Hace 15 años | Por --147295-- a rtve.es
Publicado hace 15 años por --147295-- a rtve.es

El secretario general del Ministerio de Sanidad, José Martínez Olmos, ha asegurada que desde la perspectiva sanitaria "no hay ningún fundamento que diga que por no ir al colegio se evite el contagio de gripe A entre las profesoras embarazadas" y ha descartado la concesión de permisos a este colectivo para no acudir a clase. En declaraciones a la Cadena Ser, Martínez Olmos ha afirmado que Sanidad no cree que conceder permisos a las profesoras embarazadas para que no acudan a los colegios sea una medida que vaya a proteger su salud.

Comentarios

D

Ya... Entonces no puede ir de compras, ni por la calle, ni llevar los papeles a Hacienda?...

D

#2 Eso mismo pienso yo, pero ya ves.. Solución: bajas individuales.

D

#4 Mira que te pongo pruebas y pruebas a ver si estás en todo y... efectivamente, estas en todo. lol lol lol (timeout para editar y corregir)

mciutti

#4: ¿Algún estudio epidemiológico que respalde tu afirmación?

mciutti

#23: La ironía de los virus aprendiendo a leer me vas a hacer el favor de ahorrármela; este tema es serio.
Lo que tengo claro es que las embarazadas constituyen una población especialmente sensible por la práctica imposibilidad de recibir tratamiento sin que el feto se vea afectado. Tambien tengo claro que, el hecho de que reciban una protección laboral especial les permitiría tomar medidas especiales para evitar el contagio, al menos mientras dure el embarazo. Unas medidas imposibles de tomar si están en activo.

francisco

#40, pero es que la noticia habla especificamente de las profesoras, como si el hecho se ser profesora fuera un agravante.

¿No tienen los mismos riesgos las pescaderas o las cajeras de Carrefour?

¿Se reduce el riesgo por dejar de dar clases pero se puede seguir una pasando por la peluquería?

Si hablasemos de proteger a todas las embarazadas sería otro tema (con el que seguiría estando en desacuerdo) pero centrarlo en una sola profesión es pecar de desinformación.

mciutti

#41: ¿Estás en desacuerdo con proteger a todas las embarazadas? Bueno... entonces creo que no tenemos nada más de que hablar.

francisco

#43, estoy en desacuerdo en que sea necesario meter en burbujas a las embarazadas por la gripe A del H1N1.

Creo que estamos exagerando un poco.

Y la prueba es que no lo están considerando los que tienen la información, solo son elucubraciones de histeria.

Me alegra saber que de todos modos ya no tenemos que hablar, se me hace tarde.

incontinentiasuma

#1 Aplíquese también a las otras personas incluidas en grupos de riesgo ( asmáticos, obesos, anémicos, y un ingente etc) y no curraremos nada más que cuatro. Además, como bien han dicho en otros comentarios, se pueden contagiar por familiares, vecinos, el tendero, el butanero...

D

#1 Además como un feto no es humano según la ministra de igualdad, si pierde el bebé tampoco pasará nada.

g

#42 según la ministra y la mayoría del mundo. Que no sea humano no significa que no pase nada si lo pierdes. Puede que tu quieras que ese feto se convierta en humano.

s

Vivir es peligroso para la salud; estando vivo puede Ud. Contagiarse de gripe A y de otras muchas cosas, por lo que se recomienda no vivir hasta nuevo aviso ni quedarse embarazada de un potencial ser apto para contraer y expandir cualquier tipo de enfermedad a corto o medio plazo. Cesen sus actividades vitales, como respirar y hacer latir sus corazones (dejen de usar cerebros si es que los usan) con efecto inmediato para contener la epidemia. Y ya puestos, y a las claras, extíngasen porque si no pueden besar, trabajar o salir a la calle... ¿para qué cojones viven Uds. Si el sentido de su vida es el mismo que el de una bacteria?
En mi opinión el embarazo no es una enfermedad y el niño que luego murió en el hospital no tenía ni la gripe, murió por un error, no veo motivo de baja por ningún lado.

masde120

Puestos a pedir tonterias, no vale con darles la baja para prevenir, que se las encierre en algún lugar aislado y se tire la llave hasta que tengan el niño.

francisco

#24, ¿Ese último comentario de "letal para mentes poco formadas" lo dices por experiencia propia o lo has leido en algún sitio?

Vamos seguro que no es un intento de insultar pretendiendo ser irónico, ¿no?

#26, es que no lo he intentado tampoco ser superior.

D

#25 No te preocupes. Es imposible que tú me insultes.

D

Lo más perjudicial va a ser la campaña de miedo haciendo efecto sobre un colectivo ya de por sí muy sensibilizado con los riesgos para la salud.

to3

Se recuerda a los señores viajeros que es peligroso asomarse al exterior.

a

Lo único que esa medida evitaría es una eventual muerte por complicaciones. Por lo tanto es mucho mejor esperar a que eso ocurra y luego dar explicaciones suficientemente tontas como para que todos las aplaudamos.

D

#24 __Una_ sobredosis de libertad puede ser letal para mentes poco formadas.

¿Pero formadas en la escuela o por tele-educación? Porque como educan los lunnis lo hacen pocos profesores de hoy en día... lol

D

Ahora se pedirán más bajas por dolor de espalda y asunto solucionado. A ver quien prueba que realmente no les duele.

D

#32 Los expertos llevan ya más de 100 años a favor de las escuelas. Vamos, tengo yo entendido.

D

#33

A ver, yo no he dicho que los expertos esten en contra de la escuela... lo que he dicho es que hay expertos que pueden estudiar si la teleeducacion puede ser algo que repercuta en individuos poco sociables mas de lo que puede ocurrir en las escuelas.... es un tema complejo y que debe tener en cuenta los adelantos tecnologicos y sociales ... vamos, eso creo yo!!! Ahora bien, si tu ya lo sabes porque sí, pues a lo mejor es un ejemplo de que la escuela a veces tampoco funciona del todo bien.....

D

#34 hay expertos que pueden estudiar si la teleeducacion puede ser algo que repercuta en individuos poco sociables mas de lo que puede ocurrir en las escuelas

Pues cuando estén esos estudios hechos nos los muestras y lo discutimos. Mientras tanto la opinión generalizada de los expertos en educación es muy clara. Y si quieres quedamos algún día y nos pasamos por la facultad de Ciencias de la Educación de mi universidad, o cualquier otra, y les preguntamos.

D

#36

No he dicho que ya haya estudios, al menos que yo conozca!!! Solo creo que si ya no se han hecho es problable que se hagan!!! No creo que se pueda aseverar con tanta rotundidad que la escuelas tradicionales sean la unica opcion para educar a los niños... sobre todo teniendo en cuenta que ya hay gente que educa a sus hijos sin necesidad de acudir a la escuela.... y son niños normales del todo!!! como los demás!!!

No creo que haga falta ir a la facultad de TU universidad para saber que los criterios educativos deben ser flexibles y adecuarse a las nuevas situaciones... estoy casi seguro de que esos expertos de TU universidad sabrán de eso y te dirán que lo mejor es utilizar las mejores herramientas educativas disponibles en cada situación, y que con las nuevas tecnologias en muchas situaciones la teleeducacion puede ser una solucion o incluso un complemento a la escuela tradicional.. que no existe una solución que sea la mejor para todas las situaciones (podria plantearte algunas situaciones en las que es probable que te pensaras tener una posición tan inamovible)!!!

Puedes ir tu y les preguntas, y luego nos comentas que te han dicho.... Estaría bien.... ¿no?

Robnix

Me parece razonable que pidan estos permisos. Me parece que va a haber muchas bajas este otoño entre embarazadas...

D

Pues me da que en la empresa privada no va a ser lo mismo lol

g

Si tienen miedo a contagiarse lo único que da una garantía bastante alta de no contagiarse es encerrarse en una habitación cerrada herméticamente cuyo sistema de ventilación fuese filtrado. Cualquiera que quisiera entrar se debería poner ropa esterilizada y haberse lavado con jabón desinfectante. Cunado pariera el médico debería ir a dicha habitación y una vez hubiera parido debería permanecer al menos 6 meses mas para que sistema inmunológico del bebé se desarrollara.

Si están dispuestas a estar entre 6 y 15 meses en esa habitación yo les daría la baja.

Por cierto estas habitaciones existen en algunos hospitales. Se utilizan sobretodo para pacientes que se han quedado sin sistema inmune por la razón que sea.

D

Tambien las embarazadas que trabajan en la sanidad, las de los mercados, centros comerciales, aeropuerto, correos, restaurantes, peluquerias, etc etc

xaoshy

no se supone que la gripe común es mas 'letal'???? porque hasta ahora no creo que una profesora embarazada..., deje de ir a impartir sus clases porque unos de sus alumnos tenga la gripe...

Se le está dando mas bombo de lo que es realmente (es mi punto de vista)

Una vez alguien me dijo..., lo que no se publica, no existe

m

¿Sólo las profesoras embarazadas están en peligro?

Malditas discriminaciones

D

#12 No, sólo las profesoras embarazadas tienen un sindicato más rápido.

s

¿Cuántas muertes al año hay por la gripe "normal"?
- Directamente 74 (Instituto Nacional de Estadística), indirectamente ya que empeora otras enfermedades 3.000 muertes.
¿cuántas de ella son embarazadas o personas con una enfermedad que provoque una inmunodeficiencia o bajada de defensas?
Entonces que todas las embarazadas se den de baja y se aislen en su casa en Septiembre por el miedo a contagiarse de la gripe.

Por favor, basta de alarmismo injustificado. Que esto no es ni la gripe española del 18, ni la peste.

D

a lo mejor me equivoco pero segun tengo entendido se ha considerado que los colegios serán controlados a partir de septiembre, por el tema de la gripe A. Se puede estar de acuerdo o no con esta medida (ese es otro tema), pero creo que esa es la postura oficial..... por lo que de los primeros en vacunarse serán alumnos y profesores .... Entonces, sabiendo que esta es la consideracion oficial es normal que se deba tener, por parte de las administaciones, una consideracion especial con las profesoras embarazadas .... porque sinó no se entiende la postura oficial inicial sobre los colegios.....

Tezu

No saben que hacer ya para no trabajar...

l

# si la libertad consiste en estudiar metido en casa y no aprender el comportamiento en sociedad mal vamos. en el colegio se aprende a vivir en sociedad y a compartir con los demás, estudiar en casa no vale un cagao porque te formarás intelectualmente (o no) pero no socialmente.

D

#31 ¿y si dejamos de elucubrar sobre temas para los que ya hay expertos? .... no se si lo que dices es cierto, pero no me parece que tenga logica.... los niños pueden socializarse de multitud de formas .... no solo en las escuelas ...

D

Ah, ahora sí que apoyáis las medidas preventivas. ¿Ya no es alarmismo, no?

D

Estamos ante una gran oportunidad para una revolución del sistema educativo. Tele-educación ya. Los profesores no pueden seguir siendo agentes propagadores de las enfermedades de un sistema corrupto. La gripe es una metáfora de las horribles manipulaciones que el poder ejerce sobre las mentes en formación. Un joven aprende mucho más en su habitación, conectado al mundo a través de la red, de forma solidaria con sus compañeros, que sometido a la manipulación política en aulas presididas por imágenes sado-masoquistas de hombres atravesados por clavos.

D

#18 Me meto cultura y pensamiento libre, no sé si recomendártelo. Una sobredosis de libertad puede ser letal para mentes poco formadas.