Hace 9 años | Por --266378-- a ecoticias.com
Publicado hace 9 años por --266378-- a ecoticias.com

El hecho de que este domingo haya ingresado una hembra adulta de Águila perdicera con treinta perdigones alojados por diferentes partes de su cuerpo por haber sido disparada, colma el vaso de paciencia y la confianza dada a un sector que no es que no revierta su actitud hacia las especies protegidas sino que además navegan en mar creciente de derechos, bondades y benevolencia por parte de administraciones.

Comentarios

D

Son cazadores ¿qué esperaban que hicieran salvo lo que les permite su codición de salvajes?

brezzo

#14 Ni de protegidas, ni de no protegidas, pero no es una excusa, una perdicera no se parece a ninguna especie cinegética, la encañonaron a posta.

unaqueviene

#14 Esos a los que damos un arma.

Don_Cristobita

Relacionada El águila perdicera, una gran rapaz ibérica, no remonta el vuelo

Hace 9 años | Por --336210-- a 20minutos.es


"Somos los primeros interesados en conservar la naturaleza" HDLGP

cincinnata

Me pongo mala cada vez que dicen que la caza sirve para preservar las especies. Supongo que siguiendo la misma lógica, acabar con ellos debería servir para preservar su actividad.
Propongo encerrarlos a todos en un coto sin otros animales y que se exterminen entre sí. Acabaríamos de paso con muchos taurinos, peperos y otra gentuza peligrosa.

vaucason

#6 correcto

D

#6 Si se disparan entre ellos (suelen ir vestidos de camuflaje los muy tarados) SÍ se preservan las especies pues se diezma la población de gatilleros.

Arzak_

Pero si estos unineuronales dicen ser quienes cuidan los animales y la naturaleza a punta de disparos para satisfacer su disfunción cerebral.

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Estos no eran los que amaban la naturaleza?

Blackmoon

La caza en este pais es un descojono, hacen lo que les da la gana.

enochmm
a

MALDITA CANALLA y TÚ lo sabes.

m

Me pareció leer "salvada", leí otra vez y... en fin.

D

la confundí con un conejo.

lo siento mucho no volverá...

Amalfi

Inventemos una nueva cacería, que pasaría si el orden se invirtiera.

kovaliov

Dispararian los perdigones, no el águila...

ctrlaltsupr1

#23 Yo ya lo he dejado por imposible. Son expresiones que hacen fortuna, como "cien efectivos" y otras por el estilo. Acabaremos hablando spanglish

N

#23: Viene de malas traducciones del "have been shot" o "has been shot" inglés... habrán leído esas dos mal traducidas (ha/he sido disparado por "le dispararon" o "me dispararon"), y de ahí viene el fallo. El tipo que ha sido disparado es el hombre-bala, pero bueno...

Qué cabreo me he llevado con lo de la incubación...

salva6

Todo esto viene por la permisividad de ciertas administraciones públicas que no quieren que se les escape el turismo de caza. Lo que no logro comprender es que los locales que viven en los pueblos cercanos no se den cuenta de que se están cargando el turismo medioambiental, mucho más lucrativo y numeroso que el turismo de caza.

D

Su lema es "ave que vuela, a la cazuela"

D

"Es una hembra y todo apunta a que estaba incubando"

Pues en esta época del año dudo mucho que en España haya algún pipo de águila incubando.

D

#11 Pues muchas gracias. Una cosa nueva que he aprendido hoy.

polvos.magicos

Esos grandes defensores de la naturaleza, que para protegerla hacen lo que mejor se les da, matar y torturar porque son violentos de nacimiento.

"La piedad es siempre igual, ya se experimente por un hombre o por una mosca. En uno u otro caso, el hombre accesible a la piedad abandona el egoísmo y siente mejor las satisfacciones morales de la vida. He aquí por qué el hombre debe particularmente apreciar toda piedad que experimente por cualquier ser viviente. Apenas apunta este sentimiento por un motivo fútil, hay que dejarle crecer y no ahogarlo.

El hombre que comprende toda la importancia moral de la piedad, no retrocederá ante el temor de que sus manifestaciones puedan hacerle parecer ridículo a los ojos de los demás. Nada le importa que, soltando un ratón cogido en la ratonera, provoque las burlas o la desaprobación, puesto que sabe que no tan sólo ha salvado de la muerte a un animal que anhelaba vivir, sino que ha dejado manifestarse el sentimiento de la compasión, y ha dado así un paso hacia la era superior del amor universal que, no teniendo límites, le libra de la muerte y le identifica con la vida.

Los cazadores obran de un modo diametralmente opuesto; no una sola vez por casualidad, sino siempre, ahogando en sí el precioso sentimiento de la caridad. Es poco probable que entre los cazadores haya uno solo que no experimente, una vez por lo menos, algo de piedad por sus víctimas, pero siempre trata de dominar tal sentimiento considerándolo como una debilidad. Así se aplasta, apenas nacida, la flor de la piedad, que, creciendo, haría desarrollarse el sentimiento más elevado y perfecto del amor. En este constante suicidio moral estriba el mal peor de la caza.

Mírese como se quiera, la caza es un acto estúpido, cruel y pernicioso para el sentimiento moral. No es extraño, pues, que además de su maldad para con los animales, los cazadores manifiesten en sus mutuas relaciones sentimientos no menos egoístas: el amor propio exagerado, la vanidad, la mentira, la envidia, la malevolencia. Todo cazador que analice imparcialmente sus impresiones de caza, convendrá en ello." León Tolstói, filósofo y ex-cazador

http://www.respuestasveganas.org

RespuestasVeganas.Org

NO al maltrato animal, NO a la caza.

D

Deberían meterse el cañón de la escopeta en la boca y luego apretar el gatillo. Es lo mejor que le puede pasar a la fauna de este pais.

Igual pasa por aquí un amante de pegar tiros y me dispara un negativo, pero me tira de un pie.

Logroñito

Soy familiar de cazadores y soy cazador. Ala fundidme ya a negativos.
Ahora bien, podeis seguir leyendo:
ESTOY HASTA LA MISMISIMA POLLA
Esta panda de hijos de puta que se dedican a disparar a todo lo que se mueve( incluidos sus propios compañeros y amigos ), sin cumplir ni media ley, ni respetar a nada ni nadie. Deberian ser fuertemente sancionados e incluso encarcelados.
En mi entorno jamás nos hemos planteado hacer nada semejante, un BUEN CAZADOR respeta el campo y a todos sus habitantes, caza bajo la ley, aunque mate a unos conejos o liebres( que por cierto son plaga en muchas zonas de nuestra geografía) o al animal que se permita en la temporada o el territorio en el que caza.

OJALA LOS DETUVIESEN Y LES RETIRASEN TODOS SUS PERMISOS Y LICENCIAS, Y LES DECOMISASEN SUS ARMAS PARA SU SUBASTA O DESTRUCCION.

ESTOS NO SON CAZADORES, SON ASESINOS CON LICENCIA, Y NO REPRESENTAN A UN VERDADERO CAZADOR.

Puede pareceros mentira pero el VERDADERO cazador SÍ ama la naturaleza

D

Si algo sobra en este planeta es la raza humana.

Polis

Ante estos casos aplicaria la regla de ojo por ojo...

D

Seguro que lo hacían por proteger a la naturaleza

g

Si es cierto me parece una cabronada. Pero que yo sepa la veda se cerro hace mas de un mes. Hace mas de un mes que los cazadores no salen a cazar. Y la principal causa de la desaparicion de las rapaces no son los accidentes de caza si no la falta de conejos por las enfermedades, perdida de habitad..... Todos los años veo cientos de mochuelos, erizos... aplastados en las cunetas de la carreteras y eso no os llama la atencion.

A

#20 claro que me llama la atención, entonces según tú fue un conejo protector? O da igual si eran perdigones... Entonces como hay gente que muere en accidentes o mueren de hambre nos tendrían q dar igual los asesinatos o violencia machista ko? Son unos paletos los q lo hicieron, ya sean de pueblo o de ciudad, que de seguro es lo segundo después se reirian seguro...

G

Para los que sepan del tema:
Son 30 perdigones de un único disparo, ¿no? (Eso me parece entender de la noticia)
Y... ¿Hay alguna opción de que sea un disparo por error o son muy diferentes a cualquier cosa cuya caza este autorizada ahora?
Y... ¿Los cazadores tienen algo en contra de este animal? (En plan ahuyentan los conejos que quiero cazar)

vaucason

#17 cada "tiro" ventea una huevada de perdigones (por cierto todavia de plomo)
No hay ningún ave cinegética confundible con una perdicera y cualquier cazador lo sabe.
Un depredador...competencia de cazadores, como excusa para satisfacer el gusanillo de secar a un ser vivo.