Hace 10 años | Por Inmental a levante-emv.com
Publicado hace 10 años por Inmental a levante-emv.com

Una de las ocupaciones del personal de enfermería de la Unidad de Media Estancia del hospital Padre Jofré de Valencia es preparar por la noche los cigarrillos que se van a fumar una veintena de enfermos a la mañana siguiente en dos patios habilitados

Comentarios

Nonagon

Lo que yo no se es si les dejarán mecheros

pasaiatiger

#6 Una auxiliar se encarga también de proporcionar fuego a los pacientes adictos al tabaco, ya que está absolutamente prohibido la tenencia de mecheros o cerillas para evitar incendios. Unas veces, la propia trabajadora es la que da lumbre al fumador y otras le cede el mechero que posteriormente tiene que devolver inexorablemente. Ahí lo tienes

Ka0

Menuda gilipollez de noticia que no es ni noticia. Ni que fuera el único centro psiquiatrico en el que se puede fumar.

D

Esto no tiene nada de nuevo, ha sido siempre así, y es por motivos sanitarios, a un paciente con problemas de ansiedad le quitas el tabaco y es imposible de controlar.

D

Hay que tener la mente retorcida. Pues claro que si y ha sido asi siempre.

Bastante tienen ya como para que encima le toques los cojones y los tengas pasando mono.

simiocesar

Se me comento que en las cárceles los presos pueden fumar porque estan en su casa ( casa de unos y lugar de trabajo de otros); aquí supongo que por analogía.
A ver si me ilustro sobre el servicio doméstico...

ur_quan_master

#16 creo que es por estar encerrados. Supongo que tanto presos como enfermos preferirían salir a fumar a la puerta del bar.

chapulina

Un amigo, enfermero, trabajó durante un tiempo con estas personas y dependiendo de la patología, se pueden volver violentos. Prohibirles fumar puede causarles más estrés del que ya soportan por su enfermedad.

c

Hay diferentes areas en un psiquiatrico. Esta la estancia ambulatoria y breve, en la que no se suele dejar fumar a los pacientes, como en el resto del hospital y la estancia prolongada de varios meses que sí se permite. De hecho la diferencia yo la denominaría como una urgencia o ingreso puntual y la otra sería como un tratamiento prolongado.
A mi no me gusta en absoluto que se fume dentro del reciento, pero la norma al parecer lo permite. Me remito a la ley antitabaco que me parece acertada si se toma al pie de la letra.

Disposición adicional octava. Centros, servicios o establecimientos psiquiátricos. Que se ha modificado hace 3 años:
En los establecimientos psiquiátricos de media y larga estancia se permite fumar
a los pacientes en las zonas exteriores de sus edificios al aire libre, o en una sala
cerrada habilitada al efecto, que habrá de estar debida y visiblemente señalizada y
contar con ventilación independiente o con otros dispositivos para la eliminación de
humos.
Yo personalmente sólo veo el caso de fumar al aire libre, es molesto, pero es la ley y añado que yo no fumo.

D

Fumar es una enfermedad mental.

TocTocToc

Total, son enfermos mentales, que se jodan aún más la salud con el tabaco ¿no? Lo que hay que leer...

mciutti

#5 Quítales el tabaco y luego bregas tú con ellos. Verás lo que tardas en devolvérselo.

ur_quan_master

#5 Dí que sí., sanos a la fuerza. Y al que quiera comer algo con colesterol, electroshock.

D

#5 prueba a quitarle el tabaco a alguien con problemas graves de ansiedad, te aseguro que dejar de fumar le causara mas daños que el tabaco.

La razon por la que se permite fumar en hospitales psiquiatricos es precisamente por razones de salud.

estafada

#13 no solo enfermos mentales, incluso mujeres embarazadas con gran adicción al tabaco relacionada con la ansiedad les dejan fumar un par de cigarrillos diarios (no mas) porque es peor los efectos del "sindrome de abstinecia" sobre el feto que el propio tabaco.