Hace 4 años | Por --587023-- a vozpopuli.com
Publicado hace 4 años por --587023-- a vozpopuli.com

El Gobierno quiere sortear un artículo de la ley presupuestaria para asegurar que este año las comunidades autónomas reciban otros 100 millones de euros para violencia de género. La ley presupuestaria obliga a entregar subvenciones en función de lo que las regiones pueden ejecutar. En el caso de las medidas contra la violencia de género, esa cifra el año pasado fue del 30% de lo entregado, según datos oficiales. El decreto del Gobierno plantea la "urgencia" de la crisis de la Covid-19 para ignorar las normas de racionalización del gasto público

Comentarios

StuartMcNight

#2 “se gaste mucho más”.

De los 100.000 millones para las consecuencias del Covid no te has enterado, ¿no?

StuartMcNight

#13 Espero, sinceramente, que sepas diferenciar entre partida presupuestaria planificadas y gasto inmediato.

A ver si te crees que ha salido esta mañana Pedro Sanchez y le ha dado 100 millones en un maletin a Barbijaputa.

En material sanitario si que han gastado ya más de 500 millones solo para tests y mascarillas nuevos. Puedes sumar otros cientos en pruebas existentes, respiradores, compras de las CCAA, horas extras medicos, personal sanitario adicional, hospitales de campaña, trenes medicalizados....

¿Es suficiente? Pues no. Cosas de tener que competir con medio mundo por el mismo tipo de material y que la mayoría venga de China que ha estado cerrado un mes.

x

#16 Stuart, en serio, tú vives de una subvención de esas ¿verdad?

StuartMcNight

#37 Sí. ¿Necesitas algo? Me acaban de mandar 100 millones de euros.

d

#16 pues si no es suficiente hasta que tenga lo suficiente no gasto nada más en nada más.

xkill

#13 podría dedicar otros 100milllones más a material sanitario contra el Covid-19, que tú cuñada seguiría con las gafas del Decathlon porque el problema no es el dinero, si no que no hay material a nivel mundial.

c

#2 Los que se mueren de Covid son hombres blancos heterosexuales gordos y mayores.

StuartMcNight

#14 ¿Será ese el motivo por el que han cerrado el mundo entero?

D

#2 los muertos no votan las mujeres sí

D

#2 Muere muchísima más gente por culpa de la contaminación que por el coronavirus. 400.000 personas al año en Europa.

¿Cuanto dinero se invierte y cuantos confinamientos se hacen por esto?.

No podemos venir con argumentos de niños de 5 años.

d

#26 me da a mí que la metodología que se usan para calcular ambas cifras es tan dispar que hace que no sean ni remótamente comparables.

D

#31 Si claro, cuando los datos no nos gustan, los ponemos en duda.

d

#42 los datos hay que ponerlos en duda cuando gustan y cuando no gustan, porque en caso contrario te podrían estar engañando con las mentiras que te gusta oir.

Sobre manera en temas tan fuertemente dogmatizados e ideologizados como el feminismo, donde un iluminado suelta "cultura de la violación" y los demás se lo creen sin tan siquera pararse un segundo a entender qué es lo que está diciendo y si es congruente con la realidad.

x

#26 pues como te cargues los argumentos de niños de 5 años ÉL te va a coger gato, tú verás...

D

#2 Si pero el covid-19 no vota

colipan

#2 Pues está muriendo mucha más gente por covid-19. A ver cómo se explica que se gaste mucho más en algo mucho menor como los autónomos, pymes,ayudas a empresas... Añade lo que quieras al final....ya verás como sirve

d

#33 si sirve es que es válido.

kmon

#2 se explica por votos

D

#1 La mentalidad heteropatriarcal que cuatro viejunos que quedan quieren mantener a toda costa, es como los toros: sale muy cara.

Priorat

#1 ¿Y por qué esa comparación con el sueldo y medios de los sanitarios que son responsabilidad de las comunidades autonomas?
Por qué no compararlo por ejemplo... con los peajes. O con el precio de la gasolina.

gonas

#6 porque es un dinero que sale directamente de los presupuestos generales del estado. Y cada vez que se cuestiona a qué se dedica el gasto público enseguida te saltan que quieres reducir el gasto en sanidad.

D

#1 Claro, las asesinadas y maltratadas son muertes de segunda. Hay que centrar todo en lo que está de moda y dejar a las víctimas a su suerte.

Que triste esa falta de empatía.

D

#29 Un problema que no te afecta a ti, entonces no es necesario y es un chiringuito. Pero seguro que las personas víctimas de esta lacra y sus familias no piensan igual, así como las personas con algo de humanidad entre las que como vemos no estás.

Pero vamos, el discurso ignorante de Vox ha calado fondo y todo lo que sea protección de sectores vulnerables es un chiringuito.

Felicidades por darles repercusión.

e

#44 Parece que él es parte de ese chiringuito

D

#49 No se si podrías indicarme tus fuentes, pero según los últimos estudios el 85.8% de las víctimas han sido mujeres a manos de hombres. Y los hijos reciben la misma protección que vosotros negáis por que según vuestros referentes morales son chiringuitos.

https://www.google.com/amp/s/elpais.com/sociedad/2019/12/20/actualidad/1576843728_349428.amp.html

#44 No hablamos de una enfermedad, sino de un problema social que necesita los medios que sea necesario para solucionarlo. Igual que las enfermedades raras. Se puede cuestionar la efectividad, pero sera algo que deban hacer los expertos en la materia y no cuatro cuñados por las redes sociales soltando proclamas indecentes contra la igualdad usando el discurso populista de la extrema derecha.

Que vergüenza os debería dar.

e

#65 Muy bien, ahora porcentajes sobre el total de mujeres por favor. Ya que dices que una mitad mata a la otra mitad no creo que sea algo residual.

D

#66 Está en el enlace. El 85.9% e las muertes por violencia doméstica son mujeres.

Si me podéis dar vuestras fuentes estaría fenomenal.

e

#67 pongamos que hay 23 millones de mujeres en España. Saca el porcentaje de la mitad de población que está siendo masacrada por la otra mitad. Venga, que es fácil: total de muertes entre total de población.

D

#68 ¿Fuentes?. Quiero saber de dónde sacáis los datos para ir soltando esas burradas por ahí.

e

#69 por pasos:
Afirmación tuya en #43
Si, una mitad que es asesinada y maltratada por la otra mitad, y me voy a preocupar a que se destine lo que haga falta para ayudarles.

Total de mujeres en España 23.926.770
https://es.statista.com/estadisticas/472331/poblacion-de-espana-por-genero/
Muertes por violencia de genero en 2019, 55 mujeres

https://www.lavanguardia.com/vida/20200102/472669206559/cifra-asesinatos-violencia-genero-espana-2019.html

La mujer en españa tiene un 0,000229868051559% de probabilidades de morir asesinada por su pareja (Total muertes entre total población).
Ahora con ese porcentaje defiéndeme eso de que una mitad mata a la otra por favor. M

D

#72 Un poco de por favor.

La mitad hablamos de hombres y mujeres. Hay una parte, los hombres, que asesinan y maltratan a la otra mitad de forma aplastante tal como te he dado en el enlace anterior.

Y tu defiendes que no se destinen fondos a las acciones que buscan reducir este y otros muchos problemas de una sociedad que a pesar de los avances, logrados gracias al trabajo de estas acciones, sigue siendo bastante machista.

Es que según tu lógica, yo me como un pollo y tu ninguno, y según tu nos hemos comido medio pollo cada uno.

No se puede ser tan infantil, y pensar que si la extrema derecha lo critica, quiere decir que es algo bueno para lograr una mejor sociedad donde no sobra nadie más que los ignorantes e intolerantes.

d

#65 tío, que sea una enfermedad o el ataque de osos es lo menos importante del ejemplo.

te lo cambio para que sea un problema social.


¿cuántas víctimas tiene que haber para que se llame lacra?

Por ejemplo ataques de enfermos mentales, que pueden matar a veinte personas en toda españa, ¿lo llamarías lacra?

Y si proporcionalmente se invirtiese muchísimo más en eliminar esa lacra que en otras lacras, ¿sería legítimo cuestionar los motivos por los que se le da más importancia relaviva?

Y si los resultados de dicha inversión. además fuesen bastante flojos, ¿habría más motivo para cuestionarlo?

Y si cuando lo cuestionas te tachan de ignorante y falto de empatía, en vez de entrar a debatir con datos y cifras, ¿habrá más motivo para cuestionarlo?


Ya está, ya es un problema social. ¿necesitamos los medios que sean necesarios para librarnos de los ataques de enfermos mentales?
"Los enfermos mentales nos están matando" "las personas cuerdas nos queremos vivas"

¿En serio?

D

#75 No, no tiene sentido darle más o menos importancia a un problema que a otro. Dependerá de la opinión de los expertos, no de cuatro cuñados a los que ha calado el discurso de la extrema derecha que puedes ver estos días con la matraca del 8M...pero que no dicen ni una palabra de los contagios provocados ppr el furgol.

No entiendo por que se critica de forma enfermiza el trabajo de estos colectivos, cuando hace pocos años no se hacía. Coincide con la llegada de los fascistas mononeuronales.

O te crees que la sociedad avanza ppr que si, por inercia, que el trabajo de chiringuitos como sindicatos y demás no ha sido fundamental.

d

#76 ¿Expertos que viven de decir que el problema del que se ocupan es el más importante del mundo mundial?

Imparcial criterio el suyo.

Si no has leído críticas a las políticas identitarias que dividen a la sociedad y atentan contra los principios de igualdad hasta la llegada de los fascistas es que eres nuevo en meneame.

D

#77 Expertos de todo tipo que se dedican a ello bajo los criterios del gobierno y la realidad social. No lonque digan cuatro analfabetos populistas que sueltan ocurrencias para tener repercusión y vivir de sus propios chiringuitos de odio.

d

#78 ¿Expertos de esos contratados a dedo por sus méritos y que no rinden cuentas ante nadie?

D

#79 Rinden cuentas ante el gobierno y la sociedad.

¿Avanzamos o retrocedemos?. Pues ahi tienes la respuesta.

d

#80 ¿Cuantas veces has visto a un asesor rendir cuentas después de que su asesoramiento fuese una mierda?

D

#27 qué triste que no veas que hay una ley que discrimina a la mitad de la población por lo que tiene entre las piernas, y que se destina una cantidad desproporcionada de dinero, que al final va a chiringuitos y subvenciones a locas de pelo azul, verde y lila, que a su vez dan dinero a los partidos progres.

D

#40 Si, una mitad que es asesinada y maltratada por la otra mitad, y me voy a preocupar a que se destine lo que haga falta para ayudarles. Verdad, que triste ser humano y no un infraser como os han convertido los tarados de Vox.

e

#43 Una mitad? Saca porcentajes de población por favor. Saca el impacto real por favor.
Cuando podremos decir que las madres matan a sus hijos en base a tu mismo argumento?

apetor

#49 Pierdes el tiempo, no se puede despertar al que finje estar dormido.

Pichicaca

Que las cajeras que tienen un ministerio también son heroínas.

mafm

#3 Te recuerdo que Bañez llegó al ministerio de trabajo sin haber trabajado nunca en ninguna empresa: https://www.nuevatribuna.es/articulo/espana/ftima-bez-la-ministra-de-trabajo-que-nunca-ha-trabajado/20120328180654072614.html

Sólo experiencia en política y mamandurrias, te hago spoiler: son lo mismo

n

No hay para mascarillas para todos pero para eso si que hay.

mafm

#18 Saca un fajo de Bin Ladens a ver si consigues mascarillas cc #30

n

#36 Las mascarillas había que haberlas cogido antes.

mafm

#47 Para cogerlas antes tiene que haber una previsión y esa no la ha tenido nadie en el mundo.

¿Te imaginas los titulares si se compran sin necesidad? Te propongo uno: Sánchez malversa dinero Español comprando mascarillas a los pérfidos comunistas.

PD: como echo de menos aquel curso de ética periodística de Juanjo de la Iglesia.

n

#57 ¿Nadie?. Jajaja ¿Te suena Corea del Sur?. Y a parte mal de muchos consuelo de bobos. Aquí era más importante prepararse para huelga feminista.

https://lavozdelmuro.net/caja-supervivencia-cuarentena/

n

#47 Pero antes estaban de moda los recortes en sanidad

n

#60 Claro, claro, la culpa siempre es de los otros. El Gobierno actual tiene cero culpa y cero responsabilidad.
Los datos de Corea del Sur contradicen tu hipótesis. Gasta menos en sanidad que España y lo ha hecho bastante mejor.

n

#61 "El Gobierno actual tiene cero culpa..." Esa afirmación que haces no la pongas en mi boca. Tú insistes en que el culpable es "el gobierno actual", el problema de tu argumento es que todas las administraciones pueden comprar suministros y entonces también habría que culpabilizar a otros pero ahí ya no te interesa incidir.

n

#18 Imagínate la de mascarillas que podríamos comprar con el presupueto de la casa real

n

#51 Y de un presidente de la república.

n

#54 Y de un ministro

n

#59 Un ministro no es un jefe de estado.

n

#63 ¿No jodas?

StuartMcNight

#54 Psstt... hay republicas donde el jefe de estado y el jefe del ejecutivo es el mismo.

Te lo dejo por si quereis dejar de utilizar ese argumento ridiculo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Debe ser porque mata más el machismo que el coronavirus.

io1976

Que verguenza repartiendo dinero entre gente que lo necesita cuando se puede usar en pagar la obra de la sede o en farlopa.y volquetes de putas.

Esfingo

Y luego lloramos cuando Alemania y Países Bajos no quieren darnos pasta.

gonas

¿Y estos son de izquierdas?

cromax

Mejor no os cuento lo que cuesta mantener un portaaviones que no sirve para absolutamente nada ahora mismo... Bueno, ni en ningún otro momento.
Oye ¿Por qué será este desvío de foco? ¿Será casualidad?
Porque, aún sin ver claro ese gasto, es alucinante la de pijadas que mantenemos del erario. Por otro lado, 100 millones para toda España es calderilla.

d

#25 si son calderilla que me las den a mí, y prometo dejar de matar y violar mujeres.

n

#25 Y los millones de euros que damos, todos los años, a esa asociación machista que tiene la sede en el Vaticano.

D

Qué mierda de presidente, qué mierda de gobierno, es decir, esplendido con unos y rácanos con otros como por ejemplo los autónomos. O con las mascarillas, o con los test, es decir, ideología sobre las necesidades de la población

mafm

#30 Tu crees que el PP hubiera protegido mejor a los autónomos? y a los trabajadores?

D

#39 Menos todavía, pero un colectivo tan grande, que genera tanto empleo creo que se merece un poco más de respeto por parte de cualquiera de los partidos que han gobernado o gobiernan, lo que no entiendo aparte de los autónomos, actualmente hay cosas necesarias que se destine mas dinero a cosas que ahora mismo están en un segundo plano con respecto a la pandemia

mafm

#45 Las necesidades para 47 millones no se solucionan en 10 consejos de ministros. Está claro que esto no estaba previsto ni de lejos, ni en España ni en ningún lugar del mundo. Me imagino que se irán dando pasos para simplificar la vida a toda la gente afectada. Sin duda que el primer paso tenía que haber sido retrasar el cobro de la cuotas de autónomos de Marzo pero esa maquinaria es como un transatlántico que no hay quien lo pare, a mi mujer le costó meses que le dejaran de pasar la cuota cuando se dió de baja de autónomos hace unos años.

Lo realmente importante es que tras esta crisis se detalle un plan de actuación para las siguientes, que vendrán, pero eso sin el apoyo de la oposición va a ser más jodido que tener una ley de educación estable.

n

¡Qué asco dan!.

D

Una medida absurda teniendo en cuenta en la situación en la que estamos. La crisis que se nos avecina va a ser brutal, debido a todos los enormes gastos extra, y sin poder tener garantías de que el país pueda volver a un funcionamiento normal en breve. Otros países han actuado de forma muchísimo más inteligente y previsora, lo nuestro es indefendible, por mucho que los medios de izquierdas intenten blanquear la situación.

lechuga2

Acaban de repartirse 1000 millones de euros para ayudas psicológicas, en especial para victimas de la viogen.
No se quien gestiona ese dinero pero han tenido suerte, mucha suerte.