Hace 9 años | Por tucan74 a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por tucan74 a elconfidencial.com

Algunos de los que más dinero gastaron con las tarjetas VIP de Caja Madrid eran además los más duros con los trabajadores, y llegaron a nieveles impensables.

Comentarios

t

#3 Hijos de Tal no... Hijos de Puta. Las cosas por su nombre. Lo demás, totalmente cierto.

Mister_Lala

#3 El dueño de la empresa en la que trabajo llegó a decir que "los trabajadores eran el cáncer de cualquier empresa". No es ya que no viese a los trabajadores como la mano de obra que realizar un trabajo que le da beneficios a él (que la mayor parte del tiempo no hace nada) ¡es que los ve como el enemigo!

En las pequeñas empresas familiares, al menos te tratan como a una persona y te tienen aprecio, pero en las medianas y grandes, eres eso, un gasto.

TheGunblast

#2 Eso sería lo suyo pero al final lo de siempre, nos enteramos, nos escandalizamos, se habla, se pasa y no pasa nada.

D

Como en cualquier empresa:

Sueldos de los directivos estratosfericos. Como compensarlos? con hordas de becarios y mileuristas para abajo.

Luego decimos que no quieren trabajar, que todo lo hacen a desgana y que son unos vagos.

#5 Son peor los jefecillos que van de currela, de "yo estoy contigo pero es que la direccion de la empresa"... Lo primero es su culo y su status.

SergioSR

#22 Son peor los jefecillos que van de currela, de "yo estoy contigo pero es que la direccion de la empresa"... Lo primero es su culo y su status.

Mejor dicho los currelas que van de jefecillos.

D

#24 Esos son otros. Los que se creen que van a heredar la empresa y se creen jefes y van lamiendo culos. Yo hablo de los que son jefes, "responsable de.."
#26
De nada.
http://www.4brains.com/wp-content/uploads/2013/05/tumblr_mnjgpbsTsH1r88u00o1_1280-791x1024.gif

g

Dice mi marido que sois unos paquetes y os va a echar a la mitad

Tremenda la catadura moral de esta gentuza.

yoma

Tenía que compensar. lol lol

D

#1 ¿Compensar? Esto es un cabrón de mierda que lo tenían que haber cogido entres tres o cuatro y haberlo puesto fino.

pichorro

Maldito psicópata.

pitercio

#15 Efectivamente, eso puede acercarse al diagnóstico. Estos sujetos poseen amoralidad autojustificada y sociopatía dañina que ejercen con poder.

Son individuos tremendamente peligrosos para otros y para la sociedad en su conjunto. Una vez ejecutados y justificados sus crímenes con razones egoístas, personales y ocultas, están preparados para extenderlos a cualquier ámbito y grado.

Ese es el mecanismo de expansión de la corrupción: si corrompes a alguien o que el propio sistema sea corrupto, tienes comprada su voluntad; la huida que ven más viable es hacia delante, porque rectificar les obliga a asumir una culpa que decidieron ocultar repetidamente.

Victor_Martinez

es que parece que nos extrañe, pero es lo lógico

los ricos tienen muy claro que pueden gastar más si los pobres tienen menos

A ver si entendemos de una vez que la gente sólo se hace rica porque otra gente se hace pobre

D

una cosa: lo de las oficinas sin papel es bueno. Se está imponiendo en casi todas las empresas, por múltiples razones tanto económicas, ecológicas, de seguridad de la información, como de seguridad física de los trabajadores en el almacenamiento, al reducir riesgo de incendio, caidas, alergias,etc.

Ha habido muchos ahorros totalmente anti-éticos que podríamos señalar. Pero la oficina sin papel no lo es.

D

#9 Totalmente de acuerdo. Pero no vayamos a perder la cabeza y darle alas a personas que dicen que si este fulano hizo esto, pues esto es malo automáticamente. Lo digo por tener cuidado.

robustiano

#7 A ver si estamos hablando de oficina sin papel... del elefante y asimilados.

danilovich

#7 Falso.
Trabajar sin nada de papel es imposible. Cualquiera que haya tenido que leer más de media hoja en una pantalla de ordenador (hablo de lectura comprensiva de un texto, no de mirar el menéame por encima) lo sabe.

Lo que sí es cierto es que hay que racionalizar el consumo y no imprimirlo todo por defecto, que yo he visto gente imprimir páginas de la web del marca con la crónica del partido de 4ª B de tu equipo: medio párrafo mal contao.
Pero nada nada es imposible.

Por cierto, que se me olvidaba: A la puta cárcel, coño ya!

K

Estos hijos de puta no son tanto de tradiciones, yo propongo volver a la picota y las galeras....


#40 No digas tontadas, anda. Hace más de 6 años que en mi empresa no usamos más papel que los blocks de notas. Yo ya prácticamente ni leo en papel, por cierto. #7 tiene razón. Que tú no te veas no quiere decir que no se pueda.

danilovich

#42 #44 Que leer en una pantalla de ordenador cansa mucho la vista no es un invento mío ¿eh?
¿Que no te mueres por leer en pantalla? bien, correcto. Ahora bien, que se te caen los ojos si tienes que leer un texto largo también. Puedes preguntarle a algún corrector si quieres a ver que piensa.

Y ya dije antes que estoy a favor de que no se imprima a lo loco, pero tampoco habrá que cortarle el dedo al que imprima alguna cosa y, por ejemplo, subraye lo más importante con un fosforito (por ejemplo en un manual de esos que dice #44). Vamos, digo yo.

D

#40 Como todo en la vida, los absolutos son imposibles.
Yo tampoco me veo limpiándome el culo con el iPad.
Pero reconóceme que el 99% de las tareas administrativas se pueden hacer sin imprimir. Que hay personas que no pueden leer un libro digital. Pues algún caso habrá, pero cada vez menos. Y lo mismo te digo para manuales, texto legal, informes, facturas, incluso mapas, publicidad, garantías, etc. Pocos textos "largos" tienen ya vida física en una oficina.

C

#7 Sin duda lo es, pero siempre y cuando la empresa invierta en sistemas y en procesos que permitan el reemplazo del papel.
Si tu única medida consiste en prohibir el uso de la impresora y la fotocopiadora, sin más, lo único que consigues es putear al personal y crear caos.

HaCHa

Han repartido nuevas tarjetas para directivos, en Bankia.

Ahora cuando alguien usa la VISA para algo personal o sin justificar o no hay factura, pues... el importe lo derivan a una cuenta llamada "Gastos a justificar por..." que no va a gasto sino a "Cuenta corriente con socios y administradores".

Esto es, que siguen fundiéndose 171€ en pelus a cuenta de la empresa, pero ahora pagando el IVA.

s

El decálogo de esta crisis.Todo el mundo en España ha vivido por encima de sus posibilidades(excepto los ladrones de guante blanco).Hay que trabajar más y cobrar menos para salir de la crisis.El españolito de a pie es muy vago y no quiere trabajar.El estado del bienestar es insostenible...y así es como se escribe la historia de la crisis en España.
Lo de esta gente,pues mira son "mamandurrias liberales made in Spain".

Aleurerref

Se puede ser mas ruin como para acudir a sacar dinero y amenazar a los trabajadores? es que el detalle (entre otros) me ha dejado flipando de verdad, todo lo malo que les ocurra es poco

Cris_Is

Merece el mismo trato en la cárcel: ni agua caliente ni papel. Qué desvergüenza.

nemesisreptante

Debería presentarse de cabeza de lista por el PPSOE en alguna comunidad. Verle de presidente no iba a solucionarnos nada pero ¿y lo que nos íbamos a reír de los abstencionistas cada vez que dijeran eso de votar no sirve para nada?

AdobeWanKenobi

Este tipo de gente son los que nos llaman parásitos a los que estamos en paro, como la Mónica de Oriol. Incluso aunque ya no cobremos la prestación.

D

Yo recuerdo el caso de un electricista que fué a hacer una chapuza a la Delegación Central del periódico La Voz de Galicia y, una vez identificado por el guardia de seguridad, entró en el edificio. En un pasillo se cruzó con el Director General, Santiago Rey Fernández-Latorre. Luego de un "buenos dias" de ambos, el director fué de inmediato a despedir al vigilante por "haber dejado entrar a extraños en su camino".

bachoca

A éste lo que habría que hacerle es reCORTARLE la cabeza en plaza pública.

c

Nadie va a hablar de las tres conchas??

D

que ganas tengo de verlos entre rejas en años próximos cuando los "de arriba" cambien.

Thelion

Yo los metería todos juntos en un grupo de trabajos forzados a limpiar pozos negros.

DexterMorgan

Esto me recuerda al clásico jefecillo miserable que describe Terry Pratchett en uno de sus libres, que cree que el sinónimo de una buena gestión es tasar hasta los lápices que usan sus empleados.
Por supuesto, en este caso lo de las tarjetas es un extra que añade color.

D

Estas noticias siempre me hacen pensar en esta canción:

D

¡A la puta cárcel, chorizo miserable!

babel_esp

Me río yo de las castas de la India...

AntiPíxel

¿Estos hechos tienen consecuencias penales?

D

pues sera un cerdo, pero estoy de acuerdo con la política de papel 0, y también con cortar el agua caliente en una zona donde lo máximo que puedes hacer es lavarte las manos.

Yelmo

Una pregunta, si a mí la empresa me dice que me va a dar parte del sueldo en gastos a través de una tarjeta, y ya la uso pero la empresa no declara esos gastos y no pagar los impuestos, ¿La culpa es mía por usarla o de la empresa por no declararla?

No es dinero público, y cada empresa puede decidir cómo paga a los trabajadores. El escándalo es que no se declarase, no que a la gente le pagasen parte del sueldo con gastos.

Manolitro

#8 eso es lo queme ha hecho gracia: arturo fernández dijo que pensaa que la tarjeta eraparte desu salario, per luego no lo declaró como ingreso. Además, entonces por qué vas corriendo a devolverlo si creias que era parte de tu salario?

Acido

#8 #38

Por si lo que dije antes fuese poco, añado más:

Las cajas siempre se han anunciado como "los bancos bondadosos" porque teóricamente tienen finalidad social, a través de lo que se llama Obra Social. En los anuncios ponen personas con síndrome de Down o discapacitados físicos en silla de ruedas.
Por tanto lo que han hecho es una bajeza extrema del nivel de quitar el dinero a discapacitados para metérselo en su bolsillo. ¿SE PUEDE SER MÁS RASTRERO?
Y las preferentes y Forum Filatélico (lo de los sellos) casi casi al nivel del Timo de la Estampita (porque en cierto modo muchos culpabilizan a los afectados con el argumento "les está bien empleado por avariciosos o por querer sacar dinero de unos pobrecitos"). No se me ocurre timo más pícaro que ese, el que encima culpabiliza y/o humilla a la víctima de forma que le de vergüenza reclamarlo, ya sea por la supuesta intención del timado o porque le de vergüenza reconocer lo tonto que fue por caer en el engaño.

Y eso por no hablar de la gran hipocresía. Rato va a misa y compra arte sacro, para dar una imagen de bondad, pero por detrás roba a los discapacitados y a los ancianos. Y PSOE no le va a la zaga: Pedro Sánchez, el nuevo candidato, dio su voto favorable a la creación de la tarjeta Black y afirma que pactará con PP si es por el bien de todos (mientras asegura que jamás pactará con Podemos). Tanto él como ZP predican la ayuda a los desfavorecidos y ZP permitió entre otras cosas que se privatizara Caja Madrid y se crease Bankia.

El PP o la hipocresía nacional: piden austeridad mientras se funden millones con la tarjeta black/c7#c-7


Mentiras, sucias mentiras, bajeza, corrupción, hipocresía, altas dosis de inutilidad, falta de tacto, chulería, mal gusto ¿de verdad hay tanto miedo a que otro pueda hacerlo peor que la casta PP / PSOE / CiU ?


cc #29

t

#8 no seas tan inocente. No era el sueldo. ¿Desde cuando uno decide su salario? Estos gastaban lo que les salia de los mismos... Sin dar cuenta a su empresa, la SS y Hacienda

A

#8 Que no es dinero público? El rescate que estamos pagando y pagaremos por Bankia no parece que lo confirme....

D

Es lo que se conoce como un sádico.

Menudo papel habría hecho este con Torquemada.

a

"Recortaba en papel y agua caliente"

Leyendo sólo el titular, y atendiendo que el "agua caliente" sólo se usa en el baño, lo de "recortar el papel" conlleva ciertas "connotaciones".

D

No dejéis que os coman el coco.

Normalmente os dicen que la ciencia económica es una ciencia complicada con numerosas lecciones de matemática difícil y abundantes conceptos. Para colmo os darán la definición de Lionel Robbins, de asignación de recursos escasos susceptibles de usos alternativos. El profano se asustará ante tanto tecnicismo y preferirá no entrar en materia, y seguir hablando de fútbol, que es lo que entiende.

MENTIRA. TODO MENTIRA. La ciencia económica no es la definición de Lionel Robbins, ni la matemática diferencial, ni la macro ni la micro ni nada con lo que os quieran asustar.

La ciencia económica auténtica es un libro que solo tiene una simple y breve lección y una simple y breve definición, entendible hasta por niños de 3 años: QUE NADIE OBTENGA SU RIQUEZA ROBANDO A LOS DEMÁS.

Este simplísimo principio, además de ser la única y verdadera Economía en torno a la cual gira toda la demás matemática y todos los demás conceptos y definiciones que enseñan los libros, debería ser LA ÚNICA NORMA CONTENIDA EN LAS CONSTITUCIONES DE LOS PAÍSES Y DE CUALESQUIERA ORGANIZACIONES ECONÓMICAS. Sí, la Constitución Española debería estar formada por un único artículo cuya redacción literal fuese: "Que nadie obtenga su riqueza robando a los demás." Sin preámbulos.

Si ese principio fundacional y definicional se respeta, (es decir, si nadie roba a nadie), entonces TODOS los sistemas económicos funcionan, desde el capitalismo hasta el comunismo, ambos incluidos, pues la diferencia entre sistemas económicos no es más que un cambio en el orden de los factores, que no altera el producto económico final.

Pero si, por el contrario, ese principio fundacional y definicional no es respetado, y si los bajos cargos trabajan principalmente para enriquecer a los altos cargos, como ocurre en españa, entonces TODOS los sistemas económicos fallan, desde el capitalismo hasta el comunismo, ambos incluidos. Y dejan de ser sistemas económicos, para convertirse en un simple ROBO a los trabajadores.

No importa cuál sea el sistema económico, no importa si capitalismo o comunismo, no importa cuáles sean las ecuaciones, no importa cuál sea el partido político, no importa si monarquía o república o anarquía o lo que sea, no importa si estado autonómico o si estado federal... no importa NADA, absolutamente nada, EXCEPTO una cosa y con tal de esta cosa, que es la única cosa que se debe respetar a rajatabla y que no puede fallar, para que CUALQUIER sistema o régimen que se adopte sea válido y aceptable: QUE NADIE OBTENGA SU RIQUEZA NI SUS GANANCIAS ROBÁNDOSELA A LOS DEMÁS.

Y todo el mundo moderno se basa precisamente en el quebranto de este principio. Todo el mundo moderno simplemente se basa en trabajadores trabajando para enriquecer a los altos cargos.

D

Que recortase papel se comprende, pero que alguıen me explıque como se recorta el agua, sı es un lıquıdo.

D

por cosas mas pequeñas antes ivan a galeras o al cadalso

o

Espero que en el vater si pusieran papel

j

estos tipos tienen toques de sociopatas. Por un lado estar derrochando dinero a espuertas y luego tener a gente puteada. Espero que les trate un buen psiquiatra, en el módulo 3 de alcalameco