Hace 5 años | Por --589023-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --589023-- a 20minutos.es

Treinta sanitarios llevaron a cabo 30.000 movimientos en el pecho del paciente.

Comentarios

redscare

#12 Mas comentarios de este tipo hacen falta en meneame clap

J

#21 Te deberían dar un premio por llegar al quinto párrafo, yo me he quedado en el primero.

G

#27 estaba en el baño y no tenia el bote de champu a mano

D

#28 Mejor el bote de Champú que el móvil eh 👌

HimiTsü

" The world is not that terrible because we love you in silence " [ Eng ]

D

"Una imagen del periódico muestra a una docena de trabajadores del hospital, entre médicos y enfermeras" Pero no la publicaremos.

#11 Gracias.

D

#8 Lo he pillado pero es que me parece super malo lol Un abrazo

joffer

#16 Se que tienes algo en la cabeza. Incluso puede ser interesante. Pero no sabes hacerlo llegar.
Para grandes tochos me leo una novela que está mejor estructurada.

D

#20 Has captado la esencia de Meneame , mis dieses 👌

h

#16 Lo que pone en ese temario de la comunidad de Madrid para chavales de la ESO no me parece para nada exagerado, muchas ya las sabe hacer cualquier niño de 10 años. Son todo cosas sencillas que ayudarían a los alumnos a saber si les gusta la programación o no. Pero vamos si piensas que con esos conocimientos van a salir con 16 años a trabajar de programador estás un poquito confundido. Ese temario es muy genérico no hay nada concreto. El último punto "7. Desarrollar programas en un lenguaje de programación textual (Lenguajes de programación" puede significar hacer un programa que sume 2+2 o saque un simple mensaje por pantalla...

Ahora mismo en las carreras de informática tienen mucho éxito y en los ciclos por supuesto, pero también te digo que muchiiiiisimos alumnos cuando se meten no tienen ni idea de lo que significa programar. Yo creo que más que incentivar, alguno se lo va a pensar dos veces antes de matricularse en una carrera de informática. Al igual que yo vi que no me gustaba la química que dí en el colegio y supe que jamás me dedicaría a ello. Yo diría que la mitad se matriculan porque les gustan los vídeo juegos y nada mas. A otros los va a animar más porque si te gusta con 14 años hacer todo eso es que te gusta mucho.

Por otro lado no veo porqué aprender algo del funcionamiento de la tecnología que va a dominar y domina el mundo va a ser malo. Aunque no te dediques a ello no veo el problema.

inar

#16 Ya siento que tu vecino informático no haya querido arreglarte el ordenador, pero tampoco es para ponerse así, creo yo.

squanchy

Tarea realizada por 30 sanitarios. Para quitarse el sombrero.

D

#9 En España no creo que haya un solo centro de salud con 30 sanitarios trabajando a la vez, ya no digamos en la misma planta o habitación . Como tú dices, para quitarse el sombrero. Nos llevan siglos de ventaja.

squanchy

#15 Yo imagino que en un caso así, llaman a todo el que sepa y pueda, no sólo al personal activo del hospital en ese momento.

D

#17 En Asia sí. En España el paciente se hubiera muerto porque la lista de espera está llena y no puede apuntarse nadie más. Y aun logrando ser atendido, no habría 30 sanitarios para atenderle ni en toda la plantilla del complejo contando hasta el vigilante del parking.

g

Los informáticos somos unos negados en temas del amor. Ya ni digo robar la novia a otro tío. Pero cuando uno consigue chorizalre la novia a otro deja graves secuelas, para prueba #17

squanchy

#35 ¿Has enlazado bien el comentario? Porque no veo qué tiene que ver con lo que yo he dicho.

g

#38 toda la razón. Me equivoqué. Mi comentario en #35 iba para #16. Ya no puedo editar. Mil perdones.

squanchy

#39 Jajaja acabo de leerlo. Sí, algo ha debido pasarle a este hombre, porque no es normal.
Pretender que un chaval de instituto sabe programar porque le han enseñado cuatro chorradillas, es como pretender que yo sea neurocirujano porque me enseñaron los órganos del cuerpo humano.

D

#15 en España un centro de salud tiene 100 enfermos a la vez. En China 1000. Haz cuentas

D

#34 En China hay prácticamente pleno empleo, y si un centro de salud tiene 1000 pacientes, echa cuentas de cuántos sanitarios habrá en un hospital para que 30 se dediquen a un solo paciente durante medio día.

D

#42 No entiendo, evidentemente cuantos más grandes son los hospitales, más médicos hay

l

Estos si necesitan una medalla y no alguna virgen...

tiopio

¿Y la respiración?

j

#6 En los colegios, a los chavales desde tiempos inmemoriales se les enseña cosas que NO LES VALEN PARA UNA PUTA MIERDA, lengua, matemáticas, historia, ciencias naturales, gimnasia...gilipolleces, con solo una salvedad: ahora y aprovechando la estupidez (vista como falta de conciencia de clase) generalizada de los informáticos, enseñan programación, que si les va a servir para mucho. Es mas, es lo único que les enseñan en las escuelas que hará que puedan trabajar; curioso no? Pensadlo: lengua? no vale para nada; quizás para no parecer un gitano al hablar; matemáticas? tampoco, con sumar, restar y poco mas ya tendrás suficiente en la vida; historia? mejor no decir nada ya que no quiero entrar en el debate de memoria historia...pero programación? alé, a currar por 650 pavos nada mas salir del instituto. Curioso no?

Y dentro de 5 años, con la cantidad de PROGRAMADORES que van a haber....será muchísimo PEOOORRR. Me alegra mucho que saquéis este tema por que, si alguno de los que escribis/leis aqui en menéame es informático/programador/analista deberíais empezar a daros cuenta de que los institutos se HAN CONVERTIDO EN UNA FABRICA DE PROGRAMADORES/informáticos, en todas sus formas; como sabéis, desde hace ya dos años se está impartiendo la programación como asignatura troncal y obligatoria en los institutos madrileños.

Conozco hijos de algúnos compañeros de trabajo que estan dando C++ en el instituto con 14 años!!!

Es evidente que no os dais cuenta de que precisamente esos chavales que la cursen, y tras un par de meses de formación auspiciado por las cárnicas, os quitarán el trabajo.(CREEDME, OS LO VAN A QUITAR: A LAS CÁRNICAS LES IMPORTA UNA PUTA MIERDA VUESTROS CONOCIMIENTOS O VUESTRA EXPERIENCIA)

En breve la cosa será mucho peor para TODOS los informáticos cuando salgan los chavales del instituto después de dar 4 horas semanales de programación por que, con 16 años...que creéis que harán??Pues trabajar (no les quedará otra), ¿de que? de programadores, ¿por cuanto? por 650 pavos/mes. ¿Cuantos? 400.000 nuevos trabajadores. ¿Consecuencia? Olvidaros de poneros gallitos en el trabajo por que a la primera os cambian por 4 chavales con un par de semanas de formación en los entornos que "domináis".

¿Creéis que a las consultorías les importa algo la formación que tenéis?¿la calidad con la que decís que hacéis el trabajo? Les importa una puta mierda. Solo quieren ampliar sus margenes de beneficio, por lo que los que llevamos un tiempo en este sector nos iremos a la mierda (o lo que es lo mismo, a la calle).
¿¿Buscar trabajo mejor??Olvidadlo, habrá que competir con 500 personas que se apuntarán entonces a cada una de las ofertas de infojobs o tecnoempleo. También hay que tener en cuenta que en estos portales, 2 de cada 4 ofertas de empleo provienen del mismo integrador, pero son gestionadas por diferentes "cárnicas" y postulan en realidad para el mismo puesto de trabajo, así que quitaros de la cabeza eso de que la informática es un sector sobredemandado.

Tenedlo en cuenta:

a) 400.000 (según las estadísticas) chavales dentro de 4 años habrán recibido tres horas de programación (de aplicaciones móviles, osea Java) semanales. También, según las evaluaciones descritas en el Decreto (que podéis leer mas abajo) que regula el curriculum educativo de la asignatura en Madrid, Python y JavaScript ( asi que...preparaos la gente de AngularJS, JQuery,etc...)

b) A las consultoras les importa poco la experiencia y títulos que podamos aportar "los veteranos".Solo quieren trabajadores picacódigos baratos.Lo solucionan con algunas horas de formación previa.ES DECIR: EN VEZ DE CONTRATAR A UN INFORMATICO CON CARRERA QUE PIDA 42.000 BRUTOS/AÑO, CONTRATARÁN A 4 CHAVALES QUE PIDAN 16.000 cada uno.

c) Cada uno de esos chavales, aunque no le atraiga la programación, solo la tendrá como opción real profesional, ya que en ese sector, hasta ahora, nunca ha tenido problemas de oferta de empleo.Ocurría lo mismo antes a ese nivel con la construcción; si te iba mal en la escuela, podías dejarlo a los 16 años y trabajar en el ladrillo.... ... ... ... .. ... empieza a oler a burbuja no?

d) Dentro de 4 años, teniendo en cuenta la cantidad de personas capaces de programar (y al fin y al cabo también de hacer todas las funciones relacionadas con las inherentes a los departamentos CAU/IT/Microinformática) podréis iros olvidando de cambiar tan fácilmente a un empleo mejor.

e) El gobierno se ha gastado los 17 millones de € que la UE aportó para acabar con el paro juvenil en dárselo a sus amiguitos de telefónica,que a su vez se lo gasta en "formar" a profesores de tecnología que no estaban preparados para ello.

f) Tampoco hace falta esperar 4 años, ya esta ocurriendo:
vozpopuli.com/economia-y-finanzas/65091-indra-ofrece-trabajo-a-100-inf.


Leed y llorad: Extraído directamente del Decreto 48/2015 del Consejo de Gobierno por el que se establece para la Comunidad de Madrid el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria:

Bloque 1. Programación
1. Mantener y optimizar las funciones principales de un ordenador, tableta o teléfono móvil en los
aspectos referidos a su uso, su seguridad y a las funciones del sistema operativo.
1.1. Utiliza y gestiona un ordenador bajo un sistema operativo Windows y/o una distribución de
Linux u otro sistema operativo.
1.2. Instala y desinstala de manera segura software básico (ofimática, antivirus, diseño gráfico,
robótica y simuladores tecnológicos).
1.3. Utiliza adecuadamente los dispositivos electrónicos como fuente de información y para crear
contenidos.
1.4. Usa, con soltura, aplicaciones informáticas que permitan buscar, almacenar, organizar,
manipular, recuperar presentar y publicar información, empleando de forma habitual las
redes de comunicación.
1.5. Emplea con destreza aplicaciones informáticas de ofimática (procesador de textos, hoja de
cálculo, presentaciones) para la presentación de sus trabajos.
1.6. Reconoce los riesgos informáticos y gestiona adecuadamente las aplicaciones de seguridad.
2. Analizar los diferentes niveles de lenguajes de programación
2.1. Identifica las características de los lenguajes de programación de bajo nivel.
2.2. Describe las características de los lenguajes de programación de alto nivel.
2.3. Reconoce las diferencias entre las diferentes formas de ejecución de los programas
informáticos.
2.4. Representa mediante diagramas de flujo diferentes algoritmos
2.5. Analiza el comportamiento de los programas a partir de sus diagramas de flujo.
3. Utilizar con destreza un entorno de programación gráfica por bloques
3.1. Describe el proceso de desarrollo de una animación o un juego y enumera las fases
principales de su desarrollo.
3.2. Emplea, con facilidad, las diferentes herramientas básicas del entorno de programación.
3.3. Sitúa y mueve objetos en una dirección dada.
3.4. Inicia y detiene la ejecución de un programa.
3.5. Modifica, mediante la edición, la apariencia de objetos. Crea nuevos objetos: actores, fondos
y sonidos.
3.6. Maneja, con soltura, los principales grupos de bloques del entorno.
3.7. Utiliza, con facilidad, los comandos de control de ejecución: condicionales y bucles.
3.8. Emplea de manera adecuada variables y listas.
3.9. Usa, con soltura, la interacción entre los elementos de un programa.
3.10. Analiza el funcionamiento de un programa a partir de sus bloques.
3.11. Identifica y considera las implicaciones del “diseño para todos” para los programas que
realiza.
4. Desarrollar y programar aplicaciones móviles sencillas en entornos de programación por bloques
4.1. Describe el proceso de diseño de una aplicación para móviles y las fases principales de su
desarrollo.
4.2. Utiliza con precisión las diferentes herramientas del entorno de desarrollo.
4.3. Distingue los diferentes tipos de datos y sus formas de presentación y almacenamiento.
4.4. Clasifica los objetos disponibles, sus métodos y eventos.
4.5. Identifica las posibilidades de interacción con los sensores de los que dispone un terminal
móvil.
4.6. Reconoce y evalúa las implicaciones del “diseño para todos” para los programas que realiza.
4.7. Desarrolla aplicaciones informáticas para su ejecución en dispositivos móviles utilizando
diferentes sensores y elementos de interfaz.
4.8. Describe las características y normas de publicación de diferentes plataformas para la
publicación de aplicaciones móviles.
5. Desarrollar una página Web sobre un gestor de contenidos (CMS).
5.1. Describe el procedimiento de instalación de un gestor de contenidos sobre un servidor Web.
5.2. Analiza y asigna perfiles de usuario en función de sus características y atributos principales.
5.3. Distingue y utiliza adecuadamente los diferentes objetos de contenidos que admite el gestor.
5.4. Explica la utilidad de “componer uno” y “publicar muchos” como reutilización de los objetos
de publicación.
5.5. Utiliza adecuadamente clases de estilos para mantener y homogeneizar el aspecto de una
página Web.
5.6. Describe como integrar diferentes elementos activos – pluggins – en la página Web.
5.7. Usa de manera adecuada el almacenamiento de datos procedentes de formularios mediante
el uso responsable de los mismos de acuerdo con la legislación.
5.8. Diseña atendiendo a las consideraciones del “diseño para todos” para los programas que
realiza.
6. Analizar el proceso de programación de páginas Web en un lenguaje estándar.
6.1. Describe los lenguajes de marcado estándar: HTML y su evolución
6.2. Identifica los problemas de estandarización en la Web.
6.2.1. Navegadores libres y navegadores propietarios.
6.2.2. Tecnologías libres y tecnologías propietarias.
6.3. Emplea de forma adecuada etiquetas de marcado estándar, hojas de estilo y bases de datos
para sus programas.
6.4. Elabora programas de ejemplos de servicios básicos para Internet.
6.5. Utiliza los principios de diseño para interfaces hombre-máquina en Internet con criterio
inclusivo.
7. Desarrollar programas en un lenguaje de programación textual (Lenguajes de programación

D

#16 mabuuurrooooo

D

#16 Edito, no merece la pena

a

#16 lengua? no vale para nada

Cierto, y en especial el análisis sintáctico es una pérdida de tiempo clamorosa. La cosa más inutil que he visto en toda mi vida fueron estas clases. Así no se aprende como funciona el idioma. Es la manera exacta de no aprenderlo.
La literatura, en cambio, tiene la única gracia de practicar la lectura. Eso es útil. El resto de rollos que se usan en esas clases son entretenimiento puro y las calificaciones miden únicamente si le caes o no bien a la profesora. Exclusivamente.

matemáticas? tampoco, con sumar, restar y poco mas ya tendrás suficiente en la vida

Sí y no. Las mates te desarrollan la capacidad de abstracción, pero no con crios pequeños. Solo luego cuando haces cosas más avanzadas. Aprender a dividir con lapiz y papel tiene como único efecto la tortura de los niños. Salvado lo de la tortura, no vale absolutamente para nada.

historia?

No enseñan historia. Solo una serie de nombres y fechas. No serviria de nada incluso si se lo aprendiera alguien, que por suerte no sucede. Lo único que la gente sabe de historia es lo que ha visto en documentales.

Marcos_Romero

#16 Cuándo sale el blu-ray???

D

#16 equivocadísimo++;

D

#6 toma

t

#1 Los últimos protocolos sobre RCP dicen que no hace falta hacer respiraciones, hay que centrarse en las compresiones torácicas. La explicación es que lo verdaderamente crucial es hacer que la sangre circule, y esos segundos en los que se deja de comprimir para insuflar aire son perjudiciales respecto a seguir haciendo compresiones y conseguir que circule la sangre con el (poco) aire que entre y sale por las mismas compresiones.

Obviamente eso es si estás solo. Si hay varias personas sí hay que combinar compresiones con respiraciones.

Graffin

El chaval estará vivo pero le va a estar doliendo el pecho toda su vida.

t

#18 Hay una especie de regla informal sobre la reanimación cardiopulmonar que dice que si al acabar no has roto ninguna costilla, es que no lo estabas haciendo bien.

bollod

Para el récord guinnes y encima pelearon contra la muerte y la vencieron.En España lo máximo de compresiones que he visto es durante una hora y si después de este tiempo el paciente no reacciona le dan por muerto. Curioso país China, capaces de hazañas como esta, y también de dejar tirada en la carretera a una niña cuando es atropellada por miedo a los problemas que pueda generar el ir a ayudarla.

L

Pedazo trabajo de equipo.

Por otro lado, una máquina sustituyendo a 30 personas, nos comen el trabajo!!

n

¡Increíble!.

T

Que maravilla de medicos, le salvaron la vida

Azucena1980

Hay niños que tardan mucho en comprender las cosas...

D

#4 A esto hemos llegado en MNM. No solo se hacen chistes en todas y cada una de las noticias para intentar ganar algo de karma, sino que se hacen así de lamentables lol

Azucena1980

#7 ¿No lo has pillado?