EDICIóN GENERAL
365 meneos
 

"Sanador" muere de gangrena tras rechazar tratamiento médico

Russell Jenkins, un "sanador" que se hirió un pie al pisar un enchufe, murió de gangrena tras rechazar visitar al doctor. Al parecer "su yo interior le dijo que no debía ir al hospital". En lugar de eso se trató con miel, "un remedio milenario para tratar infecciones" que aconsejaba la homeópata Susan Finn. Se le formó una úlcera que días después degeneró en una gangrena que acabó con su vida. Finalmente acudió al hospital pero ya era tarde. Según el doctor, si lo hubiesen tratado unas pocas horas antes podría estar vivo.

| etiquetas: sanador , gangrena , pie , medicina , jenkins
177 188 0 K 920 mnm
177 188 0 K 920 mnm
Comentarios destacados:                
#12 Le aconsejaba la homeópata Susan Finn. Este curandero ya no hace más daño. Ahora había que procesar a la homeópata Susan Finn, por sus sabios consejos. En España se procesó al famoso Doctor Rosado, por sus curas con quemaduras de cigarrillos.

www.google.es/search?hl=es&q=Doctor+Rosado&btnG=Buscar&met
FATALITY!

Darwin wins!
Get up, stand up...
#1 La noticia no aclara si logró reproducirse antes de que la selección natural actuase... pero vamos, que descanse en paz.
¿Que piensan ahora los que visitan "sanadores"?
Mmmm... si no fuera por los posibles negativos pondría CURANDEROWNED, pero no lo voy a hacer.
Se puede decir entonces que ha recibido su propia "medicina" ¿no?
JEENKIIIIIIIIIIIIIINSS *declaró la victima cuando le ofrecieron acudir a un medico.
Por lo menos ha sido el la víctima y no cualquier desesperado que no hace más que agarrarse a un clavo ardiendo. De todas formas, no me alegro por la noticia.
La rueda evolutiva no perdona, los inutiles son eliminados.
Le aconsejaba la homeópata Susan Finn. Este curandero ya no hace más daño. Ahora había que procesar a la homeópata Susan Finn, por sus sabios consejos. En España se procesó al famoso Doctor Rosado, por sus curas con quemaduras de cigarrillos.

www.google.es/search?hl=es&q=Doctor+Rosado&btnG=Buscar&met
Candidato a los premios Darwin (es.wikipedia.org/wiki/Premios_Darwin)
Relacionado con #1...

Si el sanador no tuvo descendencia es un firme candidato a los premios Darwin :-D
And the darwin award goes to...
Ahí #12, ahí. Yo diría que no se trata de ir en legislación contra homeópatas o contra cualquier tipo de medicina alternativa (sería también ignorante rechazarlo todo, cuando las propias farmacéuticas se dedican a robar fórmulas a los indígenas y "patentarlas"), sino sencillamente, que si aseguras algo, tenga que ser apoyado por hechos.

Si dices que tienes los espíritus más rápidos del Oeste y curas el cáncer 100% asegurado, que más te valga que sea el 100%...
Bueno, era su vida, y cada uno hace con su vida lo que quiere (otra cosa sería que impusiera su criterio en las vidas de otros). En fin, si hay que morir, al menos más vale morir con miel :-D
En casa del herrero...
Al parecer "su yo interior le dijo que no debía ir al hospital".

Por supuesto, para qué ir al hospital pudiendo aplicar miel, ese "remedio milenario para tratar infecciones" que aconsejaba la homeópata Susan Finn.
ha muerto por no aplicarse el tratamiento completo, miel, ajo, vinagre y bicarbonato...
#18 No existe la medicina alternativa. O es medicina o no es medicina.

Nunca verás a ningún investigador serio, por muy independiente que sean de las farmaceuticas, decir que lo suyo es "medicina alternativa".
Creo que el titular correcto seria este "Gilipollas muere de gangrena tras rechazar tratamiento médico"
Típico comentatio magufo:

Pues yo conozco a gente a la que le funcionó.
#21 Al parecer "su yo interior le dijo que no debía ir al hospital".

Ey, que él no tiene la culpa de que su yo interior ¡sea psicópata! (y asesino) :-D
¡GILIPOOOOOOLLAS!
honeyowned lol
La ignorancia mata.
¡¡GANGRENAAAAAAA!!
Otro Síndrome de Hervorless.
que se joda... el se lo buscó
#5 Esa gente no piensa. Esa gente cree.

PD: Me hace acordar de una religión que proclamaba a los cuatro vientos que el fin del mundo llegaría en 1914. Cuando finalmente llegó (y pasó) 1914 y se les preguntó al respecto, se limitaron a responder que efectivamente, el fin del mundo había llegado, pero que todos los demás no nos dábamos cuenta :-P
Ahora mismo tienen millones de fieles en EE.UU. y el resto del mundo.
En realidad, la miel sí sirve para las infecciones, pero yo no me arriesgaría con algo tan grave como la gangrena.

Como todos sabemos, la miel a pesar de estar repleta de nutrientes que harían la delicia de cualquier bacteria, no necesita refrigeración y se mantiene perfectamente por años. Eso es porque las abejas agregan un antibiótico (el propóleo), así que es razonable usarla para combatir infecciones. Pero por natural que sea, no es más poderoso que un antibiótico específico para una infección en particular, y con cosas tan peligrosas como la gangrena, yo no aconsejaría a nadie arriesgarse.
Sanador, que no consigo sanarse.
#24: yo agregaría una reflexión más: si bien cada uno tiene derecho a hacer de su vida lo que quiera, el problema es que algunas decisiones terminan después generando un gasto para el resto de la sociedad, que tiene que invertir en tratamientos caros sólo para intentar salvarlo. ¿Cuántas personas en el mundo no tienen la suerte de acceder a un sistema sanitario y darían cualquier cosa por tener para sus hijos el antibiótico que este señor rechazó, y que finalmente se tuvo que utilizar aunque con seguridad en cantidades mucho mayores y ni siquiera fue suficiente?
Unico comentario en la noticia original:

Idiot
#5 piensan que deben buscarse otro
#37 Más que a la concentración del propóleo, la capacidad de la miel para no estropearse aunque pasen meses se debe a la enorme concentración de azúcar, que impide que las bacterias se reproduzcan (aunque, por ejemplo, las esporas de la bacteria del botulismo, sí que sobreviven y en el aparato digestivo de los bebés que no tienen mecanismos defensivos, germinan y dan lugar a la enfermedad. Por eso no se recomienda untar en miel el chupete de niños menores de dos años).

Sí que se utiliza la…   » ver todo el comentario
Bueno, un desaprensivo engaña-bobos menos. La única pena, sus familiares.
And the winner of the "Darwin Awards 2008" is......!!!!
No se como la gente cree todavia en los curanderos sino ¿para qué estudian los médicos 8 o 9 años?
Pero que me estás contando.
#48 Es todo un complot [Insertar teoría paranoica increíble aquí].
Deberíamos agregarlo aquí:
meneame.net/story/6-personas-murieron-intentando-probar-tenian-razon-p

Y también a un ranking de tontos.
Puf. Algo que si hubiera ido desde un principio sólo le hubiera costado un par de puntos y una cojera durante unos días, le acaba matando por tonto.
#26 pues yo se de gente que los antibioticos les va bien... el 100% de los que conozco...
#24, #9, #53 Vuestros comentarios han salido directamente de mi cabeza
En realidad según el artículo, el sanador no llegó a ir [vivo] al hospital. Es más, según los médicos, si hubiese ido 2 horas antes de morir, hubiese tenido todavía un 30% de posibilidades de vivir.
Desgraciadamente hay muchas medicinas alternativas que no tienen base y otras que sí que la tienen pero sus practicantes son tan pedantes que ignoran a la medicina oficial, lo cual obviamente es un error fatal. Si no eres responsable no ejerzas ninguna técnica o medicina.
Nota mental: "Nunca escuchar a mi yo interior".
comentarios cerrados

menéame