Hace 10 años | Por sevv4 a jotdown.es
Publicado hace 10 años por sevv4 a jotdown.es

"¿Ha tenido infancia quien no se ha tirado sentado en un monopatín por una cuesta? ¿Conoce la frustración quien pidió un skate para Reyes y le trajeron una tabla de planchar del Corte Inglés con la que no podía hacer trucos ni Silver Surfer? ¿Qué mola más, perder la virginidad o hacer tu primer ollie?" Repaso a la historia de monopatín en España, desde 1965 al Sancheskis TOP naranja, a las tablas asimétricas de los 80, el street de los 90 y el longboard actual.

Comentarios

D

Haysancheskysanchesky hay meneo.

S

#5 Pues yo nací y crecí en un pequeño pueblo en Suiza al lado de ríos y bosques y empecé a patinar con 5 años. Ahora tengo 24 y sigo patinando, y no creo que lo deje.

No patinas porque seas de barrio o de "maceta?", patinas por que es un deporte de habilidad en el que te tienes que superar y tener paciencia. Es independiente, no hay piques como en fútbol por ejemplo, no hay equipos, la mayoría de skaters son "neutros". Es decir no se meten en problemas (al menos en mi tiempo, ahora se está llenando de modernillos que se creen los mejores). Patinar es salir con los colegas y divertirse, desafiándose a nosotros mismos y sentirse más que bien cuando caes un truco que llevas intentando 2 meses.

Lo mismo va para BMX, rollers, surf, snowboard, etc.

Y luego cualquiera que lleva en esto tiempo te dirá que hay 2 categorías de personas. Las que lo hacen sólo por gusto, y las que se meten en competiciones y rollos del estilo.

S

#11 Aceptaré tu opinión cuando sepa que hayas vivido ahí.

Para el

editado:
No necesito lecciones de vida, gracias. Me encanta como es ahora mismo.

Joice

#11 Profesor no seas tan cascarrabias que a tu edad un hombre cabal está procurando el bienestar y sustento de su familia, en lugar de andar perdiendo el tiempo con el internete.

D

#11

Mal va el mundo cuando un pipiolo de 24 años ya es considerado un hombre maduro...

Yo con 39 debo ser un yayo chocho..

Si el chaval es feliz patinando , me alegro por él.

Jotarf

#11 Cómeme el cipote

D

#11 Un hombre maduro de 24 años con patinete haciendo el chorras? es ese el hombre que buscan las mujeres?

Nada le impide encontrar a su media naranja, por ejemplo, una amiga de su madre que se tiña el pelo de verde.

D

#10 Personalmente lo que he visto más hoy en día es adolescentes que lo compran para hacerse el guay, al final lo único que suena es "clock" "clock" durante días, hasta el punto en que les llamábamos los clock, clock, clash. (Es el ruido de los continuos saltos fallidos)
Cuando pasas cerca patinando con una chica joven no dudan en probar a hacer el paripe con sus "habilidades" y acaban haciendo más ridículo que gusto pero por alguna razón siguen creyendo que aquello les hace más viriles.

Los suelo ver a menudo como practicando de Slalom que soy

S

#23 Por desgracia si, los críos que patinan hoy en día no saben ni por que lo hacen. Se puso de moda y querían encajar. Yo cuando empecé era todo lo contrario, quería hacer algo que no todo el mundo hiciese. Me gustó y le pillé el truco, así que sigo.

Me da pena que la gente no se de cuenta de la complejidad que es hacer trucos y te digan que es un deporte de niños.
La mayoría de buenos skaters son perfectamente maduros, y además muy buena gente. Incluso me atrevería a decir que hay más gilipollas en deportes de equipos y competición. Porque fomenta el pique. En skate también lo hay, pero es diferente, es un pique constructivo, que te empuja a mejorar tus movimientos. No te niego que lo haya en otros deportes, pero lo veo menos.

De todas formas, a mi para lo que me da lo que piense la gente. Yo tengo mi piso, mi trabajo, mis masters, mis colegas, he visto el mundo y estoy culturizado, así que no me vengan a decir que no hago nada con mi vida. Probablemente haga más que la persona que me lo está diciendo.

D

"¿Qué mola más, perder la virginidad o hacer tu primer ollie?"

Pensamientos de una generación completamente extraviada.


#28 Tienes razón en que no es un deporte de niños. Más que nada porque no es un deporte.

Igual es que jugar a las canicas era un deporte también, y no un mero entretenimiento de críos.

santim123

#5 Troll, no?

Diré en beneficio del monopatín, skate, skateboard, como se le quiera llamar, afición y deporte que llevo practicando más de 20 años, que a muchos chavales de barrios conflictivos, el estar ocupados saltando con una tabla bajo los pies nos mantuvo alejados de historias que suelen acabar mal.

Como comentan #23 y #28 ahora el skate se ha vuelto muy comercial. No por la gente que verdaderamente le apasiona el patín, sino por marcas que han visto que llevar un patín debajo de los pies, y debajo del brazo queda muy cool. Los chavales de ahora son la generación de pulsar un botón y conseguir lo que sea. Con el patín no es así. Son muchas horas, muchas, que tienes que dedicarle para conseguir como mínimo impresionar a alguien.

Ahora los chavales quieren un patrocinador cuando aprenden a hacer tres trucos, y son la cosa mas hater que hay. Escupiendo sobre el longboard, sobre el sancheski, ahora sustituido por el penny de 150 pavos. Como hay Street League de skate en USA y sale en la tele a todas horas se malacostumbran.

Desde aquí os saluda a todos un skater de 30 y muchos años ya, que se baja al skatepark cuando las obligaciones y el físico lo permite a jugar un s.k.a.t.e con chavales de 15 años que me pegan una paliza increible.

Y para terminar, un video de mis chavales aterrorizando la ciudad

D

#33 Me gusta la actitud y pensamiento de tu comentario pero el vídeo para mi es justamente lo que quería expresar, clock clock clash, no algo de lo que enorgullecerse.

santim123

#34 El vídeo es payasada, chavales pasándoselo bien con el patín como nexo en común. Pero pongámonos serios y ahí va uno de ellos. De lo mejorcito a nivel nacional.

D

#33 Vamos, reconócelo: El Patineting es como jugar al Flappy Bird, pero rompiéndote huesos.

A la inutilidad del asunto se le suma el dolor físico.Y total, para intentar lucirte delante de chiquillas que al final, acabarán yéndose y follando con el que tiene Vespino. Es un deporte para perdedores.

Malabares

Si. No. La virginidad. Siguiente pregunta.

D

#9 Corrijamos: Sí. No. Los siguientes a perder la virginidad. Siguiente pregunta.

A

me recuerda mis tiempos de patín en colon y recorrernos madrid de punta a punta buscando sitios para patinar, me recuerda el colarte en sitios guapisimos y grabar a toda prisa antes que llegaran los seguratas para echarte, es una pena que me rompiera la rodilla y tuviera que dejar aparcado el skate

spit_fire

Tenemossancheskysanchesky ,tenemos patinete naranja,tenemos holanda,meneo

areska

Skateboard no es lo mismo que longboard. A la gente que está metida en el mundillo, además, le ofende bastante. Son movimientos culturales muy diferentes, y no se aprecia para nada en el artículo. Para mí es de una ignorancia soberana, me sorprende que proceda de Jot Down. Hay profesionales de skateboarding en España que tienen que patinar para los yankis porque aquí pasan cosas como estas de mezclar churras con merinas. El skateboarding es una industria, el long una moda. Pero se ve que por estos lares aún no lo captaron.

D

#17 porqué no llamarles a las cosas por su nombre? llamémosles al artefacto "patinete", y a sus usuarios,tontolabas

areska

#19 No tienes ni idea de lo que hablas ni de lo que realmente mueve el sector del skateboarding en el mundo, documéntate y aporta calidad a las opiniones, anda, no gracietas estúpidas.

D

#21 Solo es un troll. A veces es hasta gracioso. No lo alimentéis.

areska

#24 Ya me he dado cuenta. Tiene mucho karma para ser tan poco serio, ¿no?

D

#25 Ya te digo que a veces es gracioso.

areska

#26 Ah, porque esto es un agregador de chistes, ¿no? Entiendo

A

Pues yo siempre lo llamé sancheski y no sabía que era una marca, vaya incultura la mía jaja.

goldesenyor

El sanchesqui y el betadine, amigos inseparables de mi infancia.

Wayfarer

Luego patinando fui haciendo amigos y con ellos hacía algo parecido a las goitiberas, carrilanas, que es una cosa muy habitual del País Vasco. Cogíamos una plataforma de madera y le poníamos rodamientos de camión que comprábamos en el Rastro, te tirabas por las cuestas y frenabas con los pies. Hacíamos un ruido espantoso porque las aceras entonces tenían como cuadraditos, eran como tabletas de chocolate, al menos en la zona de Huertas y Retiro que es donde yo vivía.

Si no te has tirado por una cuesta con un carricoche casero sin dirección ni frenos ni protecciones no has tenido infancia

Frederic_Bourdin

Yo esto de los patinetes no lo he visto más que en las películas americanas.

Melkwe

El Sanchesky, llamado tambien en mi barrio: "Tiburon"

malespuces
D

yo en pontevedra tuve un sancheski...

que tiempos...

a

Odio eterno al "Turbo 2".

Yo pedí un monopatín y me trajeron efectivamente el truñaco del corte ingles, que solo servía para atarlo a la bici del vecino y que te llevase arrastro, porque trucos con aquello...