EDICIóN GENERAL
358 meneos
4853 clics
Salvan la vida de un niño tras cinco horas de compresiones torácicas

Salvan la vida de un niño tras cinco horas de compresiones torácicas

Treinta sanitarios llevaron a cabo 30.000 movimientos en el pecho del paciente.

| etiquetas: salvan , vida , niño , compresiones , torácicas , horas
¿Y la respiración?
#1 Y en España en los colegios a los chavales, en vez de dar en clase de temas como este (y otros similares), se dedican a explicar como una mujer quedo embarazada de una paloma.
#6 En los colegios, a los chavales desde tiempos inmemoriales se les enseña cosas que NO LES VALEN PARA UNA PUTA MIERDA, lengua, matemáticas, historia, ciencias naturales, gimnasia...gilipolleces, con solo una salvedad: ahora y aprovechando la estupidez (vista como falta de conciencia de clase) generalizada de los informáticos, enseñan programación, que si les va a servir para mucho. Es mas, es lo único que les enseñan en las escuelas que hará que puedan trabajar; curioso no? Pensadlo: lengua?…   » ver todo el comentario
#16 Se que tienes algo en la cabeza. Incluso puede ser interesante. Pero no sabes hacerlo llegar.
Para grandes tochos me leo una novela que está mejor estructurada.
#20 Has captado la esencia de Meneame , mis dieses {0x1f44c}
#16 vaya chapa, no? He dejado de leer en el quinto parrafo. En el cole deberian enseñar a resumir, a mi me parece util...
#21 Te deberían dar un premio por llegar al quinto párrafo, yo me he quedado en el primero.
#27 estaba en el baño y no tenia el bote de champu a mano
#28 Mejor el bote de Champú que el móvil eh {0x1f44c}
#16 mabuuurrooooo
#16 Edito, no merece la pena
#16 Lo que pone en ese temario de la comunidad de Madrid para chavales de la ESO no me parece para nada exagerado, muchas ya las sabe hacer cualquier niño de 10 años. Son todo cosas sencillas que ayudarían a los alumnos a saber si les gusta la programación o no. Pero vamos si piensas que con esos conocimientos van a salir con 16 años a trabajar de programador estás un poquito confundido. Ese temario es muy genérico no hay nada concreto. El último punto "7. Desarrollar programas en un…   » ver todo el comentario
#16 lengua? no vale para nada

Cierto, y en especial el análisis sintáctico es una pérdida de tiempo clamorosa. La cosa más inutil que he visto en toda mi vida fueron estas clases. Así no se aprende como funciona el idioma. Es la manera exacta de no aprenderlo.
La literatura, en cambio, tiene la única gracia de practicar la lectura. Eso es útil. El resto de rollos que se usan en esas clases son entretenimiento puro y las calificaciones miden únicamente si le caes o no bien a la…   » ver todo el comentario
#16 Ya siento que tu vecino informático no haya querido arreglarte el ordenador, pero tampoco es para ponerse así, creo yo. :troll:
#38 toda la razón. Me equivoqué. Mi comentario en #35 iba para #16. Ya no puedo editar. Mil perdones.
#39 Jajaja acabo de leerlo. Sí, algo ha debido pasarle a este hombre, porque no es normal.
Pretender que un chaval de instituto sabe programar porque le han enseñado cuatro chorradillas, es como pretender que yo sea neurocirujano porque me enseñaron los órganos del cuerpo humano.
#16 Cuándo sale el blu-ray???
#16 equivocadísimo++;
#1 Los últimos protocolos sobre RCP dicen que no hace falta hacer respiraciones, hay que centrarse en las compresiones torácicas. La explicación es que lo verdaderamente crucial es hacer que la sangre circule, y esos segundos en los que se deja de comprimir para insuflar aire son perjudiciales respecto a seguir haciendo compresiones y conseguir que circule la sangre con el (poco) aire que entre y sale por las mismas compresiones.

Obviamente eso es si estás solo. Si hay varias personas sí hay que combinar compresiones con respiraciones.
La noticia no está bien explicada. El ECMO no es un "corazón artificial", sino un sistema de "pulmón artificial" que establece un bypass de la circulación pulmonar. No es un dispositivo de soporte circulatorio para el shock cardiogénico (que es lo que interpreto que presentó el niño) sino que se usa para fallo respiratorio que no responde a ventilación invasiva. Así que no estarían haciendo compresiones "hasta que llegara el ECMO": aquí falta información.

Por otra…   » ver todo el comentario
#2 "Me preguntó por qué un periodista cuando tiene que redactar una nota de prensa, y escribe de lo que no sabe, no tiene ni la más mínima curiosidad por investigar y contrastar lo que escribe, aunque sólo sea por no sentirse un mero mecanógrafo. "

Supongo que porque eso cuesta tiempo. Tiempo que le quitan a la medio-redacción de otras noticias. Menos noticias, menos pasta. Porque al final, los medios actualmente no valoran la satisfacción del lector. Miran el número de visitas, el…   » ver todo el comentario
#2 creo que te olvidas del VA-ECMO (veno-arterial) que sí es un soporte circulatorio, la explicación que aportas es correcta para el VV-ECMO (veno-venoso) que efectivamente sólo suple la función pulmonar (permitiendo por ejemplo el intercambio gaseoso en pacientes con distress respiratorio sin necesidad de "reventar" los pulmones con ventilación mecánica), pero obviamente el dispositivo empleado en este caso ha sido un VA-ECMO, que permite un flujo circulatorio continuo (unos 10…   » ver todo el comentario
#12 Mas comentarios de este tipo hacen falta en meneame :clap:
Hay niños que tardan mucho en comprender las cosas...
#4 A esto hemos llegado en MNM. No solo se hacen chistes en todas y cada una de las noticias para intentar ganar algo de karma, sino que se hacen así de lamentables xD
#7 ¿No lo has pillado?
#8 Lo he pillado pero es que me parece super malo xD Un abrazo
Estos si necesitan una medalla y no alguna virgen...
Tarea realizada por 30 sanitarios. Para quitarse el sombrero.
#9 En España no creo que haya un solo centro de salud con 30 sanitarios trabajando a la vez, ya no digamos en la misma planta o habitación . Como tú dices, para quitarse el sombrero. Nos llevan siglos de ventaja.
#15 Yo imagino que en un caso así, llaman a todo el que sepa y pueda, no sólo al personal activo del hospital en ese momento.
#17 En Asia sí. En España el paciente se hubiera muerto porque la lista de espera está llena y no puede apuntarse nadie más. Y aun logrando ser atendido, no habría 30 sanitarios para atenderle ni en toda la plantilla del complejo contando hasta el vigilante del parking.
Los informáticos somos unos negados en temas del amor. Ya ni digo robar la novia a otro tío. Pero cuando uno consigue chorizalre la novia a otro deja graves secuelas, para prueba #17
#35 ¿Has enlazado bien el comentario? Porque no veo qué tiene que ver con lo que yo he dicho.
#15 en España un centro de salud tiene 100 enfermos a la vez. En China 1000. Haz cuentas
#34 En China hay prácticamente pleno empleo, y si un centro de salud tiene 1000 pacientes, echa cuentas de cuántos sanitarios habrá en un hospital para que 30 se dediquen a un solo paciente durante medio día.
#42 No entiendo, evidentemente cuantos más grandes son los hospitales, más médicos hay
Pedazo trabajo de equipo.

Por otro lado, una máquina sustituyendo a 30 personas, nos comen el trabajo!!
" The world is not that terrible because we love you in silence " [ Eng ]  media
"Una imagen del periódico muestra a una docena de trabajadores del hospital, entre médicos y enfermeras" Pero no la publicaremos.

#11 Gracias.
El chaval estará vivo pero le va a estar doliendo el pecho toda su vida.
#18 Hay una especie de regla informal sobre la reanimación cardiopulmonar que dice que si al acabar no has roto ninguna costilla, es que no lo estabas haciendo bien.
¡Increíble!.
Que maravilla de medicos, le salvaron la vida
Para el récord guinnes y encima pelearon contra la muerte y la vencieron.En España lo máximo de compresiones que he visto es durante una hora y si después de este tiempo el paciente no reacciona le dan por muerto. Curioso país China, capaces de hazañas como esta, y también de dejar tirada en la carretera a una niña cuando es atropellada por miedo a los problemas que pueda generar el ir a ayudarla.

menéame