Hace 3 años | Por A_D a lasexta.com
Publicado hace 3 años por A_D a lasexta.com

El Ministerio de Sanidad ha notificado 13.873 nuevos casos de coronavirus y 218 fallecidos en las últimas 24 horas por la enfermedad. Unas cifras que, sumadas al acumulado de la pandemia, sitúan a España en 988.322 casos desde que comenzó la pandemia y 34.210 fallecidos. Sanidad informa de estos datos el mismo día que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado que se debatirá con las Comunidades Autónomas la posibilidad de establecer toques de queda para reducir la movilidad en la lucha contra el coronavirus.

Comentarios

n

#14 En la otros de países de Europa si buscas un poco verás que sí hay exceso en mortalidad, que lo han dicho y se sabe, igual que se tuvieron que pasar enfermos entre países por saturación. Lo digo por si crees que aquí ha sido la excepción, que al final mucha gente cae en lo mismo.

misterPCR

#15 El exceso con respecto a la media de los últimos años también da valores similares.

#17 Hay países sin exceso de mortalidad (por lo menos hasta el final del verano)

https://www.ft.com/content/a2901ce8-5eb7-4633-b89c-cbdf5b386938

Un medio diferente, por si no os fiais de los análisis patrios.

misterPCR

#33 Estoy de acuerdo contigo en que es mejor ver la media de los últimos años que solo del último. Pero me suena haber visto varios estudios diferentes que indicaban que el exceso de muertos era >55000 (y eso antes del aumento de las últimas semanas).

Quería encontrarlos para ver si eran también sólo comparando el último año, pero no hay manera de pillarlos.

De todas formas en el enlace del FT que he puesto antes, ahí hablan de los últimos años, y son 57600

Ovlak

#41 Si los encuentras pásamelos que a mí este tema de las estadísticas las suelo encontrar interesante (que puto friki lol )

misterPCR

#44 ya somos dos. Si supiera la gente el tiempo que pierdo viendo gráficas de covid o de monedas subiendo y bajando con respecto a otras...

Sin las encuentro te las paso

m

#26 siempre me pregunto por qué vais a periódicos en vez de ir a las fuentes...

https://www.euromomo.eu/graphs-and-maps

snowdenknows

#17 mira el otro meneo, españa es el 6to peor país con mas casos,eso se nota y se esta saturando la sanidad

N

#14 son debidas a las medidas de confinamiento..

areska

Repetid conmigo: no se podía saber.

areska

#4 ¿A que sí?

N

#3 No se podía saber.

Y los que dijimos que esto iba a pasar, a priori, estábamos mintiendo como bellacos.

d

#3 y Madrid sigue en estado de alarma con unos datos que nada tienen que ver con otras comunidades

Derko_89

#12 Y luego están esas personas, enfermas terminales, que mueren (probablemente de su enfermedad terminal) habiéndose contagiado de Covid. Son oficialmente muertes de Covid, pero no serían un "exceso" de muertes, ya que hubieran fallecido igualmente.

DeepBlue

#29 En 2019 fallecieron en España poco más de mil, la contribución de ese factor es muy pequeña incluso aunque pasaran a ser cero. Pero lo de la complejidad de valorar el exceso real desde luego es totalmente cierto.

Ovlak

#11 Ese artículo está haciendo el cálculo de exceso de mortalidad comparando los datos del INE de 2020 vs 2019. Me parece mucho más relevante comparar contra las muertes "esperadas" para determinar su "normalidad" como realiza el MoMo que contra un año concreto que puede ser bueno, malo o regular.

Dravot

bueno, pero vamos a dar los datos que preocupan al tonto-progre medio: ¿cuántos hay en Madrid y cuántos tiempo podemos estar hablando de Ayuso?

J

#20 Hoy Ayuso ha tenido la feliz idea de implantar un toque de queda en mi comunidad, que no gobierna ella y tiene unos número bastante mejores que los de Madrid.
Si tanto le molesta que se hable de ella a lo mejor tendría que empezar a ocuparse de lo suyo y cerrar el pico.

devilinside

#22 Soy de Madrid y te digo que cuando parecía que no iba a soltar una gilipollez más gorda la trisómica de los cojones se supera. Joder qué tres años nos esperan...

sireliot

#23 Tres años todavía???

tdgwho

#22 de que comunidad eres?

J

#45 De una que no es Madrid y tiene números bastante mejores.

tdgwho

#46 Sigo preguntando, cual es? porque "mucho mejores" no quiere decir que estén "bien"

J

#47 Y te sigo contestando, una que tiene números mejores que los de Madrid (lo cual por cierto no es muy difícil, y en ningún caso implica que mi comunidad esté "bien")
Ahora, ¿me explicas tú con qué derecho Ayuso, a quien han tenido que montar un estado de alarma personalizado porque se negaba a tomar ninguna medida, quiere imponer un toque de queda a todo el país?

tdgwho

#60 No sé de donde has sacado eso, porque lo que ha pedido Ayuso es en Madrid nada mas

https://www.elespanol.com/espana/madrid/20201020/ayuso-baraja-pedir-gobierno-decrete-toque-madrid/529697313_0.html

Y la noticia es de hoy a las 10.

Vuelvo a insistir, ahora mismo hay 1 sola comunidad por debajo de los 100 de IA, cosa que duplica las recomendaciones de la OMS (esas que dice el gobierno que sigue a rajatabla)

No me hagas perder el tiempo, responde, y te saco de tu error, que comunidad es a la que te refieres

J

#61 Te lo digo rapidito para que no pierdas más tiempo:
-No me sale de los cojones decirte de qué comunidad soy
-No he dicho en ningún momento que mi comunidad esté bien, sólo que tiene datos bastantes mejores
-Datos: Casos/100.000 hab y tasa de positividad a 1/3 de las de Madrid, y presión hospitalaria 1/4 de % camas y menos de la mitad de % de UCIS que en Madrid

En cuanto a la noticia, al mediodía pedían que se implantara en toda España, si han cambiado de parecer me alegro.

tdgwho

#62

Te lo respondo de nuevo
-Andate con ojo con eso de "no me sale de los cojones" eres tu el que está diciendo que su comunidad está mejor que Madrid, y simplemente, no te creo, y como te niegas a decirlo, confirmo, eres un mentiroso.
-Como no dices que comunidad es, y no me fio de ti, tu opinión sobre si los datos son mejores, es irrelevante.
-Datos:inventados

En cuanto a la noticia, la que yo te he puesto, es de las 10 de la mañana, el que ha dicho de ponerlo en todo el país, ha sido Illa, a mediodia.

Reportado por faltas de respeto, a ver si respondes clarito.

J

#63 uuhhhhhh reportadoooo uhhhhhhh y me llama mentirosooo uuuhhhhh
Toma anda 🚑

tdgwho

#69 Y encima eres incapaz de aceptar que has metido la gamba con lo del estado de alarma en todo el país.

jajajajaja

m

#20: Es la presidenta indirecta de mi comunidad autónoma, así que hablo lo que quiero de ella.

d

#20 y Madrid sigue en estado de alarma ... Pero no era politico

i

#1 Noviembre negro de 2020. Si no...al tiempo...

T

Vamos a un ritmo de 420mil nuevos infectados/mes y 6mil muertos/mes

Ovlak

#5 El recuento oficial está en 34.210 y el exceso de mortalidad en 43.582 (https://momo.isciii.es/public/momo/dashboard/momo_dashboard.html). Debemos tener conceptos distintos de lo que significa "doble".

a

#9 Creo que #5 responde a #2 que habla de datos mensuales, no totales.

N

#5 Ya dijo don Simón que no es tan importante saber las cifras exactas. Qué más da unos cuantos miles de muertos de más o de menos.

Protejamos la hostelería con nuestras vidas.

D

#2 El equivalente a un accidente de avión al día o un 11-M cada día y medio. Y estamos preocupándonos de estupideces. Lo llevamos crudo.

D

#2 Esto es un dejavú.

Aún recuerdo como si fuera ayer los 800-900 muertos que se llegó durante unos días.

D

Lo preocupante es que está en ascendente en casi todas las CCAA y vamos caminito al invierno.

r

Hay que ser más contundentes con el coronavirus, no se puede tener, por ejemplo, los medios de transporte al completo.

Creo que hay que hacer políticas más agresivas para luchar contra el coronavirus.

El Gobierno, en mi opinión nefasto, tiene que actuar ya.

m

#19: El gobierno no tiene materia en transporte público cuando este es dentro de una misma comunidad autónoma o las competencias no están transferidas. Es decir, si en una Ciudad Cualquiera los autobuses metropolitanos van llenos, no es un asunto del gobierno sino de la Comunidad Autónoma Correspondiente. Y los urbanos, suelen ser del Ayuntamiento e Dicha Ciudad.

Esto es un problema vertical, aquí o se implican todos (también los empresarios), o va a peor. Parece mentira que no haya medidas serias para prevenir el virus en los centros de trabajo. Se piensan que el virus se va a parar con una mampara que a menudo queda por debajo de la altura de la nariz incluso con personas de baja estatura.

r

#28 ¿Y por qué no han puesto medidas más estrictas en los aeropuertos como Barajas que son de su competencia?

Y lo mejor es regular los aforos de los medios de transporte también.

Y el toque de queda me parece bien.

m

#34: En barajas entran algunos casos, en el transporte público se multiplican los que ya existen. ¿Se pueden plantear controles? Tal vez, pero eso por sí solo no va a cambiar mucho la situación.

Sobre el toque de queda... ¿Por qué yo no iba a poder pasearme de 9 a 11 pm? Precisamente es mejor, porque cuanto más se distribuya la gente a lo largo del día, menos contagios hay. Hay gimnasios que cierran pasadas las 10 pm. ¿Qué hacemos, que cierren antes y los clientes tengan más coincidencias? Lo que hay que perseguir son los comportamientos de riesgo, no poner normas al azar.

Yonny

#34
Te engañan. Lo sabes y te da igual.

d

#28 Renfe, cercanías...casi na

m

#39: Sí, pero muchas veces hay convenios con la Comunidad Autónoma Correspondiente, ahí están implicados todos.

d

#43 si si, pero que el gobierno tiene mucho que decir y por hacer

m

#51: Y las comunidades, ayuntamientos, empresarios...

D

Id adelantando vuestras compras y gestiones antes que nos metan el cerrojazo y esto se convierta en el salvaje oeste, sed previsores

SalsaDeTomate

#13 Yo ya tengo papel higiénico y levadura para 8 meses.

D

#52 Yo tengo para 16, por si involucionamos al trueque y hay que cambiar papel de wáter por diamantes.

M

#13 Parece que lo estás deseando

D

Después de la primera oleada y con más de 45000 fallecidos, no aprendimos absolutamente nada. Tras la dura cuarentena que ha destruido una buena parte de nuestra economía, no se les ocurrió mejor idea que volver a empezar exactamente igual. En lugar del 8M “hay que salir a las calles” fue “hay que salir a consumir”, y al igual que en febrero no se cerraron las fronteras aéreas. El Gobierno se fue de veraneo y le dejó el marrón a las comunidades, que tampoco supieron gestionar la pandemia. Tampoco se hizo un seguimiento adecuado de los infectados, al igual que antes, y de ahí al crecimiento imparable en pleno otoño acercándonos al invierno.

Ahora el virus está tan asentado y extendido que no quedará más remedio que endurecer las normas de forma efectiva o seguir la estrategia de Bolsonaro en Brasil, ignorando el problema. La verdad es que creo que España está condenada a tener miles y miles de muertos sin límite hasta que en el extranjero encuentren una vacuna o una medicina que cure esta enfermedad.

Narukami

#54 La mayoría de lo que veo en la calle, y luego mis amigos y conocidos en conversaciones, me dan a entender que pasan de todo. La gente no está dispuesta a hacer sacrificios en su vida social, ni dejar de salir, ni dejar de ver a sus amigos. Y así estamos, después de casi un año de virus ya, cada vez peor. Así, todas las medidas que se tomen van a sobrar. Yo estoy ya por apoyar simplemente que refuercen los hospitales y que la gente haga lo que le dé la gana, que es lo que están haciendo de todas formas. Ahora, mi fe en la raza humana se ha desplomado por completo y está bajo cero en estos momentos...Yo me he pasado casi un año sin ver a familiares, y a los amigos los he visto sólo al aire libre y guardando las distancias, al final para nada...todos los lloros que se ven estos días y se van a ver en el futuro me resbalan, nuestra sociedad se está ganando a pulso todos los males que nos vengan.

El_higado_de_Jack

#59 ¿"cariño"?

¿En serio?

Por cierto, he visto le restode datos. Y están a la par, solo que unos subiendo (Navarra) y otros planos. Pero eso te la sigue refanfinflando que tú vienes aquí a hablar de lo tuyo.

Aragón, por ejemplo, cumple los tes criterios por los que Madrid fue secuestrada hace 10 días. Y ahí están, tan majos y tan sueltos ellos

Ah! Y los datos de Madrid ya no más de 72 horas de retraso de media, ya que ahora de hacen mayoría de antígenos. Pero seguid con vuestras mentiras. Es lo único que os sostiene.

Yonny

#75 A ver amor, dos cosas:

Primero, los datos de hospitalización e ingresados en uci no son comparables los de Madrid con los de Navarra, ni positividad, ni el resto de indicadores. Lo siento, esa es la realidad.

Segundo, Zaragoza puede estar mal, pero está tomando medidas: confinamiento de ciudades, restricción de horarios, etc...
Si en Madrid ha intervenido el gobierno central, es porque no se tomaban medidas a pesar de estar mucho peor.

Respecto a los retrasos... sólo tienes que mirar el informe de Madrid de los últimos 5 días... hay retrasos, eso es una obviedad.

Y por último, que haya otros peores... qué clase de argumento es ???

Besos y venga, que mañana igual dimite el úndecimo

D

Y ninguno de gripe

R

#16 porque no los hay como no los ha habido fuera de la estación de gripe.
https://vgripe.isciii.es/inicio.do;jsessionid=2B38D20F93221E494196688783F6A310

Vete a "informes semanales", selecciona el periodo interestacional de 2019 y elige cualquier semana.

Ahí tienes los datos de un periodo interestacional donde habla de 7 casos en un mes. ¿Por qué iba a ser diferente este año?

BM75

#16 Porque no es pico anual de gripe, que no llega hasta enero-febrero.

B

Los mismos fallecidos en un día hoy que en tres según dieron ayer. No me cuadra nada.

smalleye

#21 Perdona, te vote negativo sin querer.
El número de fallecidos "baila" mucho de dia en dia. No es un valor que suba o baje un poco cada dia. La semana pasada el martes hubo 80, y el miércoles 209 y el jueves 140. No es "lineal". https://coronadatos.es/Evolucion/Fallecidos/ESPA%C3%91A

D

#24 pueden estar desactualizadas las cifras y poner más en un día y menos en otro

Ainhoa_96

#21 Los datos entre días son bastante inútiles, lo interesante es la media móvil a 7-14 días.

CC #24 #35

Pancar

#21 El titular es muy malo. Hacen la diferencia de acumulados y dicen que son fallecidos en las últimas 24 horas cuando eso no es cierto, son fallecidos de las últimas 24 horas y de días anteriores.

El_higado_de_Jack

Navarra con más de 1000 casos por cien mil habitantes y se confinan.....pero no hoy, en unos días, que ahora viene mal. Encima toda la comunidad, para que los de Pamplona se puedan ir a los Pirineos.

Y Madrid on 409, encerrado.

Una broma

Yonny

#57

Es que la tasa no es el único indicador cariño, de hecho la tasa de infectados apenas es mencionada en el resto de europa, que ni viene en los informes oficiales de algunos países.

Compara camas de hospital ocupadas, camas uci, defunciones, positividad... y en todos esos datos Madrid pierde frente a Navarra.

Por no hablar que los datos de Madrid vienen con retraso, hacen la tercera parte de test que hace 3 semanas... en fin!

Con lo fácil que es de entender!!

D

#57 en una semana cuando sumen a día de hoy los datos reales ...de Madrid ...espero que vengas a decir lo de Madrid encerrado

homoAPM

mañana 1 millón de casos confirmados . Pasado mañana tendremos montones de plurireportajes en periodicos y programas de TV

D

Dice muertes por .....y no dice de.....por tanto las cifras pueden estar cocinadas

D

Y se han sumado ya...las cifras reales de Madrid?...o ya las cuelan en una semana y aquí no pasa nada?