Hace 5 años | Por MKitus a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por MKitus a elconfidencial.com

Fara y su madre se presentaron en el Hospital Comarcal de Melilla el pasado jueves. A la pequeña, de un año y medio, le han diagnosticado hace poco un cáncer de riñón y su madre, desesperada, fue a urgencias para que pusiesen en tratamiento a su hija. ¿El problema? Que las dos son marroquíes, y el servicio de salud solo atiende a extranjeros cuando se trata de “patologías de urgencias”. Cuando llegó, la policía local separó a Fátima de Fara. La primera fue derecha al calabozo, donde pasó la noche, y la segunda a un centro de menores.

Comentarios

MKitus

"La ciudad es, junto a Ceuta, Castilla y León y La Rioja, de las pocas administraciones autonómicas que no desarrollaron normativas propias que diesen cobertura a los extranjeros después del real decreto-ley que los expulsaba en 2012. A pesar de que el Gobierno de Sánchez ha devuelto la sanidad universal, varias organizaciones señalan que sus efectos no se están notando en zonas como esta".

D

#7 Qué gracia tiene que seas tú quien se permita calificar chorradas, falsedades y propagandas.

D

#9 Todo el mundo puede calificar chorradas, falsedades y propagandas mediante su voto... Cualquiera diría que quieres imponer qué debe votar cada uno...

l

Menuda mierda de mundo es este en el que pasan estas cosas. Y por supuesto me refiero a no tratar a una niña con cancer, una niña o un adulto, me da igual. Supongo que los parroquianos del bar donde desayuno seguirán discutiendo de completas gilipolleces del primer mundo arropados por el chupito que se meten a las 8 de la mañana para poder seguir respirando. Si fuera mi hija hubiera hecho todo lo posible para que la tratarán, comprendo a la madre y comparto su dolor.

l

Ya hay un voto de sensacionalista, otro espécimen de humano que quiere tumbar la noticia por vete a saber qué motivos. Patetico

l

#5 aquí todos comprendemos todo, la vida es superfacil, eso sí que es sensacional. Que hay muertos, que se jodan que yo no lo estoy. Mejor tachar de sensacionalista una noticia para ocultar lo que sucede. Enhorabuena

D

#13 Entonces según tú los hospitales de Melilla tienen que hacerse cargo de los tratamientos médicos de todo Marruecos?

l

#14 por qué tengo que pagar yo la sanidad de otros? Que cada cual se pague su sanidad y así lo arrglamos. Por mi, visto la solidaridad que nos gastamos, lo preferiría, yo si podría permitirme una sanidad de primera y el resto que se apañe.

D

#15 Demagogia barata que no responde al problema.
Típico.
Yo no tengo ningún problema en pagar la sanidad pública para todos los habitantes de España, sean o no españoles.
Otra cosa es que tenga que pagar también la sanidad de Marruecos.

l

#16 ah que se mueran los otros. Cambia país por comunidad autónoma, esta por ciudad, está por barrio y está por persona. Dada la falta de solidaridad que veo a mi si me empieza a cansar tener que pagar a gente insolidaria

MKitus

#4 Ah no, ese@nonfotis, me vota negativo todos lo envíos sean del tema que sean por mi ideología política. Ni se ha leído esta.

D

#6 No te voto negativo todos los envíos, solamente los que son envíos chorras, falsos y propaganda.

MKitus

#7 Ya ya. roll

x

#6 ¿A cuantos tienes ignorados?

MKitus

#19 Sólo a uno, y ya hace meses que no aparece por aquí.

x

#20 pues entonces nada, lo retiro.

Los negativos es algo con lo que hay que vivir... Te van a echar atrás buenas noticias porque todas van a ofender a alguien mientras a portada llega ruido. Es lo que hay. Piensa que el karma es solo un número en una base de datos y di lo que te dé la gana, y que los que venimos a por un resumen de noticias miramos en "nuevas" porque es más interesante que la portada hiperfiltrada.

Priorat

Dios me libre de ser pro Vox o similar. Pero hay una cosa que no es cierta. Voy a corregirla.

y el servicio de salud solo atiende a extranjeros en situación irregular cuando se trata de “patologías de urgencias”

D

#11 Tampoco es así.
Puedes estar en España en situación regular con un visado y tampoco te van a dar un tratamiento, te atienden en urgencias.
El problema es que el Reino de Marruecos, no quiere gastarse el dinero en sus ciudadanos y los manda a que se traten en España.
Imaginad por un momento si Ceuta y. Melilla tuvieran que asumir todos pacientes que Marruecos no quiere.
Sería el colapso absoluto de su sistema.
El decreto de sanidad universal fue un error .

D

#12

Y por no decir que Marruecos busca todos los problemas que puede encontrar para crear situaciones complejas en Ceuta y Melilla.

Si pudiera, enviaría una "Marcha Verde" de enfermos crónicos a cruzar la frontera y colapsar la Sanidad de Ceuta y Melilla

D

Mucho marcar la casilla de la Iglesia en la declaración del IRPF pero luego nos hacemos los locos.
Mucho liriliri y poco lerelere.