Hace 3 años | Por --643649-- a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por --643649-- a elconfidencial.com

Salud es consciente en Andalucía de que hay que extremar la precaución frente al covid. El consejero Jesús Aguirre ha advertido del riesgo serio de “un repunte” y de “un problema serio de colapso” del sistema sanitario si se baja la guardia. El miedo a un segundo brote de covid está ahí. Los datos de inmunidad señalan que solo el 2,7% de la población andaluza tiene anticuerpos.

Comentarios

McCarrack

En la andaluza, la castellana, la valenciana...

Verdaderofalso

Con test

squanchy

Durante estos meses, pedías cita, y el médico de cabecera te llamaba y te pedía una foto / explicación de tu dolencia, y te recetaba online. ¿No pueden seguir así para un alto porcentaje de sus pacientes? La de veces que me he comprado yo un antigripal, analgésico o antiinflamatorio automedicándome por no perder toda la mañana en el ambulatorio...

ctrl_alt_del

Auscultando con un palo de 2 metros, andevausté a parar

...

Estoy de acuerdo con que hay que extremar precauciones, sobre todo con la de los facultativos, pero tampoco me gusta la sobreactuación de otros funcionarios, como los de la administración de justicia, que dicen que no piensan volver al trabajo hasta que no tengan medidas sanitarias óptimas. Que está muy bien que lo exijan, pero su entorno de trabajo no es equivalente. Y mientras, hay otros trabajadores que no han hecho parón (pienso en los cajeros y reponedores de supermercados) y que han estado al pie del cañón y que no han exigido tanto como ellos. Y mientras tanto los primeros han cobrado sin trabajar (conozco profesores de universidad que han dicho que ellos no dan clase online por sus cojones) y los segundos han sufrido ERTEs y situaciones precarias.

M

Y las colas para las pruebas de enfermería como un simple análisis, son para verlas, sin nada que indique distancias de seguridad, muchos sin mascarilla, ni turnos, todos delante de una pantalla táctil y otra de 40".

No aprendemos.