EDICIóN GENERAL
279 meneos
4196 clics
Salvini culpa a la Unión Europea del derrumbe del puente de Génova

Salvini culpa a la Unión Europea del derrumbe del puente de Génova

"Los responsables de este desastre lo van a pagar caro, muy caro… Es inadmisible que en Italia se muera así”. El ministro del Interior, Matteo Salvini, ha prometido encontrar a los culpables del derrumbe del puente Morandi, la vía de entrada a Génova por la A10 desde Francia. Al menos 31 personas murieron, según fuentes sanitarias, entre ellas dos niños. Una decena están aún desaparecidas.

| etiquetas: salvini , movimiento 5 estrellas , italia , puente de génova
Comentarios destacados:                    
#2 La culpa es de otro. El comodín del fascio.
Todo el mundo sabe que la culpa siempre es de los extranjeros
#1 edit
#1 Que vamos a esperar de los fascistas, la culpa siempre es de los foráneos hay que mantener el bálsamo del nacionalismo
La culpa es de otro. El comodín del fascio.
#2 como los lazis catalanes, ¿No?
#5 ¿Se ha derrumbado un viaducto en Cataluña?
#56 No, no se ha derrumbado nada en Cataluña, es que a veces el tonto-útil coge la linde, la linde se acaba, y el tonto-útil sigue.
#2 El comodín.

Para Pablo, la culpa siempre es del pp
Para Rajoy, la culpla siempre es de psoe/pablo
Para psoe, la culpa siempre es de pp
Para independentistas, la culpa es siempre de España

Y así hasta el infinito.

Luego están los tontos a un lado y los idiotas al otro lado.
#16 " la culpa siempre es del pp"

:shit:

Como si todos los males no-tan-recientes que sufre la sociedad española no fueran culpa del PP. :palm: Sin embargo, ¿Qué hace la derecha extrema como PP o Ciudadanos cuando hay un problema? Tirar balones fuera, culpar al demonizado y, por supuesto, tratar de sacar tajada de todo ello.

PD; Curioso que se te olvidara mencionar a Ciudadanos y metieras en la fórmula, con calzador, a una parte importante del pueblo catalán. Se te ve el plumero muyayo.
#30 me parece que te has quedado con lo que te ha dado la gana del comentario... No dice que sea verdad o mentira, sino que todos los políticos tienen sus dianas favoritas para poner la culpa. Su comodín.
#38 me parece que te has quedado con lo que te ha dado la gana del comentario ...

Tu comentario sí que es un comodín de distracción que trata de diluir la táctica de supervivencia del político fascista. Además de una falacia en sí misma, por lo que dárselas de intelectual resulta en vano. Reducir todo al absurdo solo cala entre ignorantes.
#49 vete a pasear con tu gorrito papel platino, anda... Qué te de un poco el aire y se te pase la paranoia. Respira hondo y luego vuelves.
#30 Dime un partido de derechas que no sea de extrema derecha para ti. Es por curiosidad, nada más.
#16 Qué casualidad que se te haya olvidado Ciudadanos :troll:
#47 demostración de que han caído en la intrascendencia, quizás jajaja
#2 pues ojito que esa es la escusa favorita de todos los partidos autóctonos
La UE solo tiene culpa de lo que pasa en África. De lo que pasa en la UE no tiene la culpa la UE
#3 La UE solo tiene la culpa sobre lo que tiene competencias. El mantenimiento dé un puente no entra dentro de sus competencias. Que los gobiernos italianos nacional y regional prefirieran gastar el dinero (en parte proporcionado por la UE) en otras cosas en lugar del mantenimiento del puente tampoco es culpa de la UE.
#17 Y no solo eso, sino que además....

De: www.meneame.net/story/contrato-mantenimiento-puente-morandi-otorgo-ded
Otra de las claves del contrato es que supone un flujo continuo de ingresos, dado que "los costes de mantenimiento son muy altos", según explicó el profesor de infraestructuras en hormigón armado en la Facultad de Ingeniería de Génova, Antonio Brencich. Además, el docente recalcaba que el coste del mantenimiento era "incluso superior que

…   » ver todo el comentario
#3 De lo que pasa en tu cerebro de ultracentro también tiene la culpa la UE?
Si las limitaciones externas nos impiden gastar para tener carreteras seguras y escuelas, hay que cuestionarse si tiene sentido seguir estas reglas

¿A qué limitaciones se referirá?
#4 No se pero si llevan 50 años avisando xD
#4 Creo que se refiere a las imposiciones de políticas de austeridad para reducir el déficit por parte de Mamá Merkel
#8 Si eso es cierto entonces entiendo que algo de responsabilidad sí podría tener la UE.
#9 Hombre, no creo que la UE les haya dicho que no inviertan en el mantenimiento de ese puente. Me apuesto lo que quieras a que en Italia pasa lo mismo que aquí, que han recortado de las cosas importantes, pero para tonterías y amiguetes sí hay dinero. Y si ese es el caso no se puede culpar a la UE
#8 Algún link creíble para apoyar lo que dices?

Porque la UE se la pasa repartiendo pasta para infraestructuras, subvenciones, etc, etc... las medidas de austeridad la aplican los gobiernos de cada país, a gusto propio.
#32 Es lo que yo infiero del artículo y que además concuerda con el discurso euroescéptico de Salvini...

Horas después del siniestro, Salvini no dudó en responsabilizar a la Unión Europea aprovechando para remarcar su mensaje euroescéptico. “Si las limitaciones externas nos impiden gastar para tener carreteras seguras y escuelas, hay que cuestionarse si tiene sentido seguir estas reglas”, explicó. “No puede haber un intercambio entre las reglas fiscales y la seguridad de los

…   » ver todo el comentario
#8 Pues hay que ser muy monger para culpar a las políticas de austeridad de algo que llevaba gestándose muchos más años de los que están vigentes dichas políticas. El puente se construyó en los años sesenta nada menos, y su mantenimiento costaba más de lo que habría costado derruirlo y construir uno nuevo. Además había ya desde hace algunos años voces alertando sobre la poca estabilidad del puente y de que esto podía pasar.…   » ver todo el comentario
#77 Por una vez coincido plenamente contigo.
#4 Si costaba más el mantenimiento que hacer uno nuevo.
Culpa a la austeridad. No es que haya inventado nada.
#7 qué cojones de austeridad si se estaban gastando cada año mas en mantenimiento que lo que hubiese costado construir uno nuevo.

Esta gente va muy justita de aptitudes para el cargo que ocupa. Como no les da para más el discurso politico que es en si mismo uba falacia, han de mentir sistematicamente, mentiras que la legion de retards, para los que son fabricadas, enguyen con sumo gusto.
#14 si se estaban gastando cada año mas en mantenimiento que lo que hubiese costado construir uno nuevo.
Te puedo preguntar de donde sacas esa barbaridad?
#22 De prácticamente todos los artículos de la prensa que hablan del puente. Aquí lo que hay son sobresh
#31 Lectura diagonal, me ha hecho falta el uso de negrita ahí :-P
#42 para eso son :-)
#22 en apenas 20 años ha superado el 80% de los costes de construccion costes de construcción que hoy, esto lo apunto yo mismo que algo informado del tema estoy, en comparacion serian sensiblemente mas bajos.

Lo que pasa es que ahi ha habido un caso claro de corrupción, corrupción con denominacion de origen, concretamente italiana, y mas concretamente nord-italiana. Y este baboso de Salvini está donde esta bajo sospecha de haberse servido de cierta gente cercana a la mafia.

O sea que es de coña todo.

Por cierto, "esa barbaridad" la leí en una noticia del corriere de la sera publicada aqui en meneame ayer mismo.
#26 antes has dicho "se están gastando cada año más en mantenimiento que lo que hubiese costado construir uno nuevo", ahora resulta que en 20 años se han gastado el 80% de lo que costó uno nuevo. Eso tiene más sentido, pero lo que has dicho en #14 es una barbaridad.
#27 bueno te lo acepto, debi haber dicho "año tras año". No estoy escribiendo en una situacion relajada ni mucho menos.
#28 Ok, esa parte era la que me chocaba muchísimo.
#29 el noventa por ciento de lo que quiero decir lo digo mal, porque he de reconocer que este es mi vicio procastinador en el trabajo, pero en mi trabajo no puedo estar mucho tiempo pendiente del móvil (apenas segundos) así que tengo la idea de lo que quiero escribir pero no tengo tiempo de desarrollarla como mandan los cánones, tampoco puedo esmerarme en la ortografia. Mis disculpas.
#76 sin problema, nos pasa a todos/as
Lo cruzaban demasiados coches extranjeros; es como la abuela inlgesa en un hotel español con demasiados españoles.
El vice primer ministro dice que las restricciones presupuestarias europeas impiden a Italia "tener carreteras seguras".
Los que ya lo han pagado MUY caro han sido las personas que han muerto, sin tener culpa de nada.
Paso de darle más pabulo a este impresentable segundón de coalición.
La política europea en general es un lastre, se hundirá por su propio peso, como ese puente.

En España nos gastamos 170.000 millones anuales en mantener amiguetes de partido en autonomías. Con ese dinero invertido adecuadamente en empleo, sanidad, educación, industria, seríamos potencia.
#19 ¿170 000 millones? ¿De dónde sacas ese dato? Es más de la mitad de los presupuestos generales del estado...
#53 ¿Insinuas que todo el dinero que se destina a las comunidades autónomas es para "amiguetes de partido"?
Supongo que sabrás que las comunidades pagan a los profesores, médicos, algunos cuerpos de policía, mantienen parte de las infrestructuras de transporte....
#58 No insinúo, afirmo que el único interés de los partidos políticos en mantener las autonomías es tener más espacio para ramificarse, si les interesara el bien del país, cerraban ese grifo de despilfarro.
#81 Afirmas que nos gastamos 170 000 millones "en mantener amiguetes de partido en autonomías" o que "el único interés de los partidos para mantener las autonomías es tener más espacio para ramificarse". Has cambiado el discurso.
Lo primero es totalmente falso como apunto desde mi primera respuesta. Lo segundo considero que tiene parte de verdad, aunque como siempre, nada es tan sencillo.
#82 El único interés de los partidos para mantener las autonomías es tener más espacio para ramificarse, ergo nos gastamos 170 000 millones "en mantener amiguetes de partido en autonomías". Si no hay amiguetes para enchufar ni colegas de partido que colocar, entonces los 170.000 los gastaríamos en otra cosa.
#83 Claro, porque los médicos, profesores, policías y demás competencias de las comunidades nos saldrían gratis mágicamente :shit:
#84 Se comparten competencias en lugar de duplicarlas, se eliminan edificios oficiales, mantenimiento, materiales, sueldos, etc. etc., se optimizan recursos, si hay exceso de profesores en Almería y faltan en León, se destinan de un lado a otro, etc.
Solo le falta echar la culpa a los inmigrantes que no ha dejado entrar al pais. :palm:
#24 Han entrado 500 mil en 2 años.
#43 por eso me refería "a los que no han dejado entrar". En otras palabras, que el tipo este le está echando la culpa a todo lo que se mueva como si eso sirviera de justificación.

Ha tenido mala suerte de que esto ocurriera con él de presidente, cierto, podía haber ocurrido con cualquier otro en cualquier otro momento, pero no sirve de nada tratar de escurrir el bulto y echar la culpa a los demás.
#46 No voy a justificar todo lo que diga Salvini, sobre todo porque no encuentro ningún político de ninguna ideología al que pueda justificar en todo. Lo que está claro es que yo personalmente agradezco que haya surgido Salvini. Porque ha dado un puñetazo encima de la mesa y ha parado en seco un problema que tenía desbordada a Italia, y ahora se está hablando de lo que se tiene que hablar. La pena es que a nosotros nos haya tocado Sánchez, que nos va a transformar en una Lapendusa de proporciones gigantestas.
#51 joder, la cosa funciona si teniendo al pusilánime de Sánchez prefieres al fascista de Salvini.

Alguien se debe estar frotando las manos....
#65 El que solucione las cosas. El que vea como cientos, casi miles de personas todos los días al país, es lo que está ocurriendo en Andalucía, y diga que no hay un problema, tiene que ser sustituido por otro, aunque sea radical.
#67 pero Salvini no ofrece soluciones. Sólo levanta nuevos muros que no tardarán en caer. El problema no es ser radical o no serlo. El dilema es estar dispuesto a solventar problemas, no a pudrirlos y convertirlos en otros por puro interés.
#68 Esa es la solución para Italia y la primera a tomar. Cerrar tus puertos a las ONGS que está favoreciendo el tráfico de personas. Ya luego, se verá. Por otra parte, eso de solucionar los problemas de los demás no es fácil sabes, tú te plantas en sus países y les dices, venga, voy a ayudaros en esto y aquello otro que creo son vuestros problemas, y a ver qué te dicen sus magníficos gobiernos.

Yo antes de solucionar los problemas del mundo, tengo un cerrojo en mi casa y dejo entrar a quién yo quiero.
#69 Muy bien. El tema de los cerrojos es que son para todo. O eso o te pones una mirilla para ver quien entra y quien no....y en unos años, tachán! ya tienes un muro.... porque la puerta aguanta poco..... y pasito a pasito....

Por cierto, los problemas del mundo, aunque no lo creas, también son tus problemas. A las pruebas me remito.
#71 No, mis problemas son los de mi familia y amigos. Y en lo que puedo, los demás. Tengo mi jerarquía de afectos. Estoy seguro que tú también. Intento reciclar lo máximo posible, ser responsable con mi compra y poco más. Desde mi ámbito.

Por otra parte, si hay que plantar un muro, se planta. Porque África se tiene que hacer responsable de sí misma. El día que oiga que están con programas agresivos de control de la natalidad, empezaré a tener esperanza. Además, los que vienen son jóvenes y…   » ver todo el comentario
#73 "Que se organicen para vencer a sus sátrapas"

es.wikipedia.org/wiki/Patrice_Lumumba

En cuanto a la inmigración controlada..... es un bulo. No hay inmigración controlada. Es un espejismo que te ponen delante para que creas que se puede regular. Pero no es así. La gente emigra por necesidad, no por vicio. Y eso sólo se controla en origen. Pero en origen hay guerras, y hambrunas y desforestación y 1000 perrerías más que les afectan a ellos (por eso se van) y te afectan a tí (por lo menos, por que vienen a tu terruño).

Yo tampoco no puedo hacer demasiado más que lo que comentas. Pero desde luego, la respuesta no es Salvini ni otro animal parecido. Con esa gente, todo acaba en guerra.
#75 Con esa gente, todo acaba en guerra.

No dramatices. No estamos en 1939.
La han cagado pero bien, sobre todo los de 5 Estrellas.
Típido de la derecha... echar culpas a otros y de paso aprovechar para hacer sus negocios...

Veremos cómo responden los italianos, pero como se dejen llevar, les colarán un referéndum por el italexit y ahí sí que se hundirán... bueno, los que no son grandes empresarios y multimillonarios...
El día de la tragedia de Génova, adivinen en tres microsegundos de qué habla Salvini en Twitter.
Porque los italianos no tienen ninguna culpa de lo que pase en su país; o son los inmigrantes o es la UE...
Para no ser un nazi, hay que ver que bien usa sus técnicas...  media
Pobre ignorante, no sabe que es una conspiración judeo-masónica con infiltrados podemitas y chavistas.
A ver que hacen aquí que no hay un conductor a quien echarle la culpa...
En fin... estas cosas suceden por un cúmulo de circunstancias y no tiene sentido que haya un único culpable, pero yo creo firmemente que los recortes matan, a veces de forma clara y visible.
Y ojo, que tenemos infraestructuras en España en una situación similar...
La culpa es de los inmigrantes que al irse hacia otros paises de Europa pasan por el puente y lo desgastan
¿Y el chorro de millones de fondos europeos que han pasado por Italia para mejorar, entre otras cosas, las infraestructuras viarias?

Salvini, como todo buen fascista, es un payaso manipulador.
lo que tiene que hacer ese subnormal es revisar el resto de puentes (de ese palo) que haya en Italia
Lo raro es que no eche la culpa a los inmigrantes el puto subnormal este :___)
Si sabe que hay puentes con falta de mantenimiento pues que los cierre hasta nuevo aviso. Parlotear no salva vidas.
El problema no es la derecha ni la izquierda es la corrupción y tiene su origen en el empresario sin escrúpulos y su dinero.
#62 es decir, en la derecha.....
Estoy ahora en Sicilia y de las primeras cosas que me ha llamado la atención es la falta absoluta de mantenimiento en las infraestructuras. Después se sorprenden de las catástrofes. Otra cosa que salta a la vista es la falta de limpieza, tiran todo al suelo y las cunetas están llenas de basura.
Como si todos los males no-tan-recientes que sufre la sociedad española no fueran culpa de los extranjeros

Parece que no sólo los fachas usan el manual de estilo de Goebbles
Me equivoqué. Pensaba que el gobierno italiano le iba a echar la culpa al Aquarius por recoger emigrantes.

Pero bueno, no me equivoqué por mucho.
comentarios cerrados

menéame