Hace 8 años | Por --175143-- a techspot.com
Publicado hace 8 años por --175143-- a techspot.com

De acuerdo con The Financial Times, Apple y Samsung están trabajando junto al GSMA (la asociación que representa a la industria de las telecomunicaciones móviles y apoya el estándar GSM) para traer una alternativa a la tarjeta SIM: la e-SIM, que sería una versión electrónica más flexible que, por ejemplo, permitiría a los usuarios el cambiar de operadora de una forma más sencilla.

Comentarios

D

La SIM debería de llevar años obsoleta.

D

#8 Suena bonito y está claro que aquí cada uno va a lo que va. Samsung y Apple quieren quitarse eso de la SIM: el tener una bandeja, una apertura en el móvil, los contactos... y dejarlo en un chip integrado en la placa con el ahorro de espacio. Los de la GSMA supongo que querrán que su plataforma siga siendo "atractiva" para operadoras y fabricantes y, las operadoras, el ahorrarse las SIM y el poder captar clientes más fácilmente.

P

#9 #8 Cuestión de gustos. Yo le veo pegas, como el que ya no se podrá cambiar fácilmente de teléfono. Suelo tener un teléfono de reserva por si el de todos los días se queda sin carga. Tomo el de reserva, le inserto la SIM y ya está, dejo el otro cargando en casa. Y a veces uso el de reserva simplemente por variar. Esto ya no sé qué tan fácil sería si tengo que hacer el cambio en la operadora.

chorche77

#15 O todo lo contrario, cambiar de teléfono puede ser tan fácil como introducir las credenciales con tu operador.

D

Está en inglés!!! Hay que avisar en el título o la entrada.

D

#3 Como si está en esperanto, mientras no sea AEDE....

D

#3 Gracias por avisar. Y por darme tiempo a corregirlo. Espero que no te haya dado un ataque epiléptico el haberte encontrado un texto en inglés por sorpresa /s

D

¿Y si quiero usar un teléfono antiguo?

D

#10 entonces no molas

a

#10 Entonces la operadora de turno te cobrará por la SIM por usar el sistema antiguo

D

#13 Yo quiero una tarjeta UNA que me permita cambiar entre diferentes modelos si me da la gana.

D

Si es algo que puedo hacer independientemente de la operadora no me importa. Yo puedo tener varios números de varios operadores diferentes y un solo terminal. Con el modelo actual no tardo ni 30 segundos en tener operativo el número que quiera.

D

¿Cambiar de operadora de una forma más sencilla?

sorrillo

#2 Sin cambiar la SIM.

D

#2 Ahora para cambiar de compañía tienes que esperar a que la nueva compañía te envíe la SIM y cambiarla en el móvil. Con esta SIM el cambio de compañía sería instantáneo. Te vas a la web de la operadora que sea, solicitas la migración y en un par de horas tu móvil ya estaría trabajando con la nueva operadora.

D

#6 Eso suena muy bonito.

D

Qué Simpáticos.