Hace 4 años | Por --424445-- a elespanol.com
Publicado hace 4 años por --424445-- a elespanol.com

En el frente de batalla sanitario contra el coronavirus, los recursos de la sanidad privada tienen una importancia vital. Tanto que el Gobierno ha ordenado que el sector se ponga a las órdenes de las comunidades autónomas, lo cual les ha obligado a suspender toda atención sanitaria no urgente, con el impacto inmediato que esto tiene sobre los ingresos.

Comentarios

autonomator

#7 y la educación, la construcción, la distribución eléctrica, las telecomunicaciones, las farmacéuticas, las editoriales ...
Todo el mundo en el sector privado pierde el culo por firmar un contrato público.
Luego ya están los que lo hacen de forma legal y honesta . Y despues todos los demás

Liberalrabioso

#21 Pocas cosas honestas y pocos contratos honrados puedes hacer cuando te relacionas con un partido que ha hecho de la corrupción su modo natural de financiación.

autonomator

#23 cierto, pero yo veo mas dañina la prevaricación, el nepotismo y la malversación que en España son deporte nacional y no solo en lo político si no que traspasa todo lo público, da igual el color. (Universidades, empresa publicas...)

Liberalrabioso

#24 Lo uno lleva a lo otro, pero el origen es la corrupción política de quienes usan el dinero público para financiarse a través de la corrupción empresarial.

autonomator

#26 el origen va desde el empleado público que coge un paquete de folios o una caja de efenergan con la excusa de que eso no es de nadie. O se toca el papo todo el dia, o se toma cafés de 59 minutos. Hasta el que recalifica los terrenos del que de forma simpática dona dinero a su partido y le da un sobrecito con dinero.
Es un problema educacional y solo desde la educación se puede arreglar. Pero eso es otro tema y pondrán mil excusas para no llegar a un pacto y ponerse deacuerdo.

Liberalrabioso

#27 Hombre yo creo que comparar sustraer un paquete de folios con malversar chorrocientos millones con dinero público tienen una diferencia, que robando los folios puedes ir directamente a la calle.
Indistintamente es curioso el comprobar la tolerancia de los ciudadanos de este país con los casos de corrupción, y sobre todo la tolerancia de ciertos sectores de la sociedad o determinados votantes.

autonomator

#28 lo que te decía, la idiosincrasia. (De todos)
El valor económico es diferente pero no diferencial. Lo moral o no del hecho es lo mismo, lo que cambia es la posibilidad o acceso del que ejecuta el hecho.
El que fabrica chocolate se lleva chocolate. El que fabrica dinero o poder...

Liberalrabioso

#29 Por suerte la mayoría de los españoles no son unos chorizos y pagan religiosamente sus impuestos y cumplen con sus obligaciones de manera honrada, son ellos precisamente los que no se merecen ni a esos políticos ni a eso empresarios.

nitsuga.blisset

¿Ayudas a la sanidad privada? Lo que hay que hacer es socializarla.

luismars

#3 ¡Exprópiese!

air

#8 Tu eres el mismo que dice que si quieres una operación de rodilla en 1 semana, te la pagas no? Que si vas a la pública la espera es un ano y si no te jodes. No hay nada de especulación porque hay un servicio de sanidad universal ya. i quieres el servicio 'premium' te lo pagas.

D

#9 Yo no he dicho eso en mi vida, no pongas palabras inventadas en mi boca.

Yo soy el que digo que si quitas la sanidad privada (y toda la pasta pública que se lleva) y añades más impuestos a las rentas altas podrías tener esa operación de rodilla seguramente en esa semana que dices. O menos.

Un servicio premium que favorece a los más pudientes en algo como sanidad es completamente asqueroso y clasista. Pero además es absurdo.

air

#12 'Los más pudientes' no son multimillonarios, ¡son personas como tú que has admitido arriba #8 que puedes (si quisieras) pagarte un seguro privado! "Con mi sueldo podría ponerme un seguro privado sin problemas."

¡¡Exactamente igual que el resto de gente que tiene seguro privado!! Se lo pueden permitir y no son millonarios. Vaya gilipollez. No todo el mundo es pobre, hay tambien algo que parece que pareces desconocer: CLASE MEDIA.

D

#13 Precísamente yo que puedo sé que es clasista, innecesario, absurdo y asqueroso.

"Ohh mira, cobro un sueldo, ¡tengo que tener más derechos que ese mendigo!"

Es inmoral.


pd.- Clase trabajadora, lo de clase media es un invent. No te creas nada especial, eres un pringado como prácticamente todos. Y en cualquier momento puedes pasar a ser alquien que no pueda tener una sanidad privada que le opere la rodilla en una semana, como dices. Por eso es importante que sea la pública la que tenga la posibilidad de hacerlo en una semana.

ipanies

#8 Las que no puedan aguantar, que presente quiebra y que el estado se cobre lo adeudado con el equipamiento, vamos, como cualquier empresa.

D

Joder con los ultraliberales!!!!. Se han convertido en Soviéticos.
Reclaman comunismo de Estado.
Manda guevos.

d

#3 Me has hecho logarme solo para darte las gracias.. me has hecho reír muy fuerte..
Con 4,5 millones no compras ni el solar donde construir el hospital..

Mira, de poner en google “coste hospital”
https://www.google.es/amp/s/m.diariodecadiz.es/cadiz/Objetivo-hospital-abrir-coste-millones_0_464353860.amp.html

g3_g3

#18 La clara prueba de que hablar sin tener ni puta idea es gratis. Pero para ellos lo importante es hablar, ya pensar...

inueve

#18 ya, ya, ya sabia que me lo ibas a decir.
sobrecostes hinchados, sobornos y demás mierdas de chupopteros.
Algunos están tan acostumbrados a los sobrecostes que les parece normal.

Yo te vendo un terreno (si quieres) en el que puedes construir diez hospitales por la décima parte de eso.
(A propósito "vendo terreno")

adria

#20 Vendo terreno:
1000 m2/ 6000€
Provincia: Barcelona
mas info DM

secreto00

#2 xq prohibirla?
Que te importa a ti lo que la gente hace con su dinero? Ya estamos con las envidias.
Si alguien quiere gastarse el dinero en un médico privado que lo haga. Así no satura la sanidad pública. Total, ese hombre pagará igualmente la sanidad pública pero no se beneficiará de ella porque no quiere. Mejor para todos.

Otro caso son los hospitales públicos de gestión privada. Ahí a lo mejor habría que meter mano con cuidado.

a

#6 Estoy casi de acuerdo, lo único que falta es que aquel que prefiera pagarse un plan privado de salud, renuncie completamente a la pública, no vale eso de ir a la privada y cuando las cosas se complican o son demasiado caras que te deriven a la pública.

secreto00

#15 si sigue pagando la pública como todo el mundo. ¿Que problema tienes?
No ha saturado la pública en las primeras fases de su enfermedad. Pero saber qué cuentas con la pública es algo necesario para que la gente se siga apuntado a la privada. Sino las cuotas de la sanidad privada serían prohibitivas, nadie se apuntaría y habría más gente usando recursos de la sanidad pública

a

#22 Démosle la vuelta al argumento, si la pública pudiese descontar esa gente que va a la privada serían menos personas a atender y tendria más recursos para atender a los enfermos.
También es mucho morro depender de la pública para bajar los precios, en ese caso la pública deberá cobrar un canon suculento a la privada por ser usada como una compañía de seguros.

secreto00

#25 en que te perjudica a ti que una persona se gaste el dinero en sanidad privada?
En nada, te lo beneficia porque así libera algo la sanidad pública.
No es nada de morro usar la sanidad pública para bajar precios, que ajusten sus tarifas ¿Estás diciendo que por culpa de la sanidad pública la empresa privada no puede subir precios y ganar más dinero?
Parece que algunos os sacaríais un ojo con tal de dejar al vecino ciego.

c

#6 Esos 4500 millones son públicos.

air

#1 Esto no va de ayudas a la sanidad privada. Va de que por Decreto las han nacionalizado en una crisis de emergencia y, por ende, tienen derecho a un justiprecio. Leéte el articulo 33 de la Constitucion:

1. Se reconoce el derecho a la propiedad privada y a la herencia.


3. Nadie podrá ser privado de sus bienes y derechos sino por causa justificada de utilidad pública o interés social, mediante la correspondiente indemnización y de conformidad con lo dispuesto por las leyes.


Si se quiere expropriar temporalmente por una crisis sanitaria, ningún problema. Pero a pagar de forma proporcional y razonablemente como se están pagando el material sanitario a China y se pagan los sueldos de los sanitarios, y se paga la comida de los hospitales a empresas distribuidoras, que esto es todavía una economia de mercado.

D

#11 hablo de la CONCERTADA.

Gol_en_Contra

Bueno, algo es algo y toda ayuda cuenta.

Con esos 4.500 millones el ministerio podrá comprar mascarillas, respiradores y tal...

#1 Eh, espera, ¿que es al revés?

D

Exprópiese!