Hace 15 años | Por ochodias a facua.org
Publicado hace 15 años por ochodias a facua.org

Viajes Iberia ha sido sancionada por tercera vez a raíz de las denuncias presentadas en 2007 por FACUA-Consumidores en Acción. El Gobierno de las Islas Baleares, donde la empresa tiene su sede social, le ha impuesto una nueva multa, de 6.020 euros, que se suma a otras dos de 7.100 euros cada una planteadas con anterioridad.

Comentarios

D

6.020 + (7.100*2)= Un par de overbookings.

Libertual

Es necesario tomar medidas de prevención, cuando una empresa incurre en varias faltas del mismo tipo la ley debería protegernos con antelación.

Desde confiscar los beneficios, multas hasta el cierre de la empresa si fuera necesario.

G

Es una vergüenza!!! A cualquier ciudadano por menos le meten un puro de no te menees (que agudo estoy esta mañana) y a compañías que ganan millones de leiros al mes les ponen unas multitas de mierda. Y lo peor de todo es que siendo reincidentes según la noticia la multa se ha reducido!!! Amos no me jodas

CIMOC

Como agente de viajes que soy (y del grupo Iberia para mas inri), me parece bien que obliguen a las agencias a poner un precio final en las ofertas, que no es tan dificil.
aunque en su defensa diré que conlleva mucho trabajo. Me explico, una agencia minorista recibe decenas de ofertas diariamente, de varias mayoristas diferentes, estas ofertas son las que pegan directamente en sus escaparates. Pero claro, estos precios tienen muchas opciones: diferentes hoteles, regimenes alimenticios, fechas de salida, aeropuertos de salida, diferentes compañias aereas y cada una con su suplemento de carburante.
Ahora la agencia minorista, con esos precios deberia montar su propio teletipo con un precio final, de acuerdo a lo que quiera vender, pero no tienen tiempo ni pueden dejar fuera el resto de opciones. Una agencia minorista, sobre todo en estas fechas, trabaja 10 o 12 horas diarias, y no se van a poner a hacer esto.
La solución, no la se, pero quizas las mayoristas deberían facilitar este trabajo, sacar menos opciones a un precio fijo, o que las agencias minoristas destinen personal solo a esta labor.
La primera opción conllevaría menor conpetitividad y la segunda mas gasto.

t

En este pais, por nuestra tradición judicial, las empresas cada vez nos mangonean más.
Según el sistema judicial americano, mucho peor para casi todo, en este caso algún afectado habría conseguido una indemnización del copón y las empresas estarían acojonadas por si más gente lo conseguía, con lo cual tendrían que dejar de hacer el panoli.

rak

6000€¿? Viajes Iberia, si no voy mal, facturará más de 100 millones de euros al año. Me parece ridícula la multa.

kekobola

#11 Voto positivo por tu análisis. Solo añadir que la solución debe ser cualquiera, excepto engañar al público.

dmart82

Sí bueno, pero a parte del dinero está la imagen. Y la mala publicidad que esta noticia les hace a las agencias no tiene precio.

De todos modos opino igual que #3. Las sanciones deben ser proporcionales a los beneficios económicos obtenidos del engaño. No se vulnera el derecho constitucional a ser "iguales todos ante la ley" ya que esa frase lleva la coletilla "en las mismas circunstancias". Y está claro que las circunstancias no son las mismas para una PYME que para Viajes Iberia.

clavo

Vaya manera de torear al personal. Esas multa son migajas para compañías como viajes iberia. Si les metieran un buen puro quizá se lo pensarían la próxima vez pero con esa cantidad les sale a cuenta.

a

Ojo que Viajes Iberia e Iberia no son la misma compañia.

vviccio

Bah, en el importe de los billetes el cliente ya paga las posibles multas. Pues mira que son irrisorias las multas que imponen as las grandes empresas.

briarreos

#11, Este verano me he cansado de ver ese tipo de "teletipos" pegados en los escaparates de las agencias de viajes. En números grandes pone "VIAJA A DONDE SEA POR 600 EUROS", y en pequeñito abajo a la derecha: Tasas (99 €), suplemento de carburante (180€) y propinas a bordo (210€) no incluidas... oye... si sabes lo que vale, ¿por qué no lo incluyes en el total?, ¿para llamar la atención? No lleva mucho trabajo hacer una suma.

Es como si pregunto cuánto vale el billete de bus, me dicen que 1.1 €... y cuando bajo me piden 40 cts. mas por "incremento del carburante", o cómo si me ofertan un PC en el folleto de una tienda de informática y luego me dicen que será un 80% mas, por "gestión de componentes" o "incremento del Dólar". ¡Anda ya!