Hace 11 años | Por chuchango a canarias7.es
Publicado hace 11 años por chuchango a canarias7.es

La decisión de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios se conoce después que se hiciera público que las autoridades de control de medicamentos de Suiza e Italia hayan decidido suspender la utilización de vacunas contra la gripe de Novartis, tras las impurezas detectadas en dosis empleadas en los servicios de salud italianos.

Comentarios

ailian

#6 La vacunación sistemática de embarazadas no lo recomienda la OMS. Solo en casos muy específicos de riesgo, pero si no lo hay la vacuna en sí misma puede serlo.

No lo digo yo, lo dice la OMS: http://www.who.int/vaccine_safety/committee/topics/influenza/pregnancy/es/index.html

Hay mucha histeria con las vacunas en menéame. Como en otros debates se polariza a provacunas y antivacunas y en ambos casos pecan de fanatismo.

Hay que evaluar cada vacuna por separado, si su administración tiene riesgos y si estos compensan el riesgo de enfermedad. La vacuna del tétanos, por ejemplo, ha demostrado ser muy eficaz y prácticamente sin riesgos.

Otras son más dudosas, como la del papiloma, por ejemplo. Ahí hay un debate abierto aún.

En el caso de la gripe, me parece una aberración la vacunación en personas sanas, jóvenes y embarazadas. La gripe no es una enfermedad mortal, es leve y no causa ningún tipo de secuela. Solo tiene riesgos en personas con el sistema inmunitario muy débil.

Seamos un poco más críticos con estas cosas y no nos dejemos llevar por pasiones ni abanderamientos, eso no es útil.

Yomisma123

#19 ha llovido mucho desde el 2006

Cide

#25 La pena es que casi no ha llovido. No veas como estaba el huerto este verano /mode asperger off

Y

#19 Yo no veo que la OMS no lo recomiende. Es más, en el "Documento de posición de la OMS sobre las vacunas antigripales" que se enlaza en ese mismo artículo se lee:

"La vacunación antigripal en el embarazo se considera segura y se recomienda su administración durante la temporada de gripe a todas las mujeres embarazadas. Esta recomendación se fundamenta no sólo en el posible curso grave de la gripe durante el embarazo, sino también para proteger a los lactantes contra la gripe durante sus primeros meses de vida, cuando son más vulnerables."

http://www.who.int/immunization/wer8033influenza_August2005_position_paper_SP.pdf (pag. 9)

C

#19,:

eso de que la OMS no recomienda la vacuna de la gripe a las embarazadas es una mentira como un piano. Tu documento es de 2006 y ni siquiera es de la OMS, es una propuesta de su comité asesor. #35 ya te ha mostrado que en tu propio enlace de 2006 ya había un documento de la OMS donde la recomendaba (añado negrita) "a todas las mujeres embarazadas". Pero no hace falta investigar documentos de 2006, basta con que visites la web de la OMS a día de hoy:
"WHO recommends annual vaccination for (in order of priority):
- other groups such as pregnant women, "
http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs211/en/

Incluso hay una actualización bastante elocuente del mismo comité que tú enlazabas:
"GACVS concludes that the data remain very reassuring for the use of vaccines during pregnancy, with no evidence of adverse fetal outcomes identified. Protection of mothers at risk and their young infants will be critical to attain the reduction of morbidity and mortality due to infections that affect many populations around the world."
http://www.who.int/vaccine_safety/committee/reports/Jun_2012/en/index.html

Y más de lo mismo en la web del Ministerio de Sanidad:
http://www.msc.es/ciudadanos/enfLesiones/enfTransmisibles/gripe/gripe.htm

Eso de que la gripe no es mortal es otra mentira como otro piano:

"deaths in pregnant woman were counted [...] suggesting a four times higher risk of death during a severe influenza season."
http://www2.paho.org/hq/dmdocuments/2010/Influenza%20vaccination%20in%20pregnancy_Mak_Lancet%20Infect%20Dis_2008.pdf

Además de que no sólo muertes es lo que hay que evitar en un embarazo (de nuevo de la OMS):
"Studies in pregnant women suggest increased severity of the disease especially after the first trimester."
http://www.who.int/wer/2005/wer8033.pdf

Por último, el debate se polariza por gente como tú, que transforma lo que podría ser un debate objetivo sobre evaluación coste-beneficio en algo personal al acusar de haber cometido "una aberración" a una meneante que simplemente ha seguido las mejores recomendaciones médicas. En resumen, lo tienes todo: consejos que ponen en riesgo la salud de los demás, respaldados con hechos falsos y encima acompañado con descalificaciones personales para quienes no hagan lo que dices.

*Por cierto, en el papiloma no hay ningún debate sobre su seguridad, el único debate es porque es muy caro vacunar a toda la población y no se sabe hasta cuándo protege (por ahora sólo llevamos 9 años de eficacia comprobada).

Die_Spinne

#6 y #19 Hace años (18 en concreto) no te vacunaban cuando estabas embarazada y doy fe de lo de la neumonia, Yo la pasé cuando estaba de 8 meses y pico y el ginecologo poco menos que me hace la cesarea alli mismo.

Despero

#5 Las embarazas son un grupo de riesgo, ya que la gripe afecta de forma especialmente dura al feto. Vease #42.

Qué valentía y audacia da la ignorancia.


P.S: Demócrata es respetar toda las opiniones válidas, no todas las opiniones posibles. No es muy demócrata respetar la ejecución sistemática de todas las personas cuyo nombre empiece por la letra I, o amputarles el dedo meñique del pie izquierdo a los que sean más altos de 1.90
Así mismo, no es muy demócrata aceptar poner la vida de otras personas en peligro, como pasa por ejemplo con el sarampión que ya he mencionado en otro comentario, por la misma razón que no dejamos que la gente conduzca borracha o drogada.

D

#44 no soy antivacunas!
Por otro lado quien elige que opiniones son válidas y cuales no?

Si un estudio científico de Amanecer Dorada dijera que la "raza blanca" es superior y que esta en peligro por su baja natalidad bla bla bla... Me da la sensación que justificarias las barbaridades que cometieran en el nombre de la ciencia

Despero

#46 Me da igual que seas o no antivacunas. No cambio ni una coma del comentario.
Por otro lado, las opiniones que no son válidas son aquellas que se basan en la violación o en arriesgar el derecho de algunas personas por las convicciones (morales, religiosas, etc) de otras.

Si amanecer dorado saca un estudio científico sobre que la raza superior es la blanca, entonces me alegraré de ser blanco. Y no les permitiría cometer ningún tipo de atrocidad porque el derecho a la igualdad es superior a cualqueir consideración. Igual que no está bien discriminar a los discapacitados por el hecho de serlo.

De la misma forma, existe el derecho a la integridad física y a la protección de la salud, que es el que estos iluminados ponen en riesgo. El mismo derecho que pone en riesgo un conductor borracho.


Para mi en todos los aspectos legales posibles y en cuestión de debates:

Gente antivacunas = Proalcohol al volante (como nuestro querido Ansar "¿Me va a decir usted cuantas copas puedo lleva encima cuando conduzco?")
No vacunarse = Conducir borracho.


Puede que no pase nada o puede que mates a tres niños pequeños, como ocurrió en el brote de sarampión que he comentado arriba. Vamos, igual que ocurre cuando conduces bebido.

D

#21 No puedo, ya pasé la enfermedad de niño. Por suerte mis padres no me vacunaron de pequeño. No eran científicos ni racionales. Gracias a ellos ahora estoy inmune a la enfermedad, sin tener el cuerpo lleno de mierda química como tú con tus vacunas y toda tu ciencia.

#22 Más de lo que tú crees. Infórmate antes de hablar.

#43 Se te ve la vena fascista. Por mucho que te fastidie no me pienso ir de ninguna ciudad, porque tú lo digas. Así que a aguantarse. Y puede que me pegues, pero seguro que tú también ibas a llevar algo. Por cierto, sería una suerte para tu hijo que gracias a mí pasase el sarampión. Y si ha habido niños muertos por enfermedades, por vacunas también, y muchísimos. Así que si mi hijo se muriese porque fascistas de tu calaña me obligasen a vacunarlo, ten por seguro que de rositas no te ibas a ir tú tampoco.

#44 Las vacunas también han matado a mucha gente. Por tanto según tú también deberían prohibirse.

Despero

#61 Sí, y las operaciones a corazón abierto también han matado a muchas personas.
La cosa está en que mata más personas, si la acción o la inacción.

Argumentos de patio de colegio, falacias, demagogia. No hace falta ni esforzarse mucho en dar razones, ya os retratais vosotros solos.

D

para esto junto al tema científico es de obligación también mirarse sobre esta empresa y el subidón que lleva desde Junio preparando el pelotazo invernal: http://finance.yahoo.com/q/mh?s=NVS+Major+Holders

Novartis pertenece mayoritariamente a la Dodge & Cox, un fondo propiedad de Van Duyn, que es uno de esos linajes históricos que la conspiranoia pone en el top ten de sus illuminatis. Pero es cierto que esa gente desde siempre ha estado metida con temas de eugenesia, teorías de control de la población y manipulación biológica.

(el enlace es de una universidad, nada de magufos):
http://article.wn.com/view/2012/04/13/Biologist_to_speak_on_eugenics_at_MU/

en el pasado el mundo asentía con la cabeza pero lo malo es que hoy su negocio peligra porque la ciencia ya sabe que no hay bastante conocimiento y mucho de lo que venden puede ser algo temerario.

Aunque también parece absurdo pensar que todas la vacunas sean malas y que todo el planeta sea idiota y no se haya dado cuenta nadie. En el mundo hay muchos laboratorios y controles, con países e intereses enfrentados. Lo malo es que esto ya ha entrado a formar parte de la guerra global económica y tenemos todos que rezar para que esos controles funcionen, resistan los sobornos, presiones, y quien sabe qué mas.

Lo mejor sería optar por vacunas que sean las más imprescindibles y archiprobadas. Todo eso nuevo del papiloma, la gripe... Da pero que muy mal rollo.

#62 no se puede obligar a gente que no está enferma a meterse algo exógeno en el cuerpo porque eso atenta con los derechos humanos más fundamentales. Eso es así y no hay vuelta de hoja.

Sería tan absurdo como multar a la gente que se constipa por tener las defensas bajas. Si hay un fundamento de derecho en el contagio de la gripe, lo hay también en el del constipado.

La integridad y el derecho sobre el propio cuerpo es un fundamento básico en el que los Estados no se pueden meter salvo que hablemos de un régimen dictatorial presidido por "la ciencia". En parte eso ya lo usó Stalin para algunas cosas. El Stalin... que tío más majete

Despero

#63 Seguís usando argumentos vácuos. Primero, das por zanjado el que yo considero el quiz de la cuestión y con eso pretendes.. ¿Qué?¿Tener razón?¿Ganar una medalla? Patético. Y segundo, ¿utilizas la versión staliniana del Argumentum ad Hitlerum? Supongo que esperar más era, quizás, esperar demasiado.

Esto no tiene absolutamente nada que ver con la ciencia. No es ni adoración de la ciencia, ni subordinación de la humanidad a la ciencia, y ninguna estupidez de hombre de paja que escribais.
Esto tiene que ver con una sociedad.
En una sociedad, los derechos individuales y colectivos han de estar en equilibrio. Cuando no hay equilibrio, es cuando aparece un problema.
Cuando los derechos colectivos suprimen los inviduales, estamos en una dictadura. Y si sólo hay derechos inviduales, entonces no hay sociedad.

Estas personas eligen poner en riesgo la vida de los demás, como aquellos que deciden que tienen derecho a pasarselo bien una noche y luego coger el coche para dormir en casa, me parece que tienen todo el derecho a hacerlo. Me parece muy bien.
Sin embargo, en mi opinión, estas pesronas deberían ser expulsadas de la sociedad, ya que no quieren pertenecer a ella. No veo bien que se olbigue a nadie a formar parte de la sociedad, vaya tontería. Tampoco se puede permitir que la gente haga lo que le venga en gana, aún a costa de los demás.
Las personas que no son capaces de sacrificar una parte de la individualidad para que todos podamos vivir mejor, no merecen que los demás sí lo hagamos por ellos.


Cómo digo, equilibrio. ¿Cuántas personas ha matado la vacuna contra el sarampión? ¿Cuántos niños mueren cada día por no tener acceso a estas vacunas y medicamentos?
Vuestra verborrea no es más que un insulto hacia estas personas. Persolamente me da asco que vosotros tengais la oportunidad de poder rechazar estas vacunas, cuando hay gente que suplica al cielo por ellas y muere esperandolas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Sarampi%C3%B3n

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el sarampión es la primera causa de muerte infantil prevenible por vacunación.

A nivel mundial, la tasa de mortalidad ha sido significativamente reducido por los signatarios de la Iniciativa Sarampión: la Cruz Roja Americana, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC), la Fundación de las Naciones Unidas, UNICEF y la Organización Mundial de la Salud (OMS). Globalmente, las muertes por sarampión han bajado en 60%, desde unas estimadas 873.000 muertes en 1999 hasta 345.000 en el 2005. África ha tenido el mayor éxito entre todos, con las muestes anuales por sarampión cayendo en 75% en sólo 5 años, desde unas 506.000 hasta unas 126.000.14




http://elpais.com/diario/2011/06/06/sociedad/1307311203_850215.html Una enfermedad de facto erradicada que amenaza con volver.



Y estas son las consecuencias de que vuelva http://www.infanciahoy.com/despachos.asp?cod_des=9112&ID_Seccion=168



Creo que algunos conductores borrachos no saben a lo que están jugando.

D

#64 y tanto que tiene que ver. ¿Como pretendes que la gente asuma tranquila las vacunaciones cuando están en manos de esa gente?. Pero tío, que son auténticos psicópatas:

MSF pide a Novartis que se retire del juicio en India que amenaza el acceso a medicamentos de millones de personas
http://www.msf.es/noticia/2012/msf-pide-novartis-que-se-retire-del-juicio-en-india-que-amenaza-acceso-medicamentos-mil

Novartis se niega a fabricar Coartem, medicamento efectivo en un 93% contra la malaria, después de que la OMS les diera la exclusividad para el tercer mundo:
http://www.msfaccess.org/about-us/media-room/press-releases/msf-responds-shortages-novartis-malaria-drug-coartem-announced

y para colmo todos nos seguimos tragando el cuento televisivo de que varias enfermedades siguen si tener solución. Pero claro, siempre hay oferta de otras nuevas, porque es un mercado de cadáveres cojonudo.

Y recordemos la falsa pandemia de la gripe A, que todo el mundo se acuerda con las autoridades de la OMS corruptas. ¿Quien se puede fiar hoy de ningun estudio de la OMS?.

De lo que no os enterais es de que todo esto no tiene que ver con la ciencia. La ciencia hoy está en manos de una panda de cabrones que les da igual liquidar a millones de seres humanos para que suba el gráfico del año fiscal. Y si te lees algo de la historia de sus fundadores es para echarse a temblar.
Si te quieres tragar ciegamente todo lo que esa gente fabrica pues a tu rollo, pero no pretendas obligar a que la gente se meta contenta unos productos fabricados por psicópatas que ya han demostrado de sobras ser una amenaza para la salud.
Todo esto es culpa del capitalismo sin freno, pero en Menéame muchos lo defendeis cada día protegiendo a Monsanto, Novartis y a toda la panda. Os ponen a los políticos como caretos mediaticos para quejaros, pero de qué vale cambiar políticos si todo esto no cambia.

Cuando la sanidad sea algo universal y gratuito, controlado por la ciencia y por sociedades democráticas en lugar de mafias, entonces ya no verás tantas webs de "magufos" ni de gente extraña que no acaba de compartir vuestro mundo de Walt Disney presidido por "la ciencia" (leáse una gente que trabaja a sueldo del mejor postor en largas cadenas de conocimiento y producción, en donde el 80% no se entera de qué hace exactamente ni tampoco lo quiere saber).

Despero

#65 #66 Por fin mostrais vuestra verdadera cara(tú, y los demás iluminados del topic). Coño, habeis tardado un rato.

No se trata de que seais adalides de la libertad, lo que ocurre es que sois unos rebeldes con causa frustrados, a los cuales el tema en sí les da igual, lo mismo que usar a las personas para vuestros propios fines. Sois el PP de esta discusión. Huyendo de un discurso que nació muerto (la opinión de que médicamente, la vacunación es peor que la no vacunación), intentas llevar la conversación a otro campo, a uno donde yo soy el malo, la marioneta, y tú eres el libertador de estas tierras.

Justificar una decisión médica estúpida en unos prejuicios contra los intereses económicos de la compañia que las fabrica la hace todavía más estúpida.
El post #65 no es más que un montón de tópicos mal hilvanados de ragekid contra las farmaceuticas. Además, muchos se contradicen. Por ejemplo, ¿te quejas de que la farmaceutica es mala por negarles medicamentos a la India y por eso quieres que en Europa no se use? Es decir, aceptas la eficacia de las vacunas sólo para pretender luego que todos nos hagamos un harakiri... ¿Para qué? ¿Cambia algo? Qué decisión más tonta, que cobardía ante las posibilidades de cambio. Frustrado e impotente por ser tan insignificante en el mundo, buscas soluciones rápidas a problemas que no las tienen, problemas que no se solucionarán de un día para otro, cometiendo errores bastante gordos por el camino. Imprudencia, se llama.

No veo la medicina, no veo la ciencia detrás del razonamiento. Al final todos tus argumentos se basan en demagogias y odios viscerales y falacias (la más común, el ad hominem aplicado a las farmaceuticas). No tiene nada que ver con el riesgo que corre un niño al ponese una vacuna, como proclamais al principio, se trata de un discurso político que ya hemos visto muchas veces: El de los iluminados, el de aquellos que han encontrado la verdad que nadie más ve. En definitiva, un discurso de niños que necesitan ser especiales porque la intrascendencia les oprime el pecho.

Eres igual que aquellos los cuales te quejas, manipulas a la gente y la usas para tu propio beneficio, aunque tú digas que es también para el suyo.
Convenceis a una madre de que no vacune a su hijo por su propio bien, con estudios que se ha demostrado que eran falsos, con datos que no existen, con cosas que no son verdad, y la razón por la cuál quereis que esa madre no vacune a su hijo es para joder a una farmaceutica. El destino de la criatura os es indiferente. ¿Cómo llamais a eso? ¿Mal menor?¿Daño colateral? ¿Mal asumible? Personalmente, lo llamo manipulación. Pura y dura, como la que hacen los políticos. Como la que hacen los grandes empresarios.


P.S: La próxima vez venid de cara y sin esconder vuestro discurso detrás de una cortina de argumentos vacios. Así no perderemos tanto tiempo en ir pelando uno a uno vuestros "argumentos científicos" hasta llegar al núcleo.

D

#68 no fastidies, que ahora resulta que mostrar esa realidad es manipular a los demás, pero ocultarla no.

Obsérvate como sólo quieres oir la repetición de tus propios pensamientos e ignoras esa cara de la realidad, porque te escribía que vista la realidad y la experiencia de estos últimos años, la mejor opción era optar por vacunas imprescindibles y comprobadas. No he dicho en ninguna parte que las vacunas fueran todas malas ni nada parecido.

Pero si hablo de mandar a la porra a la Novartis, instantáneamente lo interpretas como mandar a la porra a la ciencia. Así están moldeando vuestro cerebro, hasta el punto que ya identificáis las actividades da esas empresas como "la ciencia".

Llevado de esa idea absurda, acabas defendiendo cosas propias casi de un estado fascista, como intentar saltarse a la madre para directamente actuar en su hijo. ¿Y no sería lo correcto dar la información tanto científica como social implicada en a este asunto?.

Pero es que si eso ocurriera, entonces probablemente se iniciaría un sano debate entre autoridades sanitarias, científicos, médicos y pacientes. Y eso es precisamente lo que todo ese negocio no quiere. Para eso disponen de muchos medios y de una legión de gente aborregada que defiende su oscuridad y secretismo, que no quiere entrar a a hablar de las implicaciones comerciales, de lo que ha pasado, de sus recientes fallos y barbaridades que han corrompido a la OMS y llevado al mundo a estado de falsas alarmas epidemiológica.

A mi me parecéis iguales que los fanáticos religiosos, blandiendo la "autoridad de la ciencia" y de sus imanes (¡la Novartis!) por encima de cualquier cosa hasta empezar a amenazar los derechos más básicos del ser humano.

Personalmente, lo llamo manipulación....Como la que hacen los grandes empresarios.

flipante lol

Tú no defiendes a la ciencia ni al conocimiento. Lo único que estás defendiendo es el mercado de esas empresas. Por si no te has dado cuenta.

Despero

#69 Tú no defiendes a la ciencia ni al conocimiento. Lo único que estás defendiendo es el mercado de esas empresas. Por si no te has dado cuenta.

Eso será. Yo soy el que defiende que las vacunas, se hagan donde se hagan mientras estén bien hechas, salvan vidas. Que basarse en el hipotético riesgo de pasar dos días de fiebre por la del sarampión para no ponersela a tu hijo, es estúpido, porque la única razón por la que tu hijo no se va a poner malo es porque está vacunado y los demás niños también. Sólo un umbral por encima del 90% de la población en riesgo es garante de una seguridad suficiente.

Y tu me vienes con que las vacunas son malas porque las hacen multinacionales.


Yo hablo de medicina, de cuidar y proteger la salud de la gente y no dejarse engañar por iluminados como tú que hablan de efectos secundarios que son una risa en comparación.
Bueno, ojalá tu defendieras eso. Lo que tu defiendes es que dejemos de vacunar a nuestro shijos para joder a las multinacionales. Será que sigues la máxima de que el tuerto es el rey del país de los ciegos.


Y encima soy yo el que manipula y no habla de ciencia.


Pues será así. Hala, que te cunda el día. No te deseo que ningún niño cercano tuyo pase el sarampión y tenga alguna complicación, porque yo he visto de cerca que pasa. Por otro lado, no creo que a tí te pase, porque mucho hablar, pero seguramente estés vacunado.


P.D: En #70 demuestras que no has entendido nada de lo que he dicho. No tiene nada que ver con el cambio entendido como conocimiento. No voy a volver a explicarlo.

D

#71 Yo hablo de medicina, de cuidar y proteger la salud de la gente
claro, y cuando se instaló la energía nuclear también la gente defendía poder dar energía para todos. El asunto es hasta donde, quien la da, y cómo se controla eso.

Tu mundo parece seguir siendo el de tu infancia, en donde la gente que nos dan medicamentos lo único que quieren es curarnos. Quizás no quieres convertirte en un adulto y reconocer el mundo en el que vives, y por eso te niegas a diferenciar el interés de un médico por curar a sus pacientes con el de una multinacional que tiene otros intereses.

Pero la realidad es la que es, y no es ese escenario infantil de blanco y negro. Entra en Google y repasa la última falsa pandemia, la corrupción de la OMS y etcétera.

Ya te he dicho antes que no niego que las vacunas sean efectivas. Lo único que te he dicho, es que hay que ir con ojo. Y esto lo saben los propios científicos y médicos que en los últimos escándalos por suerte no se olvidaron de la ética y previnieron a la población.

Vacunar de hepatitis pues vale, pero si tu te crees el cuento ese del papiloma allá tú. Que te sea de provecho.

Si hubiera que poner la salud de la población en manos de chiflados talibanes de todo lo que les suena a "científico" estaríamos ya todos muertos.

D

#68 uy, que no había visto esta frase tuya tan interesante:

que cobardía ante las posibilidades de cambio.

si por casualidad tienes la vana idea de que esa gente conoce realmente la complejidad y el funcionamiento del ADN y lo que implica, estás en un tremendo error. Es evidente que de alguna manera han convencido a mucha gente en el pasado siglo, pero actualmente cualquiera puede informarse de que con toda seguridad el conocimiento de esa complejidad se nos escapa.

D

#64 todo eso no lo puede cambiar ningún politico. Solo lo puede cambiar la gente cambiando su visión sobre el mundo que tenemos y como se maneja. Si los obesos europeos han de comer bolas homeopáticas para tumbar el negocio de una gente que mata millones de seres humanos por activa y pasiva, pues VIVA LA HOMEOPATIA.

Vichejo

#61 Mucho más sencillo el tétanos por ejemplo o mucho mejor aún, vete a algún país tropical sin vacunarte y date una vueltecita por núcleos rurales así nos aseguramos 2 cosas:
1 que no puedes ser un reservorio de la enfermedad para ir infectando a todo Dios
2 y que no vas a volver si no te pones en manos de esa gente que tanto miedo te da
¿que no eres un redical? bueno eso lo dices tu

D

#2 un gran demócrata se te ve.
#3 tan joven y te vacunas de la gripe???? Vaya tela... No te preocupes no te pasará nada en España creo que no han detectado nada

el_pepiño

#5 la ciencia no es democrática

D

#49 Como la Fe en Dios, tampoco lo es...

Y si un nuevo estudio demostraran que por ejemplo es mas nocivo vacunarse contra la gripe que no hacerlo?

el_pepiño

#53 si un nuevo estudio, realizado con la calidad y los controles pertinentes, demostrara que es nocivo vacunarse contra la gripe pues lo mejor sería no vacunarse. Pero por ahora no existe ningún estudio que demuestre eso, y hay gente intentando trabajando para demostrarlo.

s

#3 No es justo que, al menos, hayan avisado a la gente para que haga lo que crea más conveniente. No creo que sea muy peligroso porque sino no se hubiera vacunado a nadie, pero todos sabemos que los efectos secundarios pueden tardar mucho tiempo en salir.

r

#3 Claro porque Canarias no es España y todo lo que alli existe lo traen de Marruecos y no de La Península...

a

#0 Yo en la noticia no leo eso. Has cambiado "Sanidad" por "Agencia Española del Medicamento" en el titular. En el contenido se habla de que es el Servicio Canario de la Salud el que ha suspendido la vacunación debido a que la Agencia Española del Medicamento ha inmovilizado de forma cautelar las vacunas.

mandelbr0t

Las farmacéuticas deberían tener más cuidado. Noticias como estas alimentan más las conspiraciones paranoicas de los magufos antivacunas .

takamura

#12 A los magufos y conspiranoicos los alimenta cualquier cosa. A mí no me gustaría que un organismo público actuara pensando en sus reacciones, la verdad, igual que no me gustaría que actuara pensando en lo que podría decir la Conferencia Episcopal, por ejemplo.

mandelbr0t

#15 La Agencia Española del Medicamento ha actuado impecablemente, el departamento de calidad y control de las farmacéuticas está claro que no.

takamura

#16 Perdona, te entendí mal. Vi "farmacéuticas" pero entendí agencia del medicamento. Las prisas...

t

Esta es la típica noticia que un sector de la sociedad se la va a tomar mal, se haga como se haga.

¿Que se retira una partida de vacunas defectuosa? ¡Cabrones, nos envenenan con las vacunas!
¿Que no se retira? ¡Cabrones irresponsables, nos envenenan con las vacunas!
¿Que para evitar marrones ni las analizan? ¡Cabronazos maquiavélicos, seguro que nos están envenenando con las vacunas!

Nova6K0

Novartis, como otras tantas farmacéuticas, es la primera en cobrar o forzar a pagar por un producto. Pero a la hora de hacer bien el trabajo, por lo que se ve, da pena.

Salu2

Ali28

Soy de Gran Canaria, embarazada y ayer me vacuné de la gripe. Llame a las 9 de la mañana a pedir cita al 012 y me la dieron para el lunes. A esa hora aun no habian dado la voz de alarma. La enfermera me vacunó porque no hacia falta pedirla si ya estaba alli. Por lo que lei es prevención, no es que este lote precisamente venga mal.

k

Calma señores. Ante la aparición de partículas es suspensión y/o pirógenos en una sola unidad de un lote de medicamento/vacuna que se administre por vía parenteral, entero debe ser rechazado como medida de seguridad, el lote entero tiene que ser retirado. Pero los que nos hemos vacunado, podemos estar tranquilos. Además, en el prospecto de las vacunas indica que antes de aplicar, se debe comprobar que no haya partículas en suspensión (limpidez).

e

Yo ya estoy vacunado, me vacuné el día 23 en el trabajo, espero sobrevivir!!!!!

alehopio

#0 No me extrañaría que las grandes farmaceuticas, con tal de ahorrar, hayan empeorado los aditivos que llevan las vacunas...

Lo que supone un riesgo para la salud mayor del que ya existía porque usaban algunos aditivos bastante "polémicos"
El tratado mundial del mercurio incluiría la prohibición de mercurio en medicamentos

Hace 12 años | Por alehopio a es.noticias.yahoo.com

calipocho

Llevo 36 horas vacunado sin efectos secundarios. roll

Nomada_Q_Sanz

MIEDO, me da de pensar los oscuros intereses economicos que pueden haber, detras de estas decisiones y de como pueden afectar al calendario de vacunaciones.

t

Y qué coño son esas partículas blancas??? si no se sabe no se puede decir que no hay riesgo para las personas que ya han sido vacunadas!!!

AdobeWanKenobi

"Que se mueran los pobres" parece el lema del gobierno.

Navegante0013

Venga, a fomentar la compra de antigripales porque "TODOS" tenemos al menos una o 2 al año y hay que sanear a las farmacéuticas. Y de paso reducimos a la población cuando venga otra "gripe A".

Milkhouse

Novartis es la marca blace de Monsanto para medicamentos ..... Ojo al parche... lol

el_fiu_del_cura

Bueno, yo tambien me he vacunado y sigo vivo. Creo que vamos 2 vacunados que sobrevivimos.
Si alguno de vosotros murió, ponerlo pa llevar la cuenta.

I

#45 otro vacunado para las estadísticas, de momento no noto nada especial, por cierto al decirle mi mujer a una enfermera que era diabético (debutante) le dijo que para la lista y a vacunarse. Si muero, lo posteo.

D

Vamos, que no quieren gastarse la pasta en vacunas y se inventan el rollo de las impurezas ¿No?

Amalfi

Yo nuca me he vacunado contra la gripe y que casualidad que he tenido síntomas menos agresivos que gente que conozco de otros de años pasados y lo han pasado peor y mi con un antibiótico y un expectorante me ha servido y más o menos en una semana se me ha quitado y a los otros les ha durado algo más.
Por lo tanto esto me huele a política de las empresas que fabrican las vacunas para hacer negocio jodidos.

D

#26 ¿Antibiótico para el VIRUS de la gripe? lol

A

#26 Antibiótico para la gripe?? Weird... Jajajjaa, por 30 segundos #30! Lo que hay que leer por tener ojos...

Amalfi

#31 Te respondo lo mismo orujo de María

D

#22 Curar, no cura, pero alegra la vista... en algunos casos.

#30 y #31 No os riáis. A mi me funcionó la CocaCola. Sí, en serio, pillé una gripe, me bebí una CocaCola ¡y en una semana estaba curado! Increíble e indiscutible, ¿verdad?
Y un resfriado me lo quité en solo una semana comiendo tortilla de patatas con cebolla. Brutal.

Amalfi

#30 Mi antibiótico es orujo de maría que mata todo

f

#26

Diga usted que sí, lo mejor contra los virus antibióticos... Que atrevida es la ignorancia.

Lydiawebs

#26 Sin tomar casi nada (algo para la fiebre y poco más) en vez de una semana dura unos 7 días.

g

#2 El naturismo no es ir por ahí en pelotas?? eso cura?

Despero

#2 Yo los considero un futuro foco de infecciones y de contagio, una amenaza para mis familiares, amigos y seres queridos en general y, por tanto, los considero mis enemigos.

Es como si alguien pidiera que se pueda ir todo lo mamado que quieras conduciendo porque total "estoy poniendo en riesgo mi vida y tengo derecho a ello". Es mentira, cuando uno no se vacuna, igual que cuando uno conduce borracho, pone en juego la salud de los demás conductores (nosotros), de la gente que va con esa persona en el coche( familiares) y la suya propia, que, personalmente, me la suda.

Así que no, yo me niego en rotundo. Si no quieren vacunarse es que no quieren vivir en esta sociedad, así que que se muden fuera de mi ciudad y que no se acerquen a nadie que yo conozca.

P.S: Hace no mucho, este verano creo, salió que ha habido un brote de sarampión en EEUU porque uno de estos iluminados no vacunó a su hijo y contagió a todos us compañeros. Y hubo algunos muertos.
Yo te digo que se enferma mi hijo por culpa de ese padre o madre iluminado y de la hostia que le doy tienen que recoger su cara en Cuenca.
Y si ya es uno de los muertos, mejor que me detenga la policia o le hago pasar por el juego de las agujas de Saw.

D

#2 Tú a mí me das asco por fascista intolerante.

andresrguez

Antes de que salgan los magufos antivacunas como #1 infundiendo el miedo, lo que se ha suspendido de momento es la vacunación con las partidas de Novartis pero NO se han detectado reacciones adversas con las vacunas administradas ya que las impurezas son agregados de la propia vacuna.

Por otro lado, la campaña de vacunación no se suspende ya que hay partidas en correcto estado y de otras casas disponibles (las inmovilizadas son el 20% de todas las compradas)

Vichejo

#1 Ojalá te mueras de Sarampión

#20 entonces se suspende la campaña o no?

Yomisma123

#21 #20 No, no se suspende, al revés, se está haciendo mucho hincapié en vacunar porque habrá más población desprotegida (por los que han retirado y los que ya no vayan por miedo)

d

#1 MIEDO si que da que en ese foro se den estos consejos a una madre que quiere ponerles a su hijo la vacuna del tétanos difteria cuando van irse a Sudamérica
"Montse, tienes toda la libertad de intentar conseguir las mejores eleccciones para tu hijo, en este foro se respeta la libertad de todas las persionas y no se le alecciona a nadie, yo al menos, y otros muchos, peero eso no quita para que digamos lo que pensamos,http://www.matiza.org/t/viewtopic.php?t=1056 la vacuna del tétanos es ineficaz lo hemos dicho en numerosas ocasiones y si quieres obtener un efecto placebo, es de tu entera elección, te recomiendo que repases los videos de la Liga en las palabras de Françoise Joet,ex presidenta de la Liga francesa para la libertas de vacunaciones, para las personas que viajan recomiendo el enlace que puse el eño pasado Aventuras sin vacunas
http://www.matiza.org/t/viewtopic.php?t=1056

Tabto la vacuna DTP, como la DT o la de tétanos sola están ligadas a efectos indeseables, dependiendo de si se le da importancia a la tosferina (precisamente están llegando noticias de una epidemia de tosferina en USA en estos tiempos), se pone la de tétanos ligada a la difteria, tosferina o sola, que es la del adulto, pero no nos engañemos, te dan a elegir entre un mal mayor o menor."
http://www.matiza.org/t/viewtopic.php?t=1080