Hace 4 años | Por --277512-- a elboletin.com
Publicado hace 4 años por --277512-- a elboletin.com

¿A quién vamos a dejar morir? No es una pregunta fácil de digerir. Menos si sale desde la boca de un profesional sanitario. Pero Javier Padilla, médico de un centro de salud y que esta semana ha estrenado el libro ¿A quién vamos a dejar morir? Sanidad pública, crisis y la importancia de lo político.

Comentarios

D

#3 Yo tampoco renuncio a tener una sanidad pública y a que no nos gobiernen comunistas y socialistas. Qué nos queréis colar el cuento de que el comunismo o caos. Y no, que no somos universitarios pijos quemacontenedores y llevamos unos cuantos años cotizando.

Tuatara

#6 A mi la tortilla de patata me gusta con cebolla.

llorencs

#6 Pues es el socialismo el que defiende la sanidad pública. Y más en España. Así que tú sabrás, pero la contradicción que acabas de soltar es grande.

c

#6 Yo tampoco renuncio a tener una sanidad pública
Sigue dándole mayorías a la alianza popular, verás que risas.
Aclara un poco tus ideas....

#6 Que tendrá que ver una cosa con la otra??. El libro va bien entonces, no? Yo que me alegro.

D

#3 Pues lo siento pero yo no me arrimaré a un funcionario hasta que no los conviertan en trabajadores públicos (que no es lo mismo), nada de puestos vitalicios, control sobre su trabajo, etc.

Cada vez que les escucho oír pedir me hierve la sangre.

No pueden haber castas de trabajadores.

Se puede llevar igual en lugar de con Funcionarios con contratos indefinidos.

Tuatara

#17 Llámame loco, pero me produce cierta tranquilidad que la persona que me va a meter un navajazo para fuchicarme el mondongo, sólo tenga que preocuparse de seguir estando al día, y no de si le renovarán el contrato a final de año.
A mi no me hierve la sangre cuando alguien, sean ellos u otros, piden. Escucho lo que piden. Si me parece razonable, cuentan con mi simpatía. Si lo que piden me parece razonable y yo no lo tengo, no me muevo por envidia, contarán con mi simpatía y yo lucharé por lo mismo para mi. Si lo que piden no es razonable, pues no cuentan con mi simpatía.
Que pidan reducción de esos turnos eternos de 24 horas, más estabilidad en la plantilla, más personal y más tecnología, no me parece una locura. Al contrario, me beneficia también a mi.
Pero eyyy, si la enfermera que me limpia el culo cuando estoy postrado sin poder moverme es casta... pues nada.

areska

#3 Totalmente. Sin sanidad sufrimos y morimos, así de sencillo.

TonyStark

#2 yo pienso como tu, creo que a largo plazo vamos a perder muchos/todos los servicios públicos que actualmente damos por sentados, no voy a dejar de ir a votar y manifestarme si hace falta, pero no veo solución ni salida cuando el propio psoe es uno de esos partidos que tanto daño está haciendo a los servicios públicos... Hoy por hoy solo hay un partido que los defiende a muerte, y los medios se dedican a denostarlos continuamente... en fin, que lo doy por perdido.

areska

#1 Nadie debería de pasar tampoco ni frío ni hambre.

d

#4 Se le nota que no ha tenido nada grave.

¿Un cirujano de primer orden de va a quedar en la SS por 4000€/mes? ¿O ha de trabajar gratis? Quizás un profesional de este tipo de cotice en el mundo médico por entre 30 y 100.000€/mes.

Poner el dinero, la salud o educación en manos del estado es de gente muy optimista, cuando (repito) ni siquiera los políticos que promocionan lo público usan estos servicios.

D

Es un problema habitual cuando gobierna la derecha, porque la privada en el ámbito sanitario (y también en el educativo) es muy poco competitiva, entonces tienen que darle facilidades, por eso a día de hoy existe el concepto de hospital de construcción pública y gestión privada (Te montamos un hospital con dinero público y después le cobras tú a la gente lo que te salga del nabo) o convenios con clínicas privadas que a poco que uno revise sus cuentas verá que son casi el 90% de su actividad (Dicen que son una clínica privada y que hacen eso por buena voluntad, pero al final casi todos sus ingresos vienen de ahí).

Al final el problema es que se retiran fondos que podrían ir a mejorar la sanidad pública para experimentar con fórmulas que solo sirven para vitaminar negocios privados que en otro escenario no podrían ni intentar competir.

haprendiz

#22 No sé Rick, confundes causa y efecto. Te lo pongo mascadito, para que no te atragantes, "Rick":

Sector alimentario regulado =/= Precios regulados

Siento romperte la burbuja, pero si un panadero quiere poner las barras de pan a 100 euros en su panadería no hay ninguna ley que le impida hacerlo.

¿Te suena de algo la PAC? Entre otras cosas permite que no se produzcan alzas en los precios del pan. Exacto. Regulación. Siento romperte la burbuja.

Jack_Sparrow

#23 "Sector alimentario regulado =/= Precios regulados"

Entonces literalmente CUALQUIER sector está regulado. Dime uno solo que no lo esté. ¿Vivienda? Si necesitas unos mínimos para que te den la cédula de habitabilidad.

¿Te suena de algo la PAC? Entre otras cosas permite que no se produzcan alzas en los precios del pan. Exacto. Regulación. Siento romperte la burbuja.

No regulan ni fijan precios, no sabes de lo que estás hablando.

haprendiz

#24 No regulan ni fijan precios, no sabes de lo que estás hablando.

Y dale Perico al torno, con fijar los precios... wall

Todos los mercados están regulados, pero el de los alimentos básicos, más. ¿Entiendes el matiz?

Y si la PAC subvenciona generosamente el sector agrícola en la UE es, entre otras cosas, para que los países de la Unión puedan producir cereales, leche, etc, etc, a costes competitivos, lo que implica.... (¡Oh, sorpresa!) una estabilización de los precios de los alimentos.

Jack_Sparrow

#29 La comida que puede venir de fuera de España y de fuera de la UE es la que les OBLIGA a no poder subir los precios. En serio, no es tan difícil de entender como funciona la oferta y la demanda.

Y de nuevo, te emplazo a que vayas a una lonja a comprar pescado, cuyo valor puede cambiar mucho de un día para otro dependiendo de la oferta que haya.

D

# 1 Por esa regla de tres habría que dejar el negocio de la alimentación en manos del Estado.

haprendiz

#5 O regularlo a tope, como sucede ahora, y está bien. Los precios del pan y otros alimentos básicos apenas suben gracias a ello.

¿Y por qué no se hace con la vivienda, que es otro bien de primera necesidad? Porque son cosas de bolcheviques, perroflautas y violadores de gatitos.

Jack_Sparrow

#8 "O regularlo a tope, como sucede ahora, y está bien. Los precios del pan y otros alimentos básicos apenas suben gracias a ello."

¿Los precios de la comida están regulados? Y te quedas tan pancho. Vete a una lonja a comprar pescado y ya verás lo regulado que está. Que vienen los barcos cargados con 10 toneladas de un tipo de pescado y te vale 2 euros el kilo, al día siguiente vienen solo con 2 toneladas de ese pescado y te vale 10 euros el kilo. Reguladísimo oiga.

haprendiz

#18 ¿Y exactamente dónde he dicho yo que los precios estén regulados? Es el sector de la alimentación el que está bien regulado, al menos en los países de la UE.

No sólo se le impone el cumplimiento de estándares sanitarios rigurosos (de ahí que noticias como la del brote de listeria sean un escándalo), sino que no se puede especular con alimentos básicos como sí ocurre con otros bienes (como por ej. la vivienda), además de que, por su condición de bienes de primera necesidad, cuentan con un tipo impositivo súperreducido. A eso me refería con que el sector de la alimentación está muy regulado.

Jack_Sparrow

#21 " ¿Y exactamente dónde he dicho yo que los precios estén regulados?"

No sé Rick, cuando has hablado de "Los precios del pan y otros alimentos básicos apenas suben gracias a ello", quizás?

" sino que no se puede especular con alimentos básicos como sí ocurre con otros bienes"

Siento romperte la burbuja, pero si un panadero quiere poner las barras de pan a 100 euros en su panadería no hay ninguna ley que le impida hacerlo.

c

#5 Que negocio es ese concretamente?

D

#14 Me refiero a que el mercado de la alimentación es privado.

D

#35 Pues mira por donde, soy familiar de dos enfermos oncológicos en Castilla La Mancha. Y entre prueba, diagnóstico y comienzo del tratamiento pasaron exactamente 3 semanas. Y a uno de ellos le quitaron medio pulmón y tuvo un síndrome inflamatorio sistémico, algo que en Estados Unidos tiene una tasa de mortalidad por encima del 90% y en nuestra horrible seguridad social, siempre y cuando te pille en el hospital, menor al 70%.

Y por si eso fuera poco para estar agradecido, no hemos tenido que empeñar la casa ni nos van a subir las tasas del seguro ni naeda por el estilo.

Que a lo mejor hay cuatro imbéciles que compran la necesidad de pagar un seguro privado (podría, que para algo soy funcionario del estado y puedo elegir a quien le van mis impuestos) pero claro, la tercera sanidad del mundo en 2018 según el nada sospechoso ranking de Bloomberg es más fuerte que vuestro cuento de hadas.

RespuestasVeganas.Org

El derechismo rechaza el derecho ético a la salud y a la vida, por eso considera que la salud y a la vida es un negocio más.
#psicopatia #liberalismo

D

#37 ¿A quién voy a creer a usted o a mis propios ojos?

z

El estado como empresa ha de desaparecer, tanto por la baja calidad como por lo exorbitante del gasto que supone la empresa pública.

En el caso de la educación y sanidad tan sólo ha de emitir normas éticas y básicas para las empresas que se dediquen a estos menesteres.

El cheque escolar, la desgravación íntegra de los gastos por seguro médico privado o la desconexión del sistema público de salud descongestionaría estos servicios y los abarataria enormemente.

Tengamos encuenta que estos servicios públicos están enfocados a la masa. Ningún político defensor de estos servicios los usa.

Nos damos cuenta de esto cuando entra en casa alguna enfermedad grave, listas de espera y los médicos que tocan, sin posibilidades de cambio ni reclamación. Es decir, el enfermo entra en fase de lotería de muerte.

D

#10 que bien te ha quedado la obra de ficción. Preséntala a los Planeta.

Que lastima que la realidad es tozuda y cualquier país que siga el modelo de sanidad privatizada que persigue la derecha española está en la mierda. Pero si no fuera así, tu relato sería la ostia.

d

#11 cuando entre en su casa la Parca disfrazada de Seguridad Social y requiera usted un oncólogo, cardiólogo o cirujano de primer orden me lo va contando.

Cuando se entere que para solucionar un problema serio médico ha de pasar por colas de espera de años para una intervención, ya será usted irrecuperable.

Mientras los que le han explicado a usted esas majaderías, tienen su seguro médico u 80.000€ para pagar la intervención.

Siga soñando, es gratis. 😂

z

#11 Quizás sea usted de esos que confía la salud, la educación y el dinero familiar al estado.

Pero como dato explicarle a usted que todos esos que le dicen y razonan a usted las excelencias de lo público, llevan a sus hijos a colegios de hasta 15000€/mes, no guardan listas de espera y probablemente tengan sus ahorros en otro sitio diferente al estado ladrón español.

Pero a usted se le nota muy listo y seguro que lo que busca es otro argumento para parecer aún más y más listo.

c

#10
El estado como empresa ha de desaparecer, tanto por la baja calidad como por lo exorbitante del gasto que supone la empresa pública.

La calidad no depende necesariamente en absoluto de que sea de titularidad pública o no. Respecto al gasto..... si requiere un gasto mayor que el beneficio, qué empresa privada crees que asumiría esa función?

Es un razonamiento ridículo.

D

#10 Que puedes esperar aquí de forofuncionarios?

Su mayor logro es haber estudiado 40 de 80 temas e ir a un examen.
Profesionales como la Copa de un pino.

RespuestasVeganas.Org

#19
Funcionarios: el rey, todos los políticos, los militares, los policías, la guardia civil, los bomberos, médicos, profesores, etc. ¿Por qué los derechistas odiáis a ESPAÑA?

chinchulin

#10 Te habrás quedado tan ancho.