EDICIóN GENERAL
311 meneos
3279 clics
Sánchez relega a Iván Redondo en el comité electoral forzado por el malestar del PSOE

Sánchez relega a Iván Redondo en el comité electoral forzado por el malestar del PSOE

Una parte de la Ejecutiva socialista, con José Luis Ábalos a la cabeza, ha sido especialmente crítica con la estrategia del jefe de Gabinete del presidente de regresar a las urnas: "¿Y si hemos tocado techo?"

| etiquetas: ivan redondo , psoe , estrategia , ábalos
Comentarios destacados:              
#10 ¿Qué podría salir mal? Se preguntaba Theresa May al convocar sorpresivamente elecciones animada por los buenos sondeos, para a continuación meterse un hostión electoral y dejar su gobierno dependiente de los unionistas irlandeses, lo cual ha sido clave para descarrilar la negociación del Brexit por la salvaguarda irlandesa.
El Iván Redondo va de gurú y no deja de ser un aprendiz de brujo, Rasputín al cual el tsar Sánchez consulta. No le deseo mejor suerte que al monje ruso.
Techo no se si han tocado, pero alcantarilla nunca han dejado de tocar.
#2 cloaca, se dice cloaca.
¿Qué podría salir mal? Se preguntaba Theresa May al convocar sorpresivamente elecciones animada por los buenos sondeos, para a continuación meterse un hostión electoral y dejar su gobierno dependiente de los unionistas irlandeses, lo cual ha sido clave para descarrilar la negociación del Brexit por la salvaguarda irlandesa.
El Iván Redondo va de gurú y no deja de ser un aprendiz de brujo, Rasputín al cual el tsar Sánchez consulta. No le deseo mejor suerte que al monje ruso.
#10 Antes era el gurú del PP. O sigue siéndolo? :troll:
#13 Pues me está empezando a caer bien este chico, terminó con el pp y si ahora termina con el psoe...Lo mismo Pablo tiene que pensar en darle un cargo no se ¿Como exterminador de plagas?
#17 Al final, como colofón, nos vamos a enterar de que estaba a sueldo de Podemos! xD xD xD
#18 Menudas risas
#18 No, Ivan Redondo esta a sueldo del PP. En realidad no se sabe como se lo han podido colar al PSOE a un tio que hizo campaña con lo mas rancio del PP vasco y con Albiol y su "Limpiando Badalona", ¿vendría con carta de recomendacion de la CEOE?
#17 Pero en que realidad paralela habitáis algunos?

El PP está vivito y coleando, seguramente suba en estas elecciones y se consolide como segunda fuerza política a distancia de ciudadanos, ademas de ser posible que gobierne con el trifachito..

El Psoe tanto puede subir algo como bajar, pero no creo que deje de ganar las elecciones, y aunque las pierda tampoco es que se termine el partido.

Podemos es el que lo tiene más crudo en el sentido de que aunque parta de un suelo electoral, buena parte de su electorado se iría con Errejon si este al final forma un partido..
#13 Trabajó en la campaña de Monago y luego, cuando gobernó, fue incluido en el gobierno, sin rango de consejero, con poderes de consejero y sueldo de consejero. Decían que era el octavo consejero (siete consejeros nominados más él), aunque las malas lenguas dicen que por la junta los funcionarios hacían un juego de palabras con lo de el octavo y el título de una película.

Para mí tuvo unas cuantas "ocurrencias" que acabaron de desacreditar a Monago.
Mucho del voto de Abril era prestado de UP. Yo estuve muy muy cerca de ser engañado y votarle. Me tragué todo el relato de la lucha contra el aparato y contra el IBEX de Sánchez, y creo que como yo muchos. Todo ese voto lo va a perder, y venía de 85 escaños.
Quizá pueda quitarle algo a C's, pero me parece que Casado y el propio Rivera no se lo van a poner fácil.
#11 La cuestión es que Iglesias no suma, es un lider que ya no atrae, ese voto que puede perder el Psoe creo que va a ir directo a Errejon.
#34 ¿Das por hecho que Errejón va a presentar un proyecto a estas elecciones? Yo pese al runrún tengo serías dudas.
De ser así estoy de acuerdo en que gran parte de ese voto(e incluso alguno más) iría para él.
#35

Ademas de lo dicho en #37

La cuestión es que presenta ahora el partido o nunca, el es el primero al que le gustaría esperar más a consolidarse, pero la realidad es que si no lo hace ahora el tren puede pasar ya.
#38 Bueno para mí como votante de izquierda sería un escenario nada deseable. Si bien estoy de acuerdo con mucho de lo que argumentas en #37 creo que ni hay tiempo ni es el momento. Me gusta mucho Errejón pero si hiciese eso ahora me tendría enfrente.

No estoy de acuerdo en que sea ahora o nunca. Errejón tiene una imagen consolidada ya, no es flor de un día. Además, la próxima legislatura va a ser convulsa, lo que va a dar mejores oportunidades que esta para salir a escena. Cociéndolo poco a poco creo que tendría muchas más posibilidades de triunfar.
#39 Yo sí creo que es ahora o nunca, por que confluyen estos motivos:

1. En Podemos Pablo Iglesias va a laminar lo poco que queda en Podemos que no le guarda obediencia ....

2. Las mareas que son gran parte del músculo de Podemos, están hasta los mismisimos de Pablo Iglesias y de la imposición de su agenda y sus intereses, necesitan otro liderazgo que no van a encontrar en Podemos, necesitan al partido de Errejón.

3. Pablo Iglesias ha vendido estas negociaciones de puta madre, ha colocado su…   » ver todo el comentario
#40 Ninguno de esos cuatro motivos añaden urgencia al proyecto de Errejón. Más bien al contrario según lo veo yo.
No es sumar a las confluencias y hala, poner el logo y listo. Eso ya lo hizo Podemos y todos vimos el resultado. ¿Añades otros partidos al tuyo y les dejas hacer lo que les de la gana sin más para rascar votos? Para Íñigo confío en un proyecto serio a largo plazo. Espero que no cometa el error de precipitarse.
#41 Pero el tiempo es el que es, creo que desde el circulo de Errejón ya se llevan dando pasos hacia este partido desde antes de las autonómicas, lo de Más Madrid fue una fase inicial.

Entiendo que el trato de Errejon con las mareas va a ser muy distinto de el de Pablo Iglesias, creo que Errejón no las va a supeditar a una camarilla, más bien creo que van a ser parte orgánica de la ejecutiva de ese futuro partido..
#34 ¿Qué seguridad te puede dar un partido que se tiene que crear en menos de mes y medio? No creo que les interese hacerlo. Y eso de que Iglesias no atrae, permíteme que lo dude.
#36 Bueno gran parte de la gente que anima a Errejon son gente de Podemos desencantada con el devenir de este, ahora con el tema de la coalición se nos ha ido un poco de la cabeza que Podemos tiene una crisis tremenda, que viene de pegarse la ostia padre en generales y municipales, el liderazgo de Iglesias está más discutido que nunca.

Hay mucha gente -mandos intermedios- que esta esperando al partido de Errejon para dar el salto, así que tampoco es crear un partido de cero, y no olvidemos…   » ver todo el comentario
#37 Antes debatir sobre como lo esta haciendo Pablo I. hay que aclarar una cosa.

Que busca UP?

-Sillones? si busca eso, Pablo Iglesias lo ha hecho malamente y lo que quieran sillones estarán en desacuerdo.

-Capacidad de gobierno? si busca eso, lo ha hecho bastante bien porque no a aceptado tratos que no le garantizan eso y que ademas no se corresponden con la justicia de si proporcion de votos.
Un negocio redondo.. Se huele la hostia a la legua..
Putos estrategas de los cojones. Lo que necesitamos son negociadores y hombres de diálogo, no jodidos estrategas de mierda. Estos se han creido que gobernar un país equivale a dejar que los algoritmos que analizan el big data sean los que rijan nuestros destinos.
#12 ... gente que gobierne, que lo haga mirando a todos y estos solo miran su partido y sus sillas.
#1 dicen lo mismo, que ha desaparecido del horganigrama, pero que colabora en la dirección de la campaña.
En resumen que dicen que está, pero no oficialmente como en la anterior campaña, para mí el inicio de la guerra de trincheras es clara.
#6 "organigrama" sin h, porfa! Gracias por tu comentario!
#7 ¿Porfa?.
#30 k paxa? kel ombre no puede kritikar? grrrr be uater mai fren :troll:
#42 Pos zí pero{0x261d} que no cometa errores como los que critica. Ya tu sabes mi helmano...{0x1f61c} {0x1f61c}
#6 Lo que más me gusta de este artículo es el último párrafo: «"Va a ser difícil explicar para qué votamos", explica un dirigente territorial. "Y nuestro relato tiene debilidades, porque la realidad es que hemos tenido opciones de formar Gobierno".»
#9 ... pues que quieren un gobierno de "pogreso" con los socios de Vox C,s que son mu progresistas :troll: :troll: :troll:
"¿Y si hemos tocado techo?" Se preguntan. Ahora.
La Carmen de Cabra y la Lastre estarían mejor desarrollando su vida laboral fuera de la política.
#4 Hombre, que sería una ensalada sin buen atun Calvo
#4 quizá es que no tengan vida laboral fuera de la politica.
#20 En el caso de Lastra,totalmente cierto.La otra supongo que lo mismo.
La estrategia de Redondo, que por supuesto ha convencido a Sánchez en éste órdago, la va a pagar muy caro el PSOE en las urnas.
Las encuestas de estos días ya marcan una mínima pero interesante tendencia castigando al PSOE.
El (exceso de) victimismo de Sánchez culpando a todos es probablemente el motivo. Ha sido tan exagerado que hasta los más fieles del PSOE están indicando que no van a votar.
Si el PP y C's no han dicho nada estos meses es porque éste escenario de desmovilización además de…   » ver todo el comentario
#24 El trifachito necesita mayoría absoluta para gobernar. Bueno sumale coalición Canaria, pero VOX espanta a el resto del arco parlamentario
#44 no ya han "pactado" el PP y Cs con Vox en Andalucia y Madrid?
#50 sí, pero no conseguirán en el Congreso apoyo más allá de coalición Canaria, así que necesitan sumar 175 diputados
#44 Desconozco que es eso del "trifachito".
PP+C's tiene muchas opciones de gobernar con apoyo de Vox, que no pedirá gran cosa al contrario que Podemos porque no son tontos y porque no quieren ver a Iglesias ni en el Congreso si es posible.
A Vox le hacen la campaña y gente como tú. La mayoría de sus propuestas no son ninguna locura y son más que normales (porque no tienen nada que perder, al contrario que el resto que se deben a poderes económicos pasados, actuales y/o futuros).…   » ver todo el comentario
#51 desconozco las probabilidades, pero dudo que el PNV apoye un gobierno que dependa de VOX
#54 El PNV es conocido por apoyar una única cosa: competencias (y obviamente presupuesto).
Votará a favor de quién le de lo que pide.
Empezarán a dar miedo las encuestas internas? :roll:
La guillotina es lo que tocarán si no son capaces de pactar después del 10-N
#5 ya nos gustaría...
El titular del Meneo dice lo contrario que el artículo o_o
Techo no se, pero espero que el pozo sea muy hondo.
Nos tocara cuatro años de viva franco sin embargo y en aras de ser un español de pro, si el posoe se hunde en los infiernos sere feliz al menos un dia.
#16 El viva Franco es lo de menos.
A mí me preocupa mucho más la más que probable reforma laboral o de las pensiones, lo que puedan hacer con la sanidad, el adoctrinamiento en las aulas, el ascazo de RTVE que da cuando meten sus sucias zarpas en el ente.
El viva Franco o el Cara al Sol, me la suda y no me la costipa.
#25 todo eso es el viva franco: una capa de mentiras, una falsa bandera con el agilucho, un patriotismo de carton bajo la que se esconden como defensores de un pasado falso, unos defensores de asesinos, de totalitaristas ultracritianos, corruptores y ladrones  media
Lo que no habéis tocado fondo es en vuestro desprecio por la clase obrera.
El psoe cada vez que ha prometido 400 euros a todos los españoles como hizo ZP en 2008 la gente les ha votado. El psoe sólo tiene que repetir eso.
poner el en marcha el cagometro :troll:
"... incorporación de Redondo a dicho comité en calidad de co-coordinador." Claro que sí, está entre pa-panatas.

menéame