Hace 10 años | Por Diaspora a larioja.com
Publicado hace 10 años por Diaspora a larioja.com

El anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana aprobado hoy por el Consejo de Ministros establece siete tipo de infracciones muy graves sancionadas con multas de 30.001 a 600.000 euros. También contempla 31 clases de infracciones graves para las que se establecen multas de 1.001 a 30.000 euros, y 20 infracciones leves sancionables con multas de 100 a 1.000 euros. Estas son, en resumen, las principales infracciones que contempla la nueva ley: El texto íntegro: http://www.interior.gob.es/file/65/65379/65379.pdf

Comentarios

EvilPreacher

#3 Exacto: algunos se han creído ciudadanos, pero nunca hemos pasado de súbditos.

D

#3 #16 Es un retorno encubierto a la edad media. Volvemos a pasos acelerados a los estamentos: nobleza, clero y nosotros.

P

#3 es un resumen perfecto.

En cambio, para políticos corruptos o policias que se exceden de sus responsabilidades no solo no hay multas sino que encima los van indultando a todos

D

#12 NO se puede hacer una revolución, solo actuar en las elecciones... Y en lugar de convencer al electorado que sería lo mas lógico... ¿pretendes que mariano y sus compis digan.. "oh sí, son tantos y están tan de acuerdo que nos vamos" ? ¿realmente esperas que mostrando mas gente en la calle se cambie de política?.

"solo aquel que ejerza mayor violencia contra el adversario sera el que gane"... tu sueñas. Nadie va a elegir ese camino, porque entonces sí que la cosa se pondrá aun peor. Hay que convencer a quien decide... tu vecino, tu panadero, tu familia cercana... Mientras no haya opción, esto no cambiará.

7

#13 Estoy deacuerdo contigo, la concienciacion, el mostrar a los ciudadanos que son ellos los que tienen el poder de cambiar las cosas es el camino. Pero de nada sirve todo esto con la ley electoral actual, y cuando se presenta una ILP para cambiarla esta ni siquiera llega a ser debatida. Es decir, no hay herramientas para un cambio real. La casta politica ha creado un sistema a su medida (solo hay que ver la reciente modificacion de la eleccion del tribunal constitucional) que involucra a todos los poderes, ha eliminado la separacion de poderes y los utiliza en su propio beneficio.
Ante esta prespectiva es logico que la impotencia pueda llevar a determinadas personas a situaciones limite.

D

#14 Pues habrá que buscar una opción o partido.. La Rosa Diez no gusta... Ciutadans no gusta... IU es minoritario, 15M es excluyente... Si hay tanta gente que VA a quejarse a una manifestación, ¿por que no crear un partido generalista centrado en lo importante y sin exclusiones?

Aun no he visto la opción. No es culpa de otros, sino nuestra. Ahí si que podemos maniobrar.

7

#15 #59 No habeis entendido mi posición. Yo ya no creo en un sistema representativo parlamentario, yo abogo por un sistema de democracia directa, sin intermediarios y donde los partidos políticos sean meras asociaciones de ciudadanos con ideas afines. Creo que no es necesario mencionar la cantidad de ejemplos que tenemos que demuestran que el actual sistema no funciona.

Zopokx

#15 Depende de lo que sea lo importante para ti. O el grado de entendimiento que tengas hacia el ideario de dicho partido (que a veces hay más trasfondo dentro de unos 'ideales' que requieren darle al coco)

Para mí, si pienso como has dicho en lo importante y sin exclusiones, lo tengo claro.

D

#14 Las ILP no progresan porque los abstencionistas le dan las mayorías absolutas en bandeja de plata a los corruptos de la dictadura del bipartidismo. Mientras los indecisos de izquierdas más idiotas no voten, poco podemos hacer.

Me parece absurdo hasta el patetismo que los "quinceemeros" se quejen de que los corruptos tienen todo el poder cuando son ellos mismos con su inacción los que se lo dan, de que no hay herramientas para el cambio cuando son ellos quienes nos las capan a los demás, y de que falla la base democrática cuando al mismo tiempo admiten abiertamente no ejercerla.

perrico

#13 La mejor anera de cnvencer a mucha gente es demostrar que mucha otra gente está en contra y para hacer eso visible existe el derecho de manifestación, que va a quedar limitado a la voluntad del político de turno, porque van a denegar permisos por las razones mas peregrinas. Ya te dicen donde y cuando te tienes que manifestar para no moelsar a nadie ni que se te vea mucho.
Manifestarse en democracia es un derecho y auieren acabar con él.

D

#24

Los libros de Pío Moa con su foto en la contraportada ¿cuentan exhibición de fotos de terroristas?

D

Sinceramente, no habia leido antes la nueva ley de seguridad cuidadana, pero es acojonante, se han puesto un escudo para quedarse ahí por perpetuidad

anxosan

Se prohíbe todo a los ciudadanos. Se permite todo a La Casta.

marioquartz

#23 Es falso. Por que yo cuando se apruebe esa ley voy a poder hacer lo mismo que antes. Y no, soy de la casta.

D

#29 No puedes hacer lo mismo que antes, no estás por encima de la ley de seguridad ciudadana.
Como te reúnas en un lugar abierto al público, es decir, que no sea una finca o local privado, sin comunicarlo con 10 días de antelación o 24 horas en caso de urgencia, estarás incumpliendo la nueva ley, algo que antes era legal para los participantes y solo se sancionaba al organizador ahora deja de serlo y es sancionable para todos los participantes en la reunión.
Es la ley y es igual para todos, para ti también, por mucho que digas que todo es falso, la ley es real pues está en el BOE. Así que cuando salgas a la calle para reunirte con tus amigos, sin haber pedido permiso al gobierno, tenlo en cuenta, vigila que no te vea la policía, porque es ilegal.

marioquartz

#33 Mientes tanto que te crees tus propias mentiras. No, no está en el BOE. Y si podrás hacerlo.
Saldré con cuantos me de la gana y delante de la Policía y será legal.

D

#29 Di que sí. En tiempos de su Santidad Francisco Franco, ningún español decente y adepto tenía nada que temer. Sólo las manifestaciones de Semana Santa deberían estar permitidas.

D

Multa de hasta 30.000 euros:
"Manifestaciones y reuniones sin autorización o que infrinjan la ley de reunión y la negativa a disolver las acordadas por la autoridad"

Por tanto reunirse más de 20 personas en un lugar público sin pedir permiso al gobierno con 10 días de antelación, por ejemplo en una parada de bus, en los alrededores del estadio de futbol, en la salida de la iglesia, en la puerta del mercado, etc, puede sancionarse con la ley en la mano como infracción grave.
Que lo hagan o no lo hagan no es lo importante, el caso es que a partir de hoy PUEDEN sancionarlo.

Réquiem por la democracia participativa y los derechos civiles

marioquartz

#27 Falso. Pues juntarte con 20 personas y nadie dira ni pio. Mientras no sea una manifestación. Y ni eso.

D

#31 ¿No sabes lo que es un reunión en un lugar público?
Es distinto reunirse de manifestarse, pero la ley dice que se aplica a los dos casos

"La celebración de reuniones en lugares de tránsito público o de manifestaciones incumpliendo lo preceptuado en los artículos 4.2, 8, 9, 10 y 11 de la Ley Orgánica 9/1983, de 15 de julio."

¿Puedes razonar por qué esta ley no se aplica a reuniones en lugares de tránsito público?

Dirás que la policía no va a denunciar según que casos y estamos de acuerdo, pero PUEDE hacerlo.
Y cualquiera puede reunir pruebas sobre una reunión y denunciarlo en comisaría y el juzgado, y el juez está obligado a aplicar la ley.

Si voy a puntualizar que la multa general (sin ser el parlamento, aeropuertos, etc) por reunirse y manifestarse es de 100 a 1000 euros, al menos no son hasta 30.000 como decía el artículo.

D

#31 "Falso. Pues juntarte con 20 personas y nadie dira ni pio." Chavalote, eso ya lo he vivido con un facha asqueroso, con bigote, bajo, y voz de pito al mando, y si esta mierda se aprueba, lo volveremos a ver con un facha asqueroso, barba y defecto al hablar, al mando.

En cuanto a la noticia, ahora es el momento de que el otro PP, alias PSOE, denuncie esta barbarie ante el constitucional, a ver si hay suerte y al ministro le da una apoplegía del cabreo.

Un saludo

sotillo

A todos menos a ellos

TocTocToc

"Manifestaciones y reuniones sin autorización". Esto es imposible, la Constitución lo prohíbe expresamente.

perrico

"Fabricación, comercio y tenencia ilegal de armas y explosivos no catalogados."
Supongo que "no catalogados" incluye cualquier cosa. Si jutas en casa cuatro productos quimicos de limpieza igual ya te pueden meter mano y no descarto que una cubertería sea una arma no catalogada con la cantidad de cuchillos que tiene.

"Ofensas o ultrajes a España, a las comunidades autónomas y entidades locales o a sus instituciones, símbolos, himnos o emblemas, efectuadas por cualquier medio."

Esto es un delito de opinión. No voy a poder decir me cagüen la puta España, porque esta llena de políticos ladrones de mierda que nos usan para llenarse los bolsillos.


Creo que ni Franco se atrevió a tanto.

D

El cantarle las verdades al lucero del alba.

D

#25 No estoy seguro, pero las multas con hacienda no prescriben(Antes si pasaban 5 o 10 años, no tenias que pagar), si tienes propiedades aqui, o vuelves, terminaran cobrandolas, mas el recargo. Realmente lo mejor si puedes es recurrirlas y pagar si te las rebajan. Cuanto mas tardes mas pagas... Lo tienen bien montado.

yemeth

Las multas son absurdas, entonces lo que quisiera que aclarase alguien es, ¿qué pasa cuando no puedes pagarla? ¿Te van embargando todo sueldo, te convierten en no-ciudadano, o cómo va?

D

#18 Pues es simple... 20 % anual de recargo hasta que puedas pagarla ya que te las terminan pasando por hacienda. Si tienes bienes intentan embargar, etc.

marioquartz

#22 Robar dinero YA es delito y no no va en esta ley. Va en el codigo penal, y si ha habido politicos detenidos y condenados.

D

#28: Detenidos, condenados y... indultados.

Y eso si les llegan a juzgar, mira a la infantita ladrona, que la defiende el fiscal de confianza.

O al Blesa, que le defiende otro fiscal de confianza.

lico

#28 Lo que es delito es robar menos de 1.000.000 de Euros, más de un millón se perdona.

yemeth

#21 y el exilio a otro país de la UE es solución?

D

Un remedo de país, en el que a estas alturas se debería estudiar en los colegios de educación secundaria la verdadera historia contemporanea, la corrupción, la guerra sucia contra la ciudadanía, donde se debería enseñar valores morales y éticos, donde se debería demonizar la incultura, donde se debería tener bien claro cual es el objetivo real de cada partido político y sus componentes....en fin, donde debería ser de dominio público y judicial quienes fueron los verdaderos asesinos de las niñas de Alcasser.

No solo no sucede esto, se da una vuelta de tuerca contra esta pseudodemocracia de cartón, se eliminan las humanidades, se reinstaura el poder omnímodo de unos cuerpos de seguridad tardofranquistas, se fundamenta judicialmente la censura y la represión...

En esta parodia de país la palabra distopía se traduce como realidad.

G

- Consumo y tenencia de drogas en lugares públicos y su tolerancia.

lico

ENTRE 100 Y 1.000 EURACOS:

"INJURIAS o calumnias a través de CUALQUIER MEDIO DE DIFUSIÓN a las instituciones, autoridades, agentes y empleados públicos, así como su FALTA DE RESPETO".

¿No vamos a poder descargar nuestra rabia aquí en Menéame?

Cuidadín.

depptales

#91 Tengo ganas de ver como un juez da la orden de rastrear tropecientas ips al grito de hijos de puta. al margen de que se siguen pasando por el forro de los cojones la constitución.

HijosdeKroker

Seguro que habra por aquí algunos que le rían las gracias a este gobierno y vean con buenos ojos la ley más autoritaria de la historia de la democracia española.

De aquí al garrote vil.

mjmx

Ofensas o ultrajes a España, a las comunidades autónomas y entidades locales o a sus instituciones, símbolos, himnos o emblemas, efectuadas por cualquier medio.
Por esa regla de tres si cantamos el himno con lo lo, lo lo , lo lo lo lo lo lo lo lo. ¿Se considera ofensa? y al que se le ocurra cantar "franco franco, que tiene el culo blanco" supongo que lo mandarán tres años a galeras como mínimo.

filosofo

Los peperos saben que los broes verdes no vana a llegar nunca. Ya ven que la gente se les sube a las barbas y calculan que luego peor. Así que mejor ir oniendo barreras cuanto antes

D

Injurias o calumnias a través de cualquier medio de difusión a las instituciones, autoridades, agentes y empleados públicos, así como su falta de respeto.

Impresionante. Quien decide lo que es falta de respeto?.

Perder tres veces o más el DNI en un plazo de 5 años y la negativa a entregar este documento cuando se acordara su retirada.

jajajjaajaj

Wayfarer

#98 Lo estaba leyendo y he flipado. Multas de 100 hasta 1000 euros por perder el DNI tres veces o más en cinco años. ¿Esto es una ley contra los despistados y los mayores con alzheimer?

Esta gente ha perdido el norte.

ipanies

Ni siquiera ellos mismos, el PP, se libraría de sanción con su ley, esta claro que obstaculizan a la justicia, y mas claro aun, que la alcaldesa de Madrid cultiva su propia maria

D

La "ciudadanía", ¿que se puede decir de una fuerza numérica que en su vida no ha leído un libro?, que alimenta su neurona con el canal de las modistillas, sus telenovelas y killer realitys, mientras la real politik pasa por delante de sus narices sin despeinarlos. Refractarios a cualquier tipo de reflexión que aplauden un "gobierno" que se lo ponga fácil y le marque pautas de conducta simples mediante unas fuerzas de seguridad cuyas máximas de proteger y servir se traducen en asumir el papel de "padres" y salvadores de esta masa amorfa e inculta que "no sabe lo que le conviene" y es totalmente acrítica con las escasas capacidades intelectivas reales de los mismos.

Este es el país que nos dejó grabado en los genes ese gran padre putativo durante 40 años y que vuelve por sus fueros. Cuando los sobrados opinólogos incrédulos que se ríen de este panorama tengan que disfrazar sus convicciones y sus ideales con metáforas y símiles al más puro estilo de un Luis Llach o un Raimon, nos vamos a reir todos.

El único consuelo es que gran parte de esa masa crítica supera la cincuentena.

D

Consumo y tenencia de drogas en lugares públicos y su tolerancia.

Eso significa que si estoy con alguien que fuma un porro, ¿Pueden empapelarme a mi tambien? _'

a

"Alterar el orden público encapuchado o con cualquier elemento que dificulte la identificación."
Van a llenar las arcas multando a los antidisturbios...oh wait...

Kracken

Esto es un tipico golpe de estado en toda regla. Me da igual que lo llamen como lo llamen. Volvemos a los tiempos del Tio Paco en brazos de los hijos y nietos que ganaron una guerra hace 78 años. Volvemos al pasado, sin maquina del tiempo. Los traidores a la patria, se perfilan como la nueva elite. Nadie hace nada, lo estamos viendo y nadie hacemos nada. Como si viesemos una de vaqueros.

D

- Inspirar profundamente sin la pertinente autorización
- Dar la espalda al retrato del amado lider
.
.
.
Y asi.......

Vanagandr

Cierran las salidas pacíficas, por que? Quizá tienen miedo y son ignorantes o quizá buscan la violencia como escusa para imponer la fuerza de verdad.
Sea como sea, los políticos no son necesarios, el pueblo puede autogobernarse perfectamente y de muchas maneras.... Sinembargo el pueblo a elegido tener amos de alta alcurnia y baja moral.

delawen

#83 Me temo que es como dices: están sembrando la discordia necesaria para dar un golpe de estado.

Cuando Aznar se bajó de la presidencia para dar paso a Zapatero, yo pasé mucho miedo porque era la primera vez en siglos que la derecha le cedía pacíficamente el poder a la izquierda. Quizás es que todavía estaban rumiando cómo hacerlo de forma que los países de alrededor no pudieran protestar. Y ya encontraron la manera: Retorcer la democracia y las leyes hasta el punto de que la única opción de supervivencia sea la violencia.

D

"- Fabricación, comercio y tenencia ilegal de armas reglamentarias, explosivos catalogados y material pirotécnico."

No dice nada de armas no reglamentarias o explosivos no catalogados

"- Deslumbrar con dispositivos tipo láser a conductores de tren, metro o pilotos."

No dice nada de deslumbrarles con esto: http://acidcow.com/pics/53332-fat-star-octa-8x-sst-90-colossus-led-flashlight.html

"- Perturbación grave del orden en actos públicos, deportivos, culturales, espectáculos, oficios religiosos u otras reuniones numerosas."

No dice nada de actos privados

"- Mal uso de animales feroces y el maltrato animal."

Me resulta extraño que el PP quiera sancionar las corridas de toros.

D

¿Multan por pajearse mientras se ve una película porno?

Belu84

#4 Seguramente, por aborto de espermatozoides.

Nomada_Q_Sanz

#4 Imagino que depende de quien la interprete...

D

#4 Bata con que digan que es una ofensa a la patria...

i

dispersense en grupos de a uno

s

Según la página web sobre la ley aprobada, se prohiben:

***
- Manifestaciones y reuniones sin autorización o que infrinjan la ley de reunión y la negativa a disolver las acordadas por la autoridad. También cuando se produzcan en centrales nucleares, aeropuertos, etc.
***

Según nuestra constitución (fuente de nuestro estado de derecho y democracia):

*************
Artículo 21.

1. Se reconoce el derecho de reunión pacifica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.

*************


Es decir, la constitución dice que no se podrá jamás hacer algo por ley y esta web dice que la nueva ley lo hace

O la web está mal o la ley está enfrentada a la constitución, la democracia y el estado de derecho de cara

HE visto que a veces se dice que es solo cuestión semántica. Aparte que no se ha de jugar con la semántica en algo así tan importante (sobre todo para dejar la puerta abierta para ir contra el espíritu mismo de la constitución y la democracia) recuerdo que no es lo mismo avisar aun vecino que vas a pintar TU pared externa de tu casa y este pueda decir que no lo acepta alegando unas razones objetivas (esos días hay obras en casa de tu vecino, ambulancia aparcada para llevar a una mujer inválida a tratamientos) con las que se pueda ir al juzgado si no se está conforme o pedir su autorización si la quiere dar para poder ponerse a pintar. Son cosas radicalmente diferentes. Una para evitar conflictos en el ejercicio libre de unos derechos y tener controles para evitar abusos de cualquier parte y otra simplemente da privilegio a una parte sobre otra.


Es decir o bien la página web le da un barniz en las explicaciones de la ley y la deforma hacia lo anticonstitucional y antidemocrático haciendo un sesgo al contarla o realmente dicha ley es anticonstitucional antidemocrática y enemiga del estado de derecho desde su misma raíz

¿Cuál es la situación real de estas dos que parecen las únicas posibles a tenor de la clara y evidentísima contradicción entre lo que se cuenta de la ley y textos literales de la misma constitución española?

curi222

- Obstruir a la autoridad en la ejecución de sus decisiones administrativas o judiciales, como en los desahucios. " Sin duda esto si que es para quemarlos vivos"

Vanagandr

Cierran las salidas pacíficas, por que? Quizá tienen miedo y son ignorantes o quizá buscan la violencia como escusa para imponer la fuerza de verdad.
Sea como sea, los políticos no son necesarios, el pueblo puede autogobernarse perfectamente y de muchas maneras.... Sin embargo el pueblo a elegido tener amos de alta alcurnia y baja moral.

E

Se que sobra decirlo, pero en fin.... firmar en avaaz en contra de este despropósito de ley:

https://secure.avaaz.org/es/ley_mordaza_5/?buIKHab&v=31670

han conseguido 135.000 firmas en 24 horas, ¡Qué no pare!!!

perrico

Ya va siendo el momento de que de forma coordinada todas las asociaciones que se involucran en los derechos de los ciudadanos se unan para pedir la retirada de esta ley y la dimisión de este ministro sin más dilación.
Si alguna vez ha sido importante acudir a una manifestación es en este momento, que nos jugamos la libertad de hacerlo en un futuro.

Superraton

Se ve que los gobierno en España quieren solo borregos y ciudadanos

D

El estado español no sancionará las protestas que resulten inofensivas a sus intereses pero por supuesto sancionará las protestas que supongan una amenaza a la supervivencia del régimen.

Al gobierno del PP le importaría un bledo que un millón de personas se manifestasen pacíficamente en las calles de Madrid. Mientras la mayoría silenciosa no se manifieste en las calles conrra el gobierno, éste entiende que están a favor de su política.Ya existen declaraciones al respecto:


El consejero de Presidencia del Gobierno balear, Antoni Gómez, ha subrayado que las 100.000 personas que se manifestaron este domingo en Palma de Mallorca en contra del Decreto Ley del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) "no representan el sentir popular sino una opción muy personal", dado que, según ha señalado, sólo salió a la calle el 7 % de la población

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/Carmignac_nov-dic13/espana/noticias/5183442/09/13/Baleares-cree-que-las-100000-manifestantes-contra-el-trilinguismo-no-representan-el-sentir-popular.html

E

"Justificar el terrorismo, la xenofobia y la violencia contra la mujer, como la exhibición de fotos de terroristas."

Que se preparen los comentaristas de meneame en las noticias tipo "grupo familiar la lía parda en un hospital amenazando de muerte a los sanitarios'

Mr.Worthington

#52 El racismo y la xenofobia son dos cosas distintas, así que deja a los nuevos cristianos en paz, que son tan españoles como tú.

hongoganimediano

Muchos puntos serían aplicables a miembros del PP y a actos de simpatizantes... Podría ser un despiporre.

D

Me pregunto si todos los millones que recauden por infracciones serán dedicados a fomentar unos Servicios Públicos de calidad o acabarán en bancos suizos.
Miradlo por el lado positivo, quedan menos de 2 años de dictadura encubierta. Eso sí, como en las elecciones al Parlamento Europeo no sufran un buen batacazo electoral es que este país se sigue mereciendo miseria,

EspecimenMalo

han prohibido ya que votar a otro partido que no sea el Pp sea ilegal?

Dinissia

Justificar el terrorismo, la xenofobia y la violencia contra la mujer, como la exhibición de fotos de terroristas.
Gracias Jorge Fernández Díaz: me quedo más tranquila sabiendo que sujetos como el arzobispo de Granada y muchos miembros del Opus Dei están cometiendo infracciones graves. ¡¡Nos vamos a forrar!!! (o no???)

deabru

- Desobediencia o resistencia a la autoridad o a sus agentes en el ejercicio de sus funciones y la negativa a identificarse.

Bueno, en esas manifestaciones ya sabemos que hay mucho nido-de-rojos-zombie-nazi, os pueden robar la cartera, y luego no podréis identificaros delante del señor agente. No es que vosotros os neguéis, es que no podéis... no olvidéis denunciar el robo de la cartera luego.

- El botellón, cuando perturbe gravemente la tranquilidad ciudadana y no esté autorizado.

Es más fácil convocar un botellón que una manifestación.

delawen

#81 Me gustaría saber qué opinan las asociaciones de enfermos de cáncer respecto a esta nueva prohibición de tener marihuana para consumo propio medicinal.

Me consta que no todos los enfermos de cáncer acuden a esta medicina, pero estoy segura que a más de uno le van a hacer la vida imposible. O bueno, quizás simplemente lo que quieran es acortar aún más la vida de los enfermos, para no tener tanto gasto sanitario. Vete tú a saber.

Lvntkll

según esto entonces, cuando tres viejas no me dejan pasar por la calle porque van en formación, puedo denunciarlas y que las multen no? madre mia a lo que estamos llegando....

marioquartz

#77 si lo haces te dirán que es legal y te haran un test de alcoholemia.

xyrxyr

"- Perder tres veces o más el DNI en un plazo de 5 años y la negativa a entregar este documento cuando se acordara su retirada."

Really???

a

"Realizar o incitar actos que atenten contra la libertad sexual."
Van a llenar las arcas multando a la iglesia...oh wait...

#41 mas absurda no podía ser esa norma. Con acreditar robo, se soluciona el asunto.

sxentinel

Cuanto mas leo las noticias mas me pregunto si no es precisamente que la gente se caliente y se monte algo para poder sacar los tanques a la calle...
Es decir yo que soy un cabrón supino me lo plantearía, vamos a tensar la situación a ver a donde llegan y si se nos va de las manos total, sacamos al ejercito para defender nuestra querida democracia de cuatro radicales subversivos filoetarras y montamos un estado policial, es una situación win-win.
Yo llevo trabajando en una alternativa un tiempo, creo que es lo que podría darles en la cara de verdad, pero me temo que no podre darle publicidad hasta unos meses antes de las elecciones y aun así veremos si no doy con mis huesos en la trena...

Mc_Farlan

Cuando los canis se lean la vieja nueva ley de orden público seguridad ciudadana y vean que el WhatsApp, las perdidas y Roja Directa van a ser de pago, va a arder Troya.

D

El PP no se porque hace una ley con tanto texto, en un folio le cabe todo: ESTA PROHIBIDO TODO

Franctangerino

Pues veo que hay distintos puntos de vista y eso es bueno, se establece el debate, de momento eso parece que no esta prohibido, pero quien sabe quizás pronto opinar o faltar el respeto a la autoridad estará prohibido, no sería el único sitio del mundo y además según dicen algunos eso ha ocurrido otras veces.

Por lo tanto la conclusión que yo saco de esta Ley es que ha aumentado el número de "delincuentes" entiéndase infractores de la Ley, esto puede tener como mínimo dos consecuencias.

1.- Que se instale el miedo, que es algo necesario, pero para cuestiones que de verdad atentan con la convivencia pacifica, pero no para someter a los demás.
2.- Que la gente cansada de opresión pierda el miedo y una vez que incumples la ley la incumpla bien.

Yo opto por la solución de concienciar a las personas de lo mejor para todos. Lo contrario es ver quien impone su Ley.

Educación, respeto, justicia, solidaridad, cooperación, ect.

Miguel_Enriquez

En esa ley no se prohíbe organizar una revolución socialista que destruya el Estado de la oligarquía financiera.

Eso significa que nos lo permiten, ¿no?

b

si digo que no os preocupéis ya que sólo quedan dos años y cuando llegue el querido PSOE derogará esta ley... ¿no me freiréis a negativos no?

D

Todo el que se afilie al Partido Popular podrá tener descuentos desde hasta el 20% en las multas.

D

Tal como ha quedado esto ¿alguno me pone un ejemplo claro de algo que cualquiera querría hacer y que ahora se ha convertido en ilegal?

D

#10 para su consumo... roll claro claro... Bueno. 1 ejemplo. ¿mas?

Bien, y ahora pregunto ¿y como cambiamos esto?

yemeth

#10 ostias que también penalizan cultivar cannabis, ¿es que no se han dejado ni una estos hijos de puta?

D

#10 Todo lo que me gusta es ilegal es inmoral o engorda

taik

#10 yo planto para uso medicinal, pero el uso es pionero y en un país donde se apoya la homeopatía lo tengo jodido. ¿quiere decir esto que la ley me va a perseguir? ¿qué le hice yo a este gobierno para que ahora me conviertan en criminal? ¿ debo de detener mi terapia y el libro que estoy escribiendo sobre la hipersensibilidad sensorial? ¿qué le pasa a este país con el que no me reconozco debido a su rechazo?

Madmaxero

#10 Plantar cannabis está prohibido, ya plantes 1 o 100. Otra cosa es lo que pase durante el juicio porque para el juez no es lo mismo una planta en la terraza que te encuentren en tu casa una habitación con extractores, un montón de dinero efectivo, bolsitas de plastico para hacer las dosis etc.

El quid de la cuestión es como entran en el domicilio. Si no tienes denuncia de nadie, ningún vecino ha llamado, no tienes antecedentes y por casualidad un helicoptero pasa por tu casa y ve la planta luego está en mano del juez dar la orden a la policiía para registrar el domicilio. Puede ser un hijo de puta y autorizar a la policia que entre ariete en mano o puede decir "por una planta y sin quejas, indicios de narcotrafico o denuncia dejadlo en paz"

Haré de abogado del diablo y diré que somos los países de Europa con la ley más laxa respecto a esto. En algunos países ya puedes andarte con ojo por llevar un porro en el bolsillo y ya no hablamos de cultivo. Espero que dejen las cosas como están respecto a esto y los jueces no jodan la marrana, porque lo de legalizar con PPSOE y esta cuadrilla de fachas, ni hablamos.

D

#8 A mí me hacía muchísima ilusión ir en un avión y "deslumbrar con dispositivo tipo láser" al piloto de otro avión, pero ahora, viendo que es una infracción grave, ya no quiero.

s

#74 ¿en Irán, por ejemplo, no se hacen elecciones generales perfectamente? Pues eso

D

#8 Desobediencia o resistencia a la autoridad o a sus agentes en el ejercicio de sus funciones y la negativa a identificarse.

https://es.wikipedia.org/wiki/Desobediencia_civil

j

#8 Ayudar a los inmigrantes, manifestarse en contra de las cuchillas, hablar de la marca España, impedir e informar asalto a la información y comunicación, exigir a termino de fuerza que se cumpla la ley (ponerse por ejemplo el número identificativo en las placas), exigir justicia manifestándose en el parlamento, quitar contratos de trabajo fraudulentos (si se pudiera hacer es ilegal), ir al médico los pensionistas que por falta de medios económicos deberían recetarle las medicinas y no la recetan (eso no es ilegal, eso es la ley y no se puede hacer), exigir que se cumpla el proyecto político (la forma de exigir puede ser ilegal, o la misma palabra de exigir), importunar para estudiar, trabajar, comer, tener vivienda etc.,


¡Y con multas desorbitadas!

y

Oh, Dios mío. este Tablet PC se ve tan feo. pero es el teléfono más popular del mundo. todos mis amigos tienen uno.
por qué es tan popular? ¿qué piensa usted de él? Quiero comprar una para tener una oportunidad: http://mxzfw.com/q2

1 2