Hace 3 años | Por Ratoncolorao a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por Ratoncolorao a cadenaser.com

Algunas de las recomendaciones que se están debatiendo en la reunión extraordinaria del Consejo Interterritorial que ahora mismo está en marcha por videoconferencia.

Comentarios

D

#7 Después del tercer gintonic, te quitas la mascarilla y besas hasta a las camareras.

ramsey9000

#8 tercer gintonic? que poco aguntas my friend..

ramsey9000

#50 la edad amigo mio.... yo al menos tengo la excusa de cuando vuelva es por estar un año o mas en dique seco por la medicacion...
edito para incluir a #59... será la edad...

ahoraquelodices

#62 qué va, me pasa desde siempre, el alcohol me da ganas de dormir. Siempre he sido el que no bebía e iba en coche.

e

#77 Exactamente igual que yo!!. Me he dormido hasta en los taxis volviendo a casa si había bebido. Siempre soy el que conduce y no bebo, pero si un día no conduzco y bebo... me duermo

D

#59 #50 #23 Lo subo.

Yo cuando el camarero está sirviendo el gintonic me duermo.

Verdaderofalso

#50 segundo? Con el primero ya estoy con el pijama puesto

Fernando_x

#23 yo después del primero

k

#59 yo es que pienso en beber me uno y me hago una manzanilla. Que viejuna! Con lo que me he bebido...

xkill

#7 que poca memoria tenéis algunos. Las mascarillas no son dios ni la solución a los contagios. Es mucho más probable que te contagies por tocar el pasamanos de las escaleras mecánicas, barandillas,...

I

#7 es un negacionista, da igual lo que le digas

D

#9 eso digo yo, multiplicar los trenes , como no se nos había ocurrido

x

#14 Si, este clon es de hace unas horas.

GatoMaula

#12 Porque os importa una mierda la salud de los madrileños y todo lo que no sea vuestro puto bolsillo, no te hagas el orejas.

Socavador

#18 Más bien su fantasía de bolsillo. Al final son unos pobres diablos sin oficio ni beneficio que sueñan con un gran pelotazo que les quite de ser honrados.

GatoMaula

#20 Pobres diablos sin oficio ni beneficio sí, pero no han sido honrados en su puta vida.

Socavador

#47 Solo por imperativo legal...

d

#12 y los peces.

ahoraquelodices

#12 Eso es una tontería. Como todo el mundo sabe, lo mejor que podemos hacer para combatir esta crisis es bajar impuestos.

c

#66 Y la indemnización de despido.

Con esas.medidas.se.acabará con el paro.


mmm.. creo que esto necesita un

sleep_timer

#9 Claro que han bajado la frecuencia de trenes, porque son genios.

Varlak

#13 Si la gente se contagia en los trenes, cuantos menos trenes haya menos contagios, es obvio

ramsey9000

#9 es que están quitando el amianto que no sabia que exisitía... aparte de cualquier otra excusa cutre y mala que puedan poner desde la CAM, que es la que gestiona realmente el metro

D

#4 Vayamos saliendo. Teletrabajo ya.

sotillo

#4 Veo que el señuelo no está terminando de calar

e

#4 Ahí, ahí. Igualando las necesidades logísticas de la gente a la necesidad de ocio nocturno y fumar en la calle

sleep_timer

#45 No solo de pan vive el hombre.

d

#4 si crees que no te afecta en lo economico el cierre de todo el ocio nocturno es que vives en babia

diskover

#48 Ilústranos, por favor.

¿En qué nos afecta económicamente ese sector a un ciudadano de a pie?

bubiba

#87 en que puede afectar al ciudadano de a pie que no entren los impuestos de ese sector muy grande , aumente el paro etc?

Pues yo creo que esas cosas suelen afectar al ciudadano de a pie

Paracelso

#87 Yo no deseo mal a nadie, cuanto menos a un sector de ocio, aunque siempre he abogado porque estén lejos de zonas residenciales.
Pero así, a primeras te diría que el ocio nocturno mueve reponedores, limpiadores, obreros de la construcción, artistas, camareros... todos ellos con trabajos dignos y muchos con familias que mantener, por una actividad que si se tomaran las medidas adecuadas, no haría daño a nadie, que aporta a las arcas de la seguridad social e impuestos.

En lo personal no me afecta mucho porque mi familia no depende de esos negocios ni los suelo frecuentar (salvo fiestas temáticas gays y voy más que nada por follar), pero sí tengo negocios en sanidad cuya gran parte de los pacientes son trabajadores de ocio nocturno (camareras, streappers, propietarios de negocios...).

sleep_timer

#48 No me afecta en absoluto.

D

#4 si usas mascarilla en el metro no hay posibilidad de contagio. Los fumadores si contagian a otros y se contagian por fumar

xkill

#84 eres troll? Venga no no tocamos nada en el metro, que es la primera fuente de contagio.

D

#84 [citation needed]

ElTraba

#84 esto si es un verdadero problema.
Crees que la mascarilla es efectiva al 100% solo por llevarla?
La gente está usando mascarillas de tela o quirúrgicas, básicamente, y esas mascarillas no protegen, solo limitan, no son herramientas de protección individual (epi's), son solo para limitar. De modo que si te puedes contagiar, sobre todo al estar en un lugar cerrado con gente alrededor. Pero es que aún así, te puedes contagiar por los ojos o por contacto (tocar al y luego tocarte la boca o nariz, por ejemplo.

E insisto, la falsa seguridad que te da una mascarilla si es preocupante... Por todo lo que comento y por qué el 90% de la gente, además, las usa mal.

sonixx

#4 di que sí, que como no te afecta a prohibir , lo que hay que leer

D

#89 En qué te afecta no fumar por la calle?

D

#4 Y que se respete la distancia mínima en los vuelos. Tampoco a mí me afecta lo del tabaco, así que no me quejo.

Joder__soy_yo

#4 lo único que puede hacer la administración es aumentar la frecuencia, el resto lo tenemos que hacer nosotros.

Si una estación está llena o un vagón está lleno, pues nos esperamos hasta que se pueda. De forma ordenada y educada.

Nadie nos obliga ni nos puede obligar a no respetar la distancia de seguridad

D

#4 Y que prohíban estar en contra de que lo prohíban!!

axisnaval

Mucho han tardado.

e

#2 Eso iba a decir yo. A buenas horas mangas verdes

D

#97 Lo que se debería de proponer es que os metieran en una granja cual borregos que sóis a que os den órdenes 24/7 , sólo habláis por boca de la tele y estáis al acecho para poder llamar la atención a la gente que hace cosas que no os gustan : LA CALLE ES DE TODOS y no tenéis que venir vosotros a aplaudir prohibiciones porque ya os tocarán a vosotros ignorantes. Ya dejaréis de aplaudir ya , miserables.

D

#2 Ya estás tardando en callarte la boca borrego

d

#2 Simón dice, la mayoría de los muertos están en las residencias de ancianos.
Mmmmm
Prohibamos fumar en la calle!!

p

#2 Es que no hace falta prohibir fumar en la calle. Es obligatorio llevar mascarilla, pues el que pillen sin ella, multa al canto, da igual si está fumando, bebiendo o haciendo el pino.

D

#2 Pues yo hubiera apostado a que aguantaban 15 días más e intentaban salvar el verano. Este anuncio lo esperaba en septiembre, que luego hay un par de semanas para que las CA desarrollen la normativa, te plantas en el día 15 y libras la temporada alta.

#138 Hay que hacer como que se hace, que dice mi abuela.
Con eso no arreglas nada, pero disimulas.

d

#16 Han dicho lo mismo que respecto a las residencias de ancianos donde parece que se están produciendo la mayoría de las muertes.
Silencio.

D

#25 ¿Y yo la de tu coche?

Jack_Sparrow

#29 No compares.

D

#36 lol. Ya, la contaminación de coche es peor. Lo otro vasta con alejarte del fumador.

Y ojito, no soy fumador y alguna vez me he comido el humo en terraza. Pero vamos, cuando salíamos de noche antaño, el olor a whisky y tabaco era mítico.

Jack_Sparrow

#52 Ya, la contaminación de coche es peor. Lo otro vasta con alejarte del fumador.

Para empezar estás bastante más alejado del tubo de escape de los coches que de fumadores. Pero bastante más. Y repasate estadísticas sobre tabaquismo y luego me cuentas.

Que de la contaminación en las ciudades no es todo los coches, también hay muchas otras cosas que contribuyen.

Pero vamos, cuando salíamos de noche antaño, el olor a whisky y tabaco era mítico.

"Mítico" no es la palabra que usaría yo. Pero vamos, si siendo fumador te mola tragarte el humo del resto pues nada, bien por ti. Pero a mi no me gusta, y no tengo por qué tragarme el humo en una terraza de un tío que está en la mesa de al lado.

D

#72 Me parece bien, pues te piras.

Igual tengo yo un hijo y me molesta que los adultos beban alcohol en la calle por el hecho de que se vea como algo social y no perjudical.

Jack_Sparrow

#93 Me parece bien, pues te piras.

NO. Si no eres capaz de controlar a dónde va el humo, pues trágatelo entero o no fumes cerca de otros. Eres tú el que está jodiendo a otros.

Igual tengo yo un hijo y me molesta que los adultos beban alcohol en la calle

Esta comparación es una tontería porque que otros beban alcohol sentados en un banco no te afecta a tí per se. Te podrás quejar de si hacen ruido o te molestan físicamente o verbalmente, pero no del hecho de beber algo.

Si no te gusta ver algo pues no mires. Eso no es ni remotamente comparable a "si no te gusta el humo del tabaco pues vete a otro sitio". Es que vaya ida de olla.

por el hecho de que se vea como algo social y no perjudical.

Entonces ¿qué tal si le educas?

GaiusLupus

#72 pues te vas a otra terraza.
Si se puede fumar al aire libre y te chupas el humo de alguien, lo siento, pero la culpa es solo tuya

tranki

#72 A ver si me entiendes, inténtalo, de verdad...

Yo lo que estoy diciendo es que están coaccionando al pueblo con obligaciones y prohibiciones absurdas que no tienen nada que ver con una enfermedad vírica. (o al menos muy poco)
Estoy diciendo que los políticos de turno están aprovechando la pandemia para apretar las tuercas y pasarse la constitución por los cojones sin estar siquiera en un estado de alarma.
Estoy diciendo que nos están robando la libertad. (y no hablo del tabaco, si no de todo en general)

Ahora si lo quieres entender, lo entiendes, y si no, déjalo.

a

#36 Uy, pues me pones en duda. No tengo claro cuál es más nocivo. Aunque otro tema, que te da la razón, es discutir cuál es más necesario.

Paracelso

#67 Nadie está a un metro de un tubo de escape tragando humo, y al irse el coche se vuelve a poner detrás de otro y así sucesivamente. Vas a un parque a disfrutar de un paseo o a correr y no tragas humo de coches, tragas humo de fumadores.

D

#36 Y el humo de los audis Q7 para llevar a los niños al cole?

j

#29 El coche te lleva de un sitio a otro, y ya hay restricciones en centros de ciudad... fumar sirve para... ehh... mmm... espera... fijo que... ah no, solo sirve para joderte la vida a ti y a los que te rodean....

D

#54 Pues lo mismo que comerse bollos, las chucherías, el alcohol, etc... No sirven para nada y jodes la vida de la gente, pero no te lo prohíben...

j

#65 Claro, porque cuando la gente come bollos, los mastica bien un rato, y luego te los escupe en la cara...

D

#88 De hecho tú no respiras.

A mí dame datos. Y no hipotesis de que fumando o masticando chicle se contagia el coronavirus y % de esa gente que ha contagiado a otra.

Paracelso

#29 El mío es un Tesla, yo he invertido en esa parte económica y de salud, ¿te molesta su humo?

Pulgosila

#29 Seguro que tú nunca subes en un vehículo de combustión jajajajajaja

tranki

#25 Entiende lo que quieras, ya te meterán otra prohibición que te afecte a ti. Por cierto no fumo.

forms

#56 primero el fumar, luego a ver si siguen con prohibir los coches no eléctricos.

Y no, no estoy siendo irónico.

o

#25 A ver que yo creo que se les va de las manos por los 4 locos, yo ya no fumo pero desde luego que a 10 metros de cualquier persona no molestas con el humo ni con el covid19, la prohibicion de fumar es como el uso de la mascarilla, como sabemos que os pasais por el forro los metros de separación lo prohibimos y a tomar por culo mientras os dejamos entrar en restaurantes cerrados donde los asintomáticos expanden el virus

cdya

#25 Si cuando este fumando alguien se me acerca a menos de 2 metros le pego un tiro.

c

#21 ¿terraplanista?

k

#49 yo voy al partido que lo proponga, aunque sean fachicanis.

D

#21, ¿estás diciendo que las discotecas no van a volver a abrir nunca?

borteixo

#61 que den conciertos

D

#21 Fumar no es "libertad". Enmierdar los pulmones a otros, niños incluidos, no es libertad.

Por cierto, nadie prohíbe fumar en casa (=los fumadores son libres de hacerlo).

obmultimedia

#80 y entonces, donde fumas? en tu casa? yo fumo en el patio de mi casa por respeto a mis padres, en la calle, suelo fumar apartado de la gente para no molestar, ahi incluso estando "solo" me van a prohibir fumar? venga hombre, esto no es mas que cohartar libertades con la excusa de la pandemia, lo siguiente sera que no podamos salir vestidos de una forma determinada sino multa.

BiRDo

#21 A mí no me parece absurdo lo de las discotecas. Están siendo puntos negros en la propagación de la pandemia en España debido a la combinación de espacio cerrado + alcohol (desinhibe y la gente se termina quitando la mascarilla) + hablar a 2 centímetros de la cara de otro para que te escuche + a saber qué coño pasa en esos aseos (no parece que meterse tiritos en los baños sea muy higiénico).

Lo de fumar por la calle debería haberse hecho hace años. El aire es de todos y se debe priorizar la libertad de respirar aire en condiciones que la tuya de contaminar. Dicho sea de paso, ese segundo derecho no existe. Así que a fumar a tu casa.

Shinu

#21 Por lo menos aún no te han quitado la libertad de poder decir tonterías.

D

#21 Podrían prohibir los experimentos que involucren virus y embriones de diferentes especies, y que puedan ser liberados al medio ambiente, ya sea por accidente o por inoculación a voluntarios.

D

#21 Sí, que no te permitan fumar e ir a una discoteca es más grave que una pandemia. ¿Resbalaste en la ducha de pequeño y te golpeaste la cabeza con el grifo?

I

#21 Todo son prohibiciones y normas para los ciudadanos. Pero los PCRs en los aeropuertos o la aplicación de rastreo mejor lo dejamos para otro día. Así nos va.

I

Se aprueba la medida.

D

#3 y por mi sin fecha de caducidad.

D

#38 menos mal que no depende de ti , prohibicionista : como os gusta prohibir a los BORREGOS!

Al-Khwarizmi

#3 ¿Fuente?

I

#75 lo decía por mi parte.
(Por mi parte, se aprueba la medida)

hazardum

Lo de fumar no lo veo peligroso, mientras la gente no fume en corrillos juntitos. Asi que no lo veo necesario la prohibicion.

Lo de sitios cerrados como discotecas ya es otro cantar, en estas épocas es mejor que el ocio nocturno sea al aire libre, sin duda, porque va a ser difícil que dentro de una disco se controle que la gente lleve mascarilla o no esten pegaditos.

bubiba

#11 #46 por eso lo de "prohibido si no hay distancia". Si el fumador se coge su cigarrillo y se aparta del resto no hay problema. Cosa que puede hacer sin problemas, apartarse el tiempo del cigarro si de verdad está fumando y no haciendo el paripé

bubiba

#46 yo me la llevo a los ojos de manera casi involuntaria por la alergia... Con de vez en cuando chorro gel no hay problema ¿Obligar a los fumadores a llevar un botecito de gel?

Varlak

#11 el problema de fumar es que la gente lo usa como excusa para no ponerse la mascarilla y porque estás toooodo el rato llevandote las manos al bolsillo, a la boca, etc.

D

#37 Entre esto y que este básicamente no ha habido Fallas, mira... Hace falta una pandemia para experimentar un poco de sentido cívico, parece.

D

#37 Creo que también está prohibido comer pipas.
Y a los árboles también les van a prohibir soltar hojas.

O

Hay que cerrar discotecas, prohibir celebraciones de bodas de más de X personas y no permitir actos multitudinarios como corridas de toros. Hay ciudades y pueblos que tienen previsto en las próximas fechas festejos taurinos y me parece una enorme irresponsabilidad.

BiRDo

#17 Creo que el problema es más de espacios cerrados y de amontonamiento que de espacios abiertos. Como antitaurino no sé si hay un problema real de posible foco de contagio en las corridas o no. Me imagino que las zonas más chungas serán los pasillos por los que se accede a la plaza.

O

#73 Esto no va de ser o no antitaurino. Además, me apuesto mis cojones al pil pil que la mayoría de espectadores de una corrida de todos se van a quitar la mascarilla para ver el espectáculo.

D

Lo de las discotecas ya tardaba. O eso, o ponen un registro a la entrada en la que metan dni y número de teléfono para localizarlos en caso de brote.

a

#5 eso no se hace ya a nivel nacional? (Lo del registro digo) en Coruña al menos si se hace o debería...y la Xunta creo que está preparando una app para hacer ese registro con qr a la entrada de los locales

Ramsay_Bolton

#5 esta bien poder localizarlos, pero esta mejor que no se contagien. no creo que les pase nada por estar un verano sin emborracharse. o que beban en un parque.

hijomotoss

#5 Estoy de acuerdo contigo, el problema veo con la protección de datos. Como se van a recopilar los datos?, Dimitri en la puerta con una libreta un código qr. De qué manera se almacenarán?. Informarán a la gente de la privacidad de los datos?. A las 2 de la mañana con unos cubatas de mas jodido. Eso mismo que planteas lo hicieron en Corea del Sur y cuando surgió el rebrote resulta que era en una zona de ambiente en el que la gente no daba sus datos realmente y era luego imposible trazarlos.

Al-Khwarizmi

#5 Lo segundo es mejor que nada, pero teniendo en cuenta cómo funciona el período de incubación del virus, para cuando detectas el primer caso puede haber decenas más y que ya estén contagiando.

Lo responsable es cerrarlas, y ojo que no soy ningún anti-fiesta, más bien al contrario, me encanta. Pero no es el momento.

fugaz

Y digo yo ¿No podían permitir unicamente fiestas de la espuma? roll
Entras y hay jabón a saco, espuma por todos lados hasta metro ochenta, muere el bicho, y quizás alguna persona ahogada.

Ramsay_Bolton

#32 y en bikini solo, que la vitamina D es muy buena para contrarestar el virus

k

#32 con gafas de buceo!!! Es para montarlo, es para montarlo...

rakinmez

Que prohiban el virus a ver si funciona.

Menudos incompetentes

BiRDo

#39 ¿Qué es lo que te parece mal de estas dos medidas?

D

#94 Que las hizo un gobierno no de fachas.

D

Tranquilos, el alcohol y las benzodiacepinas nunca los prohibirán.

jmml

Que baje un vecino en el ascensor fumando y te tragues su humo o subas andando...o que salgas a la calle y en el asiento de enfrente al portal alguen fumando y a cada uno que salga le de su ración...eso no es peligroso.

torkato

#27 Que esté prohibido no quiere decir que no se haga. Como nadie denuncia, se sigue haciendo.

victorjba

#27 Pues yo me he tenido que cagar en la puta madre de alguno que no se ha enterado de esa ley por lo visto.

c

#22 No es peligroso.... fumar mata y el humo también... bravo!!!

Sin contar el riesgo de coronavirus sin distancia porque a alguien le apetezca fumar.

g

La verdad que estuve en un pub en Cádiz y sentí un poco de miedo, estoy casi convencido de que mi contagio en marzo fué en un pub en Madrid. Los sitios cerrados con aire acondicionado puesto y gente sin mascarilla son peligrosos.

D

#74 ¿lo tuviste? ¿Como fue? ¿Que opinas de la gente que se cree que no existe y que se niegan a usar mascarillas?

Eversmann

Cómo me alegro!

D

¿Y los bares?

D

#6, en los bares con la gente sentada y mesas separadas lo veo aceptable.

HASMAD

#6 Hora límite 1:00 y no se admiten nuevos clientes a partir de las 0:00.

jacktorrance

lo de las discotecas me sigue alucinando que no se haya hecho antes, en Cataluña han permanecido semanas cerradas y ahora empieza a estar controlada la situación. No como en Andalucía, que por su irresponsabilidad vamos a volver a la casilla de salida.

d

#15 andalucia esta muuuucho mejor que cataluña. ¿Irresponsabilidad de quien?

bewog

#57 de la ironia parece

c

#15 En Aragón se cerraron hace un mes más o menos y los casos no han dejado de multiplicarse. Desde luego que son un foco de contagios, pero no pensemos que prohibir fumar y cerrar discotecas va a ser la panacea, porque las reuniones familiares o de 10 personas siguen siendo focos muy importantes de contagios. Lo que más me preocupa, más que botellones, discotecas o fumar, es que la gente diagnosticada o en contacto cumpla a rajatabla el confinamiento, porque eso es lo más peligroso y se lo saltan como quieren. A ver que ocurre en septiembre con los coles...

D

¿¿¿¿Había discotecas abiertas????

D

#40, por aquí sí, aunque creo que por orden municipal se puso desde hace unas semanas que a las 2 tenían que cerrar, con lo que muchas decidieron cerrar.

d

#70 por donde si?? yo tambien pensaba que estan TODAS cerradas

D

#79, una discoteca de La Manga (en realidad no está en La Manga sino a un par de kilómetros) estaba abierta hasta que le pusieron el límite ese de las 2 de la mañana, hace 2 o 3 semanas.

BiRDo

#40 Pues claro. Además unas pocas ya han sido puntos negros de contagio.

j

#40 Sep, muchas restricciones que han puesto han sido de "venga, pero cerrais pronto"... si hasta en andalucía ponian como "gran medida restrictiva" obligarles a cerrar a las 5... de la madrugada lol

D

#40 Sí, aquí cerraron una por tener a 200 personas sin mascarillas en 50 metros cuadrados, después se quejan ......

Kamillerix

¡Cuanto ex-fumador aplaudiendo con las orejas!... "El fervor del converso".

alvadema

#83 peores los ex que los que nunca lo probaron.
Todo lo ex es malo

D

#100 pero los que lo prueben también serán exs.

j

Pero espuma con hidroalcohólico! lol

D

#91 El espresso no forma parte del menú del buen ciudadano.

D

#98 nunca he dicho que yo fuera bueno.

Paltus

No sé en otros lados de España, pero por aquí el ocio nocturno es un lobby con extensas redes que difícilmente se deja mangonear.

D

A mi me parece bien no fumo. Pero no hay que ser "egoístas" y ser coherentes. Esta medida impide rescates a Europa de barcos tipo open arms

D

¿Y en el coche?

alvadema

Podrán prohibir lo que quieran y estoy muy de acuerdo pero los muy subnormales creen que la gente anormal lo va ahora a respetar cuando ni puto caso con las mascas
Que tiempos aquellos de los maduros de proximidad

D

Borregos todos los que apoyáis el prohibicionismo en España : BORREGOS!

D

Y todos con el bozal.

aggelos

#1 rafapal el primero

jamma

#1 algunos sin correa no saben estar.

D

#34 #53 *galletita

D

#81 Ponme un buen espresso al lado, gracias.

D

#1 Ojalá. La de chorradas que se dejaría de escuchar...

D

#1 anda mira, otro librepensador

MORT100

#1 Y a seguir aplaudiendo.

TontoElQueMenea

#1 Negativos a uno por qué? No ha insultado, ha dado su opinión.

1 2 3 4