Hace 5 años | Por ilturco a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por ilturco a lainformacion.com

El PSOE ha actuado igual que anteriormente lo hiciera el PP: ha decidido colocar a sus hombres de confianza en la presidencia de las firmas públicas.

Comentarios

kyle

#2 o de los no-salarios...

D

#2 Megasalarios pagados por los nanosalarios. Es como RobinHood, que robaba a los ricos para darle a los pobres, pero al revés. HoodRobin.

k

#78 Dooh Nibor

D

P$_€ y PP, la misma mierda es.

D

#5 En este caso con la aprobación de Podemos.

Joseph_Nash

#36 ¿? La relacion entre mi comentario y el tuyo es minima. Si quieres convocamos elecciones y como hemos observado en este pais, oh mayoria absoluta, somos inocentes. Este es el planteamiento que ha determinado la cultura democratica de este pais. Al margen esta el hecho de que unas nuevas elecciones no resuelven ninguna cuestion de 1º orden. Hemos tenido un gobierno ( PP ) y un complice ( C`s ) que ha bloqueado toda iniciativa parlamentaria. Asi que. Insisto. Cuales de las 5o propuestas bloquedas por PP- C`s se hubiera solucionado con nuevas elecciones ¿?

Dasoman

#36 Las elecciones se convocaron en 2016. Las siguientes tocan en 2020. ¿Quieres anticipadas sólo porque no te gusta el resultado?

Manolitro

#21 en cuñadéame hace no tanto se culpaba a Ciudadanos y PSOE de las burradas del PP, por su apoyo en la anterior investidura

Manolitro

#22 hay que ver cómo cambia la película según sea Ciudadanos apoyando al PP o Podemos al PSOE.

PD: muy acertado el nick, haces bien en honrarlo en cada comentario

D

#96 Gracias, siempre hubo clases: los que ladran y los que cabalgan Por cierto, me voy, tengo que cambiarle las herraduras al caballo (algún día lo entenderás lol

m

#14: Podemos apoyó al PSOE para sacar a la corruPPción del poder.

Pero no puede gobernar si no tiene más votos, lo más que puede hacer es abstenerse en los presupuestos.

m

#77: Yo no apoyo al PSOE, sobretodo a la cara más felipista (porque tampoco niego que en las bases haya gente con las ideas muy claras).

Sobre los parados, no son del PSOE ni del PP sino de todos (o casi), por apoyar un modelo basado en construir viviendas a lo loco.

D

#14 Dilo directamente, que te mueres de ganas LA CULPA DE TODO ESTO ES DE PODEMOS (aunque no puedan hacer nada), saca el pequeño inda que hay dentro de ti

D

#5 Estoy de acuerdo...pero. Y si gobierna Podemos, ¿pondrá al frente a personas no afines?. Lo dudo.

Eso si, los salarios no deberían pasar de los 4 salarios minimos. Ya verás como sube...

D

#40 Hombre, teniendo en cuenta que querían colocar a Andrés Gil de presidente de RTVE, pues ya con eso van enseñando la patita.

Pero por otro lado es que es normal. Evidentemente en las empresas públicas te interesa colocar a gente que comulgue con tus ideas. De lo contrario, pues puede darse la situación de que tengas a gente en empresas públicas haciendo la puñeta a tu gestión de gobierno. Siempre y cuando las personas que presidan las empresas públicas estén suficientemente capacitadas para hacer su trabajo, no veo el menor inconveniente en que hagan esto.

D

#60 Claro, eso no te lo discuto. Pero Andrés Gil, por más que sea un periodista que me gusta y comparto muchas cosas, es un fulano conocido por su posicionamiento ideológico.

Por otra parte, si queremos hablar de su idoneidad para el puesto, creo que es importante recordar que la plantilla de RTVE se mosqueó mucho precisamente porque se trataba de una persona que no tenía experiencia reseñable en radio y televisión, solo en prensa escrita. Así que resulta difícil defender su aptitud para el cargo.

D

#61 todos los periodistas por su oficio tienen que tener ideología, como la tienen que tener los medios de comunicación. No es que a mi me guste que sea así pero es lo que hay. Así que buscar a alguien sin ideología es imposible. Hay que dar importancia a la trayectoria profesional

D

#66 Por supuesto, estamos de acuerdo. Lo que digo es que Gil no era el mejor candidato atendiendo a su trayectoria y que se lo propuso por ser de la cuerda de Podemos.

D

#40 Si gobierna Podemos se comerán a los niños y violaran a las mujeres ¿ya?¿es eso lo que querias oir?

D

#92 Soy votante de Podemos. Pero no soy un ingénuo.

S

#5 y Carmena, claro, que ha hecho exactamente lo mismo en las empresas del ayuntamiento

D

#41 Si un cargo está puesto a dedo pero sobre todo, ha demostrado que no vale para el puesto y encima cobra un pastizal por ser un inepto, al paro.
https://elpais.com/ccaa/2017/07/14/madrid/1500031846_769221.html
https://www.eldiario.es/madrid/anos-Manuela-Carmena_0_652685037.html
https://www.lavanguardia.com/local/madrid/20180423/442887476211/carmena-gana-batalla-renovables-grandes-electricas.html
https://www.eldiario.es/madrid/anos-Manuela-Carmena_0_652685037.html
https://www.eldiario.es/madrid/Carmena-mejora-puntos-madrilenos-elecciones_0_742626674.html

LA diferencia radica en que ella no pone amiguetes sino gente competente

S

#47 joder, que ha puesto hasta familiares sin experiencia, y lo comparas con un tipo que antes de ser nombrado presidente de RE ha sido ministro y director general de una multinacional. Joé lo que es el fanatismo

D

#51 También De Guindos trabajó en una multinacional (Lehman Brothers) y resultó ser un puto mierda que se ha reído de todos los españoles, joé con el CV... (que por cierto, gracias a Pablo Fachado y a Cifuentes ni te puedes fiar por sus másteres... eh? lol

Rhaeris

#5 Mírate los salarios de los afines de Podemos/IU en las empresas públicas del ayuntamiento de Madrid.

#9 El de REE si si tira a megasalrio. El resto son los del mercado para ese tipo de cargos en empresas privadas.

D

#20 "una firma que posee cerca de 11.000 millones en activos, con cerca de 2.000 empleados y un volumen de ingresos de 2.000 millones"
Yo estoy en una empresa familiar cuyas cifras son una décima parte y hay tres o cuatro directivos senior con sueldos asi de 500k. Los managers ganan cerca de 100k y los directores entre 100 y 300k. Bonus a parte.

dcabezas

#29 Curioso, yo he sido Senior VP en un banco de inversión con medio trillón (sistema americano) en activos, y el CEO, en sueldo, no llega al millón de dólares. Me parece que algunas empresas pagan demasiado a gente que no produce.

D

#97 Es lo bueno de las empresas familiares grandes. El dueño, una vez tiene resuelta su vida y la de sus descendientes (y si es medianamente decente) paga mucho más a sus empleados porque no tiene la necesidad de tener más y más beneficios cada año.

Por otra parte, mi experiencia personal me hace huir de las empresas que tienen "vicepresidentes" por varias razones.

D

#9 Añade que gestionarán mal, aparte del sueldo del partido y las dietas (de partido y empresa).

D

#6 claro, son puestos de confianza y con muchas responsabilidades. Está claro que la ideología del periodista/periódico no es favorable a Pedro Sánchez. No obstante aún sueño con el día en que se nombre a los responsables de entes y empresas públicas y privadas dependientes o vinculadas con las Administraciones Públicas por su competencia y experiencia en el sector, cosa que en el caso de las empresas que se habla y de las personas que se han elegido lo tengo claro...

Findeton

#67 En una empresa privada, si los que mandan no funcionan, la empresa se va a la mierda. En una empresa pública o semi-pública... se funden los impuestos que nos roban. Lo mejor probablemente es eliminar casi todas las empresas públicas.

D

#73 si, aunque por ahora se ve que no lo van a hacer. Así que mientras llegue alguien que la quiera eliminar, por lo menos que los que las manejen sean profesionales con experiencia

Tuinterbok

#32 El problema es que no son compañeros de gobierno, si fuera un gobierno como en Portugal algo se podría hacer, pero no es asi.

D

#32 ¿Que no debiera permitirlo? ¿crees que pueden hacer algo?, es que me veo los titulares de okdiario y similares panfletos de mierda echándole la culpa a podemos por todas las tropelias que haga el psoe

D

Emosido engañados

D

#4 Primera vez lol

D

Quién hubiese imaginado que Pedro Sánchez haría algo así, él que había nombrado un consejo de ministras que está petado de gente preparada como Carmen Calvo, José Luis Ábalos o Meritxell Batet, y que solo se rige por los principios de mérito y capacidad ...

Autarca

Conozco gente que haría esos trabajos por una décima parte de los sueldos que se dicen aquí, probablemente mejor, y con seguridad sin robar un solo euro en el proceso.

D

Anda coño ¿para esto no ponen sus cuotas? ¿Va a resultar que todo lo que hacen de cara al público es por puro postureo? Nunca me lo hubiera esperado del soe

D

#17 ya dijeron en El Diario* que en Presidencia había muchos más hombres que mujeres. Pues en las empresas públicas, la lista de este meneo es un campo de nabos: 10 hombres y 1 sola mujer (Pardo de Vera en Adif, es ingeniero de caminos y hermana de la directora de Público).

* escandalizados con que fuesen 4 mujeres y 14 hombres los del gabinete de Presidencia, decían que era un suspenso en paridad; si hubiesen sido 4 hombres y 14 mujeres entonces sería superar la paridad

D

hahaha cuanta hipocresía, aparentando sopresa cuando la evidencia es la que es PSOE es la mafia número 2 de este país

D

Vuelve el PSOE tricón...si se había ido.

S

#39 que quien gana el poder político ponga dirigentes políticos en las empresas políticas no es de "trincón", sino lo que se hace siempre. También Carmena en Madrid, por ejemplo

tiopio

No, creo que iban a colocar a unos que les dijo el amado líder de Sidatans.

oceanon3d

#3 Si...es lo que hace todo gobierno entrante aquí en la Conchinchina...pero ahora es noticia.

Triskel

#25 lo de la coherencia con lo que decía hace nada o ir de adalid de la honradez, ya si eso, otro día.
Otro hipócrita más que algunos, todavía ahora, intentan vender como izquierda o algo distinto

sotillo

#25 No se pero a mi me pondría mas mosca si pone a gente de Feijóo a cargo de éstas empresas, seré un tipo raro

D

#3 En este caso el gol nos lo ha metido Podemos dando el gobierno sin pasar por las urnas a Snchz I “El Colocador”.

ewok

#64 ¿Cómo que sin pasar por las urnas? ¿No criticabas tú que hubiera unas segundas elecciones? ¿Qué querías ahora, unas terceras en dos años?
jose-antonio-perez-tapias-fue-psoe-quien-bloqueo-pacto-podemos-d/c048#c-48

Hace 6 años | Por Sinfonico a eldiario.es

PeterDry

A la presidente de Adif , Isabel Pardo , la nombró directora general la exministra Ana Pastor del PP. Es una profesional que ha trabajado dentro de Adif desde abajo.
Y es justo lo que hace falta, gente profesional no políticos profesionales.

m

#19: Si, pero cuidado. ¿Qué te apuestas a que sigue apostando "a muerte" por la alta velocidad?

PeterDry

#75 Las inversiones en alta velocidad las decide el gobierno no la presidente de Adif.

m

#83: Pero creo que ADIF si decide cosas como no sacar una bateadora de un túnel y en su lugar comprarla a la empresa.

PeterDry

#84 Te recuerdo que es el gobierno quien no se compromete a reabrir la línea. Ni este ministro ni los anteriores.

Eso no es función de Adif. Esas decisiones se toman en otros sitios.

Adif necesita profesionales que no se dejen mangonear por los políticos , profesionales del ferrocarril. Esta señora lo es.

m

#86: Si fuera profesional del ferrocarril lo primero que haría sería un informe a favor de reabrir casi todo lo que cerraron y de arreglar de una vez por todas muchas líneas que no las hacen caso desde hace décadas.

D

Y la gente seguirá empeñada en que subir los impuestos y dar más poder a los políticos es para que los ricos paguen el "Estado bienestar" de y que tengamos todos más calidad de vida. Pues no.

ES PARA ESTO.

Y que no me venga nadie con que tal o cual partido es diferente porque no hay excepciones.

Sent from my casoplón.

Imag0

Qué oportunidad malgastada por Sanchez para dar un giro en la trayectoria del PSOE, ha terminado apuntalando al PPSOE...

Qué cara se les queda a sus votantes?
Es que no aprendéis nunca?

m

Novedad!!!!

B

Con 85 diputado poco va hacer por los ciudadanos. Pero por los suyos va valer mucho la pena estos dos años para hacer caja.

D

Ya sé cómo funciona el socialismo. No me sorprende en absoluto.

aupaatu

Estaría bien que nos explicaran porque un cargo político de gestión de las empresas publica tiene que cobrar como en la empresa privada, sabiendo que dicho cargo no lo conseguirían nunca en la privada por méritos.

s

#10 primero hay que plantearse si lo que hay que cambiar es el sueldo, para adecuarlo a que sean inútiles o adecuar el.sistema de selección para que no se pueda colocar ahí a un inútil.

D

#15 Para mi está claro que la solución correcta es la segunda.

perico_de_los_palotes

#10 Jordi Sevilla es un exministro que ha pasado por Price y Maurici Lucena por el CDTI y la ESA.

Cualquiera de los dos tienen un trabajo en la privada mañana mismo con solo ofrecerse.

Otra cosa, con la que si estoy de acuerdo, es que es una vergüenza que estos puestos sean políticos.

D

Es la política amigo.

ipanies

Concurso público para todos estos cargos ya!!!!!!!!

lameiro

Cuando gane las elecciones Cs van a poner en los puestos de responsabilidad a los de podemos, ¡No te jode!

D

#93Yo soy votante de podemos y tampoco soy ingenuo, por eso prefiero centrarme en las cosas que veo y no en agitar espantapajaros, cuando vea el apocalipsis del que hablan los agoreros en contra de podemos entonces hablare, no antes, porque hacerlo seria especular sin ningún tipo de sentido y más aun cuando se está intentando achacar un futurible a podemos que de hecho está pasando en los otros partidos delante de nuestras narices, pero lo que os preocupa es lo que haría podemos si gobernara... curioso..

a

#46 Será habitual mientras tenga premio y este lo otorga la ciudadanía manteniendo su confianza o con su escasa memoria. Podemos es un partido de izquierdas que vende demasiado odio. Prioriza cargarse a la derecha a toda costa como si ese fuera el remedio de todos los males. No lo digo por Carmena que ya tuvo su oportunidad y la desperdició, pero sí lo digo por Pablo Iglesias que yo prefiero que no alcance el poder nunca.

gulfuroth

Los que estaban antes ahi ¿Lo hacian pro-bono?

a

Desde la izquierda se engaña igual o mejor que desde la derecha. Nos venden prosperidad para todos pero solo es para unos pocos.
Y desde la ultra derecha y la ultra izquierda lo que se vende directamente son vendetas y la prosperidad es sacrificable y arruinan el pais.

El nivel de educación de la gente ha ido bajando y la verdad cada vez interesa a menos gente para que así los que manipulan a la ciudadanía para forrase puedan seguir haciéndolo con total impunidad.

¿Seguimos en la dinámica PP o PSOE? ¿No deberían haber desaparecido ya del mapa político por méritos propios?

S

#37 es la dinámica habitual de todas las organizaciones políticas españolas y de cualquier otro país: uno gana y coloca en los puestos políticos a los suyos. Carmena ha hecho lo mimso sin ser de esos dos partidos, por ejemplo. Por no hablar de Errejón, que dio una conferencia diciendo que quería hacer eso mismo pero encima con fines partidistas

D

Gobierne quien gobierne, siempre, siempre es la misma mierda

D

#98 Sobretodo por que siempre gobiernan los mismos.

D

Es como se financian estos ladrones del erario público...

x

Vaya goleada llevamos en las Gaunas últimamente

D

Aparte de a los presidentes, ¿van a echar a los consejeros enchufados por el anterior gobierno? léase el jardinero aquel que llegó a Director General de la Guardia Civil y al que le gustaba hacerse retratos disfrazado de general del s.XIX. ahora anda por REE paseando maletines.

queosden

Qué decepción... ¿El P$o€?

jcornelius

Porque que iba a ser diferente al PP?

D

Difícil remedio tiene un país en el que las palabras "fiel" y "personas de confianza" tienen connotaciones negativas.

Patrañator

Pero luego os dicen "mirad a vuestro vecino funcionario de carrera, privilegiado con vuestro dinero"...y vais corriendo a votar al PP.

D

Con dos cojones. ¿Reducir el gasto? ¡Pa qué! El puto PSOE en su estado puro, aumentar el gasto, aumentar impuestos, gastar y gastar y de contención y reducción ni esperéis hablar.

Joder, espero que en Podemos no sean tan subnormales de bailarle el agua al PSOE con esto, que Schz en 2 años va a ahondar en el déficit español más que Naniano.

RedErik

#31 pues sí, gracias.

RedErik

Les sale a un buen pico el metro de tela.

Patrañator

#16 Creo que te has columpiado a otra noticia... Me parece a mí

D

Se deberían eliminar la mayoría de empresas publicas, solo sirven para esquilmar al ciudadano.
Mientras tanto el salario debería estar limitado por ley, como se hace con los funcionarios.

polvos.magicos

Consolemosnos, según la iglesia, esa que es la secta más corrupta del planeta, en el reino de Dios los últimos seran los primeros, que ilusión me hace saber que ellos seran los últimos.

l

Claro, van a dejar a los afines del PP para que sigan quebrando las empresas públicas...
Por mal que lo hagan no creo que empeoren la situación y los sueldos habían sido fijados por el PP.
Irrelevante la noticia.

J

#23

1 2