Hace 5 años | Por --583514-- a elespanol.com
Publicado hace 5 años por --583514-- a elespanol.com

Berlín cubrirá los costes y dará apoyo financiero y material a España para combatir la inmigración irregular.

Comentarios

D

#5 Pues si esto sale adelante, la culpa por aquí, sus periódicos palmeros se la van a echar a la Merkel.

Porque como todos sabemos, el presidente del gobierno español es un florero que colocan desde Berlín, y lo de la moción de censura para echar a Rajoy fue una pantomima.

D

#3 lo del irpf a las propinas lo veo lo más natural del mundo. Recuerdo a navegantes que el dinero no declarado es dinero negro, y el dinero negro es ilegal.

D

#11 Solo piensan en su bienestar, la gente no les importamos ni lo más mínimo

D

#11 primero, psoe? De izquierdas?

Segundo, los bares tienen toda la culpa de cargarle al cliente el sueldo que deberían pagarle a sus trabajadores ellos mismos; y te aseguro que justamente la izquierda no es la que ha hecho que pase, entre otras porque es el modelo americano y espero que no me digas ahora que los americanos son unos podemitas bolivarianos...

D

#29 Es el PSOE el que va de izquierdas. Y PODEMOS, que apoya la subida de impuestos a las clases medias. No digo yo que lo sean.

En cuanto a echarle la culpa a los bares de la propina, menudo argumento. Hay países, y muchos donde la propina es un suplemento sobre el precio que te aparece reflejada en el ticket. Allí estás obligado a darla so pena de que te miren como a un extraterrestre. Aquí no, aquí se suele dar si te tratan bien, y no sólo en un bar si no en una gasolinera o al ayudante de un fontanero que te ha hecho un arreglo rápido, o incluso hay quien tiene un detalle con su médico de cabecera y le lleva algo si sale bien un tratamiento. Algunos tenéis una obsesión contra cualquiera que tenga un negocio, grande o chico.

D

#30 confundes negocio con lavar dinero... Y en algunos países la propina viene incluida en el recibo porque es el coste del servicio, ni más ni menos.

Lo dicho, pagarle 900 + propinas a un camarero que puede echar 12 horas al dia sin derecho a vacaciones, jornada partida y en negro (oferta que me ha comentado un amigo en un chiringuito en la playa), te parecerá fantástico, yo lo llamo explotación.

Si encima te crees que un currito es clase media háztelo mirar, porque la clase media en España no está tan mal en los tiempos que corren.

Y para colmo, el falso dilema entre eliminar pagos en negro (trabajos sin factura, propinas y compra ventas ilícitas [como comprar billetes premiados de lotería para limpiar dinero o pitufeo] principalmente) y luchar contra el gran fraude fiscal (que entre otras es el que realiza la verdadera clase media una vez nos aprendemos las deficiniciones).

D

#31 Además de recomendarte viajar más, te voy a pedir que te fijes más en los conceptos que te cobran en la hostelería cuando salgas. Hay países donde efectivamente te cobran el servicio, como en Italia, pero como el mundo no es Europa fijate si vas a Suramérica y verás como, al menos en los paises que he estado, dejar propina está detro de la convección social, y no es un concepto obligatorio si no que eres libre de pagarla o no, aunque lo normal es que se deje. Y ahí si te creo, la gente entra a trabajar en la hosteleria contando las propinas como casi una parte fija del sueldo. Pero aquí eso no pasa, el que deja propina lo hace por el buen trato y no tanto porque crea que el camarero no llega a fin de mes.

Y bueno, aunque pones en mis dedos cosas que yo no he escrito, como que vea fantástico que se pague en negro y alguna otra majadería que has soltado, creo que la charla acaba aquí. Intenta que no se te note ese hedor clasista típico de los que echais la culpa de la crisis a los asalariados, vaya que se te escape ante uno de ellos y te canten las cuarenta a la cara.

Liet_Kynes

#3 No vamos a quedarnos con los inmigrantes que lleguen a Alemania. Vamos a quedarnos con los que lleguen a España y pidan asilo en Alemania

Sánchez ha anunciado este viernes un acuerdo con Merkel para quedarse con los migrantes y demandantes de asilo que hayan entrado a la UE por España y que sean devueltos por Alemania

D

#10 Para pedir asilo en Alemania hay que estar en Alemania. Así que si. Nos vamos a traer a inmigrantes que ya estén en Alemania. Seguro que Alemania manda para acá a los mejores. A los que no ya los gestionan en Schleswig-Holstein.

D

#12 error.

Spanien und Griechenland wollen Flüchtlinge zurücknehmen, die bereits in ihrem Land registriert wurden, sagt die Kanzlerin.

Los que se registraron en España pues por España entraron en la UE y estan reubicados en Alemania .

Esto no es un acuerdo en firme sino un ppreacuerdo con el que Merkel pretende acudir a la cumbre para convencer a mas paises de un cambio en la politica conjunta de la UE que pretende repartir funciones de asilo y mejorar la coordinacion entre paises par la repatriacion de aquellos inmigrantes que no cumplan los requisitos para obtener el estado de asilado. Tambien lleva a la cumbre el asunto de los polemicos campos de recepción.

La noticia es evidentemente errónea y sensacionalista a la vez.

D

#3 allanando el camino a ciudadanos o vox. No me extrañaría que fuera un esbirro a sueldo.

D

#3 Je je je lo que tiene mérito es que ha cogido al PP y C's con el pie cambiado y no reaccionan.

D

#15 PP y C's son más de lo mismo. El PP metió en españa a 3 millones de inmigrantes cuando la burbuja ¿te acuerdas?

D

#20 Yo diría que no. Esos inmigrantes vinieron al calor de la burbuja inmobiliaria.

No los trajo nadie, ni se firmó un acuerdo para facilitar su residencia en España.

Y de repente ya no había españolas limpiando casas ni cuidando niños, ni españoles en los invernaderos.

D

#21 No, se trajeron. Simplemente las leyes de extranjería no se aplicaban y a nadie importaba. Los constructores demandaban mano de obra barata y el gobierno se encargó de que entrara todo pichichi.

Eran los tiempos de que con un metrobús a tu nombre se consideraba arraigo y por tanto podías formalizar la residencia.

D

#22 Ok, se fletaban aviones y barcos para traer mano de obra pagados por el gobierno de España.

Yo no lo recuerdo, pero si tú lo dices...

D

#24 No, de igual manera que ahora no se fletan barcos para traer inmigrantes pero... se deja hacer.

i

#3 pero te olvidas que ha bajado el iva del cine. Era lo más importante!!!!

D

Termino con un SI MI AMA

D

Desde el PP dan palmas con las orejas, porque ¿si no los quiere Alemania porque los íbamos a querer nosotros?
Me recuerda a los desechos que no quiere el primer mundo y se los mandamos al tercer mundo. Ese es nuestro sitio ¿no Pedro?
Confirmando a Europa que África empieza en los Pirineos
Y encima volverá con la sonrisa puesta del trabajo bien hecho roll

D

que poco ha tardado en poner el culo

queosden

Este tío es mu tonto.

D

#18 Yo creo que los tonto son los que le votan, pero no me hagas mucho caso que yo soy un facha heteropatriarcal del 15.

D

Jajaja Europa... no me extraña que algunos se quieran ir

D

Eramos pocos y parió la abuela. Sanchez, hijo, más tonto no podías ser.

D

#26 Razón llevas. Ahí va mi positivo.

i

#28 y el mio

D

Y a largo plazo que hacen esos refugiados, Alemania tiene bajo desempleo y podrían trabajar en industria, en España iban a vivir subsidiados por décadas, y luego qué. No le encuentro sentido.

D

#17 Esos refugiados, son aquellos que Espana se quitó de encima y fueron reubicados en Alemania. Ciudadanos de Mali por ejemplo, refugiados del conflicto de Mali en el que los Franceses tomaron parte, que han sido reubicados en mayoría en Francia y una parte en Alemania. Subsidiados sí, pues son refugiados no guest workers, como son subsidiados en Alemania y seguiran siendo subsidiados por Alemania pero ahora en Espana como se ha acordado.

Compromisos incumplidos de Espana aparte,Tsipras y Sanchez, a quienes se unirá muy probablemente el PM portugués y que cuentan con la alianza del Presidente francés, estan intentando ayudar a Merkel y su socio socialdemócrata, pues Merkel y su socio socialdemócrata han tomado todo el peso político de la política de inmigración europea sobre sus hombros durante ya mucho tiempo. Nadie ha acogido más inmigración que Alemania sin mayor queja, como no podría ser de otra forma pues esa sociedad es mayoritariamente solidaria y son conscientes de que tienen la economía más fuerte de todo el continente. Los Italianos mienten a medias, en concreto su primer ministro, pues saben bien que la situación de Italia se recrudece por su empeno en aplicar una política en migración de carácter unilateral (la colaboración del "gobierno" libio es un fracaso y la tutela de la armada italiana de dicho acuerdo es inutil) así como porque una de las mayores vias de reubicación queda fuertemente cerrada por el mismo tipo de política unilateral de Austria y antes ya de Hungría y el eje del este, y Seehofer de la CSU se está vendiendo a ciertos postulados ideológicos con tal de tomar el control de la fracción CSU-CDU, no le es dificil pues de siempre ha sido un aprovechado (Karrierist) y convive con una eterna contradicción entre la democracia cristiana y un ultraconservadurismo atroz. No es ni será la primera vez que el CSU intenta pescar en la orilla derecha del rio (como se ha dicho muchas veces desde la derecha liberal alemana).

También se ha hablado en la reunión a tres de el tema del Barco Lifeline, que Tsipras y Sanchez se han negado a recibir en sus países pues es responsabilidad alemana al ser una ONG alemana y Espana ya se hizo cargo de otro barco, el Aquarius, hace bien poco y debe ser Alemania en conversaciones con Malta quien lo gestione, Merkel ha entendido esta postura perfectamente.

Por último decir que los refugiados tienen un status temporal de refugiado, según la situación en sus países mejore tendrán que volver a ellos, como pasó con los kosovares a los que Alemania también acogió en mayoría. La extrema derecha da constantemente a entender con hiperboles y falacias que esto es eterno, al mismo tiempo que boicotean todo lo posible los tratados con el fin de sacar réditos del caos provocado, ya es una situación dificil de por sí, como para encima seguir enmierdando, en esos asuntos no han cambiado en las últimas 8 décadas.

Am_Shaegar

Me recuerda al tratado con Turquía.

D

Qué raro, en la conferencia de prensa Merkel ha dicho que van a reforzar la negociacion de la unión europea con los paise fronterizos para acelerar la salida de aquellos inmigrantes sin derecho a asilo en países de la UE, ha mencionado Argelia o Marruecos, y que ha acordado con Sanchez como ya acordó en la minicumbre con otros países el reparto de funciones en dicho proyecto. De hecho todos los países repartiran su carga de llegadas de inmigracion irregular, entre ellos, claro está, el que esta en el punto de mira de dich inmigracion por u economia boyante, Alemania. Pero el titular dice otra cosa. De hecho el acuerdo al que se debe llegó?ar en próximas reuniones en Bruselas es multilateral, así que no hay ningún acuerdo firme a pesar de lo que diga el titular.


Mmmm... Nada, errónea.

D

A ver si llegamos pronto a Marte, para enviarlos alli.