Hace 4 años | Por grodira a maldita.es
Publicado hace 4 años por grodira a maldita.es

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, utiliza el avión oficial una media de 4,92 veces al mes: el récord de todos los jefes de Gobierno que ha tenido España. Le sigue, pero aún con cierta distancia, el expresidente Rodríguez Zapatero, con un promedio mensual de 3,63 vuelos, según datos de Moncloa conseguidos por Maldito Dato a través de la Ley de Transparencia. Sánchez vuela una vez y media más al mes que su antecesor en Moncloa, Mariano Rajoy, que realizaba 3,29 vuelos al mes en el Falcon.

Comentarios

D

#4 y lo mejor de todo que el hilo fue de Eduardo Inda
Así va España

Verdaderofalso

#7 mi pregunta es:
Inda cuando saca tiempo para comer?
Política, fútbol, programas de tv...

D

#11 La cocaína te quita el apetito y te da mucho power para un día a día que empieza a las 9 de la mañana y acaba a las 3 de la madrugada como los de este tipejo.

ummon

#4 No, no. Rajoy montó el falcón usando piezas de desguace recicladas, pero como era super-ecologista no lo usaba.
Ahora viene Sanchez y se aprovecha del duro trabajo de Rajoy y encima contamina más.

D

#4 A Mariano fijo que lo de volar no le hace gracia desde lo de la caida aquella de su helicóptero..

D

#4 Pero si Rajoy no iba a ningún lado, con el plasma se apañaba. roll

BuenoEnfurecido

#4 Ni que no lo pusiera en el titular.

D

#8 creo que ese es el problema, que no usa para cosas particulares. La noticia solo habla de forma objetiva

D

Y luego va a la cumbre del clima lol

Verdaderofalso

#3 a decir que:
Tu como consumidor tienes que dejar el coche en casa e ir a trabajar andando, tienes que comer hierba y dejar la carne y que te olvides de poner la calefacción en invierno

ElLocoDelMolino

como se entere Greta le va a cortar las pelotas

D

Es que el Estudiantes de baloncesto juega más partidos al mes que el Real Madrid de fútbol.

D

a mi lo que me importa no son las veces que lo usa cada uno sino los motivos.

En cualquier caso, si lo que le preocupa a la gente es el gasto que supone esos aparatos es pírrico en comparación con lo que se despilfarra o directamente roba en otras cosas. Sino que me expliquen una obra vial al lado la casa de una compañera de trabajo. Van a sustituir un semáforo, solo 1, que toca las narices al personal por una minirotonda. Presupuesto de la obra: 2 millones de euros. Me lo expliquen. O mejor aún, que me den a mi mi la pasta, subcontrato la obra y me jubilo de paso, y a vivir.

D

Pedro Falconeti

D

#16 no, lo digo sin coñas.
El uso de un jet para el jefe del estado la verdad que me da igual, incluso si se quiere tomar dos días de vacaciones, que luego le toca trabajar fines de semana y todo eso. A fin de cuentas debemos estar sobre la 20 economía más rica del planeta y tener una fuerza aérea de más de 100 aviones, no supone un trauma para las finanzas públicas.
Entonces entiendo que lo usa proporcional a lo que lo necesita.
Yo recuerdo que Zapatero tenía muchas cumbres internacionales: con Francia, Alemania y Portugal todos los años, que iban varios ministros de cada lado. Con Italia y Marruecos recuerdo también. Turquía. A cualquier reunión informal de la UE le invitaban. Las Iberoamericanas. El G20. Es que hasta le invitaron a la reunión de la Liga Árabe.
Sánchez también tiene alguna actividad. Ahora en la OTAN. Cuba. Suecia. Nueva York. Consejos europeos varios. Gira iberoamericana.
Rajoy tenía menos actividad, sobre todo al final. Por eso viajaba menos.

D

¿A Rajoy le invitaban a reuniones internacionales ?

D

#10 ¿como el festival de Benicasim? lol

M

Solución.
Meterles un petardo por el culo y que vaya donde quiera.

t

La culpa, la tienen todos los retrasados que votan lo que votan. responsabilidad política colectiva.

monamour

¿Rajoy no tenia miedo a volar y lo evitaba siempre que podía?

p

#12 A Rajoy tenían que meterlo en el avion como a M.A. Barracus ( millenials, no intenteis entenderlo, símplemente ignorarme )