Hace 11 años | Por el_chilivi a lamarea.com
Publicado hace 11 años por el_chilivi a lamarea.com

¿Por qué cambiar un sistema sanitario público por otro cuyos beneficios no se han probado? El anuncio en octubre por parte de la Comunidad Autónoma de Madrid de la privatización de la gestión sanitaria integral de seis de sus hospitales ha desatado una oleada de protestas y cinco semanas de huelga de los profesionales.

Comentarios

manudas

Negocio, siguiente pregunta

G

#1 Los beneficios estas más que probados

Coronavirus

#1 Por ignorancia, Francia tiene un sistema casi completamente privado, tiene mejor ranking que España y sale más barato respecto a la renta per capita. Ahora, que en España hay un pelotazo tras otro es innegable.

j

#1 Hay margen para exprimir a costa de recortar aún más los sueldos de personal y condiciones para pacientes. Los látigos cuestan poco, las quejas apenas se oyen y si hay problemas te rescatan o te indultan. Negocio asegurado.

autorun

Liberales: ¿chorizos o mafiosos?

Milkhouse

#10 Las dos cosas, siguiente pregunta...

D

Sus costes y gastos son públicos pero sus beneficios privados. Negocio del año.

D

"Los vasos comunicantes entre el poder político y económico también arrojan la sospecha de que, tras la decisión de privatizar la sanidad, puede haber intereses espurios. El último ejemplo es el de Unilabs, que el pasado mes de noviembre compró el 55% de la UTE BR Salud, empresa encargada de gestionar los análisis clínicos de seis hospitales madrileños. El exconsejero de Sanidad madrileño, Juan José Güemes, yerno de Carlos Fabra, casado con su hija Andrea, y encargado de privatizar ese servicio en el año 2009, fichó en noviembre como asesor de Unilabs. De ese modo, Güemes se beneficiaba de un negocio que él mismo privatizó. La polémica que suscitó esta noticia, difundida por la Cadena Ser, forzó a Güemes a dimitir de su puesto en la empresa."

t

Privatizan todo para cuando salgan de el govierno (si es que salen) tener buenos puestos en todo lo que ellos mismos an privatizado

D

¿Por qué el 80 % de los funcionarios afiliados a MUFACE optan mayoritariamente por la sanidad privada?

D

#13 Por el trato tipo hotel que contenta al paciente, pero eso no es sostenible, es muy caro, y cuando dejas de ser rentable te excluyen.

R

#13 Son unos anti-patriotas. Todos sabemos que lo gestionado por políticos funciona mejor que lo gestionado por empresarios.

Macant

#22 ... y el ejemplo mas claro de los beneficios de las privatizaciones lo vemos en las compañias electricas y de combustibles que privatizó el asno.

mciutti

#13 ¿Fuentes? ¿En qué casos concretos optan por la sanidad privada? ¿En caso de un cáncer optan por la sanidad privada en el mismo porcentaje?

D

#39 : Memoria 2011 - MUFACE

http://www.muface.es/sites/default/files/MUFACE/Memorias/Memoria_Muface_2011.pdf

"un 82,23% estaba adscrito a alguna de las cuatro entidades privadas de seguro libre"

(ADESLAS, ASISA, DKV e Igualatorio Médico Quirúrgico Colegial)

mciutti

#44 Venga va, aceptaremos a MUFACE como fuente aunque solo sea por no discutir. Pero faltan dos preguntas por responder y bueno, ya puestos te haré otra: ¿En qué medida dependen este tipo de entidades privadas de la red sanitaria pública? Lo digo porque en el hospital y en el centro de salud que me corresponden veo recibiendo atención a mucha gente que en principio estaría en ese 82,23%.

D

Negocio:

-Una empresa no se mete en esto si no ve que puede sacar pasta
-Normalmente, estas cosas se dan a dedo practicamente a una contrata de un amiguete, favor con favor se paga.
-Al final terminamos pagando lo mismo o mas que en lo publico, pero con peor servicio.


No entiendo porque la justicia no mete mano en esto.

Nuestra salud o educacion no es un negocio.

j

#32 La justicia juega en el mismo equipo

Tomaydaca

Denuncia contra un grupo de hospitales públicos en Bristol por la muerte de varios niños.
Diez familias han presentado una denuncia contra el University Hospitals Bristol Fundation, un grupo de hospitales públicos en la ciudad inglesa de Bristol, después de que una inspección criticara la dirección de los centros, el pasado mes de octubre, por las deficiencias en el tratamiento de muchos de los menores, debido a la falta de suficiente número de enfermeras para cuidar de ellos, tras delicadas operaciones quirúrgicas. Los problemas, tras muchos años de recortes se dejan sentir en el sistema hospitalario inglés.

e

#2 Hospitales públicos de gestión privada.

Macant

Yo no alcanzo a entender como un partido que no tiene ni el 50 % de los votos del censo electoral y en contra de todos los demás puede iniciar este desman sin que sea refrendado por la voluntad de TODOS los españoles, no entiendo tampoco que la ley no lo pueda impedir, en mi opinion esto es bastante mas grave que lo de la decision de independencia de catalanes y vascos.

Milkhouse

#24 Pues ya sabes, la próxima vez no hay que votar PP.

Frederic_Bourdin

#24 Déjate de demadogias. El Partido Popular goza actualmente de una amplísima mayoría absoluta tanto en el gobierno central como en la mayoría de comunidades.

D

Negocio.

Vaelicus

NEGOCIO

D

negocio

siguiente pregunta...

D

"Ahora la concesionaria ya cobra a la administración valenciana 639 euros por habitante. Además, desde el año 2006 Ribera Salud (entonces formada por Bancaixa y la Cam) ha ampliado sus tentáculos por todo el País Valenciano gestionando o compartiendo gerencia con distintas empresas de salud privada los hospitales de Torrevieja, Denia, Elche o Manises (éste último lo vendió el año pasado). 14 años después de la iniciativa de Eduardo Zaplana, uno de cada cinco valencianos ya está siendo atendido por un hospital de gestión privada."
Que orgullo ser valenciano... cuando nos quitemos de encima al PP

Ferolu

Por un lado NEGOCIO porque el paciente caro (enfermos no rentables con patologías que cuestan un dineral) se destina a hospitales públicos que son los que se encargan de costear el tratamiento. Por tanto no hay ahorro cuando la mayoría se lavan las manos y es 1 el que se come todos lo marrones. Y encima todos los hospitales (privados o públicos) se alimentan del bote vía impuestos. ESTO ES LO QUE NO PUEDE SER DE NINGUNA MANERA, CON LA SALUD DE LA GENTE NO SE JUEGA NI SE ESPECULA.

Por otro lado NECESARIO porque hay muuuuuuuuuucha gente en el hospital viviendo del cuento. Gente improductiva, que no hace absolutamente nada, gasto de material a todo trapo, necesidad de hacer 5 pasos cuando con 1 sería suficiente... Y para ejemplo el de enfermería, una enfermera de consultas externas (curas, llamar al paciente, papeleo..) cobra lo mismo que una de quirófano (necesidad de especializarse en material quirúrgico, prácticamente no salen en todo el día de quirófano..). Con la gestión privada la gente tendría que justificar su productividad y os aseguro que muchos están cagados porque saben que no podrán justificar sus horas. De hecho las últimas semanas solo oigo comentarios sobre estoy y no sobre bajadas de sueldo.

PRIVATIZAR NO ES JUSTO PARA EL PACIENTE, pero quizá si que haga que el personal contratado se ponga las pilas, y que los medios de los que se cueta se puedan usar mejor. No puede ser que se habra una botella pequeña de Betadine (que ni caduca ni se contamina) y que se tire diréctamente a la basura cuando puede valerte toda la mañana de consulta. Y como esto puedo dar mil ejemplos.

D

Sobrehs...

b

¿Si no fuera un negocio muy muy rentable porque querría ninguno de estos mafiosos chupasangres que tenemos en España hacerse dueños de ella?.

D

Lo único que diré es que si tanto se gana privatizando la sanidad, es porque esta da dinero, y si da dinero para que privatizarla. Y ojo, entiendo que hay muchos casos donde privatizando algo se puede ahorrar, pero en este caso es diferente porque la aplicación es la misma.

Toranks

Si queréis saber las ventajas de la sanidad privada, en el meneo sobre Dinamarca hay algunos expertos meneantes que alaban las ventajas de la sanidad privada en Dinamarca. Por que no comentan aquí,a ver?

D

De la misma fuente, pero de hoy:
“La contrarreforma sanitaria es un golpe de Estado contra la sanidad pública”
http://www.lamarea.com/2013/02/11/la-contrarreforma-sanitaria-es-un-golpe-de-estado-contra-la-sanidad-publica/

Paradisio

Es bien sencillo. Del presupuesto total de la sanidad pretenden coger dinero por su "buena gestión". Lo que quedará para gastar en sanidad será como una tarta a la que le falta un trozo. Ese trozo es lo que ellos nos quitan.

Cuando entras a un hospital privado el criterio es el dinero. En EEUU, los seguros pasan de tu cara como tengas algún problema. Y se gastan más por ciudadano en sanidad sin tener cobertura universal. ¿Sabemos ya dónde está el trozo de tarta que buscan?

¿Por qué de momento solo privatizan lo más rentable?

Feiroval

Negocio, los temas menores los tratan ellos y los mayores la pública

Feiroval

¿Dónde estaban algunos de los que ahora dicen defender la sanidad pública pero han venido rechazando -y aún rechazan- exigir la derogación de la ley 15/97, el rescate de lo ya privatizado y el establecimiento de mecanismos de control democrático de los centros por la población?

http://www.casmadrid.org/docStatic/Donde_estaban.pdf

rumplestilskin77

comparar en la wikipedia el CV del cosejero sanidad de Madrid (Lasquetty) http://bit.ly/JHSILC y el del exconsejero sanidad Euskadi (Bengoa, ayer en salvados) http://bit.ly/afFHE0
... y se entenderá todo. (visto en twitter)

D

IMPOSIBLE, que eso sea un negocio, a no ser que estafes a la daministración.

D

#5 administración*