos, que no quieren gastarse la pasta en vacunas y se inventan el rollo de las impurezas ¿No?
#45   Bueno, yo tambien me he vacunado y sigo vivo. Creo que vamos 2 vacunados que sobrevivimos.
Si alguno de vosotros murió, ponerlo pa llevar la cuenta.
#52   #45 otro vacunado para las estadísticas, de momento no noto nada especial, por cierto al decirle mi mujer a una enfermera que era diabético (debutante) le dijo que para la lista y a vacunarse. Si muero, lo posteo.
#48   Soy de Gran Canaria, embarazada y ayer me vacuné de la gripe. Llame a las 9 de la mañana a pedir cita al 012 y me la dieron para el lunes. A esa hora aun no habian dado la voz de alarma. La enfermera me vacunó porque no hacia falta pedirla si ya estaba alli. Por lo que lei es prevención, no es que este lote precisamente venga mal.
votos: 1    karma: 18
#50   Novartis, como otras tantas farmacéuticas, es la primera en cobrar o forzar a pagar por un producto. Pero a la hora de hacer bien el trabajo, por lo que se ve, da pena.

Salu2
votos: 1    karma: 21
 *   Nova6K0 Nova6K0
#54   Novartis es la marca blace de Monsanto para medicamentos ..... Ojo al parche... xD
#59   Llevo 36 horas vacunado sin efectos secundarios. :roll:
comentarios cerrados

menéame