Publicado hace 9 años por gentola a noticias.lainformacion.com

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, se ha declarado este lunes contrario a reducir la jornada laboral a 35 horas semanales, como propone 'Podemos', por considerar que "supondría o seguir devaluando salarialmente las condiciones laborales de los trabajadores o elevar los costes del trabajo". A su juicio, "ni una cosa ni otra es lo que necesita ahora mismo" este país, ni sería de "justicia social".

Comentarios

D

#2 Partido Neoliberal Empresarial Multinacional.

PNEM.

DELENDO est PPNEM.

#17 Con "Liberal" basta, los "neos" que intentan tapar al "liberalismo" sobran.

D

#32 PLEM

#144 esto es una chorrada: «funcionarios no generan valor con su trabajo

celyo

#2 Harán como los socialistas franceses, iniciadores de la medida

http://www.publico.es/internacional/137050/fin-a-las-35-horas-semanales-en-francia

nada nuevo bajo el sol.

RadL

#2 El PSOE ya hace muchos años que dejo de ser Socialista y Obrero, y algunas comunidades no es ni Español.

f

#2 PSOE --> Partido Socios de los Opresores de los Españoles

D

#40 Si, como dicen mas arriba, se les ha olvidado lo de socialistas. No obstante, estoy con #9. Si se cumpliera bien cumplida la de 40, otro gallo nos cantaria.

SemosOsos

#9 madre mía si hiciesen inspecciones de verdad en el sector servicios. Iban a salir mas horas extras impagadas que parados.

Azucena1980

Ahora propondrá la de 30 horas

desheredado

#20 Ya no es PdroSnchz:

http://sanchezcastejon.es/

Este tipo es completamente incapaz de apechugar con nada lo que haga o diga.

Hokkaido

#7 qué tal por Turquía?

D

#51 Que te hace pensar que estoy en Turquıa y que no estoy en Espana usando un teclado turco?

ViejaYeguaGris

#7 Uy, cuidado, que ya lo decía Def Con Dos en "Poco Pan": La estupidez siempre ha estado de enemigo.
PPSOE sigue siendo un rival.

D

#7 yo creo que ese es el plan.

b

#7 Que rayado me han dejado las íes de tu comentario.

parrita710

Podemos que yo sepa no propone nada aún son los economistas los que les proponen a Podemos.

D

#8 A petición de la ejecutiva de PODEMOS.

@1980327

parrita710

#26 ¿Y qué me quieres decir con eso? sigue sin ser nada del partido aún.

D

#26 #28 Podemos, en la forma de declaraciones de sus miembros televisivos hablando por Podemos, ya ha realizado bastantes propuestas económicas incluso antes de hablar con economistas. De hecho, han requerido los servicios de economistas para justificar que es posible conseguir el dinero necesario para algunas reformas.
Por lo tanto, se puede afirmar que Podemos ha pedido a economistas que avalen que con ciertas medidas se pueden financiar otras medidas que quieren poner en marcha.

angelitoMagno

#8 Cierto, pero si ahora no incluyen esta propuesta por no ser apropiada, le estarían dando la razón al PSOE.

Podemos tendrá que hacer suyas las propuestas que les han presentado, en mayor o menor medida.

Por cierto, ¿al final se renunció a que el programa sea redactado por la gente?

Endor_Fino

Si cuando se dice que todo la campaña de Podemos la está haciendo el PP y el PSOE, ... es por algo.

Rajoy y su equipo. Sánchez y su equipo. Más ridículo no se puede hacer

r

Este tio es un payaso,jubilacion a los 67,y despido mas barato,sociatas de mierda

habitante5079

Vaya, pues Antonio Miguel Carmona afirmó en el último programa de "La Sexta Noche" durante la entrevista (por llamarlo de alguna forma) a Juan Torres sobre el proyecto de programa de podemos que lo de las 35 horas era una propuesta del PSOE que recogía en su programa. Cuentan tantas mentiras que acaban contradiciéndose entre ellos.

Amalfi

Esto no sabe por donde va, parece que está jugando al tiro al blanco y no acierta ni una.

D

¿Pero hace unos cuantos años no estaban a favor de la jornada de 35 horas?

D

#29 ¿que más da? Es el PSOE, no va a cumplir ni una sola de sus propuestas, ni siquiera la de ganar las elecciones

jamaicano

Con que paguen las horas extra muchos se conformarían...

N

Este ya no sabe ni de donde le llegan los tiros... su partido y UGT siempre han defendido las 35 horas semanales con los sábados libres.

Pero como está de moda atizar a Podemos, simplemente se monta en la burra y la arrea fuerte, a ver si así corre, lo que pasa es que se va a llevar un bocado en las pelotas.

En fin, vaya vendido el Ken este, como ya han dicho por aquí arriba, ni socialista, ni obrero.

D

#33 No puedes esperar mucho de una Barbie, tampoco de Ken.
Yo de pequeño le desmontaba la cabeza al que tenía mi hermana y se la ponía en la mano. Que risas.

txillo

Es muy sencillo, quien quiera una jornada de 35 horas y crea que es posible que vote a Podemos. Quien no quiera que vote a otros.

Neochange

#16 ni gustarte ni cumplirse cuando lleguen

waterbear

#16 Por eso creo que Podemos debería incidir más en el concepto de democracia directa. De modo que quede claro el compromiso de someter a referendum las propuestas de gran impacto, y de proporcionar mecanismos para que los ciudadanos puedan forzar el referendum de cualuquier propuesta que lance el gobierno.

De ese modo se acaba con lo de vota al pack completo, y se dejaría claro que lo que hacen los partidos es proponer ideas a la ciudadanía y no imponerlas (lo que a su vez hace más complicado de que te acusen de querer montar una dictadura bolivariana-abertxale-ayatolá).

f

#16 Puedes votar activamente en perfilar el programa electoral, asi como referendums para cuestiones de estado; con el actual gobierno cual es tu participacion ? cero.

Nova6K0

Este Sánchez me da la risa. En serio no sé donde ven algunos esa regeneración del PSOE... en todo caso sobre la noticia, si se ha demostrado que somos uno de los países donde más horas de trabajo se hacen, pero a la vez producimos poco o no tanto, respecto a esas horas. Mejor será reducir la jornada. Esto entre otras cosas mejoraría la compatibilidad entre la vida laboral y familiar.

Salu2

VictorGael

La semana que viene dirá otra cosa.

g

Qué políticos más cortitos de miras de verdad, qué pena. Yo sólo sé que en jornadas más cortas gasto mucho más dinero y reactivo más la economía que cuando estoy como ahora, con 8 o más y jornada partida. Qué rabia me da que algo tan lógico y que va en el beneficio de todos no se haga efectivo aquí. Ah, y por supuesto, no hago más trabajo efectivo ahora que cuando tenía 35 horas.

d

#30 y si haces mas de 8, que sera diferente si tu contrato cambia a 35? No seguiras trabajando las mismas horas que antes? Y ademas por menos dinero!

llorencs

#48 No, cobrarías lo mismo.

Porque dicha medida no defiende la reducción del salario.

Cuando se dice pasar la jornada completa de x horas a x-a horas, siendo a=5,10,15 o 20 es manteniendo el salario.

d

#54 hay que ser realistas: las empresas, salvo que las que ganan muchisimo, que no son tantas, no pueden aumentar sus costes asi como asi. Yo como empresario no voy a pagar mas por las mismas horas de trabajo, sobre todo porque no dan las cuentas.
Al final te pagare igual si trabajas lo mismo que ahora, con lo que las 35 serian papel mojado. Y si haces menos trabajo, pues tendre que pagarte menos para pagarle a una persona mas que haga el trabajo que falta.

Eñ pib no aumenta por reducir la jornada. Solo se distribuye mejor, cobrando menos para que cobren mas personas. Eso es lo que defiende la reduccion de la jornada. El pib aumenta creando valor, nada mas.

d

#58 el que la productividad aumente no implica que se haga el mismo trabajo. Se hara menos. Que la reduccion sera menor que la de horas? Seguro, pero el trabajo al 100% no sale. Y lo lamento, pero la mayoria de empresarios son tan malos que no pueden permiterse 5 horas de cada empleado. Te animo a que pruebes tu a ser empresario y compruebes lo facil que es poder permitirtelo.

llorencs

#61 No va con mis principios eso de tener asalariados. Lo siento.

Espero no volverme hipócrita y acabar teniendo asalariados.

d

#64 perfecto. entonces no te permitas el decir que los demas son malos empresarios, porque no lo sabes. Igual que los empresarios no deben permitirse decir que los asalariados son malos y vagos

D

#74 se entiende que esta persona por principios no quiere dae trabajo a nadie pero en teoría no se aprovecha de ese trabajo, por lo que no sabe de que habla.
El paro debería alegrarle ya que supone una gran masa humana que no pasa por el "yugo del capitalismo", en fin.

llorencs

#81 No y no.

Por cierto conozco el funcionamiento de las empresas. Y ciertamente si tu empresa no resiste una jornada laboral mas natural como de 35 horas, es que tu empresa esta mal planificada. Punto.

Y los trabajadores obviamente no son vagos, y mas valorados deberían de estar ya que son los que producen valor no el empresario que es un mero intermediario que proporciona los recursos para producir.

llorencs

#81 Ah, y los parados son una gran masa que sí que pasa por los efectos del yugo del capitalismo.

harapo

#64 Mucho más idealista tener falsos autónomos que asalariados.

Badumtdsssssss

Acido

Analizaré lo que dijo y por qué creo que está equivocado.

Lo que dice Pedro S. es:

1. Si 35 horas implica bajar sueldos considera que es mala medida porque en momentos difíciles como el actual una bajada de sueldo puede peliaguda para personas que llegan muy justas a final de mes.

2. Si no implica bajar sueldos entonces considera que es un castigo a las empresas, que reciban menos trabajo pagando lo mismo... que es lo que llama "aumentar costes laborales" (aumenta el precio por hora, ya que se paga lo mismo por menos horas)


Mi crítica a su argumentación:
El punto 1 no sería siempre cierto: si se mantiene el salario mínimo los que menos ganan y no llegan a fin de mes no podrían ganar menos porque es ilegal, en ese caso se cumpliría el punto 2, es decir, que sería la empresa la que se vería perjudicada y opino que una empresa que paga el salario mínimo y no va sobrada debe ser una mala empresa. Si se reduce el sueldo a aquellos que ganan mucho, por trabajar menos y permitiendo que otros hagan su trabajo lo que puede ocurrir es que se cree empleo.
Ej: hay 7 empleados a 40 horas semanales, con 35 horas se podría tener 8 empleados y la empresa tendría el mismo número de horas por el mismo dinero. Los trabajadores que ganaban 1000 euros/mes por 40 h ganarían 875 euros/mes por 35 h. Algunos ganarán menos pero más jodido estaba el que no ganaba nada... que a lo mejor el estado le pagaba el paro o ayudas sociales. Para la empresa en el corto plazo es un engorro (buscar a otra persona, cambiar nóminas, etc) pero a la larga tiene empleados que llegan más descansados y felices, que rendirán más. ¡Vaya! ¡La empresa gasta lo mismo en sueldos y recibe más productividad! Justo lo contrario al punto 2 que decía que pagando lo mismo produce menos.
Aparte: al tener más empleados serán más resistentes a imprevistos como que uno caiga enfermo o que uno pida vacaciones o se cambie a otra empresa. Y, como extra: si los que tienen dinero (los que trabajaban 40 h y luego 35 h) tienen más horas libres entonces podrán gastar más. Como una hora más cada día laborable que podrán usar para ocio / aprender cosas (idiomas, bailes...) / etc... y eso no sólo enriquece culturalmente y emocionalmente para hacer el trabajo más a gusto sino que ese mayor consumo genera empleo. También personas menos estresadas / agobiadas enfermarán menos y tendrán menos accidentes => menos gasto sanitario para el estado y demás seguros o inconvenientes para las empresas.

El punto 2 como he explicado tampoco es cierto siempre: y no sólo por las mejoras de rendimiento citadas... sino que muchas empresas (como bares, cines, cursos, deportivas, etc.) podrían ver aumentado hasta un 12% sus ingresos (clientela).
Ej: Empresa de ocio / cultura (bares, cines, etc). Supongamos el caso peor que tenga empleados ganando el salario mínimo, entonces debe gastar más en sueldos, como un 12.5% más que antes, pero también tiene un 12.5% más de clientela (ingresos) y como los únicos costes que tiene no son los sueldos eso implica mayor beneficio!! Ej: costes1 = 7*1000 (7 sueldos) + 3000 (gastos fijos: alquiler de local, luz, agua, gestoría) = 10000, ingresa 11000 y sale un beneficio de 1000 al mes, cercano al cierre de la empresa por ganar poco. Pero con 35 horas los gastos son los mismos 8*875 +3000 = 10000 y los ingresos serían 12000 dando un beneficio de 2000 que si sigue creciendo permitiría contratar a otro: 9*875+3000 = 10875 , ingresos 12500, beneficio 1625 (un 62.5% más!!). El paro se reduce a la tercera parte, la empresa gana más y los únicos que pierden dinero (empleados que trabajaban) ganan en tiempo libre así que todos ganan.

Ejemplo con un pueblo de 150 personas: 50 son menores o ancianos y 100 en edad de trabajar. De los 100, 70 trabajan y 30 en paro. Ese pueblo produce 70 * 40 h /semana y unos tienen de sobra mientras otros lo pasan mal. Reduciendo las horas aumentando empleos se podría producir lo mismo (35 * 80 = 70 * 40) y los que tienen de más gastan más (además en negocios locales y no en sacar el dinero fuera los fines de semana). Entonces, en lugar de 70 trabajan 80 y el paro en lugar de un 30% se reduce al 20% ... Una tercera parte de los que estaban sin trabajo lo encuentran.

#125 #61

i

#58 Bajar de 40 horas a 35 semanales es reducir en un 12,5% la jornada laboral.
Si lo que se propone es que se bajen las horas pero se mantenga el salario percibido al mes, esto significa que un empresario debe gastarse un 12,5% mas en salarios.
No es moco de pavo.

cyrus

#55 yo creo que la idea es que si trabajan más personas, el estado gasta menos en ayudas y la gente que antes no tenía nada para gastar ahora si tiene y puede hacer que crezca la economía un poco.
Por otro lado los salarios ya se han bajado mucho, y bajarlos más ahora no lo veo.
Además estas leyes no sirven sin aumentar el número de inspectores de trabajo, para que se cumpla la ley.

d

#60 insisto, el que trabaje mas gente per se no aumenta el pib, con lo que la economia no mejorara practicamente nada. Lo que aumenta el pib es vender mas, exportar mas y generar valor. Pero si tengo 10 empleados que cobran 100 y ahora paso a necesitar 11 empleados, yo seguire teniendo 100 para pagarles, con lo que todos cobran menos.

La logica de reducir la jornada solo funciona si todo el mundo cumple las horas con exactitud. Si la gente h ace horas extras, como es el caso, no tiene sentido.

j

#62 Yo no hago horas extra y creo que, cuando se debate una propuesta, no debemos partir "como la gente va a hacer cosas ilegales, es mejor no hacer nada". ¿Queremos 35 horas? ¿Qué pros y qué contras tiene? ¿Qué problemáticas supone y qué podemos hacer para evitarlas? Si el problema son las horas extras no pagadas, habrá que ver qué medidas tomar para corregirlo, no dejar de lado una medida que no tiene que ver con ellas. De todas formas estoy de acuerdo en tu argumentación.

d

#67 estando de acuerdo, entonces creo que la prioridad es conseguir que la gente trabaje 8h en lugar de 10. Propuestas para conseguir eso si las veria con buenos ojos

meneandro

#99 es que los liberales de este país son los que abogan por la competencia: o sea, deja entrar a mi empresa en el negocio y dale ventajas para que sea tan competitiva que no valga la pena tener un servicio público; y cuando tenga el mercado copado, dominado y controlado, ya si eso deja entrar a otras, para maquillar el asunto. ¡Ah! y no te olvides de rescatarme si me va mal, ya sabes que de mi dependen muchas familias y eso, lo puedes hacer recortando más de lo público, que total, es una mierda (no hemos encargado de que sea así ¿no?, desprestigio en la prensa, colas de espera/tramitaciones eternas, mal servicio, etc).

d

#99 Estoy 100% de acuerdo. La reforma laboral lo que premiaba era el despido, no la contratación. Era tan fácil como poner las cuotas a la SS gratis durante un año para empleados nuevos. Eso incentiva el empleo. Si rebajas la indemnización, incentivas el despido. Obviamente era lo que buscaban para rebajar los salarios de forma generalizada y conseguir el mismo efecto que tenia devaluar la peseta.

Trabajar en españa, en la formula que sea, es carísimo por los impuestos. Por supuesto que si reduces los impuestos del trabajo aumenta el empleo, esa ecuación es muy fácil. Y posiblemente en el medio plazo también aumenten los ingresos por recaudación. Si pudiera contratar gente con los mismos costes por supuesto que lo haría, porque me permitiría crecer e incluso me permitiría trabajar yo un poco menos y ser mas feliz. Pero claro un trabajador recibe solo 2/3 de lo que paga la empresa.

S

#48 A los médicos de la sanidad publica le aumentaron la jornada dos horas y media y no les pagaron más. Eso si, dejaron de cobrar un montón de guardias y horas extras.

d

#85 no me queda claro si esto refuerza o rebate mi opinión.... creo que la refuerza, no?

S

#92 la rebate.

Te lo explico:

y si haces mas de 8, que sera diferente si tu contrato cambia a 35?

En que te deberan pagar 5 horas extras más. A los médicos de la Sanidad Publica se le dejaron de pagar dos horas y media de guardias y horas extras cuando se aumento la jornada. Si tu piensas que los médicos españoles ganan mucho te contaron que en UK los médicos de la Sanidad Publica suelen ganar 100.000 libras al año (125.000€) y que tienen el problema de que muchas mujeres médicos se pillan una reducción de jornada cuando tienen niños porque con 50.0000 libras pueden vivir bien. También puedes pensar que los médicos cubanos cobran mucho menos que los españoles.

No seguiras trabajando las mismas horas que antes?

No, yo por lo menos trabajaría 35 horas y si quieren que trabaje más horas que me las paguen. Como no me lo van a hacer, pues me niego a hacer horas extras. Si tu no puedes negarte a ello, quizás deberías cambiar de curro.

Y ademas por menos dinero!

No, el salario se mantiene, al igual que cuando aumentaron la jornada.

o

Si Pablo Iglesias volviese de la tumba... oh wait...

polvos.magicos

No creo que gane muchos votos con su forma de pensar, además el PSOE esta acabado, a nadie de izquierdas le interesa votar a uno de derechas como han demostrado que son ellos.

D

"Así, ha defendido que sólo un proyecto de ese tipo liderado por el PSOE puede abordar el "cambio de era" que vive España"

lol lol lol lol lol lol lol lol ¿No hay un emoticono de esos de llorar de risa? En serio, tienen que volver a hacer los guiñoles del plus, lo bien que lo íbamos a pasar.

D

Vaya quien iba a decir que el partido socialista está en contra de política socialistas, eh?
Por si algún despistado aun no lo tenia claro... De su declaración la parte importante está en "costes laborales"

illuminatis

Y lo de llamarse Obrero Español?

harapo

Es evidente que ante una reducción de horas se producira una bajada proporcional del sueldo.

El objetivo no es "trabajar menos ganando más", sino que ganando todos un poquito menos habrá trabajo para más gente. Que me parece que muchos hablan sin tenerlo del todo claro.

El capitán Obvio solo ésta diciendo lo que todo el mundo debería ya saber.

Después ya se erige en Voz del Pueblo para decirnos que es lo que necesitamos o lo que queremos, porque a Rajoy le funciona y total, lo mismo a el también, con un poquito de ayuda de los medios afines....

leeber

#46 #47 Aunque si es verdad que ganaríamos menos (proporcionalmente un 12,5% menos), también se dijo de aumentar el salario mínimo de 641 € a 1.100 €. De esa forma, ningún trabajador de "a pie" que cobran menos de 1.200 €, de los que somos el 90%, vería mermada su remuneración.

d

#69 me gustaria saber cuanta gente cobra el salario minimo, la verdad. Estoy convencido (y puede q equivocado) de que no mucha. Por lo tanto creo que subir el salario minimo no cambia muchoni para bien ni para mal salvo que lo dupliques, cosa imposible a todas luces.

leeber

#78 No entiendo muy bien tu respuesta, ¿estamos hablando de lo que propone un partido político y otro o del vaivén de los derechos del trabajador en este país? Porque si quieres hablar de lo segundo, acaba de llegar a portada la noticia del "descenso" del paro lol
Se supone que si un partido dice que el sueldo mínimo van a ser 1.100 € va a luchar para que se pague eso a todo el mundo.

c

Esto me recuerda a una amiga, que cuando tuvo a su hijo pidió reducción de jornada, se la concedieron, y siguió trabajando las mismas horas y cobrando menos.
El problema de España no es que 40 horas sean muchas. El problema es que sólo en Las empresas grandes se respeta la jornada.

e

¿y que opina de jubilarse a los 60 años?

P

Es que las 35 horas semanales son un privilegio solo para pdr snchz y sus amiguetes los políticos.

Premutos73

#39 Lo que les asusta es que también se obligue a los políticos a currar 35 horas y no las poco más de diez (en el mejor de los casos) que curran ahora.

rogerdelauria

El PSOE como siempre a favor de la conciliación familiar....

e

#40 ¡Pero si lo único bueno del trabajo es que te puedes liberar de la familia por unas horas!

S

el sonrisa profident este no se entera, pero claro que ya me lo esperaba de ppsoe

M

PSOE, en contra de todo, a favor de nada... bueno, a favor de inventarse etiquetas. Llamar izquierda conservadora a un proyecto más ambicioso que el tuyo es de traca. En fin, la misma política vacía de siempre, del yo mejor, tú peor, tú más chorizo.

D

Si la jornada de 35 horas sale adelante, va a darse uno de estos escenarios:

a) La gente cobra lo mismo pero hace menos horas.
b) La gente sigue cobrando lo mismo y haciendo las mismas horas.
c) La gente cobra menos y haciendo las mismas horas.

Yo no me daría mucha prisa en implantar esa medida....

d

Pues yo estoy de acuerdo. En un pais en el que el 100% de la gente hace mas de 40 horas esto solo serviria para bajar los sueldos y seguir haciendo 50 horas semanales. El principio puede parecer logico pero se dara de bruces con la realidad. En francia no ha funcionado.

D

#46 no crearía la cantidad de empleo proporcional pero sí sería un paso en la dirección adecuada ya que influiría en el consumo interno y la conciliación familiar, dos de los grandes problemas de este país. Sin embargo creo que la medida debería ir asociada a otras con similar intención destinadas a los autónomos.

d

#91 Algo influiria en el consumo interno, pero insisto en que trabajar mas gente per sé no aumenta el pub porque no hay mas valor generado ni mas exportación.

Pero para mi el principal problema no es aplicarlo o no, si no saber que va a ocurrir en la practica. Si hoy tenemos jornadas de 40 horas y no se cumplen, ¿que nos hace pensar que una de 35 iba a cambiar eso? Como si escribimos una de 20, al final echaremos 50. ¿No es mas eficaz para conseguir lo mismo el reducir las horas extras antes que rebajar las horas teóricas?

Yo no conozco a nadie de mi entorno que no sea funcionario que no haga horas extras. Ni uno. Si queremos que más gente trabaje, el cambiar lo que ponen el convenio no cambiara nada. Lo que habrá que cambiar será el numero de horas reales que se trabaja, ¿no?

D

#94 siguiendo el razonamiento, por la misma regla de tres, limitar más las horas extra tampoco funcionará porque se seguirán haciendo ilegalmente. Con tanto paro no cabe en cabeza alguna que las horas extra legales sean algo más que una mera solución puntual. Pero las horas extra ilegales, no recononocidas, pagadas o no, fuera de contrato, deberían ser muy perseguidas y muy castigadas. Se hacen auténticas salvajadas. Tanto la eliminación de las horas extra, como la persecución de los contratos fraudulentos en los que el trabajador hace más horas de las estipuladas gratis o en negro, como la jornada de 35 horas son ideas positivas en la dirección adecuada, pero necesitan de medios en la inspección de trabajo y verdadera voluntad política. Hay que ser ambicioso en lo que se pide si crees que con ello se va hacia un futuro mejor y luego ya veremos hasta dónde se llega.

crycom

#94 Si hay más conciliación laboral y la gente es más productiva, (no habría que contratar a más si los que hay hacen más en menos tiempo), la reducción costes fijos como la electricidad que se dejaría de consumir esas horas supondría empresas más competitivas y sí podrían aumentar las exportaciones 1er posible aumento del PIB.

Por otro lado si aumenta la conciliación familiar habría menos absentismo laboral, la educación de los niños sería mejor lo que supondría 2º posible aumento del PIB.

Por último, que desde la Administración no tuviesen que pagar bajas laborales (está demostrado que los accidentes laborales son menores en las jornadas reducidas), escuelas infantiles y colegios con horarios prolongados para los padres que salen tardes, etc. supondría que la Administración dejaría de gastar un dinero en esos aspectos y bien o podría invertirlo en I+D+i, evitar recortes en el estado de bienestar o simplemente reducir los impuestos aumentando la renta disponible. 3º aumento del PIB.

empe

#46 En Francia funciono del 2002 al 2008 hasta que se la cargo la derecha.

Por cierto, esto es lo que decia la UGT entonces: http://members.tripod.com/~ugt_indra/elpais_articulo20000403.html

crycom

#46 No amigo el 1000% no, ve a cualquier administración y verás que entre las horas que se ausentan para el café, el desayuno y media hora antes del cierre no pidas nada que van a cerrar.

j

Caba más hondo, que aún puedes hacerte la tumba más honda

D

jajaja, tiene los huevos de decir: "ningún proyecto puede construirse sobre el cinismo, la confrontación y el miedo"
Pero si él no hace otra cosa!!!

k

35 horas + inspectores de trabajo + fuertes sanciones por incumplimiento, ya verías como se cumplían las horas que marca la ley como en cualquier país civilizado

D

Mediocres, eso es lo que son los socialistas. 135 años de existencia y aún no saben a qué lado de la balanza tirar, siempre haciendo equilibrios, malabares, para no mojarse en nada y querer estar en todas.

Como la iglesia, siempre bailando al sol que más calienta.

D

Las famosas 35 horas de Francia no son un límite absoluto, sino simplemente el punto a partir del cual comienzan a contar como extraordinarias. En realidad, los trabajadores franceses trabajan a lo largo del año más horas que los alemanes.

No existe una cantidad fija de trabajo a repartir, eso es un mito. El porcentaje de desempleados en Francia está hoy al mismo nivel que cuando se aprobaron las 35 horas semanales. En términos absolutos, tienen más parados que nunca.

Esta es una mala idea que estamos empeñados en defender sin entenderla.

meneandro

#82 Es una mala idea que debería permitir tener una hora más por las tardes para estar con la familia, poder ir de compras, tener un hobbie, poder salir a correr, estudiar, etc; en resumen: tener algo más de tiempo para uno mismo. Si puedes encontrar un documental llamado "tránsito" deberías verlo. Es un poco tramposo en cierto modo, pero deja caer un par de ideas de estas de las que hacen pensar hacia donde vamos como sociedad.

D

#100 : Racionalizar los horarios en España no tiene nada que ver con implantar las 35 horas semanales.

D

Sí uno busca la gráfica de la evolución del paro en Francia podrá comprobar que el periodo con mayor empleo fue precisamente los años que tuvieron la jornada de 35 horas.

d

#93 ¿Y eso significa que es la causa? No se los datos, así que los pregunto: Como fue la evolución del paro en europa esos mismos años?

F

Partido Socialista Obrero Español
¡Pedrín, que os estáis quedando en nada!

D

Hasta que no llame a Sálvame no quedará confirmado

colipan

P Sanchez no sabe ni por dónde anda, eso si ,está bien posicionado contra nosotros,la gente de abajo al ladito del PP

proto.type.1293

Yo propongo trabajar 42 horas y jubilarse a los 50.

elvecinodelquinto

Tampoco os paséis, que lo de las 35 h ha sido siempre tema de discusión.

D

obreros , que coño haceis votando al psoe ? .. y el que vota al pp... pq es de derechas (eso si con orgullo), no hay linde pa vosotros

D

Van en contra de las propuestas que más le puede gustar a la gente. No saben porque, sólo las desacreditan porque este tipo de propuestas les roban votos.

Trabajando 35 horas al día, eres más feliz, más productivo y tienes más tiempo para la familia y los amigos.

krlitox

De momento...

D

Sacarán votos, España es un país donde la mediocridad y el cutrerío REINA en la población.

D

Titular alternativo:
"Populista en contra del populismo"

d

Relacionado ...


Un exsocio asegura que pagó en negro a la productora de Pablo Iglesias

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/6292017/12/14/Un-exsocio-asegura-que-pago-en-negro-a-la-productora-de-Pablo-Iglesias-.html

1 2