Hace 7 años | Por geniusmilenius a blogs.publico.es
Publicado hace 7 años por geniusmilenius a blogs.publico.es

Después de “Salvem el Cabanyal”; “Salvem L’Horta” ; y de tantos otros “salvems” surgidos a lo largo y ancho de la comunidad valenciana durante el gobierno del Partido Popular; ahora llega, atención: “Salvem la concertada”. Bajo el lema de salvar la educación concertada, surgió a finales del año pasado un movimiento ciudadano al amparo de la “Mesa por la educación en Libertad”

Comentarios

d

#94 Se siguen pagando concertados porque les son más baratos a la administración. Los profesores y maestros no cobran lo mismo en uno y otro lado

D

#84 Como es posible que ese colegio esté donde está? Tiene niños suficientes? Pues entonces hacemos un cole público al lado, y quien quiera el privado que se lo pague.

entiendo que no se puede hacer eso en un año en toda españa, pero en un par de años si, porque no sería 1:1, ya que algunos coles podrían ser ampliados y listo, no haría falta construír coles nuevos.

AIter

#84 Se hace un colegio público en la zona si hay suficientes alumnos o se pone un autobús. No es el fin del mundo.

redscare

#84 Jajajajaja, 20 minutos dice el cachondo!! Eso es lo que se tarda en cualquier ciudad en llevar al niño al colegio que tienes cerca en cuanto pillas un pelin de atasco.

D

#84 Y por que tienes que dar explicaciones de que llevas a tu hijo al colegio que tu quieres?

Manda cojones que hay que pedir permiso a los perromierdas.

Junto a esta gentuza podemita, Hitler era un liberal.

D

#84 Vives en el país de la piruleta, la primera ciudad de provincias que no tiene colegios públicos.

N

#2
Los que pueden pagar la privada, si quieren, la pagan.
Los que no quieren o no pueden pagar la privada, pero pueden pagar la concertada, si quieren, la pagan.
Los que no quieren o no pueden pagar ni la privada ni la concertada, pero pueden pagar la pública, la pagan.
Los que no pueden pagar ninguna, van a la pública sin pagar.

e

#6 Infórmate antes de hablar, cualquier niño tiene derecho a escolarizarse en un centro público, así que no te pueden mandar a un concertado.

s

#11 infórmate antes de hablar, si están en concertados es porque faltan plazas en la publica.

es una cuestión ideológica, quienes gobiernan y han gobernado los últimos 40 años están en contra de una educación publica y de calidad.

e

#54 Estas mintiendo descaradamente, tú tienes derecho a un colegio público y no te pueden mandar a uno concertado. Puedes repetir los mantras televisivos que quieras, no vas a tener más razón por eso.

s

#55 refútalo, di con datos que hay suficientes plazas y profesores en la publica para absorber a la mitad los alumnos de la concertada.

por ejemplo en una ciudad mediana como málaga

ya no te cuento de valencia

si lo dices con datos reales te voto positivo.

espero que al menos tengas el valor de responder

e

#57 No mientas, a ningún alumno le pueden negar la escolarización en un colegio público.

Findopan

#58 No se les niega, se les manda al quinto pino.

e

#95 Eso es cierto.

Varlak_

#58 te iba a contestar que no tienes ni idea, luego he visto quien eres y me he dado cuenta de que ya lo sabes pero solo estas tocando los huevos. Al menos esta vez no he perdido mi tiempo.

e

#96 #99 Insultas y no argumentas, he visto quien eras y he dicho, si es el troll de Meneame. De hecho sólo te has metido a insultar

AlexCremento

#54 Infórmate antes de hablar, ¿por qué faltan plazas en la pública? Pues de eso estamos hablando.

s

#65 eso ya lo sabemos todos, no por falta de dinero sino la financiación de centros privados con dinero publico basándose en unas ideas neo-liberales.

es un problema de principios

Varlak_

#11 no, lo cambiaron. Cualquier crio tiene derecho a escolarizrse en un centro sin coste para el, pero si no hay plazas en un colegio publico te mandan al concertado. Otra cosa es que lo de "sin coste" sea muy muy muy relativo, claro.

Varlak_

#199 mmm #96 es un argumento... pero vamos, que encantado de que me consideres un troll y que sigas diciendo paridas. tengo una veintena de comentarios argumentando en este mismo hilo, otra cosa es qhe no quiera perder el tiempo contigo ni tampoco que lo pierdan los demas. Besis.

SergioSR

#5 neo-liberal es en este siglo, lo que el judeomasónico era al pasado...

Marco_Pagot

#56 comunismo y muertes, el dogma liberal para el miedo y el odio es comunismo y muertes.

D

#70 Las muertes del comunismo nunca existieron, circulen.

D

#82 A los polacos los podrían haber escabechado a todos.
No perdíamos nada.

Marco_Pagot

#82 Sobre todo en la España de hoy en día. No pasa nada, te lo perdono por ser chavalada, no como a Carmena, a esa jamás. Marchando que aquí no ha pasado nada.

Manolitro

#5 Y tú qué sabrás lo que defienden o dejan de defender todos los que llevan a sus hijos a la escuela concertada?

AlexCremento

#59 Lo sabemos todos.

D

#5 #19 una pregunta, teneis hios en edad escolar? habeis llevado a vuestros hijos a un colegio publico y a una concertado en una capital de provincia?

Adelanto la respuesta: NO, os creeis que todo es Madrid o Barcelona.

Campechano

#83 Yo no tengo hijos, pero por lo que me cuentan mis amigos aquí en mi pueblo tanto los públicos como los concertados tienen una calidad aceptable

D

#83 yo lo llevo a uno público, el Giner de los Ríos, que acumula un montón de premios, ¿por? Ah, vivimos en un pueblo, grande, por cierto hay concertada, dirigido por monjas, pero ni me acerco a la valla.

D

#83 Yo sí tuve que llevar a mis hijos a un colegio concertado y, ya te lo digo, aquello era un robo a mano armada porque, a parte del concierto, nos cobraban mensualmente una cantidad en concepto de ampa y otros.

Zeioth

#5 Y ademas es verdad. Anda que no hay pueblos que solo tienen 1 o ninguna escuela.

fernandojim

#5 Los progres cada día más lerdos.

D

#5 pues que se junten con los del maltrato animal y la iglesia para seguir pidiendo trato de favor y dinero público, ah, vale que ya lo han hecho bajo las siglas del PP, pues me callo.

chewy

#5 si pagan impuestos como los demás porque son unos jetas?

Deberían hacer como en Francia, cheque escolar, tu vas a un colegio público y entregas el cheque y los hijos gratis al colegio, o vas a uno privado y te descuentan el cheque de lo que pagas, convirtiendo así a todas las privadas en concertadas.

me parece que no tenéis ni idea de lo que es la concertada... pero me parece perfectamente lógico que si tu decides no ir a un colegio público y decides ir a uno concertado pero pagas impuestos como los demás no vayas a tener subvención

A

#5 Conozco de primera mano lo que está pasando en la C.V., y en mi opinión la Consellería está actuando fatal. Han cerrado aulas en colegios concertados humildes, con alumnos de múltiples nacionalidades, sin apenas diálogo, sin escuchar y haciendo oídos sordos a reivindicaciones.

Yo no estoy a favor de la educación concertada, pero si hay que eliminarla, habrá de ser con el tiempo, y empezando por colegios elitistas, en los cuales no tiene sentido un corcierto educativo, pero no afectando a colegios humildes que cumplen una función social, y menos actuando de una manera que recuerda tanto a la vieja política.

Y soy votante de Podemos, para nada pepero ni socialista, pero con este tema no se puede generalizar ni banalizar.

D

#1
Todo lo que sea lumpen es pijo. lol lol

D

#19 supongo que esto debe ir por barrios, pero yo los llevo a un concertado por la sencilla razón de que en mi barrio son mejores. Si a mi me ponéis un publico con calidad educativa no tengo problemas en llevarlo, pero como la educación de mis hijos me la tomo en serio, de momento se queda donde esta. También reconozco que en otros barrios hay públicos excelentes, pero yo tengo la suerte de estar en el barrio que estoy.

Campechano

#22 Pues lo que yo decía. Yo conozco gente que lleva a sus hijos a concertados donde se paga una pasta, aunque bastante menos que en uno privado, y eso hace de barrera de entrada para cierta gente "indeseable". Además reconocen sin ningún pudor que lo hacen por eso y por la educación cristiana que se supone que les dan allí a sus churumbeles. Mi hermana sin embargo lleva a mi sobrina a uno concertado porque tiene una calidad aceptable y además le resulta cómodo por estar cerca de casa y el trabajo

D

#26 Sobre la gente que tu conoces, ni idea, yo te hablo de mi caso particular, pero podría extender el razonamiento al 90% de los padres del colegio.

D

#26 #32 "Indeseable" también incluye a discapacitados, superdotados y gente que pueda requerir de ampliaciones curriculares...

D

#36 Totalmente de acuerdo, pero de mientras yo tengo que intentar que mis hijos tengan la mejor educación posible.

numofe

#39 Y desde luego que como padre la elección mas racional sea la de la escuela concertada. Sin embargo lo que es mejor para tus hijos no es necesariamente lo mejor para el conjunto de la sociedad.

D

#52 ¿Ya te han dado el título de técnico especialista en egoísmo?

fofito

#69 para nada,de hecho, estaría encantado de que sus hijos estudiaran en la pública,a la ayudo pagando mis poco egoístas impuestos.

D

#69 el egoismo es precisamente lo contrario. Querer llevar a tus hijos a un colegio privado porque son mejores que los públicos exigiendo que te los subvencione aquel que no puede hacerlo y tiene que llevarlos a un público que se cae a cachos sí o sí.

Te recuerdo que en la comunidad valenciana había cientos de barracones funcionando mientras se subvencionaba los coles de los curas, con gimnasio y todo incluido. "¿gimnasio? ohhh, my god, ¿que es eso? ", diría uno de la pública.

AlexCremento

#39 De mientras hay que ir acabando con la concertada y hacer mejor la pública, que es LA DE TODOS.

D

#39 Perfecto. Pero la sociedad debe dársela con escuela pública. Y si justo te pilla en el momento del cambio, es una putada, pero la sociedad lo agradecerá.

Siempre hay quien se jode en el cambio, pero si no hubiese cambio, la sociedad seguiría siendo una mierda.

P.S. si de un año para otro se mete toda la pasta de los concertados en los públicos, en septiembre tienes un colegio cojonudo al lado de casa.

D

#36 la concertada en Valencia, solo usa el 10% del presupuesto y educa al 30% de los alumnos.
Pero oye, a seguir repitiendo tópicos

G

#36 tenía entendido que por alumno es más barato para el estado la concertada que la pública, así que si el dinero que el estado destina a la concertada se dedicara a los colegios públicos, la calidad bajaría.
Pero a lo mejor estoy equivocado... ¿De donde sacas tus datos?

moshilo

#26 ¿De donde sacais los baremos para decidir qué colegios no tienen una calidad aceptable? ¿Hay datos oficiales al respecto o simplemente dais por hecho que la pública (llena de inmigrantes) tiene peor calidad?. Yo ya soy padre y en breves empezaré con el rollo de las escolarizaciones, pero siempre leo lo mismo y no se de donde os sacais esos criterios. Lo pregunto desde mi propio interés. Y por cierto, yo estudie en la pública toda la vida, y al llegar a la universidad nos mezclamos con la gente de la concertada (porque no olvidemos que la gente de la concertada acaba en la universidad pública) y nada que envidiar oyes!

Simún

#26 Pues si les cobran en un colegio concertado a la comisaría y denuncia.

#22 Como yo también me la tomo en serio, cambié no ya de barrio, sino de país. Pero claro, hay formas y formas de tomarse las cosas "en serio".

/En muchos lugares de esos considerados avanzados, es muy común que la gente cambie de barrio para acceder a los mejores colegios.

D

#34 Es verdad y es un factor para definir los precios de los alquileres y las casas, pero en mi situación económica veo difícil el cambio de barrio.

D

#22 La calidad se paga, lo que no puede ser es que usemos dinero publico en tener calidad en empresas privadas (que es lo que son los coles concertados) y no en intentar tener esa misma calidad en los públicos (el dinero público a lo público)

AlexCremento

#22 Me imagino lo que para ti debe ser eso de "mejores". En lugar de exigir una pública de calidad para todos te pones la manta en la cabeza y pides privilegios.

D

#62 Te refieres a mi personalmente?, no, creo que no he pedido ningún privilegio en especial, lo más, quejarme de que no hay escuelas públicas de calidad, y mientras tanto, voy a seguir llevándolas a la mejor escuela que yo pueda pagar.

D

#22 Pues de eso se trata. Eliminar los conciertos de los colegios privados para que esa pasta vaya a los públicos y sean "más mejores" y así nadie tenga que llevar a su hijo al privado concertado porque es mejor que el colegio público que no puede ser mejor porque no recibe el suficiente dinero público porque gran parte de ese dinero público va a subvencionar colegios privados........ y así podría estar toda la tarde. Pero ¿a que se entiende?

Segope

#19 segregación camuflada (cuotas “voluntarias”, actividades “complementarias”, criterios de admisión selectivos, pagos de uniformes, o renuncias voluntarias a los comedores escolares para evitar al alumnado que opta a becas de comedor, etc.)

mangrar

#19 eso no es así, depende donde vivas. Hay sitios donde la pública es una mierda, y en otros, incluso la pública es mejor que la concertada. Y chusma te la puedes encontrar en todos los sitios.

De hecho, diría, que es la privada, la de pago, te encuentras mas chusma, porque hay mucho niñito de papá.

dphi0pn

#1 La realidad es que es muy triste ver a alguien que seguramente fue a la pública defender la concertada para sus hijos... Más triste aún que sus hijos se presten a este tipo de reivindicaciones absurdas

D

#1 Claro que no son pijos, son quieroynopuedos. Gente patética que cree que lo mejor es lo más caro...si lo pagamos entre todos.

Mira, yo estudié en uno de monjas concertado. En su momento, los públicos de la zona tenían unas instalaciones de mierda y el privado éste, cojonudas. Pero poco a poco, los públicos se pusieron al día. Además, en ellos trabaja gente que al menos pasó un examen. En el concertado se hacen contratos y se deshacen en función de los gustos de las monjas. Cuando yo estudiaba, algún profesor nos hacía pensar sobre lo absurdo de la religión (en un cole de monjas!). Hoy eso no pasa. Hoy se ha puesto uniforme, hoy se han puesto Ipads, hoy se pagan ayudas voluntarias....

Una mierda para vosotros (los de la asociación ésta). Si queréis privado, pagáoslo!

D

#14 Me puedes dar una diferencia?

Vichejo

#98 Pues como ya he dicho por otro comentario, el dueño es distinto (suelen ser profesores) y los padres deciden sobre el presupuesto del centro, en uno privado el dueño suele ser una persona y los padres ni pinchan ni cortan en el centro (son los que suelen segregar por sexo)

ollicarreira

#18 Pregunto por curiosidad: ¿qué ocurre si no pagáis la matrícula y la cuota supuestamente voluntaria? ¿Os habéis planteado denunciar al colegio por ilegalidad?

Varlak_

#81 lo que pasa es que tu hijo se convierte en un paria. Yo he ido a un colegio concertado (maristas) y todas las actividades extraescolares, equipaciones, donaciones, etc eran voluntarias, pero el estigma de no pagarlas y ser el "pobre" en un colegio de ricos es indescriptible. Y por supuesto que puede ser porque no te da la gana, no necesariamente porque eres pobre, pero eso da igual, como comprenderas. Al final no deja de ser una amenaza encubierta, pagas o quien sufre es el crio, pero sigue siendo voluntario, con lo que es perfectamente legal.

D

#81 Legalmente no ocurre nada porque saben que no pueden obligarnos a pagar.
Simplemente te "invitan" siempre que tienen oportunidad a que pagues porque eso repercute en la educación de tu hijo y en que tengan mejores condiciones en el aula (¡ja!)
Yo no pago la cuota voluntaria, sí la "matricula"
De forma colectiva ha sido imposible denunciar, nadie quiere meterse en lios porque (dicen) luego lo pagan los niños.
Quien fue a Conselleria y denunció no consiguió nada, simplemente se niega a pagar y ahí queda todo.
Mi hijo saca muy buenas notas salvo en Religión que, incluso, suspende.
No sé (o sí) si influirá que ni está bautizado, ni hizo la comunión.

paumal

#30 has hecho lo más complejo, y digno de elogio en esta web, retractarte y pedir disculpas. A todos nos puede entrar un calentón, no pasa nada

D

#30 Lo veo y no lo creo

D

#49 Si me das un cheque escolar y yo me preocupo lo que quiero me parece perfecto. El problema es que mucha gente raja de la concertada (lo cual en según sentido, lo entiendo) y no se dan cuenta que nosotros también tenemos derecho a recibir el dinero que nos corresponde del pago de nuestros impuestos, si después lo gastamos en la pública o en la concertada es mi problema.

D

Llevar a tus hijos a una concertada no es ni de ser pijo ni de ser caradura ni de nada de eso, es de haber elegido ese colegio y punto.

Lo que sí es de ser caradura es pedir que se siga subvencionando un colegio concertado a costa de las arcas públicas, pero ya que está subvencionado darle uso no te convierte en un liberal, neoliberal o pepero de toda la vida, no saquemos las cosas de quicio.

curaca

#9 Pues igual que se subvenciona la agricultura, los coches, los camiones, las casas, la energía, el transporte...

D

Estos son los que tanto critican a la publica? Pues que se jodan

jamaicano

Claro, está claro que todo el mundo que trabaja o estudia en la concertada son pijos.... como que los redactores del Granma son los inutiles, fracasados y amargados de las facultades de periodismo

D

#3 Los estudiantes no sé, pero los que trabajan en la concertada desde luego que de pijos deben tener poco. Con la puta mierda que les pagan y la inseguridad laboral que tienen, como para comprarse unos zapatos Camper o Timberland, sabes... Nada nada, mejor unas Happy Luck del mercadito, que no están los profesores de la concertada para mucho gasto.

AlexCremento

#3 Los que trabajan en la concertada son o bien enchufados o bien "profesores" que son incapaces de sacarse una oposición pública. Pónles tú el calificativo que quieras.

caracoless

Movimiento liderado por Mesa por la educación en Libertad
Se refieren a la libertad de imponer la religión como asignatura obligatoria

A

Ejem.

T

Los padres que llevan a sus hijos a una concertada no tienen porque ser pijos. Por otro lado la petición seguramente la haga el centro y algunos padres también. Lo que ocurre como siempre es que se tienen en cuenta criterios ideológicos y no técnicos. Si dejas de subvencionar los concertados, se convertirán en centros privados, y todos esos niños o la mayoría se irán a los públicos. ¿Que ocurre? Que tras tantos años de inframantener la público en pro de lo privado las aulas se masificarían o terminarían en barracones. No me parece lo más ideal. Debería hacerse un cambio progresivo.

AlexCremento

#8 Y así se quiere hacer. No han acabado con la concertada de la noche a la mañana, solo se han suprimido unas pocas plazas en la concertada porque hay plazas en la pública.

T

#66 Entonces perfecto.

BiotSavart__

¡¡Salvemos los campos de golf!!

Vichejo

Los que quieren acabar con la escuela concertada (¡¡¡¡que se la paguen ellos!!!!) son los mismos que quieren cooperativas agrarias y ganaderas,
este es el nivel

D

#16 ¿Qué tiene que ver lo uno con lo otro?

Vichejo

#77 la mayoría de escuelas concertadas son cooperativas de profesores

StuartMcNight

#75 Podrias explicar como ahorran dinero los concertados.

#80 Citation needed.

Vichejo

#91 #80 todas las cooperativas de enseñanza es escuela concertada ¿que queréis que lo ponga en un gráfico o algo? es temario de oposición a maestro

D

#91 Esta conversacion ya la he tenido otras veces. Mirate un estudio de Izquierda Unida, si, totalmente imparcial para que no digas. Pues segun sus calculos, los concertados salen un euro mas barato por niño. Y si IU dice que sale un euro mas barato, imaginate la realidad.

Varlak_

#80 citation needed

Varlak_

#80 idependientemente de que eso que dices sea cierto, que el dueño del colegio concertado sea una cooperativa de profesores o la conferencia episcopal es irrelevante. De lo que se trata aquí es de que la educación concertada se diseñó como una medida provisional y excepcional y se ha convertido (para no variar) en el privilegio de unos pocos negocios privados hinchandose de dinero público mientras la educación publica sufre recortes.

D

#45 No se subvenciona la educación de los alumnos sino el gasto de los padres, lo puedes enredar lo que quieras, sigue siendo un desvío de fondos públicos a intereses privados lo mires desde la arista que lo mires.

neolibre

#46 Estoy de acuerdo que la educación de un hijo es y debe ser un interés privado. Pero tanto lo es para los que asisten a centros estatales como privados concertados.

D

#23 dado el modo en el que te expresas, tú no has recibido educación no pública no privada.

O igual te quedaste así por hostia, pero si es así seguro que hay tratamiento.

CEOVAULTTEC

#27 Pues mira tienes razón. ha sido fruto de la rabia. Ni siquiera lo pienso, hay que derogar la ley mordaza y todo el mundo tiene derecho a reivindicar lo que le de la gana. Me arrepiento del comentario.

Pero que me digas que no me expreso bien construyendo 2 oraciones sintácticamente erróneas es de traca.

D

#28 positivo por reconocerlo y en cierta medida, disculparte.

Los errores son por el corrector del móvil, pero es cierto. Están mal redactadas. No obstante, me refería a los insultos.

s

Que no falte el monovolumen KIA blanco para llevar y traer a los niños del cole concertado. Se van de pijos pero ni los llevan a uno 100% privado ni tienen un monovolumen blanco BMW.

España, país de hidalgos pobres.

h

Tiene que ser difícil vivir con tantos prejuicios.

D

En ciudades obreras del sur de Madrid hay bastantes colegios concertados. Pero eso va en contra de la propaganda.

Noeschachi

#24 Que tiene que ver lo obrero que es el barrio con se deje en manos de instituciones privadas la educación pública y encima haya que subvencionarles el negocio.

D

#68 Pues tiene que ver que no se para de decir que la concertada es de pijos y ricos. Como tu bien te preguntas, eso no es asi.
Mas subvencion que una publica? Imposible.

Noeschachi

#72 Me refería al negocio que hacen instituciones privadas - mas alla de este eufemismo, principalmente la iglesia - gracias a esas subvenciones. Y ademas muchos de estos colegios piden cuotas ilegalmente. Es absurdo dar ese dinero mientras haya plazas libres en la pública.

D

#74 Los concertados ahorran dinero. Si, hay influencia de la iglesia y no, no todos cobran cuotas. Eso es lo que habria que vigilar. Es impensable acabar con los concertados y dejar a miles de profesores en la calle, pero Podemos lo ve todo tan facil...

Noeschachi

#75 Por qué se quedarían en la calle? Para el mismo número de alumnos en la pública harían falta profesores igualmente. Otra cosa es que no alcancen los estándares requiridos en la pública, pero laboralmente son todo ventajas.

D

#76 Claro que son todo ventajas. Es pasar un examen y a vivir toda la vida. El sueño del español medio.

s

#75 los concertados cuestan mas dinero que los publicos.

ninguna empresa privada, a igualdad de eficiencia, puede competir con una publica en calidad precio, sera por el animo de lucro.

D

Pero si encima se lo pagarán Papi y Mami jajajaajajajajajajajaj. Pijais rebeldes.

milan_kundera

Realmente lo de los "pijos" no tiene sentido alguno pero eso es una nimiedad con respecto a lo que realmente se habla en el artículo. Casi todos los que componen esa asociación son católicos con lo que, a mi parecer, están defendiendo, no la educación "libre" como quieren llamarlo, si no el pagar menos por cristianizar a sus hijos, primos, familias etc. apoyado en gran parte por el dinero de todos. Llegaremos algún día a ser un estado laico?

D

#42 Exacto, tienes la oferta pública, pero si aún así quieres tienes la oportunidad de hacerlo. Y esto vale para la educación, pero también para la sanidad. Si el colegio de tu barrio no te parece lo suficientemente exclusivo, pues paga toda la matrícula en algún otro lugar, un internado suizo o lo que tú veas.

Pero lo que está haciendo el PP y CIU de subvencionar centros privados quitando fondos a la pública es un delito contra el Estado Social y democrático de derecho en el que tenemos la suerte de habitar.

neolibre

#44 No se subvencionan centros privados sino la educación de los alumnos. De la misma forma se podría decir que el estado subvenciona funcionarios que imparten clases.

rojo_separatista

Lo peor es que no llegan ni a pijos, los pijos de verdad estudian en la privada.

D

#73 Los pijos necioliberales no se gastan la pasta en educación pudiendo cambiar de coche.

D

Ni concertinas ni concertadas.
Sistema educativo único, público, gratuito y laicista.

N

#88 Ya está, ya lo arreglaste. Gracias.

neolibre

Si llevar a tus hijos a la concertada es un privilegio que paga el estado ¿por qué no hacemos que todos los coles sean concertados y eliminamos la escuela estatal?

D

#15 O podríamos eliminar los concertados y no pagar dos veces por lo mismo.

O mejor el que quiera que pague dos veces por lo mismo, pero al menos la parte pública está garantizada para todos.

neolibre

#38 ¿Por qué pagar dos veces por lo mismo?

numofe

#15 Porque los gitanos irian a la escuela concertada y perdería una parte importante de su atractivo.

AlexCremento

#15 Porque entonces la chusma que no quieren estaría en los mismos centros que ellos, que es de lo que huyen realmente.

rigordon

No la Sanidad ni la educación ni los seguros sociales tendrían que ser posibilidad de negocio.

CEOVAULTTEC

Cuando gobernemos no deberíamos derogar la ley mordaza, para moler a palos a estos pijines.

CEOVAULTTEC

#21 ¿Has recibido hostias por defender la educación pública laica y de calidad? pues vete a reirte de t p m.

D

Seamos sinceros y dejemonos de buenrollismo y de hostias: el problema de este país son los gitanos. Si estuvieran civilizados y no fueran unos putos animales, veréis que rápido a los padres se les quitaba el prejuicio contra la escuela pública.

D

#89 El problema de este país son los imbéciles como tú

D

#89 Oye, payo, yo no sé a qué escuela habrás ido tú, pero me parece que te saltaste las clases en las que enseñaban a ser persona.

1 2 3