Hace 2 años | Por nereira a larazon.es
Publicado hace 2 años por nereira a larazon.es

El Ministerio de Sanidad va a fijar un precio máximo de 2,94 euros para cada unidad de test de antígenos de autodiagnóstico. Así lo ha acordado la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos en una reunión que acaba de concluir.Descarta su venta en supermercados y la mantiene en farmacias, aunque el margen de beneficio de estos establecimientos se reducirá casi a cero durante los primeros días

Comentarios

E

#21 Pero está tan extendido su uso que es sólo cuestión de tiempo que se acepte como correcto.

D

#21 por eso me emociono, de verlo bien al menos una vez en la vida

j

#21 #7 Todos sabemos que la forma correcta es "irsen"

¿Estás de coña? Es "irsus".

c

#43 Falso, la forma mas pura es "veros".

lvalin

#43 NO señor. Es "veros"

tusitala

#21 ¿Es irsen? Yo pensaba que era irse como en "si me queréis, irse"

mefistófeles

#4 jojo...acabo de poner esa misma expresión en otro envío repetido de este noticia lol

K

#22 Es alucinante, el impacto que tiene toda esta negligencia en la sociedad y no se queja prácticamente ni dios, mientras aquí andamos revueltos con el tema del mes, que si el emérito, que si las macrogranjas, que si la reforma laboral se deroga o no se deroga... Es de no creer.

rrkrr

#47 el emérito, las macrogranjas y la reforma laboral que comentas también tienen impacto en la sociedad... Y mucho

h

#69 para esto, mejor nunca. El precio baja simplemente si dejas de poner trabas a la comercialización

TonyStark

#80 claro claro lol como los alquileres lol

S

#4 #22 #69 ... eran mejor las que regalaba Ayuso.

chewy

#69 seré un dramas, es mejor tragar con todo...
Yo no me quejo de que regulen el precio, sobre todo porque no dejan aplicar el mercado libremente, si venden condones en un supermercado, porque no los autotest? se trata de poder ver en casa fácilmente si estas o no contagiado. luego habrá que confirmarlo con una PCR dentro del sistema de salud.

En mi casa hemos estado mi mujer y yo algo resfriados, solo mocos y un poco de picor de garganta sin fiebre desde el día de reyes ( la ultima vez que habíamos visto a alguien fue en la calle 5 días antes) pues nos hemos hecho varios test por seguridad, yo tenia que volver al trabajo y no me arriesgaba a contagiar a mis compañeros y nos íbamos haciendo test cada 3/2 días alternando uno y otro. todos negativos. más los test para cenar en nochebuena. sabes cuanto dinero nos hemos dejado en esos test? unos 7-10€ cada test, haz las cuentas...

cuanto tiempo lleva la gente reclamando que regulen el precio? en otros países regalan los test, porque saben que es una forma, aunque no 100% eficaz, de frenar contagios por desconocimiento. ya pasó con las mascarillas, que no podían bajar el precio que si Europa nos multaba que si "noseque", y que pasó al final que alguien llamo a Europa, preguntó si pasaba algo, y qué dijo Europa? Que no iban a multar a nadie, eso sí sólo bajaron el IVA de las quirúrgicas, eso sin contar cuando dijeron al principio de la pandemia que las mascarillas no servían para nada. ( ojo entiendo que había una escasez de mascarillas, hubiera sido mejor decir, no hay mascarillas, las necesitamos para los sanitarios.

como digo nos toman por tontos, ya se retrasó la venta de antígenos en España meses, meses de contagios que se podían haber evitado, y por qué razón?? mi teoría es porque son unos ineptos, y porque si lo hacían daban la razón a la inútil de Ayuso que había pedido que los dejaran vender. Cómo de bueno tiene que ser el gobierno para que una persona como Ayuso lo haga mejor que tú...

D

#4 Y si no lo ponen porque no lo ponen, si lo ponen, porque lo ponen (o cualquier otra excusa, y así hasta el infinito)

Por cierto, no os vais a quejar ahora de el desabastecimiento por limitar su precio o ya aprendisteis de la metedura de pata de Juan "cuñado" Rallo con las mascarillas ? lol

Y que tal lo de pedir medidas comunistas, como limitar el precio de productos, cuando sois neoliberalistas, como lo lleváis? lol

chewy

#77 aunque no me citas a mi te voy a contestar, yo me considero más o menos liberal, y te digo cual es mi opinión como liberal.

A Rallo no lo suelo escuchar, no me parece malo, pero tengo mis opiniones y no necesito defender las de otros. Partiendo de la base que para mi como liberal, si no estamos en un mercado completamente liberal no podemos aplicar completamente la libertad de precios, me explico: en el momento en el que solo pueden vender las farmacias los test, y no los supermercados como en otros países, un bien que aunque es del tema de salud, no tiene contraindicaciones para la salud mas allá de que seas gilipollas y te metas el palito por donde no es, por lo tanto que solo un sector tenga el monopolio de la venta ya no existe liberalismo que valga.

https://www.newtral.es/precio-tests-antigenos-francia-alemania/20210724/

Como puedes observar uno de los mercados donde el precio de los test es más barato es en Alemania, y no tienen precio máximo fijado. por lo tanto se entiende que donde existe competencia y no hay monopolios, ni regulaciones de precio, el precio tiende a bajar.

aquí hay dos soluciones, o liberamos la venta y el precio baja de forma natural, o regulamos el precio pero mantenemos el oligopolio de que solo las farmacias puedan vender los test y el precio baja, por obligación.

esto se sustenta básicamente en que las farmacias no tienen tanta fuerza como para forzar a bajar los precios, como pueden tener los supermercados, no pueden atender toda la demanda, y es una venta complementaria para un super, por lo tanto no cargan con tanto beneficio a los test.

Chinaskii

#4 Cierto es. Pero no hay que olvidar que algunos ni llegarían tarde, sería el mercado el que lo regulase, y ya sabemos lo que pasa.

pinzadelaropa

#4 Qué problema tenéis los que os ponéis la mierda esa de la bandera de los tercios y ya el nick de TercioEspañol, sois trolls profesionales? me da curiosidad. (cualquier Tercio Español os arrancaría la piel a tiras si os viera quejaros por estas tonterías)

#4 Mucho "idos" pero si luego te dejas el acentro en "esparragos", pues mal vamos...

Yata

#87 en Portugal se venden y no pasa nada eh

eldarel

#107 #96 En España la norma es diferente.
No digo que esté bien o mal, simplemente funciona así.

Kurtido

#96 Y en Holanda , la pastilla del día después en supermercados , y no deja de ser una aberración. Los productos sanitarios no son juguetes.

campi

#87 puedes comprar ibuprofeno en el súper en Uk pero no aquí, no se si es mejor o peor pero como dicen, simplemente es diferente

Marcelino_Pérez_Luna

#87 el betadine, las tiritas, los apósitos y las vendas también son dispositivos sanitarios y se venden en supermercados.

EDITADO: #107 se me ha adelantado.

P

#87 No creo que se pueda uno colocar a a base de tests,
se venden dispositivos sanitarios como termometros, oximetros, tensiometros...

D

#87 ¿Que mal te puede hacer un test? ¿Donde está el riesgo para necesitar un farmaceutico que valore si te lo da o no?

emilio.herrero

#87 ¿Entonces por qué un test de embarazo que tiene el mismo principio, una tira con una reacción química, puede comprarse hasta en Amazon?

rrkrr

#8 o en las tiendas de a un euro, verdad?

... Luego que sí hay fraudes en los test como lo hubo con las mascarillas que no cumplían los requisitos mínimos.

M

#8 En lo de venderlos en Farmacia si estoy de acuerdo. Es más fácil de controlar si salen partidas o marcas defectuosas (como ya ha pasado) o para asegurarse que no se vendan falsificaciones.

Si al final fijan el precio al usuario le da un poco lo mismo donde comprarlo.

Dr.PepitoGrillo

#8 Me siento sucio defendiendo al Gobierno, pero se me ocurre que 'quizás' (y sólo quizás) lo que se intente evitar sea que se dediquen a vender tests de mala calidad por todos lados.

#6 No se puede descartar que sea el propio Gobierno el que use el factor psicológico... ya sabemos lo que les preocupa quedar bien: no hay más que ver que hasta que no hay polémica con el precio de las mascarillas no lo regularon (y encima mintieron antes diciendo que no podían rebajar el impuesto por ser obligatorio de la UE), ahora lo mismo con los tests...

Graffin

#6 Si, porque la gente compra tests de antígenos por su precio, y no por necesidad. Claro.

Agorash

#23 Las mascarillas certificadas también han sido, y siguen siendo, un producto de necesidad. Eso no ha evitado en ningún momento que multitud de empresas jueguen al marketing con ellas, ni que iluminados del mundo las compren a bulto ya fuese por hacer acopio o especulación, provocando desabastecimiento.

Cualquier artículo que juega con los "90s" a mi me llama al mercantilismo. Me parece tan absurdo no redondear estos precios como ver presupuestos oficiales de millones de euros que se detallan hasta el céntimo.

Graffin

#39 Imagino que el precio es fruto de la negociación. Si llegan a poner 3 € y la prensa se entera de que el precio era 5cts más barato pero que se ha redondeado se empezaría a publicar mierda de que están regalando millones de euros a las empresas fabricantes.

p

#58 igual el precio negociado hubiese podido ser de 2,94 y nos están tangando 1 céntimo por test.

c

#58 En Cáceres la piscina publica de la Junta tenía precios del estilo de 3.17€ y similares. Es un cálculo de una tasa y ya está, no hay mas que rascar.

Los seguros escolares cuestan 1.12€, por poner otro ejemplo.

kavra

#58 no te quepa la menor duda

pedrobz

#23 Pues si se compran por precio, o al menos el precio puede ser un factor importante, dado que si pones un precio "alto" una persona tendera a comprar poco, o uno, y solo en caso de necesidad muy clara, pero con un precio "bajo", la persona va a tender a comprar mas "por si acaso" y si es muy bajo se puede comprar incluso varios "para tener de reserva o para familiares y amigos" (eso ultimo lo han hecho mis padres)

balancin

#23 el 80% de lo que compro en un supermercado es por necesidad.

Y añadir que controlar el precio con ese rodillo, suele tener consecuencias.

E

#6 según otras fuentes es 2,94€.

No es por votarla errónea pero si es así el que ha redondeado es el periodista.

490 pesetas

Agorash

#91 Bien visto

T

#6 Eso no es del todo cierto. Al Gobierno también le interesa que el precio parezca lo más reducido posible para dar más valor a su intervención en la regulación de precios.

buscoinfo

#6 No son 2,95, sino 2,94. Supongo que La Razón ha modificado la noticia inicial porque estaba errada.

Según ha podido saber LA RAZÓN, el departamento que dirige Carolina Darias ha optado por este precio para evitar desabastecimientos, ya que estaría ligeramente por encima del que cobran en estos momentos los proveedores a las farmacias, y que se sitúa en torno a 2,9 euros, aproximadamente, lo que implicará que estas los venderán en una primera fase casi sin margen de beneficio.

pinzadelaropa

#6 Madre mia, sois como la gata flora... en serio os parece un tema para quejarse que sea 2,95€ en vez de 3€? de verdad que si vivís así todo el día enfurruñados por tonterías como esta os va a dar un tequeteque

F

#6 Me pregunto si esto del .95 aun funciona de verdad

d

#6 para que te parezca menos dinero del que es y no te frene comprar un test para ver si estas infectado o no. De nada.

obmultimedia

#1 a mi no me afecta, siempre como 20.

s

#1 Vas a tener que pedirle una bolsita de plástico para redondear y para que tu cartera no parezca la de un gorrilla.

#1 a ver no todos somosxtrem3xtrem3 para poder meternos millones euros en monedas de centimo por el culo, eso solo lo puede él.

D

#1 los céntimos ya da igual, la gran mayoría ya paga con tarjeta o móvil, no es que la calderilla moleste.

D

#2 somos la leche sí y nos apuntamos puntos como si fueramos los más guays del planeta. Esa Darias! Que seas una inútil de manual no te provoque ningún problema para apuntarte la medallita de turno. Di que sí.

Menda86

#2 en portugal creo que estaban a 2€ hace tiempo, o eso me comentan los que bajan de galicia y los compraban alli vamos

d

#17 Y los vende mercadona. Es de risa lo de aqui.

c

#2 las multinacionales no han bajado el precio del stock. Las farmacias venderán a pérdidas.

E

#27 Menéame, el azote del gobierno PSOE-Podemos.

B

#27 ¡Buen lebrero del poder!

K

#27 Si gobernase el PP formarías parte de la masa enfurecida. Y lo sabes.

shinjikari

#76 "SI", pero con letras más grandes.

#52 Si gobernase el PP no habrías visto una regulación de precios ni borracho, Hulio

StuartMcNight

#27 Estaria gracioso que ahora llamaran una rueda de prensa de urgencia:

"En vista de lo que nos cuentan en meneame y que ya no los quiere nadie.... vamos a imponer un precio MINIMO de 200 euros para cualquier con cuenta alli. Jodeos gilipollas".

c

#27 Se llama el Síndrome De La Gata Flora: "si se la meten chilla, si se la sacan llora".

Vino con la pandemia y ya nunca se irá.

pinzadelaropa

#85 "Cualquier medida que tomes antes de una pandemia será tachada de exagerada...cualquier medida que tomes después de la pandemia será tachada de insuficiente" y así es el ser humano.

t

#15 En Portugal son 2€. Pero sí, la medida de Alemania me parece mejor.

MCN

#15 En Inglaterra dan gratis 2 semanales desde hace ya bastante tiempo. Aunque últimamente hay problemas de suministro. Dentro de poco tiene pinta de que dejarán de ser gratuitos.

P

#56 >> En Inglaterra dan gratis 2 semanales desde hace ya bastante tiempo.

Conozco un caso de uno que estaba de Erasmus en UK y se las ha apañado para venir a pasar la navidad cargado de tests para repartir a toda su familia.

cathan

#15 Uno semanal por persona sería perfecto. Si la gente se hace cada semana un auto test, ésto se controla rápido. Yo pillé ésta semana 5 test, pero tengo claro que son para usarlos en caso de sospecha de contacto estrecho; no tengo intención de estar usandolos sin más.

D

Llega tarde, obvio. Por otra parte ver a supuestos liberales que en otras ocasiones hablan como si fueran Amancio Ortega, llorar pidiendo a perrosanxe que intervenga en los precios... No tiene precio, valga la redundancia.

gale

#11 ¿Por qué llegan tarde? El suministro se ha normalizado hace poco y no se sabe cuantos meses/años vamos a tener que utilizar estos tests.

D

#60 Pues hombre en otros países estaba a este precio o similar algo antes que en España. Y creo que si hubiera estado así, para la campaña navideña por ejemplo, nos hubiéramos ahorrado unos cuantos contagios.

pinzadelaropa

#71 no te hubieras ahorrado ni un solo contagio, acaso crees que la peña se iba a ahorrar las fiestas? La gente es como ese que le muerde el zombie y esconde la mordedura.

Pacomeco

#71 Antes de Navidad compré dos y eran menos de tres euros cada uno. Con la ómicron se ha ido de madre, no tenía sentido limitar el precio ya que no había ni por todo el oro del mundo.

#18 Es menos de lo que cuesta una jarra de cerveza, es cuestión de prioridades, test haces uno en caso de necesidad no 15, apuesto a que en un mes están por debajo de 2 euros

D

#26 No bebo cerveza, por lo tanto no es algo con lo que comparar.
Sigo opinando lo mismo, son caros.

j

#26 Llegan tarde, en otros países han sido gratis estos test o tenía un precio bastante menor al que se vendían en farmacias.
No es un disparate el precio, pero se han estado vendiendo a 10€ la prueba, en una familia de 4 miembros sale a 40€ la consulta. A lo mejor para ti no es mucho dinero, pero hay muchas familias que les supone un esfuerzo económico ver si han pillado o no el COVID.

K

#26 "Los tests son baratos porque yo puedo pagármelos".
La gente que anda asfixiada para llegar a fin de mes y que lo consigue renunciando a muchísimas cosas, que son legión en España, que se joda. Yo puedo pagármelo simplemente dejando de tomarme un par de cervezas, el resto da igual.

alpoza

#26 Vendiendolos sólo en Farmacia... estarán a 2,95.

En UK dan varios por semana y un Alemania antes costaban 0.75 en el lidl. Se ve que ahora han pactado precios en EU y cuestan todos alrededor de los 2,99: https://www.lidl.de/c/corona-schnelltests/a10007370

G

#73 Curiosamente, venden la marca de test que fue retirada aquí por dar falsos positivos. https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=17683

C

Por dios dejad de quejaros todo el santo dia por todo. Que horror vivir asi madre mia. Han bajado el precio, pues genial . Es que esto de las redes sociales solo son quejas, criticas y odio. ¿Os habeis parado a pensar que haceis vosotros por mejorar la vida de la gente dia a dia? Es que seguro que ni las gracias dais cuando os ponen el café por la mañana y os quejais de la cola del super cuando vais en hora punta. Parad un poco , psicológicamente agota.

f

#79 Es normal que la gente haga eso, la oposicion en España hace exactamente eso, criticar haga lo que se haga, siempre.

pinzadelaropa

#79 Es justo mi sensación, son 4 imbéciles pero andan dando todo el día por culo, en Twitter o bloqueas a media comunidad o es un horror, en los grupos de whatsapp siempre hay dos tontos con la matraca todo el día, gente que encima vive bien! que tienen trabajo, familia, casa...gente que debería levantarse por la mañana y pensar: "coño, vivo mejor que el 99% de los humanos que han vivido jamás", a mi me tienen flipado los amigos de mi edad que andan siempre enfurruñados con el bulo o la tontería de turno...es flipante.

D

2,95 como en los carrefours.nos toman por gilipollas.señor llévame

Vrek

#10 Pues como cuando vendían una mascarilla quirúrgica a 96 céntimos...

S

Para mi son caros....

D

#13 Toda la razón, son caros y llegan tarde.

#13 Para mí son más que asequibles a no ser que quieres hacerte 15 al día 

pinzadelaropa

#19 es que ademas no es para que te vayas haciendo uno al día sino para que en caso de duda y sintomas te hagas uno. Ahora la gente cree que es como llevar casco y por lo tanto decir: "pues voy a 200km/h con la moto, que para eso llevo casco"

koe

Cuándo es efectiva la norma?

anasmoon

#5 El sábado, cuando se publique en el BOE.

koe

#12 muchas gracias

mono

yo tengo 4 hijos. Si me cuesta 3 EUR, con 18 EUR hago un test a toda la casa si veo que alguno de nosotros tiene los menores síntomas, o si voy a visitar a personas de riesgo

si me cuesta 9 EUR cada uno, u 11 como pagué en Navidad, seguro que hago menos tests

E

#34 igual podrían sacar test ya preparados para hacer en pool fácilmente, realizas uno a todo el domicilio a la vez y si sale negativo eso que te ahorras.

Si sale positivo ya es cuando lo repites individual.

Así estaban haciendo las pruebas aleatorias en algunas empresas y en la universidad.

c

#57 O termocicladoras USB para hacer el tests de PCR en casa.

E

#88 a ver que tampoco es para tanto, es incluir dos o tres hisopos más por test y venderlo como "test familiar"

Ramsay_Bolton

#57 como se hace un test colectivo?

Elnuberu

¿Se podrá reclamar lo pagado "de más" estas últimas semanas?

t

#59 Nop

makinavaja

Me gustaría saber la fuerza que tiene el looby farmaceutico en este país para que se siga mantentiendo como de venta exclusiva en farmacia, sin ninguna razón técnica que lo avale porque no interviene un farmacutico para nada, un montón de productos sin necesidad de receta, que deberían ser de venta libre... No sé que opinará la comunidad europea de este mantenimiento de monopolios...

P

#65 >> Me gustaría saber la fuerza que tiene el looby farmaceutico en este país para que se siga mantentiendo como de venta exclusiva en farmacia, sin ninguna razón técnica que lo avale porque no interviene un farmacutico para nada,

España es así. Cada uno busca su parcelita protegida contra la competencia. Farmacias, notarios, autoescuelas, taxistas, todos quieren que la ley les proteja.

La farmacia te da un test a cambio de dinero y no hace nada ni se trata de un producto controlado. Y pensamos que estamos más adelantados que en Alemania y otros países donde son de venta libre. En Alemania son más abundantes y baratos sin necesidad de legislar nada. Qué atraso!!

Hace muchos años tuve una novia que usaba lentillas y en otros países compraba los líquidos muy baratos en los supermercados pero en España los pagaba a precio de oro en las farmacias. Cada vez que venía a España venía cargada de líquidos para lentillas.

c

Vista la efectividad de estos tests... No son contraproducentes?

Si dan muchos falsos negativos habría que prohibirlos directamente

D

¡Una buenísima noticia! Al ataque, llenemos de quejas, exageraciones y lloros la sección de comentarios.

D

Justo ayer que compré cuatro lol

gale

Confiemos algo en la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos, que llevan mucho tiempo dedicándose a estas cosas y saben.

D

Sigue mandando la mafia, me gustaría saber la razón por la cual no puede venderla un supermercado.
Abres el mercado, descongestionas las farmacias y el precio bajaría en picado seguro.

Ansioso estoy para que empiecen a meter mano a ese lobby farmacéutico y les prohíban vender homeopatía.

D

No valen ni para tomar por culo estos tests, dan positivo cuando estás tan a tope de síntomas que no hace falta ser Ramon y Cajal para saber que estás infectadísimo.

f

#68 No seas arrogante, hay gente con contacto con gente sitomatica que esta asintomatica y estos test les ayuda a saber si son contagiosos o no.

D

#84 No era arrogancia, era simplemente cuñadismo.

A lo que voy es que no te puedes fiar ni media de un negativo en antígenos. Por experiencia y de mi entorno.

D

Ya hacer como UK, hubiera sido demasiado.

dacotero

En Alemania los vende el Lidl a menos de 4 euros el pack de 5 test.

sifou

#36 Supongo que en tienda física, ¿no? https://www.lidl.de/c/corona-schnelltests/a10007370

Battlestar

Lo ideal hubiera sido hacerlo ANTES de navidades cuando te querían sablar por ellos, ahora sin las reuniones familiares ya no hay tanta urgencia y por lo tanto los precios se han "estabilizado" a mas o menos eso.
Llegan un poco tarde.

E

#42 lo de que no hay tanta urgencia será en tu caso particular.

Hay mucha gente para la que los abuelos son la oportunidad de conciliar y como ya no confinan aulas por contacto estrecho de positivo en infantil y primaria (en Madrid) se quedarían más tranquilos pudiendo hacer pruebas frecuentes.

io1976

Resulta patético que en este país se tenga que limitar el precio de un producto, pero es lo que tiene sufrir a unos farmacéuticos que viven de la especulación y el miedo de la gente. Otros como las empresas de las funerarias que hubo que limitar sus precios y obligarles a no cobrar por los servicios que no dieron durante la primera ola de la pandemia.
Empresarios marca Egpaña!

Dark_Wise

#62 Culpabilizar a las farmacias de esto es no tener ni idea de economía, si los test se agotaban a 5 y 7 euros, imagina lo que hubiesen durado a 2 euros. El problema es la falta de oferta, que casualmente la otorga (o la deja de otorgar) el gobierno. Para que luego digan que si neoliberalismo y patata.

SLiaDeR

#82 tampoco nos flipemos, las farmacias no quieren que se pueda vender en otros sitios, como supermercados, mientras tanto tenemos a Mercadona vendiéndolos en Portugal a 1,8€ a Lidl/Aldi vendiéndolos sobre 2€ en los países que se lo permiten y aquí seguimos con el monopolio para las farmacias

T

#82 por eso limitar el precio por decreto es una gilipollez.

io1976

#82 Claro, claro porque el mercado se regula solo ¿verdad? Pues ya no hay esa escasez de tests en las farmacias y siguen costando 7,5€ donde yo los he comprado.
Lo siguiente es permitir que se vendan en supermercados, así se les acaba de terminar el chollo a los farmaceuticos sinvergüenzas.

D

Como las PCR, que ya para el 2024 lo regularán.
Desde 50 a 250 euros las he visto yo.

Homertron3

Pero si ahora ya nadie los quiere... ya pa' que...

Jakeukalane

#24 ¿porqué no los quieren?

pedrobz

#29 Porque las reuniones importantes (nochebuena, nochevieja, reyes y navidad en general) ya han pasado, así que ya no hay prisa por hacerse un test.

#24 El sábado compraré, voy a por mi hijo y nos haremos un test porque vamos a ver a los abuelos, con 179.000 casos ayer llega en el momento no se si oportuno pero necesario seguro.

pinzadelaropa

#38 Y aunque dé negativo deberíais seguir con la distancia personal y las mascarillas.

nomasderroches

Hasta hace poco el precio mayorista comprando 1000 unidades o más era 2.94 EUR. A esto súmale los costes de estructura, etc.

danao

Si no dice nada entiendo que con IVA al 21% no? Que hagan una ley que hay que hacerse uno al día.

krous

#20 están (ya estaban) exentos de IVA para todo el año.

danao

#30 gracias
Un detalle que está bien que los periodistas recordaran.

Agorash

#0 Ahora dicen que 2'94€

D

Pero al final han aclarado si es mejor que el palito vaya por la nariz, por la boca o por el ohayo? Porque echar 3 euros en hacérselo mal, como que no

avalancha971

#55 Depende de la variante. Para omicron mejor por la boca.

ipto

Que no le pase lo mismo que a la electricidad....

1 2