Hace 5 años | Por karakol a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por karakol a cadenaser.com

El presidente del Gobierno y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, ha anunciado este domingo que si el 28 de abril el PSOE consigue una mayoría parlamentaria amplia sacará adelante el derecho a la eutanasia, a una "muerte digna". En el abarrotado polideportivo San Francisco Javier, Sánchez ha garantizado además que impulsará unos imprescindibles presupuestos sociales, para poner fin a los de "injusticia social" y velará por una mayor protección para los autónomos, tanto en lo que se refiere a contingencias como al cese de actividad.

Comentarios

marioquartz

#4 Y lo ha intentado. Pero no hay numeros. El PSOE no quiere derogar su reforma, porque es buena y solo la quiere tirar Podemos. Y estos no quieren derogar lo demas, por que quieren derogar tambien la del PSOE. Pero eso no lo dices.

Señorantisistema

#21 a no??? Creo que queda bastante claro que me refiero a las dos reformas laborales tanto la del PSOE (2011) y la del PP(2012). Y que es una ley positiva? Para quién??? Para el patrón, cada vez más rico, o para el obrero, cada vez más pobre???

oceanon3d

#4 Se hace lo que se puede...y lo que pudieron es hasta sorprendente. Con la mesa tomada por peperos y Ciudadanos prevaricando poco mas se pudo.

Señorantisistema

#24 hombre... En dos años lo único que han hecho es subir el salario mínimo, que es algo cojonudo, pero casi nadie se ha podido beneficiar aún porque todavía no han prescrito la mayoría de convenios. Y reconozco que sí, que es una medida muy positiva, pero en dos años más allá de eso, lo único que ha hecho es marear con Franco y hablar de derogar la ley laboral...

Pepepaco

#27 La verdad es que te mereces un premio por el comentario más desinformado de este hilo.
El salario mínimo no tiene nada que ver con los convenios.
La gente que cobra el SMI empezó a cobrar el aumento en enero, ya llevan dos meses cobrándolo.
Los convenios no "prescriben", se acaba su vigencia y se negocian entre sindicatos y patronal, el Gobierno no pincha ni corta.
A lo mejor a ti se te ha hecho muy largo pero Sánchez lleva en el Gobierno desde el 1 de junio de 2018, o sea ocho mese y pico, no dos años.

Señorantisistema

#32 he metido la pata con el tiempo de gobierno, cierto. Pero respecto al funcionamiento de los convenios, creo que eres tú el que debe informarse. El salario mínimo no se está aplicando en la mayoría de empresas hasta que no se renegocien los convenios. Y sé que el gobierno ni pincha ni corta, por eso mismo, aunque se ha subido el salario mínimo, éste no se está aplicando hasta que "se acabe su vigencia" si te gusta más que la palabra prescribir.

Pepepaco

#35 A partir del 1 de enero es ilegal que alguien cobre por debajo del salario mínimo.
Si hay algún convenio, que lo dudo, cuyo salario más bajo esté por debajo del salario mínimo automáticamente se ha tenido que regularizar, es por eso que se llama SALARIO MÍNIMO y se establece por ley.
Lo que desconoces de derecho laboral es sólo parecido a tu mala percepción del tiempo.

D

#4 Prometer y prometer hasta meter, y después de haber metido, se rompe lo prometido.

La gente, parece que no tiene mundo.

El_Cucaracho

#1 Ya Franco está muy tieso para una eutanasia, hombre.

D

Sánchez promete, irrelevante.

anxosan

El PSOE proponiendo cosas en campaña electoralEl PSOE decidiendo cosas en el gobierno.

marioquartz

#11 La propuesta se ha presentado. ¿Sabes que partido la ha boicoteado? PODEMOS.
Pero eso no se publica en Meneame. Preguntate por que.

marioquartz

#3 Teniendo en cuenta que ha estado a punto de aprobar esa ley. SI.

D

Hoy dices que vas a vivir en Vallecas y mañana acabas en Galapagar

Esperanza_mm

Que lo haga en vez de hacer campaña electoral diciendo que promete

w

#20 la eutanasia es simplemente acortar el tiempo de agonía cuando ya se sabe cual es el desenlace . Aferrarse a dos meses más de vida, cuando has perdido tanto tiempo de juventud trabajando para otros, no tiene sentido. Hay que saber vivir y saber morir.

obmultimedia

#26 a mi abuela la tengo con alzeimer, demencia y con un cancer que se le a vuelto a despertar y que ya esta teniendo metastasis ingresada en un centro , mi madre lleva ya varios años que no descansa al verla como esta y con el pùño en el pecho pensando que la llamaran de madrugada diciendole que ha muerto, eso no es vivir, mi abuela sufre por no saber quien es, por los ataques que le da por la demencia y las fiebres por las infecciones que pilla cada 2 x 3 ( a parte de los dolores que le da el cancer) y mi madre sufre tambien muchisimo. Si esto de la eutanasia fuera legal.. hace ya muchisimo tiempo que mi abuela descansaria en paz sin sufrir mas.

w

#28 y como tu caso , cientos de miles de personas que están siendo gravemente maltratadas por el sistema y las leyes.
Detrás está el enorme negocio de las farmacéuticas y de la sanidad que son poderosos lobbys que tienen a los políticos en sus nóminas.
Nada, absolutamente nada justifica el tormento de las personas hasta tales extremos, y que cuando se contemplen con perspectiva en el futuro parecerán inconcebibles , como la esclavitud o las guerras , chifladuras de una época.

w

En España cada año mueren 400.000 personas. La mayoría en edad avanzada. Una gran cantidad alrededor de los 65 años después de cotizar toda la vida.
La forma en la que se muere en España , es el mayor problema social con una gran diferencia a cualquier otro.
Obligar a la gente a quedarse hecho un esqueleto viviente , en las enfermedades terminales, dejando imágenes terroríficas imposibles de borrar para los familiares es una crueldad indescriptible .
La persona que está siendo atormentada con el encarnizamiento terapéutico maldice el día en que nació entre terribles dolores y angustia constante deseando que llegue la muerte.

La mayoría de los médicos se desentienden una vez que está dada la sentencia, los cuidados paliativos nada tiene que ver con la curación y eso corresponde a ... ? a nadie. a ver como día tras día la persona pierde completamente su dignidad y es sometida a los mayores tormentos .
Los médicos , por otra parte, nada pueden hacer, se encogen de hombros porque no tienen la facultad de ayudar a morir , como se haría con un perro en el veterinario. Que afortunados son los perros.
109.425 personas fallecieron a causa del cáncer en España, en 2018
Pásense un día de visita por un hospital oncológico y vean.

obmultimedia

#16 si se aprueba el derecho a la eutanasia, se van a la quiebra las residencias de ancianos.

D

Pues la fecha de las elecciones es buena para que gane Pedro Sánchez: ese día es San Pedro Chanel, según el santoral.

https://es.calenworld.com/santo/san-pedro-chanel

Quien tuviese la ocurrencia de elegir el 28 de abril como fecha para las elecciones... tal vez espere darle así suerte a Pedro, o quién sabe, tal vez es simple ombliguismo.

En cualquier caso, lo educado sería que ese día, quien tenga sentimientos nobles le felicite su santo, a ser posible en forma de voto, ¡qué mejor felicitación!

D

PSOE prometiendo desde 1978, los autonomos ya tal

D

Menudo jardín. Hace falta ser muy valiente o muy irresponsable para meterse ahí. No hay garantías de que salga bien:
"Abuela, cójase la eutanasia, que ahora ya se puede".

joselib

#7 ahora los abuelos le podrán votar desde el más allá jajaja

D

Que alguien haga un meme como el de Casado, pero en vez de gilipolleces, prometiendo

I

#17 Ya verás cuanto tarda Casado en aparecer diciendo que "yo ya aprobé esa asignatura".

SrTreC

Si se quiere la eutanasia y mejoras a los trabajadores el voto de los indecisos debe tender mas hacia Unidas Podemos que al PSOE pues esta claro que estos ultimos sacaran mayor porcentaje y si entre los dos logran hacer gobierno, ya se iran recordando las leyes que prometian en campaña. Vamos, es asi como veo que funcionarán.

D

No es por desconfianza, pero en realidad es que no confiamos Primero la aprobación de la ley y luego que cada quien decida si quiere votar o no por ellos.

D

Y Abascal el de Pernada

KarmaBajoCero

Prometer hasta meter...

Este tío no tiene vergüenza (ni palabra)

p

basura electoral

D

Van a prometer hasta la luna. Y los incredulos iran a votar. No hay ni un partido ni un politico que valga la pena desplazarse para ir a votar

helder1

Es un paso, pero lo que quiero es el suicidio asistido.

D

#30 Yo quiero las cabinas de suicidio de Futurama.

helder1

#33 No las recuerdo muy eficientes.

Donpenerecto

Es un puto mentiroso y punto. Como todos

joselib

Pues me parece una buena idea. Aunque debería extenderla a que lo pudiera hacer toda la población adulta independientemente del motivo por el cual quiera hacerlo. Hay gente que se quiere morir en un momento dado porque sí.

D

#6 Mañana es lunes. Aumentarían los suicidios

D

Ya sabes #09, esperamos con ansia no verte comentar el martes.

joselib

#9 el que se quiere suicidar un lunes camino al trabajo no tiene más que apretar el acelerador y estamparse contra la primera pared de hormigón que vea.

Con la eutanasia se evitaría que personas cercanas a ese suicidio corriesen peligro.

Gry

#6 Los votos que ganara los perdería para las próximas elecciones.