Hace 7 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 7 años por Ratoncolorao a eldiario.es

El concejal de Economía y Hacienda ha recibido dos cartas del Ministerio de Montoro en el que se llega a amenazar con su destitución"Hacienda nos está diciendo que para que el Estado pueda tener más déficit, nosotros tenemos que ser todavía mejores gestores de lo que ya somos", defiende Sánchez Mato.

Comentarios

icedcry

#9 Tengo familia numerosa...he pedido TUR porque tengo derecho a ello y me han mirado fatal algunos familiares derechones...y ojo que yo me considero de derechas...pero si tengo derecho lo tengo

icedcry

#47 Si es que somos mala gente

pablicius

#11 Lo entiendo todo menos lo de que además no supone ningún ahorro en intereses. ¿Y eso? ¿El ayuntamiento paga los mismos intereses teniendo más deuda que menos? Melosplique.

V

#5 Y noticia tras noticia con los mismos bulos.

Que los presupuestos locales eran del PP, adoctrinados lol

powernergia

#14 Y los robos también eran del PP, recuerda.

V

#22 ¿Que robos?

powernergia

#33 Supongo que acabas de llegar de otro país y no te has enterado:

En la CAM y en diferentes ayuntamientos se ha dado un nivel de corrupción, robo y despilfarro publico que la mierda ya desborda el Manzanares.

D

#14 Esto de que la reducción de deuda es achacable al gobierno de Botella lo he visto ya en más de un sitio, pero siempre sin enlaces a ninguna fuente del gobierno para corroborarlo. ¿Podrías tú cambiar la tendencia?

M

#36 En una cosa tiene razón, la deuda comenzó a bajar con el PP, en concreto desde la última vez que Madrid se presentó como candidata a organizar las olimpiadas, lo mismo si el PP no se hubiera empeñado en presentarse una y otra vez podría haber comenzado mucho antes (aunque no habrían distribuido tantos sobres).

D

#49 Eso que tú comentas, que la deuda empezó a bajar con Botella (lo cuál es cierto), no es lo que comenta esta otra gente. Lo que dicen es "es un bulo que la deuda la esté bajando Carmena, es gracias a los presupuestos de Botella".
Los presupuestos de Botella terminaron en 2015, año en que entraron a la alcaldía Ahora Madrid. Y este año (2016) la deuda ha bajado aún más rápido que en 2015, como dicen desde el ayuntamiento de Madrid.

M

#55 Si consideras que uno de los principales motivos de esa reducción es no dilapidar el dinero intentando organizar unas olimpiadas se lo debemos primero a que Botella no lo consiguiera y después a que no siguiera intentándolo.

Desde ese punto de vista la responsable es Botella y sus presupuestos (Carmena tan sólo tiene que seguir con la tendencia, iniciada por Botella, de no incluir en sus presupuestos una partida para presentarse como candidato a las olimpiadas)

D

#57 Hasta me han dado ganas de votarle, que forma más espectacular de triunfar fracasando. lol

D

#49 Pero no es mucho mérito por parte del PP: sólo con que Gallardón (el político más desastroso que se ha visto jamás) abandonase sus palacios saliendo de la Alcaldía, la deuda ya empezaba a bajar. Faraónico es poco. Como una cabra, estaba. Y el incendio del Windsor, todavía sin explicar.

M

#74 El único mérito está en abandonar su megalomanía que estaba llevando a Madrid a la ruina (y sus motivos tendrían, pero casi seguro que no lo hicieron pensando en los ciudadanos).

D

#76 Eso es lo que digo. Que mejorar lo que hizo Gallardón era muy fácil. No le veo a Botella una gran gestión a pesar de reducir el déficit. Es más, la veo pésima: las niñas del Madrid Arena y lo que se vió ahí de cómo se contrataba con el ayuntamiento de Madrid fue vergonzoso y trágico. Botella debería haber dimitido inmediatamente.

M

#78 Si estoy completamente de acuerdo, tan sólo pretendía decir que desde un punto de vista bastante retorcido la recuperación de Madrid se puede decir que fue gracias a Botella (cuando, como bien dices, Botella lo único que hizo fue dejar de hacer algunas de las locuras que solían hacer).

x

#36 Este mismo de la noticia. No le han dejado a Mato hacer nada porque la ley le tenia atado y por eso ha bajado la deuda (que sigue siendo enooooooormeeee). Ahora se quiere saltar la ley y esta enfadado porque no le dejan y le piden que siga reduciendo la deuda (que aun es enoooooooormmeeeeee)

Y a ser posible, que deje de pensar en mandar tuits con los que hacer la revolucion y se ponga a gestionar, que es para lo que le han votado.

Yo mientras, repito mi comentario de otro hilo:

hacienda-no-aprueba-plan-economico-carmena-amenaza-medidas/c0253#c-253

Hace 7 años | Por albertiño12 a 20minutos.es


pues mira, estaba yo el otro dia viendo el blog salmon y me encontre este mapa:

www.elblogsalmon.com/mundo-laboral/es-real-la-mejora-del-mercado-labor

Que yo recuerde, Madrid nunca ha tenido mas paro que Cataluña. Hace un año, no era asi. Habria que ver que mas ha pasado, si esa cifra es con los datos de la temporada turistica, cual es el dato de Madrid capital, etc, pero es la primera vez que veo que Madrid tiene mas paro que Cataluña. Me puedo equivocar y hay mas datos que mirar, pero...

Yo estoy encantado con que alguien le ponga coto a Mato. Y si ademas le dieran unas bofetadas, mejor, pero esto es un sueño poco democratico...

D

#64 ¿Que no le han dejado hacer nada a Mato? Lo que dices es falso. Está haciéndolo todo al revés de como se hacía antes.

x

#72 Hombre, algo hara, por ejemplo, ha hecho que amortizar deuda sea mas caro por la gracia esa de echar a las agencias de calificacion, asi que algo hace. Pero no es merito suyo que se haya reducido deuda, es solo que desde Hacienda le han obligado a gastar el presupuesto en amortizarla en vez de hacer otra cosa. Tampoco ha habido un cambio importante en los impuestos (ha bajado el IBI a una parte de las casas de Madrid, no a todos, y eso despues de que el impuesto subiera), no ha habido un cambio importante en las inversiones de la ciudad, ni en la normativa... No ha hecho nada importante. Es como cuando Zapatero dedico una legislatura entera al matrimonio homosexual, las clases de religion o las tumbas de las cunetas mientras la economia se iba a tomar por culo sin que nos dieramos cuenta*... Mato estara haciendo cosas, principalmente buscar una colision con el Gobierno porque el esta ahi para tensar la cuerda hasta que se rompa, a ver si lo que queda despues le gusta, pero no ha hecho nada para merecer credito por la mejora de la economia de Madrid. Si me apuras, cuando ha decidido algo, ha decidido mal.

* y lo que me jode de Zapatero es que durante la campaña dijo todo lo que funcionaba mal en la economia, pero cuando le votamos el tio se dedico a otra cosa

StuartMcNight

#88 lol Asi que los presupuesto del ayuntamiento de Madrid para 2016 los aprobo el equipo de Botella que no gobierna Madrid desde Mayo de 2015. Presupuestos que quedaron aprobados con el VOTO EN CONTRA del Partido Popular ( http://www.publico.es/politica/ahora-madrid-aprueba-primeros-presupuestos.html

V

#36 Buscalo tu mismo. Es tan facil como sabver que los presupuestos de este año fueron creados por el equipio de Botella, no de Carmena.

Mira, te pongo enlace.

http://www.losreplicantes.com/articulos/verdad-sobre-deuda-ayuntamiento-madrid/

Adoctrinados. Carmena no hizo nada, el año que viene ya se vera.

D

#88 Adoctrinado tú, que ni siquiera has leído lo que pone en el artículo que enlazas (que en cualquier caso es bastante demagogo).
En ningún sitio dice que estén usando los mismos presupuestos que Botella.
Es más, han hecho cosas que Botella no hizo, te copio lo último que dice el artículo:
"el Consistorio aseguró que se podría incrementar la inversión y el gasto financiero en más de 4.000 millones de euros sin endeudarse aún más. Esto es posible, en parte, a la decisión del equipo de Carmena de dejar de pagar a acreedores financieros externos al Ayuntamiento, eliminando a altos cargos con sueldos desorbitados, finiquitando los alquileres de organismos públicos en edificios privados, además de otras medidas como el aumento del IBI a las grandes empresas, o la decisión de no ejecutar grandes proyectos en infraestructura."
Zas, en toda la boca.

x

#105 No se lo que tendras con #88, pero a mi no me metas, porque yo no digo que el merito sea de Botella, si no de la ley (estatal).

Por cierto, que nadie dice nada del hecho incostentable de la subida (relativa) del paro de Madrid cuando se compara con otras autonomias desde que gobierna Podemos en el Ayuntamiento...

D

#5 total, el cargo de presidente le ha llegado solo, sin mover un dedo.
Es el hijoputa con más chorra del mundo.

dphi0pn

#5 Yo sigo manteniendo que votar al PP es de vagos y mangantes

D

#20 Ciudadano, su información es subversiva y fascista. Por ello será amonestado. Por favor, para la información oficial refiérase al ideario.

powernergia

#53 Te superas: De todos los argumentos absurdos y peregrinos que has dado hoy, este se lleva la palma.

D

#56 Dime un solo servicio municipal que si se deteriorase por los recortes se vería claramente condicionada tu vida.

powernergia

#58 El agua potable.

D

#61 El agua potable en la gran mayoría de los ayuntamientos no la gestiona directamente el ayuntamiento, si no una empresa, sea privada, semiprivada o municipal totalmente independiente en cuánto a gestión, presupuesto e ingresos (se financian mediante las tasas). Muchas incluso ni dependen formalmente de los ayuntamientos, si no de la mancomunidades, diputaciones, etc.

Podrían desparecer los ayuntamientos o quebrar y ese servicio no se vería afectado en absoluto.

powernergia

#62 Te sorprendería saber que hay mas sitios que Madrid. La mayoría de los servicios de agua están en manos municipales (el propio ayuntamiento o una mancomunidad de municipios como en mi ciudad también de Madrid).


¿El tráfico urbano?, la limoieza viaria? ¿la recogida de basuras?... No se lo que puede ser verdaderamente importante para ti... Ya se. ¡Las fiestas patronales?!

buscoinfo

#62 Yo pago el agua, junto con el alcantarillado y la basura (lo que suma tres servicios que condicionan mucho mi vida) al ayuntamiento.

D

#68 ¿Qué ayuntamiento es?

buscoinfo

#70 Siero, Asturias.

D

#87 Por lo que veo en buena parte de tu concejo son los propios vecinos los que se proporcionan el agua mediante cooperativas

Y en el resto lo proporciona efectivamente la proporciona el ayuntamiento que contrata servicios a otras empresas y por las que pagáis una tasa por el servicio
http://www.asturagua.es/es/noticias/46/8/asturagua-gestionara-el-servicio-de-lectura-conservacion-mantenimiento-y-renovacion-de-contadores-de-la-red-de-abastecimiento-de-siero

En realidad en Asturias solo hay dos concejos que proporcionen el servicio directa, aunque solo parcialmente: Lugones y Siero.

buscoinfo

#89 Lugones pertenece a Siero.

D

#61 Tienes por ejemplo el Canal de Isabel II que es una empresa que abastece a casi toda la comunidad de Madrid y que no depende de un ayuntamiento concreto. Podría quebrar mañana el de Alcorcón y la los alcorconenses tendrían agua exactamente igual que ahora.

PS: El negativo fue por patoso, ya te lo compensé en otro.

jaipur

#56 creo que desconoce por ejemplo el art.25 y 26 de la LBRL y la titularidad y responsabilidad de la gestión quién la tiene atribuida.

D

#30 ¿Qué es eso de "Estado español"? ¿Por qué habla así este hombre?
Miro la wikipedia, tercera acepción: "Es la simple y llana utilización de la expresión «Estado español» como equivalente de España por motivos políticos. Esto ha sido llevado a cabo en tiempos recientes por grupos nacionalistas periféricos y de izquierda que comparten la idea de que España no es una nación sino un Estado, que según dichos grupos es una realidad artificial construida mediante la imposición."

Ah, ya entiendo. Luego se extrañan de que el PP siga sumando votos.
Así no nos regeneramos: entre la corrupción de unos y la carga ideológica de otros, vamos mal.

powernergia

#73 Supongo que esta intentando diferenciar administraciones en cuanto a deudas que tienen a cada nivel: Local, autonómico, nacional.

Podría haber puesto solo "estado", como la deuda que se compra en "bonos del estado" no son "bonos de España", no creo que tenga mayor intención ni que estas cosas tengan mucho que ver con las victorias del PP.

D

#77 "Bonos del estado" es una expresión habitual.
"Estado español" causa rechazo en mucha gente, que no va a votar a quien habla así (porque se adivina lo que hay debajo), aunque PP y PSOE sean corruptos hasta la médula (consecuencia de llevar tantos años gobernando).
Pero los casos que ya lleva Podemos, hacen pensar que ellos tampoco son la regeneración. Ciudadanos de momento es irrelevante.

powernergia

#79 No lo había visto yo así.
Por curiosidad ¿Que es lo que "hay debajo"?

¿"Los casos que ya lleva Podemos?.

¿que casos? El "caso" de Espinar?

D

#81 Lo que cito en #73 de la wikipedia: "Es la simple y llana utilización de la expresión «Estado español» como equivalente de España por motivos políticos. Esto ha sido llevado a cabo en tiempos recientes por grupos nacionalistas periféricos y de izquierda que comparten la idea de que España no es una nación sino un Estado, que según dichos grupos es una realidad artificial construida mediante la imposición."
Y así ganarán siempre PP y PSOE.
Aclaro que Podemos tampoco me gusta: inexperiencia (políticos de universidad, teóricos), hipocresía (todavía no delitos de corrupción, pero cerca de la casta ya) y extremismo ideológico (izquierda del siglo pasado, y cercanía al terrorismo y al independentismo) e incoherencia (que los colombianos apoyen el plan de paz y pelillos a la mar, pero aquí seguimos con la guerra civil).
De momento, estamos bien jodidos.

powernergia

#82 Te ha faltado lo de "antisistema" para tener el combo de la propaganda antipodemos.

Solo hay que ver como han lanzado toda la maquinaria del estado y de los grupos de comunicación contra Podemos, para darse cuenta de que son los únicos que pueden cambiar algo, y el ayuntamiento de Madrid es un buen ejemplo de ello.

D

#85 Ojalá. Carmena mejor que Botella y Gallardón, eso me parece claro.
Pero el Podemos de Iglesias sí es antisistema de momento hasta que él suba (Otegi puede hablar, Gonzáles no. Carteles a favor de presos de ETA en donde asesinaron a Tomás y Valiente, etc.), es izquierda antigua. El Podemos de Errejón, pues no lo sé, creo que sería más izquierda europea, menos radical. Ya lo veremos.

jaipur

#82 ¿a tu juicio cuál debería ser el modelo de partido político que gobierne España?, ¿cuáles sus propuestas y su ideario?¿qué tipo de personas deberían estar al frente del mismo? ¿crees que Podemos representa una izquierda rancia lejana de tiempos de la guerra civil?..¿definirías a Podemos como comunistas o como socialdemócratas?..siento curiosidad..
Un saludo.

D

#100 Un partido apolítico, donde no se hable de derechas, izquierdas, guerra civil o separatismos: pérdidas de tiempo. Los temas a tratar: investigación científica, desarrollo, educación (obligatorio inglés, programación, etc), caña a las empresas que subcontratan y de empresaurios. Caña a los lobbies: eléctricas, petroleras. Fin de los oliopolios, para una competencia real. Trabajar para ser líderes mundiales en energías alternativas.
Y todo lo necesario para dejar de ser un país terciario, de camareros y agricultura y ser una potencia científica y empresarial.
Compuesto por gente honrada, con trayectoria fuera de la política (no valen los de cualquier partido que se afiliaron con 18 años y han medrado en el partido, trabajando sólo de profesor titular en la universidad de turno de los amiguetes) y muy capaces cada uno en su campo.
Indedencia real de los poderes, especialmente el judicial: se acabó eso de que los partidos mayoritarios nombren a los vocales de los consejos, tribunales.
Ésto para empezar.

Sí, Podemos es rancio y lastrado por sus ideologías caducas. PP y PSOE son criaderos de políticos "profesionales" que no conocen otra cosa que el partido y la uni (Pajín, Aído, NNGG, etc) y son fuente de corrupción, porque son estructuras políticas y de poder que llevan mucho tiempo ya. Agua limpia hace falta, que está todo enquistado y podrido. Podemos y ciudadanos, por distintos motivos, no son ese agua limpia. Pero sí un primer paso, quizá. Tienen que venir otros detrás.

y

#73 Mira otra vez la wikipedia, primera acepción: "conjunto de los poderes y órganos de gobierno del país, en sentido amplio".

A mi me parece la acepción correcta cuando menciona la "situación de incumplimiento por parte del Estado español cuando no ha cumplido sus objetivos de déficit ni de deuda ante la Comisión Europea".

musg0

#20 ¿ha incumplido alguna vez el gobierno de España alguna ley similar, o han cambiado alguna otra que les molestaba para que se adeacuara a alguna política que querían hacer?
Lo pregunto para saber si son unos hipócritas cínicos que si no pueden saltarse la ley la cambian a su gusto, o si de verdad se han comido un buen marrón por tener que acatar leyes económicas que iban en contra de sus políticas aún sabiendo que lo que querían hacer era lo correcto

D

#20
La noticia habla de los 16 millones de más de hace dos años. No de lo que ocurra en el ejercicio del 2016.

D

#20 Comentario erroneo. La informacion que aparece en el titular es una cita, y por lo tanto no tiene ni porque ser veridica ni objetiva.

El gobierno amenaza porque se juegan mucho con el exito de las politicas de ahoramadrid, no se hace nada con los ayuntamientos que incumplen los techos de gasto.

albertiño12

#20 Si una ley es absurda está bien echar un pulso a los que hicieron esa ley para que todo el mundo lo sepa.

Porque que la ley es absurda está todo el mundo de acuerdo. Hasta los propios responsables de hacienda lo reconocen.

Es como si tú estás pagando una hipoteca a 30 años y en vez de pagar las todos los meses 300 euros sin demasiados problemas, te obligan a pagar todo lo que te sobra de pagar la comida, la luz, la calefacción y la hipoteca. No te dejan ir de vacaciones, ni al cine, ni a un restaurante... durante 15 años.

¿Cómo lo ves? ¿Absurdo, no?

D

#20 sí mañana aprueban una ley que te obligue a recibir patadas en los huevecillos cada tres minutos, supongo que no querrás saltártela, verdad?

C

#12 Hacienda no somos todos, eso lo dijo muy claro la Abogacía del Estado cuando defendía a la Infanta.

D

#16 Ya... eso aparte. lol

D

#12 Hacienda es todo menos un ente de recaudación impositiva, virando casi a la extorsión para quienes cumplen con el fisco (personas, autónomos y PYMES) y apretándose el antifaz con aquellos que evaden y defraudan y, a la vez, enarbolan el patriotismo como última ratio.

jaipur

#12 tiene un bonito y extenso catálogo de recargos e intereses..por ejemplo un 20% anual..
Otra cuestión por ejemplo, resulta el embargo de salarios en cuentas bancarias que exigía, por error o por pereza o negligencia del agente tributario, amparado dirán al gestionar decenas de expedientes, la tarea al afectado -tambien sucede con los embargos judiciales cuya enmienda supone al lego en derecho gastarse un dinero, y tiempo, que no tiene, con el subsiguiente quebranto y que no tendría en justicia porque soportar aquel, en un error de sencilla previsión en su evitacion si hubiera voluntad y medios, por parte del órgano judicial, contratando para ello a un abogado para su resolución- tras dejarle sin un duro en la cuenta del banco donde ingresan su nómina y aún hoy exije según qué caso, una reclamación tras el embargo de la totalidad para ajustar el mismo a los limites legales, límites que incumplía y aun hoy en ocasiones todavía, Hacienda, y aunque finalmente se reguló para evitarlo en la LGT, aquella ha vuelto a hallar subterfugios para seguir realizandolo como una práctica de dudosa moralidad.

http://elblogderamon.com/embargos-de-cuentas-bancarias-con-saldos-de-salarios/

Pd: siempre el pobre, siempre criminalizado y perseguido cuando trata de ser honesto y honrado. Si se retrasa vease un simple autónomo en un pago a Hacienda, ésta despliega con premura y eficacia cartesiana una multitud de mecanismos para castigarle con dureza y recordaré que de reiterar se en retrasos o impagos su importe, su sanción será mayor..ay si se le ocurre tal cosa aunque fuere por error invencible, poco importará que nunca antes fallará, se le girará esa panoplia de recargos, sanciones e intereses hasta hacerle pasar por una verdadera tortura..y ahora sumemos le otras sus obligaciones con otras administraciones..eso sí como gran empresa si fuera el caso ningún problema, garantiza el aplazamiento para más de 8000 € o se plantean soluciones más allá de lo imaginable para un pobre mortal autónomo..eso fin...
Admiramos no al honrado que cumple y que trata de ser honesto, admiramos a aquel que tiene la capacidad -inteligencia dirán algunos, otros picardia- para robar millones y salir prácticamente impune, y con ello, con todo ello, definimos nuestra catadura moral y social y el tipo de país en el que vivimos..y ahí siguen robando, corruptos y gobernando, con un amplio respaldo social..
Increíble pero cierto.

jaipur

#96 disculpad los errores del autocompletado del móvil..

D

#96 Por que crees que lo digo.

Personalmente tengo una multa de hace años en pesca por intentar comer, por que sino no lo hacia. Que ha ido ascendiendo de unos 1.000 € a 2.400 €. Que ya me contaras como pago, sin trabajo, ninguna prestacion y encima con una enfermedad rara que me incapacita.

Después varias cartas "avisando" por intentar hacer algo para comer que yo encantado de pagarles vamos, pero si no saco ni para mi ya me contaras que les puedo pagar... pues nada que ellos enterar si se enteran pero de lo que les sale de los cojones.

Sierramaestra

Al Plan Económico y Financiero con infinidad de datos y explicaciones, nos responden con una página y media.

D

El PP nunca va a digerir el no poder gobernar la capital de España y, además, hacerlo de una manera racional con el presupuesto público. Hacienda, con Montoro de tótem intocable, quiere doblegar a Ahora Madrid con amenazas porque no se prioriza el pago de la deuda sobre el resto de partidas.

Bien por Mato, Carmena y todo el equipo de gobierno.

D

Creadores de deuda, esa es la labor pepera. Vender el pais a precio de saldo a los especuladores de siempre.
Dios nos bendiga a todos.

f

#75 solo se voto un plebiscito de una constitución creada por prisas por estado y por los mismas mano del franquismo, no una hubo un periodo de libertad colectiva constituyente para formar una constitución desde el pueblo, y votada en modo referéndum (con un periodo de recogidas de opciones, y eliminando las menos votadas en cada vuelta) ademas nunca se rompió con el franquismo y se dejo morir a franco en la cama

así que nos engañaron, y ahora tenemos un régimen de partidos neo-franquistas el PSOE murió con el franquismo, y solo y unicamente volverá cuando haya libertades políticas colectivas. lo que tenemos ahora es el partido de Carrero Blanco con Isidoro (Felipe Gonzalez) a la cabeza .. mas franquista imposible ... por eso estamos en un Régimen de partidos Neo-Franquistas

y por eso somos un pueblo de cobardes, no somos valientes para oponernos a esta realidad lo pocos valientes españoles, se salen del país para no mirar hacia atrás, por vergüenza

D

#84 la sensación es más de hastío que de vergüenza.
Desde la lejanía se ve el bosque con una mezcla de nostalgia y brotes sin color.
Veremos qué nos venden ahora estos nuevos ilusionistas.😎

D

#26 ¿?

D

#28 Entonces que pasa que no tienen voluntad política y ni municipalizan ni paran desahucios, eso era el cambio? http://www.madridiario.es/432100/sanchez-mato-municipalizacion-recogida-basuras

D

#26 no pretenderás que además de ser buenos gestores tengan las tremendas dotes comunicativas de Rajoy.

D

#32 Pues el personal está esperando alguna política de izquierdas, a parte de reducir la deuda que eso lo puede hacer hasta Rajoy.

D

#34 Están incrementando el gasto social, están haciendo políticas sociales.
Eres un troll. Otro negativo para ti.

D

#34 Rajoy no lo hace. Eso para empezar. Rajoy no aumenta el gasto social. Eso para seguir. El partido de Rajoy, es el más corrupto de Europa. Eso para terminar.

D

#66 El más corrupto de Europa es el PSOE, 40 años gobernando en Andalucía seguidos. Luego dicen que el electorado de izquierdas es crítico. lol

D

#71 ¿El P$0€ izquierda?

D

#71 te aporto datos actualizados a día de hoy, no anécdotas:

PSOE 128 casos de corrupción
PP 177 casos de corrupción

Pero vamos, sí, el PSOE posiblemente es el segundo partido más corrupto después del PP. No se si eso te vale. Tampoco considero al PSOE un partido de izquierdas desde hace bastante tiempo.

f

cambiemos a Democracia y eliminen las autonmias y tendrán un 70% de menos gastos el gobierno,

D

#48 le diste a todo el centro del meollo, pero ese pensamiento te lo van a tachar de Francofashion.

f

#59 es que las autonomías es señal de neo-franquismo. cambiar a democracia significa a que
1º una nueva constitución desde la libertad política colectiva, solo con las reglas de la democracia
2º una separación real de poderes, que un juez de primera instancia pueda encerrar al presidente si este comete un delito. que se destrocen unos a otros
3º que la cámara baja, osease el congreso de los diputados, sean de representante de la nación y no de representantes del estado y de partidos políticos tal como esta ahora, esto quiere decir que el estado perdería el control de la cámara legislativa y que la nación la recupera con los representantes de distritos electorales, cuales solo y unicamente representaran y lucharan por los intereses de distrito, habiendo libertad para agruparse dependiendo la discurso de la cámara , por ejemplo: si se están discutiendo una ley de puertos los diputados de ciudades con muertos se agruparían para hacer piña, el diputado de Málaga, Sevilla, Cádiz, Barcelona, Tarragona, Valencia, Bilbao, A-coruña, Santander... todas aquellas con puerto se juntaría para defender a sus electores para leyes que le convenga
4º al estar representado directamente en el parlamento y defender los intereses de cada distrito electoral, las autonomías desaparecen y entrarían en juego las diputaciones, estas tendrían los diputados que quedaron segundo en la elección del diputado y estaría cerca del ciudadano y tendría que hacer reuniones periódicas para pasar la voluntad al diputado que esta en el congreso. todo estaría regulado en la constitución como los mecanismos de sustitución del diputado si este no cumple los sus electores de distrito, de esta manera aunque el presidente que gobierne sea un corrupto la cámara regulara al la presidencia. tal como esta estados unidos . cual el presidente debe convencer a la cámara legislativa para poder hacer con lo cometido

de esta manera cambiamos el régimen de partido por un sistema democrático , y se mataría varios pájaros de un tiro.
1º la ciudadanía estaría representada y podría participar a través de su diputado de distrito
2º los partidos estarían fuera del estado, por lo tanto no estarían corrompido por el papa estado
3º habría libertad de pensamiento critico político, un ejemplo: si piezas que la libertad sexual debería ser mas temprano puedes hacer un partido por ello para hacer presión legislativa en ello, pero deberás convencer a toda la cámara legislativa, eso si, si te pillan con una menor, siendo todavía esto delito, vas a la cárcel como buen ciudadano.
4º control de los corruptos`, ya que existen mecanismos para que estos no puedan continuar, en la misma constitucional cuales los ciudadanos puedan recurrir y expulsarlos
5º el presidente deberá convencer a la cámara de sus proposiciones cual que si este esta corrupto puede toparse con una gran muro, y como esta vigente la separación de poderes lo destrozarían rápidamente
6º una reducción de enchufados de forma radical, con la eliminación de las autonomías con ello lleva un gran ahorro de los recursos publico, esto significa pagar deudas, y reducir impuestos, al mismo tiempo

para ellos debemos luchar contra los políticos Neo-franquistas españoles osease todas las facciones que hoy forman el congreso de los diputados de representación política, para reclamar lo que es nuestro, la cámara legislativa.

D

#65 cuando se votó la primera vez tras el trauma del posfranquismo, yo estaba allí, cuando se votó por la renovación del país (léase psoe), yo estaba allí, cuando lo de OTAN de -entrada no-, yo estaba allí, son tantos años de engaños que no merecen más comentarios.
Sigo siendo una persona básicamente progresista, pero con el corazón roto.

D

Todo por 16 millones de euros.

En Valencia el PP distribuye eso en dos semanas.

D

#26 ¿Si hubieran sido malos gestores entonces sería una buena izquierda?
Tú estás mal de la cabeza.

D

#39 Vuelvo a poner el enlace ellos mismos reconocen que no han hecho nada. http://www.madridiario.es/432100/sanchez-mato-municipalizacion-recogida-basuras

D

#41 Un opel corsa de segunda mano a la venta, ahá ¿Es tuyo?

D

#42 Como sois los beatos de Carmena.

D

#43 Has editado el mensaje, gañán!

gale

Hacienda tiene que estar amenazando a las Administraciones para que no despilfarren. Así nos va...

D

#54 Más vale que se amenace y paguen los consumidores de los gastos corrientes. La historia dice que es papá Estado quien ha venido pagando la luz, teléfono, etc. etc. de los Ayuntamientos en el último momento, cuando se iban a cortar los servicios por ellos contratados.

D

En eso queda esa supuesta izquierda, en ser buenos gestores de las administraciones y nada más.

D

#10 Es para lo que se elige a los cargos electos, para que hagan funcionar bien las cosas.

D

#18 Que sean buenos gestores no significa que las cosas funcionen bien.

B

#10 ¿Qué quieres que ganen Eurovisión también?

powernergia

#10 Y nada menos.

ipanies

Queremos las cartas!!! imagino que siendo entre estamentos públicos no se puede alegar privacidad ¿no?
Las cartas están publicadas clap

miguelpedregosa

Algunos de Ahora Madrid siguen pensando que están en la oposición o en la calle en lugar de en el Gobierno de la capital

powernergia

#69 Pues a mi me parece que son los que de verdad están luchando por los intereses de los ciudadanos.

lorips

Es la ley, es la ley, es la ley, es la ley.

A los llorones un consejo: os imagináis que eso es en Catalunya y os veréis a vosotros mismos apoyando a Rajoy.

Hasta lueguiiito!

D

#6

PeterDry

#6 Si alguien es llorón es un catalán independentista.

1 2