EDICIóN GENERAL
363 meneos
12655 clics
Sancho II de Castilla, el rey que murió cagando

Sancho II de Castilla, el rey que murió cagando

Dicen los Derechos Humanos que todos los seres humanos somos iguales, aunque la realidad nos dice que hay individuos que, por mor de su capacidad económica e influencia, son “más iguales” que los demás, para regocijo de la infinidad de personas “menos iguales” que sufren sus veleidades. Con todo, por mucho dinero, enchufes y posesiones que se dispongan, la muerte, guste o no, acaba por enrasar cualquier desigualdad entre las personas, aunque la forma en que la Parca pilla a cada uno, ya es harina de otro costal.

etiquetas: sancho ii , castilla , leon , fernando i
148 215 6 K 566 cultura
148 215 6 K 566 cultura
Una mierda de muerte.
#1 Al menos murió haciendo lo que más le gustaba.

Ouch, copieteando a #7 sin darme cuenta y sin pagar {0xae} . :hug:
#1 Te pongo negativo por ganarme de mano, bueno, me queda que noticia de mierda..., no la usaron no? para cuando un menéame en el que solo se permitan comentarios como estos?, un sub?
#1 Una muerte de mierda, mejor dicho
#56 Es que ni cagar tranquilo se puede :-D
En nombre de la prevención, procedo a ponerme un tapón en el culo...
Como taiwing lanister
#3 Tywin Lannister.  media
#11 #3 Se comprobó que, en efecto, Tywin Lannister no cagaba oro.
#11 realmente murió sentado en el váter, pero no lo mato un zorullo como al otro.
#45 Deberías leer el meneo: Sancho II murió alanceado* mientras estaba en plena defecación.

(*) ¡Rey don Sancho, rey don Sancho!, no digas que no te aviso,
que de dentro de Zamora un alevoso ha salido;
llámase Vellido Dolfos, hijo de Dolfos Vellido,
cuatro traiciones ha hecho, y con esta serán cinco.
Si gran traidor fue el padre, mayor traidor es el hijo.
Gritos dan en el real: —¡A don Sancho han mal herido!
Muerto le ha Vellido Dolfos, ¡gran traición ha cometido!
#46 me refería a Tywin Lannister.
#49 Ese murió de un flechazo, también en plena defecación.
#3, cuidado que por aquí hay gente que podría quejarse por tu spoiler :-P
#28 Pues que se quejen. Entiendo que una peli que está en el cine o un capítulo que se acaba de estrenar deba tenerse en consideración. Pero un capítulo de hace más de un año de una serie...

Jack muere.
#31 ...y Melisandre no está tan buena como parece.
#31 al final están todos muertos
#3 Es gracioso cómo puedes tener una buena observación y cómo un listillo te corrige y se lleva más karma que tú.

Además ese tipo de gente no da ni las gracias, qué poca educación. ¬¬
#3 No había visto la serie... gracias por el SPOILER ¬¬
De ahí lo de Castilla y la Mancha.
Caga el rey, caga el papa
y del cagar nadie se escapa.
#5 Kim Jong-il sí!
#22 Tiene que cagar, no creo que tenga otro tiempo disponible para escribir los chorropotocientos millones de libros que lleva escritos xD
#5 ...y hasta las más lindas damas
hacen sus bolitas de caca
#5 Se te ha olvidao lo de "caga el rico y caga el pobre" xD
#5 Me gusta la versión que acaba con "y de este bello placer nadie se escapa".
Siempre hay mierdas reales con las que reírse un rato.
¿Murió haciendo lo que más le gustaba?
#7 haciendo {0x1f4a9}
Sancho murió tan ancho :shit:
No entiendo porque sale un caganet en la foto de la noticia.
#9 Quizás no encontró una foto de Sancho II cagando... no buscaría lo suficiente.
Supongo que no llevaba puesto esto.  media
#12 Ess modelo de armadura es decorativo, y justo es el que tiene un cuñado mío, y me tocó ayudarle a montarlo este pasado verano. :-D

Precisamente por eso la parte trasera está abierta, no habría sido un problema :-D
#21 Es verdad, pero lo tenía muy chungo para utilizar el "papel higiénico" de entonces :-D
#12 Faltaban más de 3 siglos para eso
Entonces la cagó!
¿En Babia?. xD
Nunca había leído esta versión de la muerte de Sancho II. ¿Cuál es la fuente? No se si será muy fiable, porque hasta la versión oficial: la de que Bellido Dolfos lo mata en en descuido mientras le mostraba una puerta oculta para entrar a Zamora, es dudosa.
#19 Este blog tambien pone lo de la muerte cagando: antoniocdelaserna.wordpress.com/2010/03/07/el-asesinato-de-sancho-ii-d Pero no pone las fuentes, en la wiki no dice nada de esta muerte. :-S

Según el relato recogido en la Crónica najerense, que podría provenir de un cantar de gesta, Sancho II fue asesinado por Vellido Dolfos mientras llevaba a cabo el cerco de Zamora, donde se hallaba su hermana la infanta Urraca de Zamora, el 7 de octubre de 1072. El lugar del regicidio es señalado con la Cruz del Rey Don Sancho.
#19 #25 Si hubieseis leído bien el artículo, lo pone, "el descuido" fue que estaba cagando y si, durante el asedio a Zamora.
#41 una fuente de 1906 reeditando un texto de la primera crónica general es «fazer aquello que la natura pide» otra fuente citando al mismo libro pone del enlace de Dialnet «apartose a fazer aquello que el omne non lo puede escusar» aunque no pone que edición y la fuente más antigua que encuentro, una edición de 1541 que sería lo más fiable: bvpb.mcu.es/es/catalogo_imagenes/grupo.cmd?interno=S&posicion=581& «el rey apartose a fazer aquello que el ome non puede escusar cabe »
Mierda de rey...
Y asi termino la leyenda de la divinidad de los reyes, oh wait...
que casualidad, en el mismo dia 2 meneos sobre "venablo", apuesto a que buscabas informacion sobre el otro meneo
Qué truño de noticia :-)
#34 Y qué mierda de comentario :-*
Sancho II de Castilla, el rey que murió cagando

Vaya cagada de noticia! :troll:
Hoy es domingo en menéame {0x1f4a9}
ese blog no es muy de fiar
Murió asesinado.
Como Tywin Lannister
Casualidades leer la palabra venablo en dos noticias en portada.
www.meneame.net/go?id=2682099
"... y posesiones de* que se disponga*"

#0, Una cosa es servirse, o disponer de algo para tu propio uso, y otra es poner ese algo a disposición de otros, sirviendo o incluso ordenando, dando instrucciones.
No es lo mismo "disponer" -a secas- que "disponer de". El sentido del verbo cambia con sólo añadir una preposición.
en León Vellido siempre héroe!
En Zamora es algo archiconocido de hecho ahí hay un monumento llamado la puerta de la traición
#55 Bueno, ahora se llama "puerta de la lealtad". Hasta hay una placa explicandolo. O eso, o el del blog es muy bueno con el "fotosop".
#59 si, buenrollismo de esta época, creo que la más de la mitad de la población no sabría donde esta la puerta de la lealtad, pero dudo que encuentres un zamorano que no sepa donde está la puerta de la traición
#62 Me he imaginado algo de ese estilo.
Las fuentes fiables de los hechos ocurridos en esa epoca son bastante escasas. Tiene pinta de "leyenda" sin mucha base porque las versiones oficiales apunta en otra dirección.
Sancho II era caganet? {0x1f633}
Caracalla, emperador romano de principios del siglo III, murió exactamente de la misma forma. Épica de mierda.
comentarios cerrados

menéame