Hace 3 años | Por anasmoon a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por anasmoon a cadenaser.com

El Ministerio de Sanidad va a proponer a las comunidades autónomas prohibir fumar en las terrazas de bares y restaurantes, aunque se mantenga la distancia de seguridad. Es una de las propuestas que el Gobieno va a llevar para su debate en la comisión de Salud Pública que se celebra esta tarde con los representantes autonómicos.

Comentarios

Thornton

#11 Ya estamos con el "y tú más...".

#1 #26

D

#30 yo no entiendo por qué veis normal que se prohíba fumar para no tragaros el humo del tabaco, cuando el de los coches está más presente en el mundo. ¿Sabéis lo bien que olerían nuestras ciudades sin coches? El tabaco ni se nota, comparado con los coches. No es una cuestión de "y tú más". Es una cuestión de por qué unas libertades pasarían por encima de otras.

obmultimedia

#32 a parte, el humo del tabaco ya lo lanzas a una altura que no "molesta" al resto, los coches en cambio sacan el humo por el tubo de escape que esta debajo del coche y todo el mundo se come esos humos toxicos.

La cuestion es ir mermando "derechos" poco a poco con la excusa de la pandemia, para que no se note y la gente se vaya acostumbrando, gota a gota...

J4cklpn

#32 porque el humo del tabaco es malo, para el que lo fuma y para el que lo respira. El hijo salvaje y maleducado del que se sienta al lado, de momento, no conlleva muertes. Y estoy de acuerdo en que por esta regla de tres habría que acabar con los vehículos a motor de combustión. Ojalá ocurra pronto. Únicamente vehículos eléctricos en centros urbanos o similar....

Thornton

#32 ¿Quién te dice a ti que a mi no me molesta el humo de los coches (o las mierdas de perro que comenta #11)?

Para mi es una cuestión de si fumar molesta a los demás o no.

¿Que quieres discutir sobre otras cosas que molestan? Perfecto, abramos otro meneo y lo discutimos, pero no pretendas minimizar el problema de tabaco comparándolo con otros problemas. Por ese camino podemos llegar a debatir sobre la paz mundial o el hambre en el mundo.

D

#48 pues vale. Yo ya no fumo. ¿Cuándo abrimos un meneo sobre el gobierno prohibiendo conducir? ¿Nunca, verdad? Porque no lo van a hacer.

animat2000

#11 Lo que pasa es que el humo del tabaco provoca cáncer.

D

#59 No al que lo tiene que soportar en la terraza un bar.

Kamillerix

#1 Hace poco que has dejado de fumar ¿verdad?

El fervor del converso... Va te faire...

Ovlak

#14 Repugnancia Maxima a todos los que fuman en terrazas, paradas de bus, puertas de hospitales, colegios, tiendas...
Queda mucha calle aún restando eso

mono

#13 Yo lo dejé poco antes de la pandemia. Algo bueno tuvo este confinamiento, que al no haber fiestones no se me ha ido la cabeza, y llevo casi 1 año y medio sin fumar.

Y la verdad, me alegro tanto de haberlo conseguido, como si hubiese escalado el Everest. Lo que siento ahora es haber sido tan idiota de empezar a fumar cuando tenía 16 años. En fin...

No me molesta el humo. Mi mujer fuma, y la verdad ni me doy cuenta

Tirito

#18 Felicidades, seguro que tú cartera estará tan feliz como tú.

D

#13 foutre ?

Kamillerix

#24 Oui, Pet de Loup!

Cesc_

#1 Y si es un puro ya ni te cuento

culebrin

#1 ¿Has pensado en irte a un bar donde no permitan fumar en la terraza en lugar de obligar a todo el mundo a aceptar tus preferencias por ley?

D

#2 ¡y conducir! Que el humo de los coches no es mejor que el del tabaco.

D

#27 el tabaco puede ser una necesidad idéntica a la de conducir. Porque la necesidad es algo subjetivo.

D

#28 Sí, como es una necesidad subjetiva.
Mira, para decir chorradas te paso al ignore, anda.

Starfucks

#28 Lo de fumar es como ser gilipollas, hay gente que no puede evitarlo por lo visto.

Te lo dice un fumador (ya que tú presumes de no serlo), si no puedes aguantar sin fumar en las terrazas mejor que no pises ninguna.

D

#33 y aparte de ser fumador, ¿conduces? Porque encuentro mucho más molesto el humo de los coches.

Starfucks

#35 Yo encuentro mucho más molestos a los gilipollas. Por suerte el bien común y la salud común no se deciden por los gustos personales de cada quien.

D

#39 un poco sí. Fíjate en que ahora no se puede fumar en ninguna parte, pero se puede conducir hasta por encima de las aceras.

Starfucks

#40 Hostias, vale, un marzo 2021 dando por culo con sus libertades personales.

Agora sim comprendo!!!

obmultimedia

#2 si prohibes fumar en la via publica les das directamente al bolsillo por que bajarian las ventas y la recaudacion de impuestos.

D

#45 Ahí está el tema, pues entonces que se dejen de chorradas y sean claros. No prohibimos fumar por dinero, vuestra salud realmente nos importa un pimiento.

D

pobre cáncer, no podrá prosperar

Qevmers

Pero por la pandemia no esta prohibido fumar en las calles desde agosto?
Y las terrazas donde están, que se considera?

Litronas

#5 Se puede fumar en la calle pero con distancia de seguridad.

Qevmers

#47 pues los que vienen fumando no se apartan ni un centímetro...
Y parados no veo fumando.

c

Ya era hora... a ver cuando se aplica esta medida a las playas.

cocolisto

#8 Terminantemente prohibido en Francia fumar en la playa....y se cumple.

D

#12 ¿Estas comparando Francia con España?

cocolisto

#22 No, sólo constato.Ojalá pudiera hacer esa comparación en esa y otras muchas diferencias pero no quiero embargaros en la depresión.

a

Y la gente se pasará la prohibición por el arco del triunfo, y las autoridades que deben sancionar, también.

D

#4 Pero si está totalmente prohibido puedo llamar a los municipales y multa.

Cuando le pongan la primera multa al dueño del bar verás como están súper pendientes de que absolutamente nadie fume en la terraza.

a

#21 Durante la pandemia no se ha cobrado ninguna multa en la CAM y en otras comunidades menos del 1%

D

#57 en Madrid que hagan lo que quieran, yo quiero que prohiban fumar en las terrazas y ya está.

pitercio

Por lo menos con la nube de humo veías venir el virus

t

pues que prohiban tambien el alcohol, tambien es perjudicial , no solo para los que beben, tambien para los demas.. accidentes, peleas, tonterias de borrachos... puestos a decir gilipolleces!! que facil es prohibir lo que los demas hacen... en fin

al menos durante que dure el bicho, si que aceptaria que no se fumara en las terrazas.. aqui un fumador

io1976

Me parece una buena medida y soy fumador.

comadrejo

Puedo adivinar la postura de la CAM antes de que se pronuncie.

k

Que sea para siempre. Maleducados apestosos fuera de las zonas de recreo.
Y que se cumpla la ley 28/2005 que prohíbe fumar en veladores solo abiertos por un lado.

danao

Estoy a favor de la medida pero convierte en policías a los hosteleros, porque dudo que sea la policía la que esté pendiente de esto.

p

En Galicia ya es así desde hace meses. Por supuesto, no lo cumple ni Dios.

D

yo estoy aquí desde los inicios de Menéame. Pero he ido cambiando de cuenta.

D

yo me las he apañado toda mi vida sin coche. Pero antes fumaba, porque sentía que lo necesitaba. ¿Por qué mi opinión no es respetable? Ignórame si quieres, porque me da igual.

leporcine

pobres hosteleros.

D

Para quienes se alegren de esta medida liberticida... ¡Ya os tocará a vosotros!

PD: No fumo.

Starfucks

#20 Soy fumador y me alegraría enormemente la medida.

D

Y no sé cuándo van a prohibir los coches y demás vehículos de combustión. Yo no conduzco y no tengo por qué tragarme el humo de quienes sí lo hacen.

Starfucks

#23 Para no ser fumador se te nota un poco escocido, pedito lol

D

#37 para nada. Fumé en mi época. Lo que me toca las pelotas ahora son los putos coches.