Hace 3 años | Por Starkad a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Starkad a eldiario.es

3.175 en Madrid, 2.870 en Andalucía, 2.763 en Catalunya, 902 en Comunidad Valenciana, 823 en País Vasco. Añade 222 nuevos fallecidos al balance total

Comentarios

Jakeukalane

#25 ¿lo de las gafas?

D

#31 Desgraciadamente se habla poco de esto, pero si el virus puede permanecer en el aire, puede entrar por los ojos. Y si estamos en espacios cerrados, lo ideal es usar gafas de protección también. Te verán como un bicho raro, pero tú no te contagiarás y ellos sí.

Aenedeerre

#25 y lo del vapeo?

D

#42 Hay personas que son absolutamente incapaces de dejar de fumar. Si al menos vapean, sus pulmones mejoran drásticamente y estarán en mejores condiciones para enfrentarse al virus. Por supuesto, lo ideal es no fumar nada.

Aenedeerre

#57 te lo compro, yo me pasé al vapeo, fumaba bastante y de ahí a reducir dosis de nicotina, hasta dejar de fumar. Y las toses mañaneras no son lo mismo ni por asomo.

Deckardio

#25 Buenos consejos. En mi curro ya uso FFP2 y gafas herméticas que me he comprado esta semana. Impacta ver como en una oficina de 2 X 2 a veces se meten ocho personas con alguna de ellas sin mascarilla. Y se lo dices y se cabrean, telita...

D

#25 Se me olvidó añadir:
· Medirse la temperatura ante el primer síntoma de fiebre
· Hacerse con un pulsioxímetro (unos 20 € en España, 4 € en Aliexpress) y mirarse la saturación de oxígeno de vez en cuando. Se sabe que hay personas contagiadas que son asintomáticas pero tienen la saturación por los suelos.

eldarel

#15 Ahora permiten la apertura de comercio, a diferencia del primer confinamiento, y ponen más foco en el derecho de reunión que el de movilidad.
Reusamos palabras, pero describen realidades distintas.

c

#15 Es que "economía", si hay salud, siempre hay.

Dime un sitio del mundo donde no haya economía.

angelitoMagno

#49 Siempre hay economía, pero recortar la economía de forma innecesaria tampoco es lógico.
Ni bueno para la salud. Hay muchos estudios que indican que las personas con dificultades económicas suelen tener peor salud.

Si paras la economía, aumentarás las tasas de pobreza. Si aumentas las tasas de pobreza, estás reduciendo también la esperanza de vida.

Y con esto no estoy diciendo que no hay que parar o ralentizar la economía mientras sigamos de pandemia. Pero deberíamos intentar no extralimitarnos tampoco.

c

#59 De forma innecesaria? Te refieres a las medidas para frenar la pandemia?

Esas.medidas MEJORAN la economía. Eso si, a medio plazo.
Mira China.

Verdaderofalso

Vamos para bingo

Acuantavese

#3 Color rojo si pasas del 20%?

N

Y la gente todavía va a sus casas después del trabajo, habiendo bares abiertos totalmente covid-free.

n

#8 Estoy de acuerdo en tu comentario menos en el final. Confinamiento duro se hizo y el problema es que España es el país más turístico del mundo, y está en la UE además. China pudo hacer un confinamiento duro y seguir con su economía, que ya era la más fuerte del mundo. Los países de la Europa occidental, por nuestra posición en el mundo, nuestra historia y como agentes internacionales, además de nuestra cultura occidental, no podemos hacer lo que China primero porque lo consideraríamos una dictadura de la que tendríamos miedo, y además porque es que es imposible, tendríamos que abrirnos al mundo antes o después, y a Europa antes que después. Creo que eso es inviable. Se hizo, sí, y lo tuvimos que abrir al turismo, y a la UE...

c

#27 El problema no fué el.confinamiento. Fue la desescalada.

Examina los hechos. Fíjate sobre todo en Madrid

H

#8 Te voto negativo por expresarte como una gilipollas sabelotodo.

diophantus

#8 Veremos, si hoy estamos como el 14 de marzo según tu argumento en 10-15 días deberían morir 600-900 personas diariamente. No tiene sentido discutir hoy porque no lo vas a entender, te contesto en 15 días.

Deckardio

#8 Por no hablar de que se podría decir que la sanidad a día de hoy está saturada por culpa de la Covid. Solo hay que intentar pedir cita de primaria o, como es evidente, dificilmente puedes tener una atención de urgencia por un motivo diferente al virus como la tenías antes de la pandemia.

Mark_

#8 probablemente la semana del 7 al 13 de marzo hubiera más muertos de los que de registraron, igual que hubo muchísimos más contagios de los que se notificaron.

Tampoco teníamos tratamiento, ni protocolos, ni EPIs ni nada. Era curar a oscuras, que no a ciegas.

Ahora la situación es bastante distinta y yo tampoco creo que deba aplicarse el mismo criterio en ese sentido.

diophantus

#8 Al final las cosas no sucedieron como pronosticabas. ¿Has pensado en qué te has podido equivocar?

Solos

#67 Ya verás, hasta que no lo veas no lo créeras. Triste cuando ya ha pasado una vez que siga habiendo tanto negacionista.

diophantus

#68 Yo no digo que la cosa no vaya por el mismo camino, digo que no va a la misma velocidad. Entraste en terreno matemático y te equivocaste, después de haber calificado de absurdo un comentario que tenía razón.

Solos

#69 lee un poco antes de hablar, ayer hubo 239 muertos oficiales.

diophantus

#70 Lee un poco antes de responder quitándote aún más razón:

En tu comentario original indicabas que el 16 de octubre estábamos en una posición parecidísima al 14 de marzo. ¿Qué querías decir?

La situación no tenía nada de parecido, ni la sigue teniendo, pues el crecimiento es totalmente diferente. La respuesta ha esperado 2 semanas porque tal y como respondes, y como yo anticipaba, no tenía sentido explicarte nada porque no lo ibas (ni lo vas) a entender.

2 semanas después del 14 de marzo estábamos en 800/1000 muertos diarios. 2 semanas después del 16 de octubre estamos en 239, como tú indicas. ¿Te sigue pareciendo una situación parecida?

c

#6 "no aguantaria la economía"....
Y que le.pasaría a "la economía" exactamente? se.moriría?

R

#6 los 2 millones de infectados fue a finales de mayo, no cuando se confinó.
En esta la seguramente ya llevemos más. Si hay menos muertos es porque por mucho gilipollas que haya hay un buen porcentaje de la población que se lo toma en serio y el llevar mascarilla, poner sistemas de ventilación y tal, reduce la carga vírica la cual está relacionada directamente con la gravedad. Adicionalmente tenemos mejores tratamientos y conocemos mejor el virus, por lo que muere menos gente en general. Hubiese sido un terrible error abrir en marzo por el mero hecho de que habría muerto mucha más gente por el mero hecho de tener menos medios contra el virus. De la misma forma que por no cerrar, ahora está muriendo muchísima gente que no hubiera muerto con tratamientos futuros. Pero no os preocupéis que nadie ps va a juzgar por el crimen de dejar morir a la gente para abrir bares. Ni vosotros mismos váis a juzgaros y cargar con los muertos en vuestra conciencia, porque para eso se necesita un poco de empatía y el reconocimiento de ue los seres humanos no se explican con tablas de excel.

k

#5 es que comparar los datos de un dia es absurdo.
No es lo mismo 100 muertos al dia si la semana pasada había 10 que si la semana pasada había 95.
Hay que ver la evolución, no la foto de un dia

alfon_sico

#5 estamos en 200 muertos diarios pero lo que pasa es que las notificaciones van con retraso y parece que son 100. Después de los días se han convertido en 200

TonyStark

#5 no te has enterado muy bien de pq fue el confinamiento me parece.... Lo que me flipa que un tipo que se mueve por aquí y que me imagino que lee mucho de lo que sale a portada demuestre un conocimiento tan pobre del verdader motivo... Así que imagino que comprensión lectora de parvulitos

R

#51 intereses personales en mantener una narrativa.

B

Tengo miedo...

Valjean72

#1 No hay que tener miedo.

D

#4 Tener miedo no es algo que se elija.

Valjean72

#12 Tienes razón

D

#13 No hay que tener razón.

e

#16 Tener razón no es algo que se elija.

D

#19 Tienes guasa.

misterPCR

#20 tener guasa no es algo que de miedo

c0re

#22 tiene guasa, tengo miedo de que tengáis razón.

m

#1 Todo va a salir bien

H

#10 esa foto si que da miedo.

I

#29 El pensamiento mágico. Haciendo cartelitos, repitiendo eslóganes o aplaudiéndonos a nosotros mismos para combatir una pandemia. Así nos va.

Varlak

#1 No hay razón para tener miedo, se superó la primera ola, que era la gorda, y ésta la vamos a superar mucho más preparados. Aunque sea el record de casos registrados estamos aún muy lejos de la cantidad de casos que había en Marzo, solo que antes no se hacían casi test

H

#17 Hubo gente que no la superó. Me tocó cerca, y la forma de irse es muy perra.

Varlak

#53 solo digo que lo peor ya pasó, no pretendo quitarle importancia al problema, pero tampoco podemos vivir siempre acojonados

D

#60 ¿Y por qué piensas que lo peor ya pasó? En media Europa están teniendo ahora mismo muchas más muertes que durante la primera ola (sobre todo en Centroeuropa, Balcanes y Europa del este). Es verdad que en esos países la primera ola no afectó tanto (quizá precisamente por eso se estén muriendo más). Pero en los países donde más pegó (España, Reino Unido, Francia, Bélgica, ...) están empezando a tener números de muertes que están entre un 10-20% de los de la primera ola, con una tendencia muy, muy marcada al alza (que puede cambiar en cualquier momento, eso es cierto, pero entrando la época de no salir de sitios cerrados, no lo creo).

https://www.worldometers.info/coronavirus/?

Yo personalmente pienso que estamos entrando en una segunda ola que de momento es poca cosa, pero que en enero o así los números serán ya mucho peores que en la primera ola. También espero equivocarme. Pero ni tú ni yo tenemos certeza ninguna, solamente son impresiones o esperanzas.

Varlak

#61 Pues precisamente digo ésto porque aquí la primera ola pegó fuerte. No creo que los números lleguen a ser como los de la primera ola nunca, porque no creo que sea posible un R tan alto como entonces, cuando nadie tomaba medidas. Pero vamos, es solo mi opinión, espero tener razón y que tu te equivoques, pero obviamente no puedo estar seguro.

B

#17 hoy me acaban de decir que la unidad en la que voy a trabajar desde el día 1 se ha convertido desde hoy en planta covid. Ya es la cuarta planta que hay en mi hospital dedicadas solo a covid. La uci llena... Entre las ucis covid y las ucis limpias pero amos, que sin camas uci. Me imagino que adaptarán quirófanos ya este finde (como en la primera ola).
Sí que veo motivos para el miedo, sí...

D

#1 Usa mascarillas ffp2

H

#1 Y yo.

k

#1 miedo de quererte...

epa2

#34 Buenisimo

D

#1



https://genius.com/Dr-creep-pandemic-lyrics

Mira pa que te termines de cagar, cancioncita de 2013, desde el desierto de sonora EEUU. 2020 combined with CoronaVirus, bodies stacking...

Siento55

Llega la vuelta al Covid. Disfruten lo votado.

Qué putada los que vivan en los alrededores de Madrid. Están condenados sin tener tanta responsabilidad.

H

#18 Lo que han votado lo disfrutaremos todos, por desgracia.

D

Pues teniendo en cuenta que el número de muertos siempre va con retraso de dos semanas probablemente lleguemos a los 500 muertos diarios dentro de dos semanas y subiendo... Pero no se pueden cerrar los bares oiga!!

R

#38 y lo peor es que la curva es estable. En l primera oleada bajó casi tan rápido como subió. Aquí no. Y aunque no lleguemos a los números de antes, 500 muertos durante 2 meses es mucho peor que 1000 durante 10 días.

D

Unas cañitas? campeones, mastodontes, craks, amos, idolos.

L

Vamos hacia la ola 2.5

D

El que pedía educación...
lol

D

Catalunya, Comunidad Valenciana, País Vasco, London, Nueva York, Francia, Suomi...

NúcleoIrradiador

#21 Mal de muchos...