Hace 15 años | Por --89716-- a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por --89716-- a lavanguardia.es

El Sistema Nacional de Salud británico (NHS) causó hoy polémica al anunciar que dejará de facilitar a los enfermos de cáncer de riñón cuatro fármacos que pueden prolongar su vida, con el argumento de que resultan demasiado caros. Grupos de pacientes que sufren la enfermedad afirmaron que la decisión, que ha tomado el regulador Instituto Nacional de Sanidad y Excelencia Clínica (NICE) y se aplicará en Inglaterra y Gales, condenará a muchos a una "muerte temprana".

Comentarios

angelitoMagno

#4 Supongo que donde dices privada querías decir pública.

Mi opinión: Si el tratamiento es caro, que la sanidad investigue si el precio está exageradamente inflado o que negocie para llegar a un acuerdo. Supongo que la industria farmaceutica preferirá vender a un 70% del precio a no vender.

Pero no creo que la solución sea "como es muy caro, no se paga" y que los enfermos mueran antes de tiempo. ¿O a lo mejor han dicho: "total, como al final morirán igual dentro de 2 años, que se mueran ahora y nos ahorramos los 30 mil euros al año que nos cuesta la medicina?" Es que es la sensación que me da.

Intronauta

"Aunque estos fármacos son clínicamente eficaces, lamentablemente en términos de costes no pueden ser asumidos por los recursos del NHS", dijo el profesor Peter Littlejohns, director del NICE.

ESTO, es un atentado.

Espero que haya protestas en Inglaterra, aunque hay ciertos servicios que ya están privatizados dentro de los hospitales ingleses, esto no es más que los síntoma de una infección de capital privado.

Espero que no vayamos por el mismo camino. Rectifico, espero que no les permitamos seguir por el mismo camino.

D

#3 lo que tampoco puede ser la sanidad privada es un sitio donde las farmaceuticas cuelan tratamientos al precio que les da la gana. Habría que estudiar con conocimiento esta decisión y decidir si ha sido acertada o no.

L

Hay que ser prudentes en esto. por una parte dudo que hayan retirado el
tratamiento solo por su precio. Por otra las farmaceuticas presionan para que los tratamientos más caros sean los elegidos. Seguramente todos sabéis lo que es un visitador médico.

Se dan casos como en los medicamentos para el colesterol (estatinas) en los que se receta la opción más cara (astorvastatina)cuando está en cuestión su efectividad comparada con otros medicamentos de la misma familia, más baratos ya que tienen genérico.

D

#9 Yo, desde que he visto un Burguer King en un hospital inglés, me espero cualquier cosa.

D

#11 Sí, estoy viviendo actualmente allí. En la entrada del hospital hay una cafetería, varias tiendas de sandwiches y comida basura (además del Burguer King), una inmobiliaria y una joyería. Además, hay máquinas de chucherías por todos los lados. Alucinaba pepinos la primera vez que entré en el hospital.

D

#5 sí, quería decir pública.

D

#1, pues que vengan, estaré encantada de que en nuestro país se dé un tratamiento a enfermos de cáncer a quienes se lo niegan en su propio país. Porque estamos hablando de personas.

KerHac

Y el precio del cancer, no es más caro?

A

Tiene cojones, eso es sanidad publica. Estamos abocados a una sanidad privada segun parece, como ya esta ocurriendo por la Comunidad de MAdrid. Que panorama por dios!

elsusto

#10 ¿ En serio , ?

D

No sería raro que tomaran nota en Madrid...