Hace 3 años | Por --656195-- a elespanol.com
Publicado hace 3 años por --656195-- a elespanol.com

La propuesta negociadora permite a cada capital revisar programas del resto y echarlos atrás. Holanda, además, exige poder de veto sobre España e Italia.

Comentarios

D

#4 todo el mundo, todo, sabe que España necesita reformas.

Es imposible sostener pensiones nuevas de 1200 euros con salarios de 900.

A Pdr no le interesa hacer reformas porque va contra su ADN, así que la mejor forma de evitarse hacerlas es pedir pasta fresca gratis

Y lo que el cuerpo aguante.

Pero como estrategia es suicida, le va a estallar tarde o temprano en la cara

D

#8 subir el SMI por decreto es crear paro. Y cuanto más lo subas, más paro creas

Hace falta crear empleo

D

#16 engañate a ti mismo, di que sí

D

#17 perdón, se me habia olvidado añadirte al ignore.
Hasta luegui kiss

A

#18 Muy adulta tu reaccion. En lugar de contrargumentar, mete a gente al ignore y asi no podras ver opiniones que te contrarien.

x

#13 Lo que algunos quieren/queréis es crear esclavitud. A base de mentiras, como bien te recuerda #16 (pero veo que cuando te dicen que mientes te completas como un crío de 4 años)

D

#37 esclavitud??? España es el país de Europa con sueldos más bajos y despido más caro.

A ver si resulta que ya somos esclavos por nuestras políticas...

D

#55 pero si yo monto una fábrica y a los 10 años me va muy mal y estoy endeudado hasta las cejas, lo último que quiero es tener a la mitad de la plantilla pidiendo indemnizaciones de 45 días por año si les quiero despedir para subsistir.

Eso hace que la industria se vaya a otros países, no es muy difícil de entender

x

#57 ¿Se va a Alemania, Francia, Noruega.... o a China, Bangladesh o Vietnam? Es retórica y fácil de entender.

D

#60 a cualquiera de los dos. La flexibilidad para despedir cuando la cosa va mal es necesaria para contratar

Si tú fueras empresario... te gustaría tener trabajadores blindados frente al despido cuando te vaya mal???

Y te irá mal, siempre habrá épocas en las que te vaya mal.

x

#61 No están blindados. El despido es libre. En otros países si tienes que justificar muy mucho el despido (y pagarlo también)

Y para las épocas malas están los remanentes y, si eres especialmente responsable, habrá seguros.

Extraer sin control y desechar trabajadores es explotación y esclavismo. Neoliberalismo, vaya.

D

#65 España tiene el despido más caro de Europa. No digamos ya hasta 2010

En Alemania, por ejemplo, echar a un tío en una empresa de menos de 10 empleados es gratis. Aquí pagan las mismas indemnizaciones que Telefónica.

En USA, siempre gratis. En Canadá, dos días por año. En Australia o UK, mucho más barato

Así nos va

x

#66 El sistema de EE.UU. que tanto aman los neoliberales, ya. Ni vacaciones pagadas por ley, ni bajas, ni protección real por desempleo.

D

#73 no mires sólo USA, lo que es muy socorrido.

Fíjate tb en Dinamarca, UK, Canadá, Australia, Alemania, Holanda etc y miras sus despidos y su tasa de paro y sus sueldos

x

#76 Alemania y UK, minijobs y contratos de cero horas: trabajadores ultra precarios, con 2, 3 o más empleos para llegar a fin de mes o disponibles 24/7 para cuando el señor los necesite para un rato.

D

#81 compara el sueldo medio de Alemania y el paro con el de aquí y luego me dices si eso.

Te adelanto yo: el doble

España: 1890. Alemania: 4000

https://tradingeconomics.com/germany/wages

x

#82 compara la actividad sindical allí o en Francia y aquí. Y compara la desigualdad que, con sueldos de miseria que te obligan a tener varios trabajos, tendrán que compensarse, si, con sueldos astronómicos para unos pocos.

A lo mejor aquí se paga poco porque tenemos un sector productivo de mierda. Es raro, con los superempresaios que tenemos deberíamos ser la punta de lanza de Europa.

D

#86 no sigas buscando excusas, no cuela.

Ellos tienen mucha más flexibilidad para despedir cuando la cosa va mal y eso incentiva la inversión

x

#88 Y la explotación.

D

#93 ya has visto los sueldos que tienen.

x

#95 Los de los minijobs y los zero hour, miserables. A lo mejor lo que importa es la calidad de la industria. Pero aquí preferimos el turismo low cost.

D

#73 Ni idea de como funciona el pais. No hay vacaciones pagadas porque no hay vacaciones establecidas por decreto.
Depende de cada empresa y si no te gustan sus condiciones te vas a otra. Con una tasa de paro tan baja es fácil encontrar algo.

D

#65 En otros paises el despido es libre y en otros no. Eso se llama picking cherry.

x

#83 Que poco conocimiento del idioma. Eso se llama cherry picking (se puede escribir junto, separado o con guión, pero en ese orden)

Y tengo familia viviendo allí, algo saben, pero tampoco te voy a escribir un tratado aquí.

#57 Me encanta tu ejemplo. En ese caso que son despidos justificados por motivos económicos la indemnización es de 20 días.

¿Porque no dejas de repetir cosas que has escuchado (y claramente desconoces) y te preocupas por entender como funcionan las cosas?

Llevas un buen rato haciendo el ridiculo.

D

#62 España es el país de Europa con más paro desde hace 40 años y el despido más caro

Eso SÍ es hacer el ridículo.

#74 Que un pais se haya gobernado mal, no quita que tu no tengas ni idea de la mitad de las cosas que estas hablando.

En ese caso, ambos haceis el ridiculo.

De todas formas, no me generas mucho intereses, entre que te inventas datos y los que pareces conocer resulta que tampoco los conoces, seguro que encuentro algo mejor que hacer

D

#77 que poco les gusta oír la verdad a algunos

#78 Será eso

c

#16 ¿Los datos esos que no muestras?
Lo que está claro es que los salarios por encima de la productividad son sinónimo de catástrofe.

A

#16 Los datos no dicen nada porque aun no ha pasado el suficiente tiempo para evaluar si la subida del SMI ha tenido efecto o no. Sin embargo, si hubo una evaluacion de la subida del SMI que hizo Rajoy en 2017 y la conclusion es que aumento la probablidad de perder empleo y la masa salarial se mantuvo. En otras palabras, a muchos les subieron un poquito el salario y unos pocos perdieron el empleo.

Fuente: https://www.bde.es/f/webbde/SES/Secciones/Publicaciones/PublicacionesSeriadas/DocumentosOcasionales/19/Fich/do1902.pdf

MaKaNaS

#13 claro por eso todos los países de nuestro entorno que tienen un SMI mayor al nuestro, tienen unas tasas de paro desorbitada.... oh wait

D

#21 porque son más ricos.

Tú no puedes vivir con sueldos de rico cuando no lo eres. Los sueldos los sube el mercado, si los subes tú por decreto crearás paro.

D

#13 Hace falta crear empleo, pero no pobreza. Bajando salarios creas un sistema donde la empresa gana dinero y la población no. Es un modelo neoliberal de gran desigualdad que beneficia a cuatro ricachones.

Te pongo un ejemplo. Mi madre es dependiente, tiene parkinson. Tiene en casa una persona interna que ha visto como subsalario ha crecido hasta los 1.050 euros que marca el salario mínimo, más la seguridad social que son 273 euros, ganando poder adquisitivo. Mi madre tiene bastante dinero y no le ha supuesto un esfuerzo, pero la chica tiene más posibilidades. Simple.

Bajo tu modelo, estaría cobrando 700 u 800 euros, o menos según las ideas de salario mínimo de Pablo Casado.

D

#45 subiendo el SMI por decreto creas paro.

D

#52 Eso no es cierto, y los datos te lo confirman. En Europa el salario mínimo es mucho más elevado que el de España, y hay mucho menos paro.

D

#45 Tu lo has dicho. Porque se lo puede permitir y no ha supuesto un problema. El problema lo tendrá quien no se lo pueda permitir.

D

#89 ¿Quién no se puede permitir un servicio como este por 100 euros más?. Por favor.

D

#8 se puede subir el Smi a 3000€ si quieres, si las empresas no pueden vender el producto por encima de los costes, no da beneficios y por consiguiente no puede seguir avanzando. Supongamos que tienes 10 empleados, tus gastos mensuales son 30000€/mes (y eso sin cobrar un duro tu como empresario), si la venta de productos da 20000€/mes, no hay que ser muy listo para saber que va a pasar.
Ahora bien, mientras el gobierno no defienda los productos hechos aquí (y no lo va a hacer porque no se que cojones le pasa a la gente con odiar lo nacional) y defienda que la gente compre productos en China, Holanda, Irlanda, etc... pues ni tendremos iva, ni beneficios, no nada. En esta época debemos de ser conservadores, y proteccionistas, al contrario del discurso que viene de China, eeuu, Europa etc, que mientras que ellos defienden que todos sean progresistas y globalistas, ellos aplican en sus países políticas conservadoras y proteccionistas.

x

#96 "mientras el gobierno no defienda los productos hechos aquí (y no lo va a hacer porque no se que cojones le pasa a la gente con odiar lo nacional) y defienda que la gente compre productos en China, Holanda, Irlanda, etc" Vaya, me habré perdido esas campañas en televisión, radio y prensa. Algo he visto del aceite, plátanos y otros productos españoles, eso si.

D

#99 tu lo has dicho, productos agrícolas, ganaderos, turismo y ladrillo. Sin embargo, tenemos otras industrias que no pueden competir con los precios de China (aunque las calidades de algunos productos chinos dejan mucho que desear) o con la competencia desleal de Irlanda y Holanda.

D

#10 la cara de que??!? Las cosas son sostenibles, o no lo son

AmenhotepIV

#6 Dice usted:
todo el mundo, todo, sabe que España necesita reformas.

Aquí ciertas reformas que necesita España:

https://wordpress.com/post/egotuussum.com/26

El_Cucaracho

#6 Es imposible sostener pensiones nuevas de 1200 euros con salarios de 900.

Pero si os estáis quejando del SMI, te crees que Holanda quiere subir los sueldos de los trabajadores españoles al alza

D

#26 los sueldos los sube EL MERCADO cuando hay trabajo

anasmoon

#29 Claro, porque el mercado se regula solo como ya hemos visto.

D

#34 desde luego.

Vete a Dinamarca, o USA o UK y mira a ver el paro y los sueldos que tienen.

anasmoon

#39 Que no haya paro no implica que no haya pobreza....

D

#41 pues imagínate con 5 M de parados

El_Cucaracho

#29 No era la CEOE que para salir de una crisis había que trabajar más por menos ¿Y esos van a subir los salarios?

D

#42 la CEOE no fija los salarios, sino el mercado

Cuando un empresario busca un trabajador y no encuentra, tiene que subir el sueldo.

El_Cucaracho

#46 Lo malo es que la gente tiene la mala costumbre de querer comer y eso afecta a las negociaciones de los salarios.

D

#70 sí pero no parece que te preocupe mucho que España lleve siendo el país de Europa con más paro desde hace 40 años, ni el 50% de paro juvenil ...

D

#42 la CEOE y los sindicatos lo han hecho tan mal con la concertación social y las reformas laborales que España tiene prácticamente el peor mercado de trabajo de la OCDE.

AmenhotepIV

#6, enlace correcto:

Dice usted:
todo el mundo, todo, sabe que España necesita reformas.

Aquí ciertas reformas que necesita España:

https://egotuussum.com/2015/04/05/reivindicaciones-economicas-politicas-y-sociales-2/

D

#4 Los primeros interesados en no perder soberanía son Florentino & Co.

Imagínense desde Europa se empiezan a bloquear las inversiones en grandes estructuras que no usa nadie.

hasta_los_cojones

#4 Hay que mirar las cosas con un poco más de perspectiva.

1. La soberanía no se pierde, porque España no es una colonia de Europa. Somos pueblo soberano europeo. Del mismo modo que no pierdes soberanía porque tu ayuntamiento no pueda hacer lo que le dé la gana con el dinero que le da españa para tal o cual cosa.

El verdadero motivo es que en la eurocámara tiene más poder la derecha que la izquierda.

La derecha española está contenta con que la derecha europea controle lo que hace la izquierda española con los dineros.

La izquierda española en cambio, prefiere no estar sometida a tal control hasta el punto de que no le importa que españa obtenga menos dinero.

La pregunta que deberíamos hacernos es ¿En qué quiere gastar el dinero la izquierda española y en qué quiere gastar el dinero la derecha europea?

Porque sin esa información, cualquier opinión no es más que prejuicios partidistas.

ipanies

#59 En España no hay un gobierno de izquierdas hay un gobierno del Psoe con una coalición malavenida de partidos que se dicen de izquierdas y eso complica la ecuación. Todos sabemos lo que haría la derecha o la izquierda con los fondos europeos, a donde apuntarían mayoritariamente sus políticas... pero nadie puede predecir lo que va a hacer el Psoe ya que nadie sabe cuando es liberal, marxista, bolivariano, capitalista o mediopensionista.

hasta_los_cojones

#64 En cualquier caso, la derecha española no es menos patriota por querer que la ayuda europea se gestione con criterios económios de derechas.

En todo caso ganarían soberanía, pues se gestionaría con la soberanía de los votantes de derechas (al parlamento europeo), en vez de con la soberanía de los votantes de izquierdas (al gobierno de españa)

ipanies

#69 La derecha española no existe. Solo hay una organización criminal en forma de Partido Popular y unos fachas ridículos que no saben la diferencia entre derecha e izquierda... Bueno lo más homologable sería Cs y así le va.

sixbillion

#3 => #4 La culpa es del PP, no cabe duda lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Y ahora mi pregunta, ¿que reformas ha hecho para controlar le gasto público?
Porque hasta donde yo se seguimos con ministerios estúpidos, vicepresidentes y vicepresidentas a cascoporro y malgastando en chorradas ...
Pero claro, es más fácil echarle la culpa a otro y conservar tus votos, aunque el país se vaya a la mierda que recortar en los tuyos ...

Fibrizo

#1 A perder pasta que no es nuestra aún, yo creo que la soberanía no debería venderse por unos millones de más, es como darle las riendas de tu patria a extranjeros.

D

#7 el problema es que los del norte no van a tragar.

"No te preocupes, te damos unos milloncetes más pero te vas a enterar"

Que es eso de dar pasta a cambio de nada???

Parece un drogadicto, un yonki terminal

t

#9 ¿Cuál es la postura que debería llevar Sánchez a la negociación según tu? ¿Alguna idea? Me lo pregunto de verdad.

D

#84 go to ==> #38

G

#1 Necesitamos a los hombres de NEGRO, junto con la pasta.

Que traigan las tijeras grandes, las de podar setos. Que con las de cortar uñas tardarán demasiado.

No veo otra solución.

D

#15 necesitamos políticos honrados que trabajen por España.
Hay pocos que lo hacen.
La mayoría son verduleras que discuten como cotorras, que solo sirven para dar zascas y no son capaces de algo tan simple como poner en orden las finanzas del país o acabar con la corrupción.

limondelcaribe

#15 Vaya si van a venir, con un bonito paquete de medidas que iremos conociendo poco a poco.

D

#20 y el impago, default, que nadie te financie, qué tal???

Algunos estáis más acojonados que el propio Pedro

El_Cucaracho

#27 Pues precisamente no endeudarse más prevendría un default y no al contrario. Y más con reformas neo-liberales que han tenido consecuencias desastrosas en muchos países.

D

#32 y sin endeudarte y con un déficit de 150.000 M como piensas pagar el sueldo de los funcionarios???

D

#32 Es que para no endeudarse, tienen que hacer recortes.

El gobierno se endeuda para poder gastar del dinero que no tiene.

D

#1 La culpa también es nuestra, después de 40 años votando a incompetentes que nos obligan a arrodillarnos para pedir limosna a países como Dinamarca o Holanda.

D

#31 total. Casi prefiero que nos gobierne Holanda

D

#44 Si, pero eso no es posible. Hay que votar a opciones honradas o eficientes. Lo ideal son las dos juntas. Hasta ahora los españoles hemos optado por inútiles y corruptos. Así nos va.

D

#31 quizás es que no había más que incompetentes en los gobiernos.

sotillo

#1 Que alegria, con esto Casado y los suyos ya tienen pólvora para otro rato, que pena que las elecciones estén tan lejos ¿Verdad?
Ya te puedes pedir el champán

D

#33 me encanta.

sotillo

#40 Lo que no me explico es como todo últimamente le sale tan mal a la oposición, hay que ser inútiles teniendo todo a favor y últimamente lo que más ganáis es desprecio

A

#49 Exacto. Vamos hacia el precipicio y no hay nadie al volante. Creo que esto es la verdadera crisis de nuestro sistema. Que no exista una oposicion que en estas condiciones suene remotamente razonable. Y que tengamos que elegir entre malo y peor.

Realmente, no hay nadie en España capaz de crear un argumentario adulto y realista? O los partidos politicos son un subgrupo eminentemente diferente de la poblacion en si?

cathan

#1 Es que no tiene ningún puto sentido que un país con un gobierno al que tú no has votado pueda tener ningún tipo de derecho a dirigir tu vida y la de tu sociedad. Una cosa es que la Unión Europea tenga ese poder, porque Europa somos todos y a Europa sí la hemos votado. Pero otra cosa es que ese poder de veto pueda recaer sobre países concretos, y mucho menos aun un país como Holanda que no es más que un paraíso fiscal, que se quejan de los países del sur mientras se llevan los impuestos de sus empresas.

D

#92 pues ponte a pedir pasta al "mercado" para pagar las pensiones, a ver cómo te va

D

#92 Quién decide sobre el día dinero holandés es el gobierno holandés, no el español ni los españoles.

Se pierde la soberanía cuando se aplican políticas que no puedes financiar.

tiopio

El que usaba el comodín de las cloacas para espiar a patriotas españoles era el gobierno pepesuno.

Ovlak

#23 Sólo hay que mirar a Grecia para saber de que van esos recortes. Yo entiendo que tus acreedores te exijan garantías de que puedas devolver el dinero, pero una cosa es exigir garantías y otra distinta es exigir que pongas a tu mujer a hacer la calle para devolverme el dinero y de paso aprovechar para ir a follársela.

Esto es sólo para desbloquear el segundo tramo del tercer rescate a Grecia:
https://www.publico.es/economia/troika-da-tregua-grecia.html

-Recorte de pensiones en un 1% del PIB
-Rebaja del umbral de renta exento de tributación
-Facilitar despidos colectivos
-Suspensión de convenios colectivos (ya me dirán esto a que ayudaba más que a esclavizar al personal)
-Privatización de activos públicos (aeropuestos, centrales eléctricas, etc.)

Ovlak

#80 No entiendo muy bien tu comentario. ¿Acaso no hubo también imposición de recortes a políticas sociales, pensiones, salarios en esos países? La diferencia es que como, efectivamente, no estaban tan mal como Grecia han salido antes y mejor del agujero. Pero que la troika exigió recortes sociales, salariales y privatizaciones ha sido tónica habitual.
Y esto lo digo porque personalmente soy un defensor de la austeridad y el equilibrio presupuestario, pero austeridad bien definida: vivir con sencillez y evitar lujos y gastos innecesarios, no recortar en lo de comer, sobre todo al que apenas tiene, o tener que hipotecar tu futuro vendiendo tus activos a los buitres.

D

#80 Ponen de ejemplo de lo mala que es la Troika precisamente al país que se dedicó a desoírla en vez de a los que siguieron sus directrices. Es que tiene cojones. lol

trigonauta

Pues a mí me parece muy razonable, y lo que esperaría de quien estuviese negociando en Europa. Que consiga lo máximo posible, pero sin ceder soberanía en temas fundamentales.
Los que lo ponéis de negociador penoso (como #19), ¿qué estrategia seguiríais vosotros?

D

#25 estrategia?? Reformas.

anasmoon

#30 ¿Cómo cuáles?

D

#38 mercado laboral, liberalización, déficit, pensiones

t

#50 Liberalización como con Endesa para que acabe en el estado italiano? O como los hospitales privados en manos alemanas? O mejor, ahora que la sociedad envejece, que mejor que entregar las residencias a fondos de inversión, ¿Qué podría salir mal?

D

#38 Pues las que pedía Podemos hacer 4 años y que ahora ha olvidado: Transparencia, control del sector público instrumental (chiringuitos), limitación de asesores...

Ahora que gobierna, hace justo lo contrario.

D

Sánchez miente. La Troika no se ha ido y vigila regularmente España

https://www.imf.org/en/News/Articles/2020/03/10/mcs031120-spain-staff-concluding-statement-of-the-2020-article-iv-mission

El Español también miente. La UE no pide profundizar en la reforma laboral. Pide acabar con la precariedad. También pide mejorar la educación, el I+D, luchar contra la pobreza,...

D

Está como una cabra. Es como ir al banco y tratar de negociar, ¿si en vez de pedir 140 millones, le pido 100, me baja las exigencias? No Pedro. Da igual lo que pidas al banco, que siempre querrá que se lo devuelvas con intereses.

D

#14 como negociador es penoso, aparte de lo más deshonesto del mundo lol

a

#14 Si vas al banco y pides mil euros el banco te dice "no te los doy porque sé que no los puedes devolver".
Si pides quinientos, bueno te lo puedo dar, pero como tengo alguna duda sobre la devolución y asumo un riego te lo pongo más caro.
Ahora bien, si me pides diez, sé que no es un préstamo de riesgo y como sé que lo vas a devolver, te lo doy en mejores condiciones.

Hay que cambiar el modelo productivo español, que es lo que no quieren ni los españoles ni europeos "De bien" algo rollo "El juego de Ender" en el sentido de perder muchos puestos de trabajo en el corto plazo (que igualmente se van a perder por millones) pero ganar con diferencia en el largo plazo y meter toda la pasta en transformar el modelo productivo y crear nuevos tipos de puesto de trabajo mas en lina con 2020. Pero claro... los holandeses quieren que sigamos siendo el pais de playa y chiringuito

#63 Estoy completamente de acuerdo, pero que todas esas medidas de creación de empresas, puestos de trabajo y politicas de empleo tengan como pilar fundamental el cambio del modelo productivo, transformación digital y automatización.
No es razonable seguir con el chiringuito inproductivo que hay montado actualmente, pensar en el futuro y conducir unicamente en esa dirección y el que no se quiera montar en el carro es su problema. Cuando hablo de "El que no se quiera montar en el carro" me refiero a toda esa gente (que es mucha) que quiere que se le vuelva a crear el mismo puesto de trabajo que siempre ha tenido pero que ya no es necesario. Exigir con dureza a la gente que se recicle y ofrecer excelentes sistemas de reciclado y formación.

D

#98 hablas como si en España faltase gente formada. No creo que sea tan necesario ese reciclaje.

D

En Europa estarán diciendo, mira estos que montan la paguita del ingreso mínimo y ahora vienen a pedir dinero.

1 2