Hace 7 años | Por zamurdo a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por zamurdo a 20minutos.es

El Ministerio de Sanidad se ha comprometido a acabar con el problema de desabastecimiento de varios medicamentos requeridos por hombres y mujeres transexuales para su tratamiento hormonal en abril, iniciando en febrero la compra de decenas de miles de unidades.

Comentarios

D

#7 http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2016/11/18/colectivo-transexual-alerta-falta-farmaco/890475.html

El colectivo transexual está preocupado por el desabastecimiento en las farmacias de dos medicinas necesarias de por vida para las personas que han cambiado de sexo.
Tu si que eres erroneo y un listillo.
respecto a lo del tratamiento será innecesario para ti que pareces un homofobo o un ignorante por tus comentarios, para ellos es necesario como comer o cagar.

D

#12 Lo dicho ,te pasas de listo, para ellos cambiar de sexo es tan necesario como para ti comer , puedes informarte si quieres, si lo hacen por capricho o por pura necesidad vital.
Y bueno ,es normal que la gente ignorante como tu,lo llame enfermedad o transtorno, nada nuevo bajo el sol, hay mucha gente ignorante y falta de empatía como tu que se creen mejores que los demás o se dan el lujazo de juzgar a los que tienen problemas como es el caso.
Obviamente,no has escuchado en tu puta vida a un transexual hablar de su vida y sus problemas si lo hubieras hecho sabrías que su vida es un infierno hasta que realizan el cambio de sexo, me da bastante asco la gente como tu ,en cambio admiro la valentia de ell@s de realizar un cambio que en la mayoria de casos les acorta la vida debido a la medicación ,pero les permite vivir en paz y acordes con su mente en una sociedad llena de gente como tu que los denosta o que se cree que es un puto capricho ,digno de un homofobo,repugnante.

D

#27 Se nota tu odio hacia los transmorenos que emana de la ignorancia de nuestra situación.

Ese odio nos hace más fuertes.

Pero no más oscuros.

i

#28 Me uno a tu subgrupo discriminado. A ver si nos juntamos unos pocos y nos subvencionan o algo

D

#27 ...es normal que la gente ignorante como tu,lo llame enfermedad o trastorno...

Si la disforia sexual no es una enfermedad o transtorno, ¿Porque debería sanidad proporcionar el tratamiento hormonal?

s

#30 interesantísimo argumento. Se me ocurre solo que ¿por qué se trata al cuerpo para "repararlo" ? Esa misma idea sugiere que es el cuerpo el que debería estar mal al ser este el tratado. Claro que sería una conclusión muy superficial

Aryadna

#30 "Si la disforia sexual no es una enfermedad o transtorno, ¿Porque debería sanidad proporcionar el tratamiento hormonal?"

En primer lugar es disforia de género, no disforia sexual. En segundo lugar, no es una enfermedad, pero si una condición física que causa malestar físico y psíquico y por tanto debe de ser atendida por la seguridad social. La medicina no solo tratas enfermedades. Ahí tienes por ejemplo los embarazos,

anasmoon

#7 Puede que tú lo veas innecesario, pero para ellos no lo es. Quizá no sea un asunto de vida o muerte, pero te aseguro que les destrozaría la vida ,psicológicamente al menos.

anasmoon

#14 No es comparable, entiendo que es difícil de comprender y de entender la situación, pero tampoco hay que tratarlo como si fuera un tratamiento por gusto. Te aseguro que no lo es. Se sienten atrapados en un cuerpo de un sexo diferente al de su mente. No es nada fácil, de verdad.

D

#16 Que no es comparable lo dices tú. Me estás oprimiendo como mulato nacido en un cuerpo blanco.

anasmoon

#17 Pues ya sabes, hazte un Michael Jackson pero a la inversa y luego busca más gente como tú y crea una asociación.
Cuánta transfobia, de verdad.

D

#18 Ya, pero no hay fármacos en la farmacia para eso. Eso digo yo, cuánta transfobia.

anasmoon

#20 Tampoco los habría al principio para ellos, muévete y que los saquen.

D

#21 Todavía no hay concienciación social sobre el problema que sufrimos los transmorenos. La culpa no es nuestra, los CIS-coloradxs como tú no permitís que nuestra lucha salga adelante y el gobierno nos de la atención que merecemos.

anasmoon

#22 Ale, pues ya casi estás en la misma situación que ellos, disfruta.

D

#25 Que gente como tú sea capaz de recapacitar, dejar sus prejuicios a un lado y entender nuestra angustia vital me da esperanza para seguir luchando por que en el futuro cada persona pueda ser del color que sienta por dentro.

s

#17 Es que no es comparable dado que no te destroza la felicidad y las ganas de vivir ni la forma de estar en la sociedad y funcionar de por vida el no llegar a ponerte moreno

Hombre. Al menos que la analogía esté al nivel

D

#4 porque necesitan medicarse de por vida ,si o si o sus vidas pueden correr peligro. Estas tonto tu si acaso o habla la ignorancia.
Aunque de prioritario, 4 meses ...cuando los necesitan ya, me parece una puta mierda.

i

#4 Eso parece.
La sanidad española ha identificado su gran problema wall y le VA a dar prioridad.

Dene

ES un mal presentimiento mío o me da a mi que la Monserrat esta es TAN INCOMPETENTE que va a lograr las mismas cotas de gloria que alcanzó Ana Mato?

D

...lo del tratamiento será innecesario para ti que pareces un homofobo

¿Y tu que eres? ¿la policía mental?

anasmoon

Es un tratamiento de por vida, sí, está claro que no es bueno tener que medicarse así, pero hay que comprender que no es por gusto, es sentirse atrapado en un cuerpo al que tu mente no pertenece, por intentar explicarlo de alguna manera. Estoy segura de que a ellos o a ellas les hubiera encantado no tener que pasar por todo esto. Un poco de empatía, por favor.

mazikeen

#15 ¿ Empatía en Menéame? Ni esta, ni se la espera. Cada vez se parece más a una franquicia de foro coches.

D

http://cribeo.lavanguardia.com/fast_news/9480/conoce-a-nano-la-mujer-gato-que-dice-haber-nacido-en-el-cuerpo-equivocado

Si una persona dice ser un gato que ha nacido en un cuerpo humano, está loca.

Si miles de personas dicen ser gatos nacidos en cuerpos humanos, y se unen para defender sus derechos...

R

No va a montar manifestaciones la iglesia ni el foro de la familia en contra? por qué a Zapatero sí se las montaron cuando protegió el derecho al aborto o legalizó el matrimonio homosexual?

D

#1 Quién debería protestar enérgicamente en contra de que sanidad les proporcione el tratamiento hormonal es la comunidad LGTB+, ya que eso implica que la transexualidad es considerada una enfermedad. Pero eso sería morder la mano que te da de comer...

cc. #2

D

#8 no son coherentes con su cuerpo y van a serlo con sus peticiones...............

D

Cuando el quiere niña y ella niño, es lo que pasa, engendran una confusión.

D

¿Y los adoradores de Satán?

D

morder la mano que te da de comer...

YesWeCan

Lo encuentro fatal, la SS tiene que pagar los medicamentos que son necesarios, los caprichos que se los paguen cada uno el suyo.