Hace 3 años | Por Verdaderofalso a hipertextual.com
Publicado hace 3 años por Verdaderofalso a hipertextual.com

Aparecen aún más confirmaciones que los auriculares y cargador de pared no estarán en la caja del próximo Samsung Galaxy.

Comentarios

ÆGEAN

#19 Cuando te compres el teléfono, aprovechas la coyuntura y te pillas el cargador/cable de la casa.

¡Vaya idea te acabo de dar, compañero!

D

#35 Esto, si es por el amperaje creo que deberia cargar, pero mas lento no?

Aimfain

#19 Tengo entendido que cuanta menos potencia es mejor porque alarga la vida de la batería, que lo que la "mata" más rápidamente es la carga rápida. Claro que si es un cargador chino mierdoso, como dices, la potencia no es el problema...

bkavidalster

#51 es correcto lo que dices siempre dentro de las especificaciones mínimas y máximas del dispositivo para la carga, pero si no se llega al mínimo especificado para ese movil es peor

Rubenix

#19 Si tienen menos potencia el teminal tarda más en cargar pero no se calienta, eso seguro. Es la ley de Joule, más intensidad, más calor.

Yo tengo cargadores de 1A comprados por menos de 2€ para cargar de forma lenta mis dispositivos.

Por eso tengo tablets con 5 años y móviles con 3 con la batería en perfecto estado.

(Y también porque los cargo siempre por encima del 20% y trato de desconectarlos al 80%)

Tannhauser

#78 "Yo tengo cargadores de 1A comprados por menos de 2€ para cargar de forma lenta mis dispositivos."
Supongo que de AliExpress.

dudo

#19 han quitado el cargador, pero lo siguen vendiendo, el cable si viene. Porque los cables si que no duran mucho.

Ahora existe un estandard, en el que el cargador y el movil acuerdan la corriente que necesitan o no carga. Pero pocos cargadores soportan este sistema.

s

#19 No me dí cuenta de que no hablaban del cable en la noticia, por lo que efectivamente todo apunta a que si vendrá.
Si el teléfono utiliza el sistema de carga rápida, la tensión puede variar entre 5V y 12V gestionados con el circuito de carga. El teléfono pide al cargador la tensión y la corriente adecuadas en cada momento según el estado de la batería. Si pones un cargador estándar de 5V va a funcionar, pero si es de muy mala calidad, este puede sobrecalentarse si el teléfono le demanda más corriente de la que puede gestionar. Normalmente están protegidos ante el exceso de corriente, pero en el mercado los hay de demasiada baja calidad.

D

#3 Estaría bien que ahora Samsung cambiase el USB tipo C al "lightning" de Apple para redondear la jugada y obligar a la gente a comprar el cargador lol
Es una decisión relativamente lógica desde el punto de vista empresarial, un 40% de ahorro en envíos, ganas pasta vendiendo cargadores y además, de forma indirecta, generas menos residuos electrónicos. Dicho esto, no sé si los usuarios de Samsung son tan "fanboys" como los de Apple para seguir comprándole teléfonos si hacen esto.

x

#8 En general se es fanboy de Android, no de una marca concreta. Este fanboyismo viene principalmente de haber hablado con los orgullosos poseedores de iphone, lo que demuestra que se puede estar orgulloso de haber estrenado la tecnología de hace tres años.

miau

#13 Calla, pobre

Kastamere

#8 pero si vendes los cargadores por separado, al final es mas embalaje y más transporte no? Se multiplica todo

LostWords

#30 Ellos mantienen el precio pero se ahorran esos cargadores y auriculares. Si los quieres, los compras a parte: es un doble beneficio para ellos

x

#48 Podían haber mantenido el enchufe y auriculares y además incluir las novedades (5G, procesador 5 nm, mejora en la cámara, materiales más resistentes) y contando la (pequeña) inflación y haberle subido 100 pavos al iPhone 12. Todos estaríais más contentos.

tranki

#48 aparte va junto... sorry

Sacronte

#30 De todas formas habiendo cargadores de 20 millones de marcas en el mercado no se quien se lo va a comprar marca samsung

anonimo115

#50 cualquiera que vaya al the phone house, carrefour y le diga: ey, no incluye el cargador pero tenemos uno (samsung) con carga rápida chachipiruli

Adea

#50 esa es la gran diferencia.

Menopes

#30 no lo es si ya tienes uno. Yo tengo mil.

RubiaDereBote

#30 No, porque no vas a vender tantos cargadores como móviles.

D

#8 pues como "Fan Boy" de Samsung (nunca he tenido otra marca) te digo, si el Galaxy S8 con el que llevo 2 años, me dura sin problemas otros 2 o 3, pagare el cargador como un extra. Como u movil de 450 euros solo me dure en condiciones 2 o 3 años, probare un chino

Marco_Pagot

#59 yo era un orgulloso poseedor de un S8+ desde su lanzamiento hasta que hace 3 meses se jodió la clavija de carga y un manchurrón negro apareció misteriosamente en un lateral de la pantalla. Y viendo lo que cuesta repararlo fuera de garantía he decidido volverme a los precios bajos de marcas como Xiaomi o Motorola. Que las fotos me salen menos bonitas, pero estoy hasta las narices de que la durabilidad de un móvil sea mera lotería producto de la obsolescencia programada.

Siento55

#73 Tuve un Redmi 1S, un Redmi Note 3, un Redmi Note 5 y ahora un Mi 9.

El Redmi 1S lo uso para llevarlo en la bici cuando salgo, el Redmi Note 3 lo está usando mi hija, y el Redmi Note 5 mi hermana. El Mi 9 lo tengo porque me salía baratísimo en una portabilidad.

Puede ser sólo suerte, pero todavía no he conseguido estropear ni romper ninguno. Si los tratas bien, en realidad, llevan prácticamente los mismos componentes que cualquier Samsung, LG, Motorola o cualquier marca de Android conocida. Sólo he tenido que cambiar la botonera al Redmi Note 3 (me costó 1€ en Aliexpress) y la batería al 1S y al Note 3, y ninguna me costó más de 10€, originales. En el caso del 1S era batería intercambiable, en el RN 3 fue más complicado pero aún así fácil de cambiar, no hizo falta conocimientos previos de nada, sólo desmontar, sacar la vieja de la clavija, meter la batería nueva, y volver a montar.

polipolito

#59 mira, yo he pasado de HTC a Samsung, de ahí a Sony, a Huawei, y a Xiaomi. Las gamas altas siempre son buenas maquinas, y si uno quiere y puede pagar el capricho, pues está bien. Si uno quiere ser fanboy de Apple, y se ha hecho comodón con el sistema y valora la txuminada, pues también está bien. Si quieres apurar el aparato hasta el limite de batería, actualizaciones, etc, pues perfecto.
Hay nicho para todos, y hay que reconocer que podríamos tirar perfectamente con un gama media, e incluso baja si no eres gran usuario.
Son problemas de primer mundo.

dudo

#8 Apple usa cargadores con salida USB tipo C

D

#95 Por eso digo. Los cargadores de Apple tenían salida USB tipo A y cable lightning.
Ahora que quitaron el cargador de la caja, te dan un cable USB C a lighting, por lo que si quieres usar ese cable, tienes que comprar un cargador.
Por eso decía que Samsung podía hacer algo similar y poner en el móvil un cable que no siriviese con cargadores usb existentes.

unaqueviene

#8 me acabo de comprar un Samsung pero todo apunta a que si en 2/3 años no cambia la cosa el siguiente será un Xiaomi

#9 ¡Me encanta ver la pataleta de todos los que poníais a parir a Apple cuando lo hizo!
Sieempre la misma historia: Apple se adelanta en algo, la ponen a caldo, luego la copian, luego "bueno, la verdad es que es el paso lógico"... ya solo falta "la prueba" de que Apple no fue la primera, sino que se copió de "x".

Rexor

#9 iPhone Air

D

#3 a ver lo que tarda Chi-aomi

Rokadas98

#3 Apple siempre han sido los primeros, cuando quitaron los ordenadores los disquetes de 3", los CD, recuerdo que la gente se echaba las manos a la cabeza, el tiempo les a dado la razón.

D

#23 no es comparable. Imagínate que no incluyesen la toma de corriente del portátil y te la tuvieses que pagar aparte.

D

#67 o q no incluyesen la peana en el monitor.


lol

Siento55

#23 Que con el tiempo acabaran teniendo razón no quiere decir que en el momento que lo hicieron tuvieran razón.

Y en el caso de esta noticia, Samsung nunca tendrá razón ni nunca será una buena noticia que el móvil no incluya algo tan básico el cargador. Tanto que sin él no funciona.

Los auriculares sí que me parecen un accesorio opcional.

Rubenix

#23 El problema no era que los quitaran, que todos sabíamos que algún día no los íbamos a necesitar, el problema era que cuando los retiraron todavía estaban siendo muy usados.
Tengo amigos con un MB pro que usan con adaptadores el 90% del tiempo que te dicen que los USB no son necesarios...
Y claro, se han gastado sus dineros en esos adaptadores que en otros equipos no son necesarios.

j

#23 quitaron el cd cuando aún se usaba mucho y había casi cero alternativa, cuando se popularizó las memorias usb en los demás se fue haciendo obsoleto el uso del cd, bastante se sufrió por no poder usar cd en un producto Apple

dudo

#84 quitaron el CD cuando ya se descargaba todo de internet, y podías conectar un CD por USB si lo querías, o usar el CD de otro ordenador en red.

La UE lleva años trabajando para reducir el exceso de cargadores. Si tienes una toma USB C, en un cargador u otro aparato, ya no necesitas comprarlo. Si lo necesitas cuesta 20€.

j

#98 exactamente eso, descargar 600M ahora suena a nada, pero en ese momento no lo era tan rápido y usar un cdroom por usb ya era algo que pocos tenían o usarlo por red, gran cantidad de amigos me pedían que les ayudara con algo en sus equipos y casi todos adolecían de un internet lento y si yo no tenía mi pc no había como usar un equipo en red.

La desaparición del cd no fue porque Apple lo impulsará, fue por las memorias usb, cuando Apple lo hizo fue más un obstáculo para muchos de sus clientes

germanso

#23 También han quitado todos los conectores de sus portátiles y nadie les ha seguido... Pero Apple vende barras de ampliación con los puertos que hay que llevar en la mochila o tener por casa...

miau

#97 Link a dicha barra?

currahee

#1 #3 El Community Manager de Samsung Latinoamérica aparte de no tener un humor demasiado gracioso, tiene cero conocimientos acerca del mercado tecnológico actual.

El movimiento de Apple, aunque cutre por no haber incluido nunca cargadores rápidos como el resto de marcas, tiene todo el sentido del mundo desde un punto de vista económico (para ellos) como ecológico.

Todos tenemos puñados de cargadores perdidos por casa. Abres cualquier cajón y aparece un cargador. Samsung lleva varias generaciones con USB-c como estándar. Casi todas las demás marcas igual.

Además los cargadores inalámbricos son cada vez más comunes. Hasta Ikea los vende ya.

Vamos que de las cosas que Apple ha inventado de verdad ésta de de las que más normal me parece copiar.

vaiano

#58 como medida para que un móvil robado no se pueda vender por piezas está Genial.
Pero deberían suministrar la opción a los talleres autorizados

currahee

#63 Por eso digo "(para ellos)". Lo normal sería que la ventaja económica fuese compartida con el comprador. De todas formas, no tengo muy claro cómo funciona lo de Apple, pero me pareció leer en algún sitio que el cargador te lo daban gratuitamente si lo solicitabas.

Y, como digo, Apple nunca entregaba gratuitamente un cargador rápido con sus iPhones, a diferencia de cualquier otra marca. Así que un fanboy de Apple tiene en casa puñados de cargadores lentos.

#58 A mí no me tienen abducido y me parece una medida lógica desde un punto de vista ecológico, aunque con ella tengan más margen de beneficio. Y sí, se les puede criticar su ecosistema cerrado y la dificultad para reparar sus terminales fuera de su infraestructura comercial. Sin embargo, ninguna otra marca proporciona actualizaciones del SO durante tanto tiempo como Apple. Casi cualquier terminal de otra marca, al cabo de 2 años se vuelve "inservible". Sin olvidar otra particularidad de Apple. Si tú compras hoy un iPhone de cualquier generación, si nunca ha sido activado, tiene garantía de 1 año directamente con Apple.

carles

#75 Hombre, inservibles se quedan los Apple antiguos cuando les instalas las actualizaciones de iOS (obligatorias). Un Android 6 o 7 es todavía usable...

currahee

#87 Yo sólo he comprado un producto de Apple, un iPad Air en 2014. Si no me equivoco sigue recibiendo actualizaciones y sigue funcionando muy, pero que muy bien para tener 6 años. Y sé lo que le duran los iPhone a los que no son fanboys de Apple y se mean por encima en términos de fluidez sobre cualquier Android. Salvo los Nexus/Pixel y alguna otra excepción que no reviente de bloatware, sobre los que se siguen meando, pero menos.

villarraso_1

#90 el sábado actualicé yo el iPad air 2 y va perfectamente.

dudo

#87 las actualizaciones no son obligatorias, y suelen mejorar el rendimiento. Los dispositivos antiguos que pierden rendimiento, no se actualizan a dicha versión.

RubiaDereBote

#58 Yo he cambiado pantallas, baterías y sistemas de audio (microfono y altavoces) y no se ha brikeado ni un iphone.

enak

#40 Si fuese por ecología tendrían que ofrecerlo con y sin cargador, y el que no llevase cargador venderlo un poco más barato.

dudo

#63 pues eso hacen, si lo quieres con cargador son 20€ más.

Rubenix

#40 Muchos clientes de apple venden sus productos anteriores con su cargador. Así que no evitan nada de contaminación puesto que esos tendrán que comprar su cargador.

D

#80 A no ser que quien compre el iPhone de segunda mano tengan algún cargador USB / inalámbrico. La verdad indiscutible es que todos los cargadores, más tarde o más temprano, acaban en la basura. Si cada móvil vendido incluye un cargador significa que por cada móvil vendido irá un cargador a la basura. Si el móvil no incluye cargador puede que compres uno o que no, lo que significa que el número de cargadores en la basura debería descender.

dudo

#40 El cargador de Apple siempre fué rápido, desde el iPhone 4, que cargaba un 80% en una hora. Y lo mencionaban así como carga rápida.

Se puede hacer más rápido, si, pero a costa de degradar la vida de la batería. Ahora queda en manos de los usuarios, que decidan cuan rápido quieren cargr/deteriorar su batería.

Otra forma de desperdiciar batería, es usar el movil para cargar otros dispositivos, algo a lo que apple se resisitió pero finalmente incluyó.

Ay si Jobs levantase la cabeza.

RubiaDereBote

#40 Usar cargadores no rápidos no es de cutres, sino de gente inteligente.
Los cargadores rápidos decrementan la salud de la batería a un ritmo endiablado.

r

#3 Ahora me rio de ambas

RubiaDereBote

#77 Y pronto te reirás de todos

sonixx

#3 jaja a ver si nos aclaramos , se ríen del consumidor, que Samsung ha tenido que flipar con las tragaderas de los consumidores.
Y si les funciona, más ganan.
Toda culpa nuestra

Seyker

#3 Y por eso tengo claro que mi próximo móvil es un Xperia (pantallas planas, nada de agujeros ni notch ni mierdas en la pantalla, minijack incluido,...)

yopasabaporaqui

#3 Se ríen ellos de nosotros. Ayer Apple, hoy Samsung y mañana otra. Merecen risa los que las defienden en una especie de fanatismo futbolero.

Menos producto, mismo precio. Lo del ecologismo es difícil de rumiar, y tomar partido defendiendo a una marcar por eso, pero atacando a otra es absurdo.

Rosquis

#1 Ya han borrado ese tuit.

D

#17 Aquí uno con un xiaomi de 130€ que va como un gama alta de hace tres o cuatro años lol un saludo shur

RubiaDereBote

#60 Qué te hace pensar que un xiami de 130 euros de hace 3 o 4 años era de alta gama?

E

#17 yo tengo un Xiaomi y me vino sin auriculares, igual se los quedó el chino...

RubiaDereBote

#17 Traen cargadores hasta que los dejen de traer, a ver si te piensas que van a seguir dándote cargadores. Ya verás.
Y lo de los auriculares... hace cuánto que no compras un teléfono?

P

#66 han conseguido que la mayoría vayamos con nuestras bolsas reutilizables de casa, ¿se te había ocurrido?

geralt_

#89 ¿La que le has comprado a ellos? ¿Y el gasto que ahorran en darte gratis las bolsas? ¿Y cuando se te olvida o no te cabe lo que has comprado?

P

#93 Yo ya tengo la costumbre de llevar una caja en el maletero del coche con varias bolsas reutilizables. Te aseguro que ya no se me olvidan nunca.

Lo importante es el concepto "reutilizables". Si lo comprendes verás todo el plástico que se derrochaba antes. Y lo que queda todavía por recorrer.

lestat_1982

#96 ahora compramos bolsas de basura de plástico cuando antes aprovechábamos las del super, pues si, que derroche

RubiaDereBote

#66 Llévate la bolsa de casa, que la medida iba encaminada a eso, no a que pagues por la bolsa.

D

Pues esto acota mucho el monton de marcas que podria llegar a mirar cuando cambie mi movil. Es decir las chinas y un par mas.

Que con su pan se lo coman.

Cehona

Proximamente Volkswagen venderá sus vehiculos sin ruedas. Es más ecológico, total, siempre arden en los almacenes de reciclados.

D

#18 Desde que estrené un Polo de empresa con unos flamantes neumáticos "Matador" casi habría preferido que viniera sin ellos.

alexwing

Y por fin podrán cobrarte 1000 pavos por una caja del tamaño de un sobre

D

#2 Que mas da el tamaño de la caja?. Si un diamante es enano

alexwing

#49 ahorrarse unos eurillos en transporte y almacenaje.

D

#56 Pues genial, que se ahorren cuanto más mejor. Y si además necesitan un tercio menos de aviones para transportarlos, ganamos todos.

miau

#56 Plantéate esa forma de ver el mundo, serás más feliz

c

Perfecto. Menos basura tecnológica.

E

#32 Apple es de ricos. A los del PP, o del barrio de Salamanca es encanta la manzanita para sentirse superiores a los pobres. Los que cobran 600 euros no pueden pagar un movil de 1000. Y aunque puedan, no les compensa mes y medio de trabajo para ello

Ferran

#82 Nah, lo digo solo en broma, yo formo parte de Menéame y tengo Apple en todo

E

#85 Rico!

dudo

#82 los que cobran 600€ cuando el salario mínimo es de 950€ tienen otro tipo de problemas en que pensar.

anonimo115

#82 pero si pablo iglesias tiene uno lol

Naito

#82 te ha faltado lo de ironía on. Porque es ironía, no?

c

#32 Lo dije también cuando Apple lo hizo y tienes razón, me llamaron desde tonto a fanboy.

El_Cucaracho

Lo que le podrían quitar es el horrible azulado de todas sus pantallas.

D

#6 Cambia el ajuste de blanco a cálido y listo, o ponlo directamente en colores naturales. Si ninguna de esas dos opciones te sirve tienes la opción de ajustar los canales RGB independientemente.

D

audifonos??

sleep_timer

#4 Si, lo que se llaman casquitos.

r

#5 1. m. Aparato para percibir mejor los sonidos, utilizado por personas con dificultades auditivas.

2. m. Aparato electrónico que permite comunicarse a distancia, generalmente por medio de una red telefónica interior o particular.

https://dle.rae.es/aud%C3%ADfono

Busca en Google y mira las fotos.

ljl

#14 En realidad si ignoras los resultados patrocinados, las imágenes de audífonos son mayoritariamente de "casquitos" como dice #5.

r

#47 mi me sale esto:

D

#5 O casquetes auditivos.

subzero

#4 altoparlantes

lawnmowerdog

#4 Suelen llamar así en latinoamérica a los auriculares.

D

Cuando se me acabe la carga del dispositivo... deberé enviárselo a Samsung para que me lo recargue entonces o que?

D

Jajaja, móvil sin cargador, jajajaja.

Y si compras el cargador te viene en su blíster de plástico con caja de cartón.

Todo son ganancias.

lol lol lol

e

Aunque suene a conformismo es el paso lógico cuando hay una normativa detrás que les obliga a todos a utilizar el mismo conector con la intención de reducir residuos.

f

Creo que deberian vender una placa con el logotipo a 3000€ y luego los accesorios para que funcione todo.

e

El problema de los cargadores es que ya no son cargadores sencillos de 5w, que se compraban al peso, ahora son cargadores de hasta 65w o más, que ya cuestan su dinero y son más grandes.

D

#81 Me acabo de comprar un Xiaomi Mi10 Ultra y viene con un tocho de cargador de 120w que pesa más que el móvil.

Mariele

Gracias Apple!

Larga vida a la obsolescencia programada y potenciada por todos los lados de los teléfonos y el posturismo de salvar el mundo dejando de dar el cargador.

RubiaDereBote

#27 Lo de evitar los cargadores ya se venía hablando en la UE, Apple solo ha sido el primero en dar el paso.

frankiegth

#0. En lugar de "Galaxy" que lo llamen 'Galaxsin'.

D

#28 syn gracia

frankiegth

#31. He editado #28. Ahora sí hace gracia. En persona soy bastante más gracioso que en ascii.
https://en.wikipedia.org/wiki/ASCII

D

#44 jaja, ese es mejor, mis dieses

D

Me voy a ir a la noticia de Apple donde los fans de Samsung se reian de esto lol

torkato

Los próximos vendrán sin batería

Peachembela

agradecele a esta

n

Pues creo que sería hora de dejar constancía de lo contentos que estamos..No hace falta ser un talibáN de nada, simplemente habría que dejar de actualizar el móvil para el año que viene..Vamos, en vez de cambiar el terminal este año, lo hacemos el que viene.
Evidentemente , en nuestro día a día no va a ocurrir nada, pero a ver la industria cómo aguanta..
Es alucinante que llegado a este punto traguemos con tanto capullo.

P

#45 es que cambiar de terminal cada año porque si es ridículo no, lo siguiente

ur_quan_master

Al menos al tratarse de un Android los cargadores y cascos son compatibles.

D

#11 El iPhone también es compatible con cualquier cargador USB C. Lo único que necesitas “especial” es el cable, que viene con el teléfono. roll

D

#20 Shhhhhh! No digas sensateces! 😝

slepo

#20 La mayoría de cargadores android, el del samsung incluido (al menos hasta el s10+ que yo tengo) son usb-a.
Los de apple han cambiado a usb-c para poderlo conectar con el ordenador (un portátil mac para entendernos, btw muchos portátiles vienen solo con dos usb-c, ergo te has de comprar tb un hub si quieres darle un uso normal), pero eso hace que todos los cargadores que tenías antes con salida usb-a no tiren, al menos sin adaptador.

A mí estas cosas me dan un poco igual yo tengo android y apple por igual, pero solo por añadir algo de información.

dudo

#11 Puedes usar los cascos y cargador de iPhone en un movil Android y viceversa. Usan los mismos cascos bluetooth y cargadores USB C que el resto de la industria.

mudit0

Cuanta personalidad

ÆGEAN

En condiciones normales me reiría mucho con esta noticia por los taliandroids, pero la verdad es que no me entran ni ganas porque quien pierde es el usuario.

Una lástima que al final siempre sigan la tendencia de Apple para lo bueno y para lo malo, mal que les pese al algunos.

f

#38 No se trata a las personas como usuarios o clientes; se les trata como vacas a las que ordeñar.

D

#38 Al revés el usuario, que son las personas, ganamos al reducir la basura que se crea al adquirir un cargador cada vez.

ÆGEAN

#53 Créeme que si toman esa decisión, quienes ganan son ellos sí o sí. Te van a cobrar lo mismo por menos, bajo la excusa de la contaminación: si lo piensas detenidamente, ellos seguirán fabricando un cargador por teléfono para tener existencias en caso de comprarlo cuando adquieras el teléfono.

Así que la basura será, a fin de cuentas, no la misma, sino más cuando vayas a adquirir un cargador y te lo metan en otro embalaje, seguramente con más cartón y plástico que el que habría en el original.

D

#68 " si lo piensas detenidamente, ellos seguirán fabricando un cargador por teléfono para tener existencias en caso de comprarlo cuando adquieras el teléfono."

No, no es cierto. Se comprarán muchos menos cargadores por lo tanto se fabricarán muchos menos cargadores.

ruinanamas

Ahora es cuando vamos al chino a comprar un cargador de 6 euros para un tope de gama de 1300 euros y nos llevamos la sorpresa de que la placa base no está en garantía por mal uso debido a un alimentador de mala calidad.

arrestenbrinker

#83 Chorprecha!

lord_of_freaks

Es lo que tiene el libre mercado, que siempre acaba añadiendo valor al consumidor por la propia dinámica de la competencia entre las marcas, que Apple quita el cargador, pues nosotros el cargador y los cascos, asi somos mas competitivos y el consumidor sale beneficiado

f

#33 Y si subes los precios ofreciendo menos, eres aun mas competitivo; son unos putos genios.

obmultimedia

ahora se ve que lo Premium es ir dejando de poner accesorios, despues sera el cable, la bateria, la pantalla y acabaran solo vendiendo la caja y el resto a parte por modulos.

D

Trucutrú!

c

Gracias Apple, siempre marcando tendencia.

x

La tendencia existe en otros aparatos. Si te compras una tv, vienen con unas patitas de plástico ridículas, puestas justo en los extremos. Es tu problema si le quieres comprar un pié (VESA) o la quieres colgar en la pared.

Hay gente que no cae en eso y se hacen un tablón de madera donde ponerla si el mueble no es lo bastante ancho. Les comprendo.

r

#12 Lo del soporte de pared me tocó las narices con la primera grande que compré. (Si venía con peana) Después me he dado cuenta que mucha gente solo usa peana y que depende como la vayas a colgar en la pared (y el material) necesitas un soporte u otro.
También es cierto que ya tengo un soporte de pared no voy a cambiar por otro y volver a taladrar la pared (suerte que ahí suelen ser compatibles)

D

#12 En realidad el mejor ejemplo son las impresoras, hace años que no traen cable usb para conectarlas al ordenador, lo cual es un sinsentido en sí mismo, al nivel de entregar un teléfono de batería sin instrumento para cargarla...

Y como consumidores, tragamos. Y el Ministerio de Consumo, tragará.

D

Los audífonos se rompen fácilmente los cargadores no tanto

1 2