#15:
#11 O lo han elegido queriendo, para luego al conocerse la noticia sacarlo del cargo y así apuntarse el tanto de que ellos si están en contra de la corrupción los defraudadores fiscales.
#11:
#1 A mí lo que me parece increíble es que, si tal como dice Pedro Sánche, llevaba más de 3 meses sondeando a los candidatos y hablando con ellos, que en ese tiempo, nadie haya investigado a fondo a todos ellos para evitar esta clase de polémicas. O miente al decir que llevaba 3 meses trabajando en su futuro gobierno, o se la suda el historial de sus colaboradores, con todo lo que ello conlleva.
#1:
Mira tú, el ministro que menos convencía va a salir rápido. Aún le habrán hecho un favor a Sánchez.
#19:
#15 A veces creo que House of Cards es una serie de adolescentes comparado con la política española...
#4:
Hay que ser un poco retrasado para aceptar ser ministro con estos antecedentes.
En los ejercicios 2006, 2007 y 2008, Màxim Huerta defraudó al fisco cuando trabajaba como presentado [...]
A pesar de que algunos han querido quitarle hierro al asunto, parece que la cosa sí trae cola.
#32:
Yo el caso de Huerta no lo veo tan grave en lo que respecta a considerarlo fraude. Trató de utilizar ingeniería fiscal para aprovecharse de una aplicación de la normativa tributaria que le venía bien, que coló durante un tiempo y que todos los principales profesionales de la información utilizaban. Hasta que Hacienda dijo que nones y que eso de usar una sociedad pantalla que no valía. Fue a juicio porque no estaba de acuerdo, perdió y pagó.
Otra cosa es si esa forma de actuar es ideológicamente compatible con pertenecer a un partido que se dice Socialista, que yo creo que no. Ahí es donde el PSOE tiene que ver cómo actúa y sus votantes decidir si aprueban ese tipo de cosas.
#35:
Tributó vía Impuesto de sociedades lo que, para Hacienda, debió tributarse vía IRPF. La tributación por IS, a través de una sociedad, permite deducirse gastos que no pueden deducirse por la vía del IRPF.
Denunció, asesorado por los mismo que le dijeron que tributara de aquella manera y perdió, pero tecnicamente no hubo fraude, se trata de un contencioso con la Agencia Tributaria no un procediemiento penal (MEssi o Ronaldo )
#8:
Màxim el breve. Aun así, dista bastante del récord de brevedad de un ministro en España, marca ostentada por Serafín María de Sotto, a quien Isabel II nombró primer ministro el 19 de octubre de 1849 y destituyó el 20 de octubre.
#14:
Un Ministro de Cultura defraudador de Hacienda está en perfecta sintonía con los objetivos de la SGAE, así que no veo porqué tenga que dimitir.
#81:
#1 No soy experto en el asunto, pero en el otro post relacionado un usuario explicaba que este tipo de formas de actuar ante el fisco eran habituales hasta la llegada de Montoro. Actores y gente de este tipo montaban sociedades para pagar menos en lugar de hacerlo a través de IRPF normal de autónomo. Se ve que Huerta no estaba de acuerdo con esta interpretación de la norma y fue a juicio, perdió y le tocó pagar. Yo si las cosas son así no lo veo como un defraudador consciente, si no como lo que haría cualquiera, intentar que hacienda le quite lo menos posible dentro de la legalidad vigente. Otra cosa es que seas consciente de que estás haciendo algo ilegal.
#10:
#2 Que va! Es un buen examen para comprobar si quieren ir de limpios. Si la información se confirma se le sugiere que dimita y si no lo hace se le cesa. En todos los partidos puede haber corruptos, lo importante es saber que cuando se les pille la dirección los va a echar directamente y se van a articular mecanismos para que la corrupción sea muy difícil (no digo imposible, porque la picaresca española tiene más creatividad que la de los ingenieros del MIT).
#40:
#11 evidentemente no llevaba 3 meses trabajando en algo q NO creia q fuera a tener nunca....
No flipemos tampoco
#2:
Huerta dimisión, venga montemos una moción de censura... Esto será entretenido.
#11 O lo han elegido queriendo, para luego al conocerse la noticia sacarlo del cargo y así apuntarse el tanto de que ellos si están en contra de la corrupción los defraudadores fiscales.
Ya fuera del tema, alucino con la gente que lo flipa tanto con series como Juego de Tronos o con House of Cards, porque cualquiera que haya leído, por ejemplo sobre los emperadores de Roma o sobre la guerra fría, el telón de acero... las series nos saben a poco.
#65 Pues me parecería una mierda de estrategia, digna del PP casi .
Quedas mejor que si lo mantienes en el cargo, pero lo ideal es que no haber nombrado ministros defraudadores.
#15 Tiene toda la pinta. Es imposible que nadie lo supiera. El mismo Huerta debía saber que eso saldría a la luz y que lo echarían probablemente. Cómo te vas a callar algo así si te proponen hacerte ministro?
Creo que eligieron a este pro ser polémico para dar de que hablar y algo que criticar a los cuñados.
Realmente es el blanco perfecto: Pueden tirar a ese ministerio toda la mierda que quieran hundirlo hasta los infiernos condenar a huerta, que acabe en la cárcel vilipendiado infinitamente... Y el gobierno de Sanchez no sufriría demasiado. A fin de cuentas es un ministerio de los pequeños dirigido por un tipo que no es del partido y que es sacrificable 100%.
Y de mientras, las acciones realmente de peso del gobierno que son más difícilmente criticables y mucho menos mediáticas reciben menos atención.
JU-GA-DÓN, te digo yo que este Sanchez sabe muy bien lo que se hace.
#1 A mí lo que me parece increíble es que, si tal como dice Pedro Sánche, llevaba más de 3 meses sondeando a los candidatos y hablando con ellos, que en ese tiempo, nadie haya investigado a fondo a todos ellos para evitar esta clase de polémicas. O miente al decir que llevaba 3 meses trabajando en su futuro gobierno, o se la suda el historial de sus colaboradores, con todo lo que ello conlleva.
#11 Tres meses desde que empezó a mirar nombres, son muchos ministros, no es ni demasiado tiempo (si fuera verdad, que lo dudo).
En cualquier caso, Huerta entró después de 2 negativas a ese ministerio, igual el primer candidato estaba más "sondeado" de cara a estas irregularidades, pero dijo que no dos días antes del nombramiento (como sucedió), después el segundo que estaba en recamara, tampoco... Huerta fue elegido en horas. Mal elegido para ser exactos.
#69 No me vale como excusa. El mismo Huerta debería haber dicho "oye, que yo hice esto, y nos puede salpicar". Y si no lo dice él mismo, imaigno que presidencia tendrá un gabinete de gente que se dedica a eso, a estar antes de que salte la noticia para poder evitarla.
#11 Porque ha de mentir, sondear no significa investigar, si PS sondeo es obvio que tambien le preguntaria si habia algo que le pudiera perjudicar, máxime cuando ambos se conocen desde hace tiempo, ahora bien si MH se callo lo de la defraudacion, que parece lo mas probable, no es culpa de PS, es falta de honradez de MH por aceptar el cargo sabiendo que tenia esa rémora.
#11 más de 3 meses? si lo de ser presi ni se lo veía venir... a mi me tiene pinta que ha sido todo un poco improvisado, porque esos datos que salen ahora eran públicos, parece que nadie investigó (o investigaron y se pensaron que iba a colar, cosa menos creíble aún)
#11 Por un lado, tienes razón. Por el otro, resulta inquietante que un partido sin poder pueda saber eso de antemano (ya no debería saberlo estando en el poder, sin embargo, nos resulta normal que pueda acceder a datos privados).
Lo que sí demuestra este tema es que el tipo es gilipollas porque no se lo habrá dicho a Sánchez (si se lo dijo, el gilipollas es el presidente).
#11 De verdad han dicho eso? Si es así, mienten descaradamente. He visto una entrevista a Pedro Duque en la que decía que lo llamó Pedro Sánchez para ofrecerle el ministerio y que tenía un día para pensárselo. Maxim también dijo que el ofrecimiento le pilló de sorpresa. Además, ¿quién se esperaba hace 3 meses que iba a haber una moción de censura?
#1 No soy experto en el asunto, pero en el otro post relacionado un usuario explicaba que este tipo de formas de actuar ante el fisco eran habituales hasta la llegada de Montoro. Actores y gente de este tipo montaban sociedades para pagar menos en lugar de hacerlo a través de IRPF normal de autónomo. Se ve que Huerta no estaba de acuerdo con esta interpretación de la norma y fue a juicio, perdió y le tocó pagar. Yo si las cosas son así no lo veo como un defraudador consciente, si no como lo que haría cualquiera, intentar que hacienda le quite lo menos posible dentro de la legalidad vigente. Otra cosa es que seas consciente de que estás haciendo algo ilegal.
#81 Tienes razon, con el matiz de que, para hacienda el hecho de que presentes un recurso ante la justicia no te exime de pagar lo que te corresponde, si luego ganas el juicio, hacienda te lo devolvera, pero MH no lo hizo asi, no pagó y se escudo en que hasta que no existiera sentencia no pagaba, con lo que el expediente de hacienda siguio adelante tras los requerimientos y fue sancionado por defraudacion fiscal.
Deberia haber pagado.
#1 el que menos convence bajo mi punto de vista es la de Hacienda, este era un personaje mediático que lo pusieron de cortina de humo para que se llevase los focos junto a Pedro Duque y solo se hable de ellos (aún que Pedro Duque nada que ver con este personaje), de Pedro Duque se hablarían maravillas, de este se hablaría mierda, y así formamos la cortina para tapar a los que realmente nos joderan.
#1 ¿el que menos convencía? ¿y quién ostentaría ese honor tras la hipotética salida de Huerta?
- ¿su sustituto al frente de Cultura? Porque con Sinde, Wert, Calvo, Molina, Méndez de Vigo ... ahora Huerta ... el nivelazo en el cargo es de aúpa
- ¿Äbalos, ministro de Fomento con formación de maestro de primaria y cero experiencia gestora en general (y en obras públicas en particular)?
- ¿Calvo ... es decir Carmen dixit Calvo?
- ¿Montón, la ministra del enchufismo sanitario en Valencia (ver el caso Almiñana)? ¿que calla mientras Susana Díaz lamina la sanidad pública andaluza (porque también hay marea blanca en Andalucía)?
- ¿Valerio, la que quería cambiar ya la reforma laboral y hablaba de un replanteamiento total, pero que ahora dice que deshacer la reforma laboral sí, pero hoy no, mañana?
- ¿Luis Planas, ministro de Agricultura y Pesca, ex-embajador (y, por tanto, ex-mamporrero) de ZP en Marruecos? ¿defensor siempre de las necesidades del sultán marroquí en detrimento del campo y la pesca españoles?
¿Sigo? Porque leyendo menéame o viendo laSexta pareciera que si, hipotéticamente, Pedro Sánchez cambiase a Màxim Huerta por David Bravo al frente de Cultura habría un orgasmo colectivo merced al gobierno perfecto así creado ... ...
#7 Me queda la duda de si es un dato público (imagino que si). En este caso la inutilidad de Pedro Sanchez es alarmante, pero lo que más me flipa es la idiotez de Huerta, ¿de verdad que pensaba que nadie se iba a dar cuenta?
#16 No es un dato público. Las sentencias de los tribunales son públicas pero con los nombres "camuflados".
Es evidente que esto lo sabían el interesado y su equipo por una parte y Hacienda y la Abogacía del Estado por otra, más el TEAC claro.
¿Quien es el chivato?
#7 Hombre a ver, debería haberlo sabido, pero también hay que tener en cuenta que no nombró a los ministros en circunstancias normales y que se montó el gobierno en 4 días y no es una expresión si no que fueron literalmente 4 días, de todos modos las explicaciones a Sánchez se las pedimos los ciudadanos dentro de dos años (o menos, de según), así que gurda esta en el recuerdo para valorarla justamente cuando llegue el momento
Màxim el breve. Aun así, dista bastante del récord de brevedad de un ministro en España, marca ostentada por Serafín María de Sotto, a quien Isabel II nombró primer ministro el 19 de octubre de 1849 y destituyó el 20 de octubre.
#25 En aquella época no había ese tipo de compensaciones para los políticos. Cuando dejabas la política, te volvías a tus asuntos, en el caso de Sotto, la milicia. Espartero, por ejemplo, se retiró con su pensión de capitán general, con suplemento por un par de medallas, y se dedicó a lo que le gustaba: el vino. Se retiró a las tierras que tenía su mujer en La Rioja, y allí introdujo la uva Cabernet-Sauvignon, y se dedicaron a forrarse él y su socio Luciano Murrieta (sí, el marqués de Murrieta).
#2 Que va! Es un buen examen para comprobar si quieren ir de limpios. Si la información se confirma se le sugiere que dimita y si no lo hace se le cesa. En todos los partidos puede haber corruptos, lo importante es saber que cuando se les pille la dirección los va a echar directamente y se van a articular mecanismos para que la corrupción sea muy difícil (no digo imposible, porque la picaresca española tiene más creatividad que la de los ingenieros del MIT).
#79 Eso lo has dicho tu no yo. Yo solo he dicho que esto no es corrupción sino fraude fiscal, que son dos delitos completamente distintos. Si quieres mi opinión, es lamentable que una persona defraude a hacienda aunque solo sea un euro, y aún es más lamentable que defraude en tres ejercicios lo que yo espero ganar en mi trabajo en 10 años. Que además se le haga ministro pues, en fin, que te voy a decir.
#17 Aunque el ministro tal vez deba dimitr por razones de imagen, esto no es ni corrupcion ni fraude fiscal. Es una trampa / chapuza mas de las muchas de la Hacienda de Montoro.
El dedicar a inspectores a determinar el valor añadido de una sociedad es delirante. Este asunto tiene una solucion muy sencilla utilizada en otros paises: en sociedades limitades unipersonales, el 80-90% de lo generado es considerado retribucion laboral del dueno y se le calza le IRPF correspondiente.
#86 Con la ley en la mano esto es fraude fiscal. Te podrá parecer a ti personalmente bien o mal, pero la justicia lo condenó por fraude fiscal y mala fe.
#37#2 Nunca entenderé por que coño tienen que dimitir y no se les puede largar de una forma fulminante, se les supone una honorabilidad, si no la tienen a tomar por culo.
#37 la verdad es q SI hay explicaciones validas como: hice lo q creia correcto pero las leyes españolas son tan oscuras en tributacion q nunca estas seguro de haberlo hecho del todo bien.
Mira CR7... estoy convencido de q el pensaba q todo se estaba haciendo legalmente, y de q delego en gestores para ellos, aun asi se enfrenta a carcel.
#51Mira CR7... estoy convencido de q el pensaba q todo se estaba haciendo legalmente
Puedes confiar en tus gestores porque lo tuyo es darle patadas a un balón y de eso no sabes nada. Pero una vez que desde Hacienda te dan el toque ya hay que pensar: ¿y si mis gestores no lo están haciendo bien?. Y no obcecarte hasta el punto de tener que llevar el tema a la vía penal.
#51 Cristiano Ronaldo, del que por cierto aún no se ha demostrado nada (podías haber nombrado a Messi, condenado) no ha sido nombrado Ministro del Gobierno de España, encargado entre otras cosas de establecer políticas fiscales y de hacer cumplir las leyes.
Yo el caso de Huerta no lo veo tan grave en lo que respecta a considerarlo fraude. Trató de utilizar ingeniería fiscal para aprovecharse de una aplicación de la normativa tributaria que le venía bien, que coló durante un tiempo y que todos los principales profesionales de la información utilizaban. Hasta que Hacienda dijo que nones y que eso de usar una sociedad pantalla que no valía. Fue a juicio porque no estaba de acuerdo, perdió y pagó.
Otra cosa es si esa forma de actuar es ideológicamente compatible con pertenecer a un partido que se dice Socialista, que yo creo que no. Ahí es donde el PSOE tiene que ver cómo actúa y sus votantes decidir si aprueban ese tipo de cosas.
#32 De hecho no era ni siquiera ingeniería fiscal lo que hizo. Durante un tiempo la propia página de Hacienda recomendaba a los "emprendedores" tributar de esta forma.
Como muchas veces ocurre con Hacienda un buen día cambia de criterio y entonces se calza retroactivamente a todo hijo de vecino que ha hecho caso durante los últimos 5 años.
Lo vimos el año pasado con el cambio de criterio de la liquidación del IVA de las subvenciones a las TV autonómicas que se va a llevar por delante a medio sector (curiosamente no se ha inspeccionado a TVE) https://www.lainformacion.com/economia/Hacienda-televisiones-autonomicas-millones-IVA-deducciones-reclama-200_0_1066394741.html
Tributó vía Impuesto de sociedades lo que, para Hacienda, debió tributarse vía IRPF. La tributación por IS, a través de una sociedad, permite deducirse gastos que no pueden deducirse por la vía del IRPF.
Denunció, asesorado por los mismo que le dijeron que tributara de aquella manera y perdió, pero tecnicamente no hubo fraude, se trata de un contencioso con la Agencia Tributaria no un procediemiento penal (MEssi o Ronaldo )
#35 Ese tema, y no ahora precisamente es muy discutible, hacienda camvia de criterio cuando le sale de los huevos y de forma retroactica, que no disculpa a este señor, pero hay que dudar un poco de nuestro sistema tributario
#83 Soy partidario de que la mujer del César ,no solo tiene que ser honrada , sino ademas parecerlo, por lo que Dimisión para cualquier político inmerso en esto.
Pero eso no quita, que al hilo de eso, apuntar que el sistema es poco serio, no está en una ley tributaria y no se basa en ningun artículo, sino en interpretaciones variables por parte de hacienda
#46 Sí, sí, cuando es "uno de los nuestros" hay que dudar del sistema tributario. Si es "de los otros", merece ser colgado de los pulgares en la plaza pública con un cartel colgándo de los cataplines y expuesto a escupitajos.
Se las pide ahora porque preguntarle antes ya tal. Es un gobierno para la galería pero la mentalidad es la misma. Me alegra que UP no forme parte de este circo.
Pensaba que la gente en meneame era algo mas lista pero no, veo que hay ordas de ignorantes en decenas de comentarios. Vengo del sector musical y trabajando años en eventos, espectaculos y con artistas. SEÑORES ABRIR LOS OJOS Y LEAN LAS NOTICIAS ENTERAS. Este Ministro no ha defraudado a nadie porque lo que el hizo en su momento ERA TOTALMENTE LEGAL. No hay nada de ilegal en crear una empresa para llevar tus asuntos laborales. Hasta hace unos años era la tonica habitual en futbolistas, cantantes, escritores, periodistas, y no necesariamente gente que gana milllones sino incluso periodistas con un sueldo normal y corriente PORQUE LA NORMA DE HACIENDA LO PERMITIA. El señor Montoro decidio un buen dia cambiar esa norma (cosa que puede parecer bien o mal) pero no contento con ello en lugar de decir vamos a ejecutar esta norma de aqui en adelante dijo, como necesitamos pasta, vamos a mirar los ultimos años que se nos permita y empezaron a tirar sanciones e inspecciones 5 años para atras. EL 90% de los casos que conozco los han perdido contra la hacienda. No solo el ministro, TODOS los artistas y trabajadores que usaban esa formula. En la mayoria de los casos porque existia una delgada linea entre lo que se consideraba gastos de profesion y gastos personales. Coches de empresa que dificilmente se podian justificar, alquileres de viviendas, compra de chalets, gastos de dietas y comidas, etc. Nada que no intente cualquier persona que tenga una empresa e intente meter como gasto todo, luego hacienda te dice si te lo permite o no. Pero claro, supongo que aqui todos estos "Meneames" son ciudadanos super ejemplares que nunca han realizado un pago sin IVA o se han intentado aprovechar de algun truquito para pagar menos. Asi que por favor, dejemos de llamar delincuente a un señor que no hizo nada ni robo absolutamente nada. SImplemente se aprovecho de un sistema permitido para desgravar unos gastos por su profesion en un momento que era LEGAL pero que a partir de un año se considero que la norma cambiaba y se debia aplicar otro metodo: RESULTADO: Este señor perdio sus recursos y le ha tocado pagar. Y por lo que leo HA PAGADO. Donde esta el problema??? ES asqueroso ver algunos comentarios llamando ladron a una persona que guste o no lleva años trabajando como periodista, escritor y que tiene bastante mas cultura que la mayoria de minisitros que han pasado por su cargo.
AH! Y mas importante aun. Nos remontamos a 10 años!!! Hace 10 años!!! y aun salio la sentencia el año pasado...quizas ahi es donde hay que mirar. Conozco casos de emrpesas que Hacienda les ha metido embargos y han tenido cerrar para a la vuelta de 8 o 10 años ganar sus juicios pero ya NO HAY NADA QUE GANAR PORQUE SE ENCARGARON DE LLEVAR A LA QUIEBRA A EMPRESAS SOLVENTES QUE HABIAN EMBARGADO POR NO PAGAR ALGO QUE UN JUZGADO DIO LA RAZON Y NO DEBIAN PAGAR...10 años despues!
#94 Da igual, desde la oposición y los medios van a usarlo como arma arrojadiza para ponerlo al nivel de la Gürtel como mínimo (al igual que hicieron con Monedero o el caso chalet)
Si es un poco listo, podrá usar esta oportunidad a su favor y ganar credibilidad y coherencia.
Cesándolo podrá esgrimir que ellos tienen tolerancia 0 con los políticos que cometen irregularidades, y que luchan contra el fraude fiscal, aunque luego sea puro maquillaje.
De cualquier forma, un ministro condenado por fraude no es el mejor ejemplo de regeneración.
Otra cosa es que se pueda discutir que hechos de hace 10 años puedan influir en la capacidad de ser ministro, pero los hechos por lo que se condenaron son incontestables y no tiene nada que ver con presuntos cambios de criterio de Hacienda.
#94 Nada que no intente cualquier persona que tenga una empresa e intente meter como gasto todo.
Con dos cojones, sí señor.
Lo mejor de todo es que te sientas agraviado porque no te dejan defraudar como a todo el mundo con la excusa de: si lo hace todo el mundo, será legal.
A mi lo que me sorprende es que nadie se escandalice en los medios por lo de la ministra del Castor...
¿Alguien me lo explica? Aunque me hago una idea...
Pues si no es capaz de dar las explicaciones adecuadas, deberá poner su cargo a disposición de Sánchez para lo que este considere oportuno. Una cosa es que pagara sus mierdas en su día y otra que intentara ocultar que fue condenado, lo cual denotaría algún tipo de mala intención por su parte.
Comentarios
#5 Si algún día me hacen ministro recordadme que borre el twitter
#5 ¿Eso es real?
#23 pues no lo sé. Me lo han pasado y no me apetece comprobarlo. Pero sea real o no, para echarse unas risas está bien.
#23 Parece que lo es:
#91 ya, lo había puesto #42
#66 #23 pues parece que va a ser real
http://www.elmundo.es/f5/comparte/2018/06/13/5b20c99d268e3e2d508b45e7.html
#91 madre mía. Que disparate.
#5
#34 es un tesoro el tuister de este tío, por lo visto.
#5 Y estos son los que venian a quitar a los corruptos y defraudadores...
#5 será coña, no?
#5 Coherente sí es oye.
#11 O lo han elegido queriendo, para luego al conocerse la noticia sacarlo del cargo y así apuntarse el tanto de que ellos si están en contra de
la corrupciónlos defraudadores fiscales.#15 A veces creo que House of Cards es una serie de adolescentes comparado con la política española...
#19 Es que lo es
#19 #20 Lo resumiría así:
#19 Yo no sé para qué perdéis el tiempo con series de ficción cuando la realidad la supera con creces.
#33 Porque son menos deprimentes
#33 Con las series generalmente también te ríes
#33 Porque cuando acaba la serie, nuestro futuro no se ve afectado. Podemos ver series de cualquier cosa, y no pasa nada.
#19 La realidad siempre supera la ficción.
Ya fuera del tema, alucino con la gente que lo flipa tanto con series como Juego de Tronos o con House of Cards, porque cualquiera que haya leído, por ejemplo sobre los emperadores de Roma o sobre la guerra fría, el telón de acero... las series nos saben a poco.
#19 En House of Cards no quitan a tanta gente de en medio como el R78 ha hecho y hace
#15 ¿Y cuánto nos va a costar el tanto?
Porque como dice #1 si ha sido tal como apunta nos va a costar una pensión de un ex ministro todo esto y deja peor aún a Sánchez.
#50 Pensaba que exagerabas, pero he buscado y he visto que tienes razón. Hasta dos años cobrando el 80% del salario de ministro (el plazo es el equivalente en meses al ejercicio del puesto con ese máximo, supongo que en este caso sería un mes) y pensión completa (de ministro también, no la de los mortales) cuando se jubile.
Fuente: https://www.elconfidencial.com/espana/2010-10-30/los-ex-ministros-a-cuerpo-de-rey_478275/
y https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1980-27973
#67 Si se reformaran este tipo de prebendas por parte del PSOE, Sánchez se apuntaría otro tanto.
#67 Ya se ha asegurado la máxima a los 67, imagino, así que cuando deje de serlo supongo que cotizará por el mínimo mínimo.
#67 En ese caso, ese es el pago que recibe Maxim por el favor de hacer este trámite. Win-win
#15 Todo es parte del plan
#60 Se ve que la estrategia funciona. GOTO #15
#65 Pues me parecería una mierda de estrategia, digna del PP casi .
Quedas mejor que si lo mantienes en el cargo, pero lo ideal es que no haber nombrado ministros defraudadores.
#68 ¿Por qué quedas mejor si lo mantienes en el cargo?
#74 He dicho lo contrario, que si lo echas quedas mejor QUE si lo mantienes en el cargo.
#89 Mea culpa toma mis disculpas.
#15 Joder, eso si que es maquiavelico
#15 Tiene toda la pinta. Es imposible que nadie lo supiera. El mismo Huerta debía saber que eso saldría a la luz y que lo echarían probablemente. Cómo te vas a callar algo así si te proponen hacerte ministro?
#15 Sanchez nos salva de un problema que el mismo ha creado.
#15 Joder hemos pensado lo mismo, de hecho no lo he escrito porque imaginaba que alguien ya lo habría hecho.
#15 Yo lo he dicho en otros comentarios.
Creo que eligieron a este pro ser polémico para dar de que hablar y algo que criticar a los cuñados.
Realmente es el blanco perfecto: Pueden tirar a ese ministerio toda la mierda que quieran hundirlo hasta los infiernos condenar a huerta, que acabe en la cárcel vilipendiado infinitamente... Y el gobierno de Sanchez no sufriría demasiado. A fin de cuentas es un ministerio de los pequeños dirigido por un tipo que no es del partido y que es sacrificable 100%.
Y de mientras, las acciones realmente de peso del gobierno que son más difícilmente criticables y mucho menos mediáticas reciben menos atención.
JU-GA-DÓN, te digo yo que este Sanchez sabe muy bien lo que se hace.
#15 En realidad la mitad de ministros parecen escogidos para que los echen a la primera de cambio.
#15 Pues va a ser que no... Pedro Sánchez no pedirá la dimisión de Huerta: "El objetivo es ser transparentes"
Pedro Sánchez no pedirá la dimisión de Huerta: &qu...
elindependiente.com#15 Demostrar que se carece de previsión y de prudencia al nombrar a un ministro no puede ser bueno para un gobernante ¿o sí?
Mira tú, el ministro que menos convencía va a salir rápido. Aún le habrán hecho un favor a Sánchez.
#1 A mí lo que me parece increíble es que, si tal como dice Pedro Sánche, llevaba más de 3 meses sondeando a los candidatos y hablando con ellos, que en ese tiempo, nadie haya investigado a fondo a todos ellos para evitar esta clase de polémicas. O miente al decir que llevaba 3 meses trabajando en su futuro gobierno, o se la suda el historial de sus colaboradores, con todo lo que ello conlleva.
#11 evidentemente no llevaba 3 meses trabajando en algo q NO creia q fuera a tener nunca....
No flipemos tampoco
#40 algunos ministros han confirmado conversaciones de más de 2 meses... Ministras, perdón.
#11 se marcó un "infanta": yo no sabía nada! Era mi marido.
#11 Tres meses desde que empezó a mirar nombres, son muchos ministros, no es ni demasiado tiempo (si fuera verdad, que lo dudo).
En cualquier caso, Huerta entró después de 2 negativas a ese ministerio, igual el primer candidato estaba más "sondeado" de cara a estas irregularidades, pero dijo que no dos días antes del nombramiento (como sucedió), después el segundo que estaba en recamara, tampoco... Huerta fue elegido en horas. Mal elegido para ser exactos.
#69 No me vale como excusa. El mismo Huerta debería haber dicho "oye, que yo hice esto, y nos puede salpicar". Y si no lo dice él mismo, imaigno que presidencia tendrá un gabinete de gente que se dedica a eso, a estar antes de que salte la noticia para poder evitarla.
Vamos, una chapuza.
#11 no era ni su primera ni su segunda opción para el ministerio...Muñoz Molina y Juan José Millás creo recordar haber leido
#11 Porque ha de mentir, sondear no significa investigar, si PS sondeo es obvio que tambien le preguntaria si habia algo que le pudiera perjudicar, máxime cuando ambos se conocen desde hace tiempo, ahora bien si MH se callo lo de la defraudacion, que parece lo mas probable, no es culpa de PS, es falta de honradez de MH por aceptar el cargo sabiendo que tenia esa rémora.
#11 más de 3 meses? si lo de ser presi ni se lo veía venir... a mi me tiene pinta que ha sido todo un poco improvisado, porque esos datos que salen ahora eran públicos, parece que nadie investigó (o investigaron y se pensaron que iba a colar, cosa menos creíble aún)
#11 Por un lado, tienes razón. Por el otro, resulta inquietante que un partido sin poder pueda saber eso de antemano (ya no debería saberlo estando en el poder, sin embargo, nos resulta normal que pueda acceder a datos privados).
Lo que sí demuestra este tema es que el tipo es gilipollas porque no se lo habrá dicho a Sánchez (si se lo dijo, el gilipollas es el presidente).
#11 De verdad han dicho eso? Si es así, mienten descaradamente. He visto una entrevista a Pedro Duque en la que decía que lo llamó Pedro Sánchez para ofrecerle el ministerio y que tenía un día para pensárselo. Maxim también dijo que el ofrecimiento le pilló de sorpresa. Además, ¿quién se esperaba hace 3 meses que iba a haber una moción de censura?
#1 espera, que podran a otro peor,...
#1 No soy experto en el asunto, pero en el otro post relacionado un usuario explicaba que este tipo de formas de actuar ante el fisco eran habituales hasta la llegada de Montoro. Actores y gente de este tipo montaban sociedades para pagar menos en lugar de hacerlo a través de IRPF normal de autónomo. Se ve que Huerta no estaba de acuerdo con esta interpretación de la norma y fue a juicio, perdió y le tocó pagar. Yo si las cosas son así no lo veo como un defraudador consciente, si no como lo que haría cualquiera, intentar que hacienda le quite lo menos posible dentro de la legalidad vigente. Otra cosa es que seas consciente de que estás haciendo algo ilegal.
#81 Tienes razon, con el matiz de que, para hacienda el hecho de que presentes un recurso ante la justicia no te exime de pagar lo que te corresponde, si luego ganas el juicio, hacienda te lo devolvera, pero MH no lo hizo asi, no pagó y se escudo en que hasta que no existiera sentencia no pagaba, con lo que el expediente de hacienda siguio adelante tras los requerimientos y fue sancionado por defraudacion fiscal.
Deberia haber pagado.
#1 el que menos convence bajo mi punto de vista es la de Hacienda, este era un personaje mediático que lo pusieron de cortina de humo para que se llevase los focos junto a Pedro Duque y solo se hable de ellos (aún que Pedro Duque nada que ver con este personaje), de Pedro Duque se hablarían maravillas, de este se hablaría mierda, y así formamos la cortina para tapar a los que realmente nos joderan.
#1 ¿el que menos convencía? ¿y quién ostentaría ese honor tras la hipotética salida de Huerta?
- ¿su sustituto al frente de Cultura? Porque con Sinde, Wert, Calvo, Molina, Méndez de Vigo ... ahora Huerta ... el nivelazo en el cargo es de aúpa
- ¿Äbalos, ministro de Fomento con formación de maestro de primaria y cero experiencia gestora en general (y en obras públicas en particular)?
- ¿Calvo ... es decir Carmen dixit Calvo?
- ¿Montón, la ministra del enchufismo sanitario en Valencia (ver el caso Almiñana)? ¿que calla mientras Susana Díaz lamina la sanidad pública andaluza (porque también hay marea blanca en Andalucía)?
- ¿Valerio, la que quería cambiar ya la reforma laboral y hablaba de un replanteamiento total, pero que ahora dice que deshacer la reforma laboral sí, pero hoy no, mañana?
- ¿Luis Planas, ministro de Agricultura y Pesca, ex-embajador (y, por tanto, ex-mamporrero) de ZP en Marruecos? ¿defensor siempre de las necesidades del sultán marroquí en detrimento del campo y la pesca españoles?
¿Sigo? Porque leyendo menéame o viendo laSexta pareciera que si, hipotéticamente, Pedro Sánchez cambiase a Màxim Huerta por David Bravo al frente de Cultura habría un orgasmo colectivo merced al gobierno perfecto así creado ... ...
Hay que ser un poco retrasado para aceptar ser ministro con estos antecedentes.
#4 Yo pienso que como todo miembro del Psoe que se precie, es un "listo" y un mangante.
#29 Ramón Espinar no claro, con sus imnmobiliarias...
#4 El ansia de poder nubla el cerebro
#4 ser ministro "breve" te deja pensión vitalicia? Si fuese así, es un súper chollo 💁
#4 O un poco aprovechado, rasgo psicológico que encaja a la perfección con la actitud de defraudador y ministro.
#4 Esto y lo que es más grave, fue colaborador en el "pograma" de Ana Rosa.
¿Y quién pide explicaciones a Sánchez por no hacer una revisión básica sobre sus ministros?
#7 Me queda la duda de si es un dato público (imagino que si). En este caso la inutilidad de Pedro Sanchez es alarmante, pero lo que más me flipa es la idiotez de Huerta, ¿de verdad que pensaba que nadie se iba a dar cuenta?
#16 No es un dato público. Las sentencias de los tribunales son públicas pero con los nombres "camuflados".
Es evidente que esto lo sabían el interesado y su equipo por una parte y Hacienda y la Abogacía del Estado por otra, más el TEAC claro.
¿Quien es el chivato?
#93 yo diría que es fémina, mide metro y medio y se sienta en el Congreso al lado de un señor con barba al que le gusta mucho el marca.
#7 todo esto surge GRACIAS A CIUDADANOS q inventaron las tributaciones y los tribunales.
#53 gracias Rivera
#57 de hecho Rivera(Albert) existe gracias a Rivera(Albert). Se engendro el mismo
#7 Hombre a ver, debería haberlo sabido, pero también hay que tener en cuenta que no nombró a los ministros en circunstancias normales y que se montó el gobierno en 4 días y no es una expresión si no que fueron literalmente 4 días, de todos modos las explicaciones a Sánchez se las pedimos los ciudadanos dentro de dos años (o menos, de según), así que gurda esta en el recuerdo para valorarla justamente cuando llegue el momento
#7 Con un certificado de penales habría bastado
Evidentemente relacionada: Màxim Huerta defraudó a Hacienda 218.322 euros con una sociedad que montó en 2006
Màxim Huerta defraudó a Hacienda 218.322 euros con...
elconfidencial.comA pesar de que algunos han querido quitarle hierro al asunto, parece que la cosa sí trae cola.
#3 Esto me recuerda un "rato" a otro exministro...
#3 ya te digo, y lo peor es el tío que se quejaba de la piratería...
Un Ministro de Cultura defraudador de Hacienda está en perfecta sintonía con los objetivos de la SGAE, así que no veo porqué tenga que dimitir.
Màxim el breve. Aun así, dista bastante del récord de brevedad de un ministro en España, marca ostentada por Serafín María de Sotto, a quien Isabel II nombró primer ministro el 19 de octubre de 1849 y destituyó el 20 de octubre.
#8 Habría que ver si al cabrón le bastó 1 día para poder cobrar una pensión vitalicia
#25 En aquella época no había ese tipo de compensaciones para los políticos. Cuando dejabas la política, te volvías a tus asuntos, en el caso de Sotto, la milicia. Espartero, por ejemplo, se retiró con su pensión de capitán general, con suplemento por un par de medallas, y se dedicó a lo que le gustaba: el vino. Se retiró a las tierras que tenía su mujer en La Rioja, y allí introdujo la uva Cabernet-Sauvignon, y se dedicaron a forrarse él y su socio Luciano Murrieta (sí, el marqués de Murrieta).
#8 siempre son más de ocho segundos.
#26
#26 idiosincrasia hez-pañola.
Huerta dimisión, venga montemos una moción de censura... Esto será entretenido.
#2 Que va! Es un buen examen para comprobar si quieren ir de limpios. Si la información se confirma se le sugiere que dimita y si no lo hace se le cesa. En todos los partidos puede haber corruptos, lo importante es saber que cuando se les pille la dirección los va a echar directamente y se van a articular mecanismos para que la corrupción sea muy difícil (no digo imposible, porque la picaresca española tiene más creatividad que la de los ingenieros del MIT).
#10 Por eso lo digo, ya veremos como de limpios son...
#12 no lo son. Son capitalistas, siempre manchados con mierda.
#10 Esto no es corrupción es fraude fiscal.
#17 Correcto, no es corrupción. Pero hay ya antecedentes como el de Soria. Si tienen un poco de coherencia debería dimitir o bien cesarlo.
#17 Ah, ya estoy más tranquilo entonces. Que un tío condenado por fraude fiscal sea ministro es totalmente ejemplar.
#79 Eso lo has dicho tu no yo. Yo solo he dicho que esto no es corrupción sino fraude fiscal, que son dos delitos completamente distintos. Si quieres mi opinión, es lamentable que una persona defraude a hacienda aunque solo sea un euro, y aún es más lamentable que defraude en tres ejercicios lo que yo espero ganar en mi trabajo en 10 años. Que además se le haga ministro pues, en fin, que te voy a decir.
#17 Aunque el ministro tal vez deba dimitr por razones de imagen, esto no es ni corrupcion ni fraude fiscal. Es una trampa / chapuza mas de las muchas de la Hacienda de Montoro.
El dedicar a inspectores a determinar el valor añadido de una sociedad es delirante. Este asunto tiene una solucion muy sencilla utilizada en otros paises: en sociedades limitades unipersonales, el 80-90% de lo generado es considerado retribucion laboral del dueno y se le calza le IRPF correspondiente.
#86 Con la ley en la mano esto es fraude fiscal. Te podrá parecer a ti personalmente bien o mal, pero la justicia lo condenó por fraude fiscal y mala fe.
#96 Con la ley en la mano, cagarse en Dios puede acarrear una sentencia penal.
#17 Ambos llevan el mismo ingrediente, el dinero.
#10 http://www.ondacero.es/programas/mas-de-uno/audios-podcast/monologo-de-alsina/monologo-de-alsina-el-ministro-maxim-huerta-tiene-una-condena-por-fraude-fiscal-y-cabe-pensar-que-sanchez-no-lo-sabia-cuando-le-nombro_201806135b20b6160cf2642370f30030.html
#10 un poco utopico, pero muy de acuerdo contigo...
#10 ¿Si la información se confirma?
¿Cuál exactamente? Si lo de Maxim es una sentencia firme del TSJM de hace más de 1 año. Está más que confirmado
#2 Moción no. Dimisión inmediata, no hay ninguna explicación válida para un defraudador fiscal, es como robar a la gente.
#37 #2 Nunca entenderé por que coño tienen que dimitir y no se les puede largar de una forma fulminante, se les supone una honorabilidad, si no la tienen a tomar por culo.
#37 la verdad es q SI hay explicaciones validas como: hice lo q creia correcto pero las leyes españolas son tan oscuras en tributacion q nunca estas seguro de haberlo hecho del todo bien.
Mira CR7... estoy convencido de q el pensaba q todo se estaba haciendo legalmente, y de q delego en gestores para ellos, aun asi se enfrenta a carcel.
Otra cosa es q tenga explicaciones validas.
#51 Mira CR7... estoy convencido de q el pensaba q todo se estaba haciendo legalmente
Puedes confiar en tus gestores porque lo tuyo es darle patadas a un balón y de eso no sabes nada. Pero una vez que desde Hacienda te dan el toque ya hay que pensar: ¿y si mis gestores no lo están haciendo bien?. Y no obcecarte hasta el punto de tener que llevar el tema a la vía penal.
#51 Cristiano Ronaldo, del que por cierto aún no se ha demostrado nada (podías haber nombrado a Messi, condenado) no ha sido nombrado Ministro del Gobierno de España, encargado entre otras cosas de establecer políticas fiscales y de hacer cumplir las leyes.
#84 lo digo pq es un tio q me cae como el culo...
Pero aun asi creo q el tio no era consciente de q estuvieran eludiendo pagar impuestos en su nombre, con el como responsable...
Y por cierto, no, encargados de hacer cumplir las leyes serian los juzgados... ya se q la separacion de poderes no se estila mucho, pero no.
El gobierno esta para hacer leyes, no para hacerlas cumplir.
De hecho estaria bien q empezaran a hacer un nunero razonble de leyes....
En españa hay MUCHAS mas leyes de las q nadie pueda cumplir y eso es un problema. Para quien tenga q cumplirlas, al menos.
#51 Yo estoy convencido de que mañana lloverán billetes de 100 euros.
#92 por que mañana?
#2 Es majo home, bueno un poco chorizete eso sí, que si cuela defrauda 218.000 euros, eso a mí no me pasa ( que ni los gano, ya defraudar,ufff)
¡Aún hay posibilidades de que Belén Esteban sea nombrada Ministra de cultura!
#13 Esta señora, durante un tiempo, vendió más libros que Vargas Llosa http://www.elcomercio.es/gente-estilo/201604/08/belen-esteban-vende-libros-20160408231241.html
Alguien que en el siglo XXI ha hecho más por la lectura que Vargas Llosa, Pérez-Reverte o Sánchez Dragó, merece ese puesto.
#24 Home, no creerás que los libros los escribe ella.
#85 A mi me lo autografió en la Feria del Libro con una X perfecta.
#88 Qué nivel. Yo hace un par de semanas fui a la feria del libro y la gran estrella era Rodrigo Rato (no es coña).
#99 Tampoco me extraña demasiado.
#13 Ahem!
#39 en el atril, su señoría la ilustre ministra de educación
#13 o Jorge Javier Vázquez el lumbreras
Yo el caso de Huerta no lo veo tan grave en lo que respecta a considerarlo fraude. Trató de utilizar ingeniería fiscal para aprovecharse de una aplicación de la normativa tributaria que le venía bien, que coló durante un tiempo y que todos los principales profesionales de la información utilizaban. Hasta que Hacienda dijo que nones y que eso de usar una sociedad pantalla que no valía. Fue a juicio porque no estaba de acuerdo, perdió y pagó.
Otra cosa es si esa forma de actuar es ideológicamente compatible con pertenecer a un partido que se dice Socialista, que yo creo que no. Ahí es donde el PSOE tiene que ver cómo actúa y sus votantes decidir si aprueban ese tipo de cosas.
#32 Es que los impuestos de los demás sirven para pagar escuelas y hospitales.
Los impuestos que paga uno mismo son para los chalets de los corruptos.
#32 De hecho no era ni siquiera ingeniería fiscal lo que hizo. Durante un tiempo la propia página de Hacienda recomendaba a los "emprendedores" tributar de esta forma.
Como muchas veces ocurre con Hacienda un buen día cambia de criterio y entonces se calza retroactivamente a todo hijo de vecino que ha hecho caso durante los últimos 5 años.
Lo vimos el año pasado con el cambio de criterio de la liquidación del IVA de las subvenciones a las TV autonómicas que se va a llevar por delante a medio sector (curiosamente no se ha inspeccionado a TVE)
https://www.lainformacion.com/economia/Hacienda-televisiones-autonomicas-millones-IVA-deducciones-reclama-200_0_1066394741.html
#32 Lo de que el juez diga que actuó de mala fe y que montó el entramado con el claro objetivo de defraudar supongo que no tiene importancia.
Tributó vía Impuesto de sociedades lo que, para Hacienda, debió tributarse vía IRPF. La tributación por IS, a través de una sociedad, permite deducirse gastos que no pueden deducirse por la vía del IRPF.
Denunció, asesorado por los mismo que le dijeron que tributara de aquella manera y perdió, pero tecnicamente no hubo fraude, se trata de un contencioso con la Agencia Tributaria no un procediemiento penal (MEssi o Ronaldo )
#35 Ese tema, y no ahora precisamente es muy discutible, hacienda camvia de criterio cuando le sale de los huevos y de forma retroactica, que no disculpa a este señor, pero hay que dudar un poco de nuestro sistema tributario
#35 #46 De hecho a ver que dice Podemos, porque es exactamente lo mismo que le paso a Monedero, sociedad unipersonal:
http://www.elmundo.es/economia/2015/02/06/54d4fd86268e3e61138b4576.html
#83 Soy partidario de que la mujer del César ,no solo tiene que ser honrada , sino ademas parecerlo, por lo que Dimisión para cualquier político inmerso en esto.
Pero eso no quita, que al hilo de eso, apuntar que el sistema es poco serio, no está en una ley tributaria y no se basa en ningun artículo, sino en interpretaciones variables por parte de hacienda
#46 Sí, sí, cuando es "uno de los nuestros" hay que dudar del sistema tributario. Si es "de los otros", merece ser colgado de los pulgares en la plaza pública con un cartel colgándo de los cataplines y expuesto a escupitajos.
#35 A los defensores y detractores eso les da igual, se quedan con el titular.
Se las pide ahora porque preguntarle antes ya tal. Es un gobierno para la galería pero la mentalidad es la misma. Me alegra que UP no forme parte de este circo.
#6 lo dices que si fuera decisión de UP no haber formado parte del circo...
#45 para nada lo expresé con esa intención, más bien como un alivio. Karma is a bitch
Si la sentencia era de 2017, ¿no debería habérselo recordado el ministro al presidente?
Si se lo recordó y el presidente lo aceptó, mal por Pdr Schz.
Si no se lo recordó y el presidente no lo investigó, mal por Pdr Schz.
El presidente del gobierno debe dar explicaciones.
Pensaba que la gente en meneame era algo mas lista pero no, veo que hay ordas de ignorantes en decenas de comentarios. Vengo del sector musical y trabajando años en eventos, espectaculos y con artistas. SEÑORES ABRIR LOS OJOS Y LEAN LAS NOTICIAS ENTERAS. Este Ministro no ha defraudado a nadie porque lo que el hizo en su momento ERA TOTALMENTE LEGAL. No hay nada de ilegal en crear una empresa para llevar tus asuntos laborales. Hasta hace unos años era la tonica habitual en futbolistas, cantantes, escritores, periodistas, y no necesariamente gente que gana milllones sino incluso periodistas con un sueldo normal y corriente PORQUE LA NORMA DE HACIENDA LO PERMITIA. El señor Montoro decidio un buen dia cambiar esa norma (cosa que puede parecer bien o mal) pero no contento con ello en lugar de decir vamos a ejecutar esta norma de aqui en adelante dijo, como necesitamos pasta, vamos a mirar los ultimos años que se nos permita y empezaron a tirar sanciones e inspecciones 5 años para atras. EL 90% de los casos que conozco los han perdido contra la hacienda. No solo el ministro, TODOS los artistas y trabajadores que usaban esa formula. En la mayoria de los casos porque existia una delgada linea entre lo que se consideraba gastos de profesion y gastos personales. Coches de empresa que dificilmente se podian justificar, alquileres de viviendas, compra de chalets, gastos de dietas y comidas, etc. Nada que no intente cualquier persona que tenga una empresa e intente meter como gasto todo, luego hacienda te dice si te lo permite o no. Pero claro, supongo que aqui todos estos "Meneames" son ciudadanos super ejemplares que nunca han realizado un pago sin IVA o se han intentado aprovechar de algun truquito para pagar menos. Asi que por favor, dejemos de llamar delincuente a un señor que no hizo nada ni robo absolutamente nada. SImplemente se aprovecho de un sistema permitido para desgravar unos gastos por su profesion en un momento que era LEGAL pero que a partir de un año se considero que la norma cambiaba y se debia aplicar otro metodo: RESULTADO: Este señor perdio sus recursos y le ha tocado pagar. Y por lo que leo HA PAGADO. Donde esta el problema??? ES asqueroso ver algunos comentarios llamando ladron a una persona que guste o no lleva años trabajando como periodista, escritor y que tiene bastante mas cultura que la mayoria de minisitros que han pasado por su cargo.
AH! Y mas importante aun. Nos remontamos a 10 años!!! Hace 10 años!!! y aun salio la sentencia el año pasado...quizas ahi es donde hay que mirar. Conozco casos de emrpesas que Hacienda les ha metido embargos y han tenido cerrar para a la vuelta de 8 o 10 años ganar sus juicios pero ya NO HAY NADA QUE GANAR PORQUE SE ENCARGARON DE LLEVAR A LA QUIEBRA A EMPRESAS SOLVENTES QUE HABIAN EMBARGADO POR NO PAGAR ALGO QUE UN JUZGADO DIO LA RAZON Y NO DEBIAN PAGAR...10 años despues!
#94 Da igual, desde la oposición y los medios van a usarlo como arma arrojadiza para ponerlo al nivel de la Gürtel como mínimo (al igual que hicieron con Monedero o el caso chalet)
Si es un poco listo, podrá usar esta oportunidad a su favor y ganar credibilidad y coherencia.
Cesándolo podrá esgrimir que ellos tienen tolerancia 0 con los políticos que cometen irregularidades, y que luchan contra el fraude fiscal, aunque luego sea puro maquillaje.
De cualquier forma, un ministro condenado por fraude no es el mejor ejemplo de regeneración.
#94 Que no se persiguiera en su momento no significa que fuera legal . Además en este caso imputó gastos completamente ajenos a su actividad profesional (vivienda vacacional) a esa sociedad unipersonal, por lo que se ve claramente su intención de defraudar ( https://www.elconfidencial.com/espana/2018-06-13/maxim-huerta-hacienda-defraudo-gastos-casa-playa-eludir-impuestos_1578027/ ).
Otra cosa es que se pueda discutir que hechos de hace 10 años puedan influir en la capacidad de ser ministro, pero los hechos por lo que se condenaron son incontestables y no tiene nada que ver con presuntos cambios de criterio de Hacienda.
#94 Nada que no intente cualquier persona que tenga una empresa e intente meter como gasto todo.
Con dos cojones, sí señor.
Lo mejor de todo es que te sientas agraviado porque no te dejan defraudar como a todo el mundo con la excusa de: si lo hace todo el mundo, será legal.
A mi lo que me sorprende es que nadie se escandalice en los medios por lo de la ministra del Castor...
¿Alguien me lo explica? Aunque me hago una idea...
El siguiente en la lista es... Belén Esteban. Bien.
Urdangarin busca compañero de habitación.
Pues si no es capaz de dar las explicaciones adecuadas, deberá poner su cargo a disposición de Sánchez para lo que este considere oportuno. Una cosa es que pagara sus mierdas en su día y otra que intentara ocultar que fue condenado, lo cual denotaría algún tipo de mala intención por su parte.
Si le hubieran preguntado a Montoro! él lo sabía todo de todos!
Que lo cambie por Belen Esteban
#76 O Pakirrín que es muy popular y vende discos( kultura)
Al carrer, traidor!!
Seguro que esta noticia ha salido a la luz para tapar la de Lopetegui, que salió a la luz para tapar lo de Undargarín