Hace 3 años | Por Mascachapas33 a lainformacion.com
Publicado hace 3 años por Mascachapas33 a lainformacion.com

Moncloa ve complicado ahora sacar los apoyos para una prórroga de un mes y se abre a negociar el plan inicial, que consistía en pactar cada 15 días. Relacionada: El Gobierno quiere prolongar el estado de alarma 50 días más, hasta el final de la desescalada
Hace 3 años | Por ExIgnatiusJReil... a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por ExIgnatiusJReilly
a 20minutos.es

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha aclarado este domingo que e [...]

Comentarios

D

#1 Siempre y cuando no acaben tirando para atrás el estado de alarma por alguna chorrada, que vayan negociando está bien.

ElTioPaco

#1 para cierto sector de subnormales, negociar es debilidad, o incluso antidemocratico.

D

#1. #4.
Pues no estoy de acuerdo, con todos los respetos. Uno negocia políticas o inversiones o proyectos, nadie ha decidido que este año haya pandemia. Sacar ventaja de una situación como esta me parece de muy baja catadura moral.

ElTioPaco

#6 saca ventaja quien se niega a negociar solo para alimentarse de muerte, o el que dice negociar pero solo plantea exigencias imposibles.

El que se sienta, expone su postura y da el brazo a torcer, se merece un aplauso.

Y no soy fan de pdr ni de la perturbada precisamente.

D

#9. Tampoco soy fan de ninguno, perp repito que uno negocia ante un plan político, y cede o no ante propuestas divergentes, no entiendo como se puede justificar negociar cuando las 'posiciones políticas' no se miden en mas crecimiento o menos en las expectativas de tus votantes sino en el número de muertos.

¿Existen alternativas?... ¿o es que estamos hablando de economía versus muertos?. ¿A cuantas décimas de PIB sale cada muerto entonces?

ElTioPaco

#15 pues entiendo que siempre ha habido alternativas, el fin del estado de alarma no significa el fin del desconfinamiento, ni la libertad para hacer lo que te salga del rabo.

Significa devolver ciertas competencias de seguridad a las autonomías, y liberar el poder excepcional que tenía el gobierno.

Reducir el estado de alarma 15 días, si viene con un paquete de medidas autonómicas de criterio común de la mano, no sería precisamente una locura.

Ahora bien, no sé que han negociado, pero que se podría negociar porque esto no era un "todo o nada", desde luego.

De hecho, creo que sí ayuso no fuera subnormal el estado de alarma se podría haber quitado incluso ya, esperar a que Madrid pase a fase 1 y quitarlo no es una locura.

ElTioPaco

#11 acabas de describir esa España que tantos disgustos me da , a la perfección.

D

#1 Es como ERC, que votó en contra de la anterior prórroga. Luego se planteó apoyar una prórroga de un mes. Seguramente los motivos son exclusivamente sanitarios.

Fibrizo

#1 Hmm ¿Habrá pedido 30 para conseguir 15 y que parezca que han negociado? Sería un win win para PSOE y Ciudadanos.

D

#10 No, ha pedido 30 porque sabe que 30 son los mínimos necesarios. Ha obtenido 15 porque imagino que a Ciudadanos no le gustaba la idea de darle carta blanca por un mes.

zhensydow

#1 a mi me da la sensación que partía de 30 esta vez para decir que cede y lo deja en 15. Es lo que quería desde el principio.

i

#1 a mí me da la impresión de que ese era el plan desde el principio. De primero de negociación. Se pide mucho, lo imposible, para conseguir lo que quieres.
Edito . He visto que #14 ya había dicho lo mismo.

D

#14 Obvio, pero algunos como #1 no fueron a clase de primero de negociación. Los que somos perros viejos lo vimos a kilómetros de distancia.

#1 Negociar, dar y ceder? Creo que están intentando tener lo que hasta ahora. No veo yo que esté cediendo nada...
Esto es como el día sin iva de Mediamark, que el día antes te suben el precio...

M

#1 Lo veo bien cuando sean por cuestiones políticas. Que yo quiera matar a alguien. Y la policía me dice que solo la mitad, o que coja a un niño, no es negociar.

mariKarmo

#20 ehh?

pero qué parte de "Bien. De negociar, dar y ceder trata esto de la política." no has leído?

De un comentario de 11 palabras (6 de ellas monosílabos), no has leído 5. clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap

M

#21 No me entendiste tu, me refería que en cuestiones de salud y de la vida de los ciudadanos, no debería haber negociación que valga, debería ser automáticamente la opción que salve más vidas.

mariKarmo

#22 pues no veas como te has explicado nen lol

D

El chico es joven e inexperto, pero es tan majo.

El_Cucaracho

#2 No creo que sea ni una cosa ni la otra

S

Y dentro de otros 15 días le seguirán dando otros 15 días y dirán que ha sido una durísima negociación porque potato roll

El_higado_de_Jack

negociar dice. Premio Óscar a la mejor película. Esto estaba hablado desde hace 15 días hasta la cara de compungida que iban a poner cuando pudieran solo 15 días.

D

Bueno, era de esperar, está sudando para 15 días y le van a aprobar 30, es que ni en sus más maravillosos sueños.