Hace 10 años | Por --97668-- a atresplayer.com
Publicado hace 10 años por --97668-- a atresplayer.com

Según la Constitución, España es un Estado aconfesional en el que “ninguna confesión tendrá carácter estatal”. Entonces… ¿Por qué los presidentes del Gobierno siguen jurando su cargo ante un crucifijo? El escritor Antonio Muñoz Molina lo cataloga de "escándalo" y afirma que "si el presidente es muy religioso que rece en su casa”.

Comentarios

s

#2 Mis hijos, vas a un colegio del grupo arenales. El tema del Ipad, me asustó mucho, por el tema económico. En dos años, es más barato el Ipad que los libros de texto de un colegio público. No es el 4, con el dos vale perfectamente. Antes iban a público, estábamos contentos con el colegio, pero teníamos problemas, con las medicaciones de los niños, que no les daban en público, reuniones con los profesores, que sólo podían los martes de 13 a 14 y que no había casi comunicación con los profesores. Ahora hay comunicación constante y en el tema del racismo que dicen, el público, no era de integración y mis hijos, no tenían ningún compañero que no fuese español. Ahora en el concertado, tienen compañeros de muchas nacionalidades. Mucho de los compañeros del colegio nuevo, españoles o no, no pagan nada por el colegio, porque no pueden hacerlo, por motivos económicos y se les acepta sin problemas. Ahora, a mis hijos, les dan las medicaciones que necesiten y tengo contacto con los profesores.

Colegio público que tiene Ipads: http://www.trescantos.es/web/noticias/item/301002-el-ceip-antonio-osuna-es-pionero-en-el-uso-individual-del-ipad-por-los-alumnos-de-5-y-6-de-primaria

D

#70 El Ipad es un desmadre. Una tableta de chinos con Android y servicio técnico razonable cuesta la mitad que un Ipad.

s

#73 Estoy de acuerdo contigo, pero entonces las editoriales, no sacan los libros en ese formato.

D

#93 Estoy empezando a hacer dibujillos en Android y sospecho que el iPad sería mejor herramienta, pero vamos, para mi nivel el Android va muy bien, y lo que tiene que hacer un niño en la escuela no creo que precise la más alta tecnología, que tampoco es que lo de Apple sea lo más puntero a estas alturas, lo que si tiene es el precio más alto. #107 Lo que dices sobre que el material de texto en los colegios se lo apañen los profesores, pues sería lo ideal, y más ahora que tenemos un montón de material de muy buena calidad prácticamente gratis en Internet.

D

#70 Hay colegios públicos que son un verdadero desastre (creo que te tocó uno muy malo según me cuentas), empezando por los profesores y terminando por el director, en eso creo que no hay discusión por parte de nadie. Conozco colegios públicos con una metodología sorprendente, holística, aprendizaje significativo, descubrimiento por parte del alumno... Por desgracia son los menos.

#73 #70 Sobre el iPad o Android (siempre Android, me encanta!) lo ideal son los colegios donde no hay libros de texto o el material que existe es gratuito porque lo han creado los propios maestros.

DetectordeHipocresía

#2 ¿Patéticas las madres por qué? ¿Por pagar un colegio con servicios añadidos como el bilingüismo, actividades extraescolares incluidas o una atención más personalizada y más tutorías para los padres? ¿Por tener que comprar una tablet que va a ser mucho más cómoda y que a la larga va a ser infinitamente más barata que los libros de texto?

Lo que es patético es que sea indiferente dónde ha estudiado uno porque se ha dedicado todos sus años de estudiante a hincárselos doblados y luego a venir aquí a soltar la chorrada de turno en Menéame a ver si se rasca un poco de karma, aunque sea una pedazo de gilipollez lo que dice.

D

#7 ...llaría, pero a mala ostia.

A

#7 Menudo descojone anoche con la imbécil esa: "yo es que soy bilingüe en dos idiomas" jajaj

D

#17 Disculpa el negativo. Quería ver desde el móvil el comentario blanqueado de debajo y tengo dedos morcillones.

D

#17
En cierto modo están reconociendo que las dos horas de religión no sirven para nada...
De todos modos, es mejor 2 horas de nada que 2 horas de religión.
Y espero que no les impidan hacer los deberes por su cuenta, o repasar las lecciones de las otras asignaturas.

#33
Los niños y las niñas maduran a diferente velocidad, por lo que es posible que a la misma edad tengan diferentes necesidades educativas.

A priori no me parece nada absurdo tratar de un modo diferentes a los niños según sus necesidades educativas.
Lo que si que es absurdo es generalizar, y decir todos los chicos a está clase y todas las chicas a aquella otra.
Aunque por norma general se acierte, no tiene porque ser así en todos los casos.

Segregación por necesidades educativas específicas evaluadas continuamente, sin que medie sesgo sexual o de otra clase.

D

#28 #26 #60 #58 #46 #47 El problema del rendimiento de los sexos es irrelevante, puesto que no se da en otras áreas. De hecho luchamos contra él en otras áreas donde si que es perceptible. Si rendimos menos en colegios mixtos con catorce años, no mejorará sustancialmente el problema en la universidad con dieciocho, y por lógica se rendiría menos de adultos en el trabajo, porque aunque un adulto pueda tener mayor control, no desaparece su interés por el sexo. Es decir que siempre se rendiría menos en cualquier acción que arrejunte a los dos sexos, aunque nadie sabe bien cuanto de más o de menos se rendiría. Siguiendo la lógica del rendimiento, si estas embarazado tu rendimiento es peor o nulo, y si la menstruación te viene de fábrica tienes la garantía de que sufrirás alguna molestia que te hará producir menos, de modo que rendiríamos más si sólo tuviéramos trabajadores que no lleven garantizadas molestias por nacimiento. Si utilizamos drogas con los estudiantes y los obreros o directamente utilizamos esclavos, pues quizás el rendimiento todavía sea más perceptible en según que empresas. Parece que estiro mucho el problema, pero es que no se trata de un problema de rendimiento sino de la sociedad que queremos hacer. Este la cosa más o menos estudiada en cuestiones de productividad lo que tenemos es un dilema moral y político. Es posible que una sociedad extraterrestre de himenópteros inteligentes genéticamente separados por castas nos derrotaran de forma estrepitosa en una guerra entre dos mundos, pero perderíamos también si la victoria consistiera en organizarnos como ellos.

D

#62
Yo no hablo de que los niños van a estar mirando al tanga de la chica de delante.

Digo que los chicos y las chicas maduran a diferente velocidad.

A diferentes necesidades educativas, diferentes respuestas educativas.

Y lo que también digo, es que aunque sea más fácil generalizar, no se puede ni se debe hacer porque eso sería discriminar.

Segregación por necesidades educativas específicas evaluadas continuamente, sin que medie sesgo sexual o de otra clase.

m

#65 Tú lo has dicho, los chicos y las chicas maduran a diferente velocidad. Cada chico y cada chica. Hagamos clases individuales.

D

#68
yo quiero educar a mis hijos en casa, cuando los tenga.

Pero vamos, que si tuviera que llevarle a un colegio, prefiero que sea uno en el que se tiene en cuenta sus necesidades específicas, y no uno en el que les meten todos en un saco.
Ni por supuesto en otro en el que les metan en un saco u otro según su sexo.

D

#65 Necesitaríamos un montoncito de aristóteles por maestros y más o menos cinco niños por clase, pero me gusta, me apunto a su última propuesta, aunque nunca antes de elevar la carrera de padre y de maestro a la altura de la astrofísica, y sobre todo establecer rigurosos exámenes para quien quiera ser lo primero.

dreierfahrer

#9 Es que esa gente confunde autofinanciacion con autogestion....

Gestionan sus dineros, pero no se financian ellos.

Basura, en cualquier caso.

jpalde

#9 Sí, que razón y lo he escuchado cientos de veces y les cierro la boca con esto.

11000 Millones para la Iglesia

Hace 12 años | Por Tahrir a blogs.publico.es

smilo

#9 no se si con tu comentario has querido expresar lo que voy a decir ahora, al menos yo no lo entendi.
Ese 0,7% no debe ser del dinero que va a parar a las arcas del estado, porque sino el que marca la casilla esta aportando menos que yo al estado, tiene que ser se sume ese 0,7% al dinero que te salga a pagar o se reste del dinero que te sale a devolver, ahora mismo el sistema es totalmente injusto, muy bien por los que quieran contribuir a la iglesia, pero que a mi no me recorten en sanidad o educacion mientras el dinero del estado va para la iglesia.

D

#3

Zapatero aumentó la asignación a la iglesia y le volvisteis a votar en 2008

allioli

#12 Es lo que tiene votar a la derecha. O les dan dinero público directamente como dices que hizo ZP o les entrega dinero público a través de servicios, prebendas y regalos de espacios públicos, y las mentes de los niños para que puedan formarlos a su gusto como Naniano. La estupidez humana es infinita.

D

#13

O les dan dinero público directamente como dices que hizo ZP

No es lo que digo yo. Es que lo hizo. Lo puedes consultar o preguntar a EstebanRosador, experto en estos temas salvo cuando afectan a ZP, que tiene lapsus

allioli

#15 No hace falta consultar a nadie. Si les dio más dinero estará reflejado en el BOE

THX1138

#12 ¡No ocultes datos! ¡Danos nombres!

D

#35

Internet es tu fuente. No voy a trabajar para ti . Si quieres seguir siendo ignorante, es tu problema, no el mío

THX1138

#36 ¡Que cortito le vea a Vd. oiga!

Hojaldre

#12 La iglesia le presionaba sacando a las monjas todos los sábados a manifestarse de Cibeles a Colón (y de paso que vean como es el mundo fuera de matrix).

D

#95

gracias.
hay mucho forofo que prefiere insultarme a encontrar la verdad, porque insultarme y llamarme facha encaja en sus esquemas, pero admitir que votó a Zapatero sabiendo que aumento la asignacion a la iglesia es dificil de asimilar para algunos

Fesavama

#97 Da la casualidad que he recordado esta noticia, y he querido enlazarla. Los que no la crean, pueden mirar en los presupuestos generales del estado de cada año, la asignación a la iglesia católica.

Y cada año subía, incluso con Zapatero.

thingoldedoriath

#12 Sí. Y Rubalcaba estaba en su gobierno.
También es cierto que Rubalcaba estaba antes y estuvo después...
En realidad este tipo estuvo siempre...
No se que credibilidad cree que tiene ahora!! Estuvo en los gobiernos del PSOE más de 23 años!!!! y ahora se acuerda de que la jerarquía de la Iglesia Católica es un grupo de abducidos??

D

#3 Juró frente a un crucifijo y sobre esta Constitución:

capitan__nemo

#66 El problema es esa puta fuente, es peor que la comic sans http://menea.me/1365d
Usabilidad en la constitución joder. Que se pueda leer.
Una plataforma digital reúne en Internet las Constituciones españolas de los últimos 200 años/c4#c-4

D

Es que es evidente que aconfesional significa que a-confesarse todos.

silencer

#77 Coño! pero q eso te pase a ti, es normal.
Pero a mi???


Fuera coñas, ya sabes a lo q me refiero

Pepetrueno

#78 Claro que lo sé. En nuestros tiempos púberes practicábamos la segregación autorregulada. Aunque en clase estábamos juntos, en el recreo estaba claro: los niños con los niños jugando al futbol y dándonos trompazos, y las niñas con las niñas saltando a la comba y haciendo "cosas de chicas". Con el tiempo, la llamada de la naturaleza iba haciendo que empezáramos a curiosear, todo de forma muy normal, que te hace ir aprendiendo las reglas del juego.
No hace falta establecer una segregación ni un momento de contacto. Nuestros genes y nuestro desarrollo se van encargando solitos de que todo ocurra.

D

#27 Tienes razón... su argumento del niño jesús fue demoledor...

Amonamantangorri

Rubalcaba mitinero: AHORA QUE ESTAMOS EN LA OPOSICIÓN DENUNCIAMOS EL CONCORDATO Y CUANDO ESTEMOS EN EL GOBIERNO LOLOLOLO.

#40 Profesora de religión y conocimiento del medio, casi nada.

l

#40 Tienes razón, pero a mí no me mires, soy ateo y me parece tan estúpido como a ti. Ahora bien, la chica es católica, cree en Dios, en el niño Jesus, en los ángeles y todo eso. Así que no debería sorprendernos.

Yo digo que la chica era lista, se expresaba bien, y era muy rápida. En general, creo que Jordi podría haber hecho mucha sangre en este programa y que o bien porque decidió elegir entrevistas a moderados dentro del bando religioso (no se puede decir que los que haya entrevistado sean precisamente unos radicales peligrosos, al menos tal y como se han expresado), cosa que sería de agradecer, o bien fue mala suerte.

No siempre ha hecho eso el follonero. Aún recuerdo su programa sobre el independentismo: Lo planteó, obviamente, en dos bandos enfrentados: catalanistas moderados en su discurso, leídos, de diferentes ideologías(un tío de CiU, otro de ERC con la palestina al cuello...) y del lado españolista... Un tertuliano del PP. Claro, podía haber preguntado, por ejemplo, a casi todo IU, que es MUY españolista... Pero supongo que tenía miedo de que le dijesen cosas un poco razonables y se derribase el mito del catalanista moderado, razonable y cabal, contra el españolista "mesetario", con la boina bien clavada, religioso y fascista.

En resumen, creo que en este programa, es posible que la imagen de los colegios religiosos y de segregación por sexo, hayan quedado mejor retratados incluso que antes de la entrevista. El bando laico del programa ha sido bastante torpe, han faltado datos, más entrevistas, más autoridades de la materia, más exposiciones brillantes del problema... No sé, me ha parecido un poco flojo el programa.

l

#21 Hay que decir que han elegido bien quién aparecía por parte de la Iglesia. La chavala joven profesora de religión era más lista y ágil que Evole y se ha notado durante la entrevista.

f

contra el OpusDei ni un paso atrás

D

Pues sintiéndolo mucho yo creo que el director del Opus habla mucho mejor que Evolé. Hay muchos argumentos en contra pero Evolé solo rasca por encima repitiendo la misma (y absurda) pregunta todo el rato sobre la separación de chicos y de chicas.
Digo absurda porqué es de las pocas cosas que pueden achacarse a mejorar el nivel educativo. La segregación por sexos en las aulas puede dar lugar a un buen debate y el señor Evolé no quiere ni entrar a ello, solo repite "discriminación" y se ríe.

En fin, es un buenísimo tema de debate (religión-estado) que creo que ha desaprovechado. Mira que me gusta salvados pero este ha sido flojo flojo.

l0ck0

#26 si, creo que a sido la primera vez que he visto un entrevistado al que evole no era capaz de rebatirle y a sido una pena pq creo que con ese hombre se podria montar un buen debate sobre el tema

Pepetrueno

#54 Esos argumentos siempre se pueden llevar al absurdo para rebatirlos. Por ejemplo:
"Si se ha demostrado que la educación diferenciada produce mejores resultados, ¿por qué no segregamos también a los listos y a los tontos, a los bajos y a los altos, a los rubios y los morenos?. Así se podría dar a cada cual una educación más adaptada a sus posibilidades. Y, por cierto, ¿en qué clase pondrían a un transexual?"
Creo que Évole no se ha estudiado bien el tema y el opusino se lo ha comido con patatas.

l0ck0

#76 casi todos los argumentos se puede reducir al absurdo como han echo otros muchos en los anteriores salvados, pero el señor ese al menos tenia un discurso coherente a sus ideas y era capaz de defenderlo con cosas que podremos o no compartir pero como dices se merendo a jordi que no fue capaz de rebatirle nada

stygyan

#26 siempre me ha parecido muy simplista el argumento de eliminar distracciones con lo de la separación por sexos. Sí, vale, las chicas no se distraerán con los chicos y viceversa... pero es que se niegan a ver que por mucho que digan, gays y lesbianas va a seguir habiendo.

f

#26 Lo dire mil y una veces, correlacion no implica causalidad, los estudios dicen que hay correlacion entre segregacion por genero y resultados academicos, pero lo que no dicen es que esos centros simplemente tienen mas medios por lo que mejoran sus resultados por eso, no por separar por niños y niñas.

silencer

#26 Bueno, Evole siempre hace lo mismo: Mete los dedos en la boca al entrevistado/a y él/ella se retrata a sí mismo dejándose en ridículo.

Cada vez le funciona menos, curiosamente con quien mejor le suele funcionar es con los politicos, q van de muy sobrados.

Véase a Paco Vazquez, al q Evole se come


El resto de gente se ha preparado la entrevista a conciencia. Yo no creo q Evole lo haga especialmente mal en este programa, simplemente los entrevistados no se han dejado en ridiculo a sí mismos.


Por otra parte, a mi me trae sin cuidado q, a las hijas de las pija-madres q pagan 400Eur/mes por llevarlas a colegio de curas, le enseñen q el arcoiris viene porq Dios hizo un pacto con Noé. Ellas sabrán.
Lo q me molesta es q puedan enseñar eso a mi hijo en un colegio público.

Y sobre la segregación por sexos.
Yo estudié 12 años en colegio de curas, y durante toda la EGB eramos machos, hasta llegar a 1º de BUP.
Eso es un error garrafal, luego llegas a los 14 años y no tiene ni idea de tratar con chicas.

mmlv

Llevando a tu niñas a un colegio del Opus como el que salia en el programa les evita tener que leer "Cásate y se sumisa", ya salen con la lección bien aprendida

armitagero

Ni un centimo de dinero publico a la iglesia el que quiera vicios que se los pague el mismo

f

#67 Las putas del rey las pagamos entre todos lol.

armitagero

#85 ya te digo, somos unos pringaos jeje

javierchiclana

#82 Si tienes el archivo descargado puedes reproducirlo sin necesidad de conexión, en cualquier tv moderna. Parecía de fácil comprensión... pero no.

e

#92 Claro, cuando no tienes conexión más que ocasionalmente lo mejor para bajar algo es la mulita, de sobra conocida por su velocidad e inmediatez.

D

España es un país laico y nada católico, por eso cenamos en Nochebuena con el discurso del Rey y ya estamos muy llenos y borrachos para ver en la tele la Misa de Gallo. En Semana Santa nos vamos a la playa y al Rocio por el rebujito, la alegría y la coca, y a nuestros niños les bautizamos y comulgamos porque le hace ilusión a los abuelos.

RojoVelasco

Me pareció increíble lo que decía la profesora de religión con respecto a que los niños anda siempre con los angelitos y el niño Jesus en la boca. Si hablando de esa será por que se lo estaís metiendo en vena todo el día.
El concepto de discriminicación que tiene el coleguita del Opus ya es de apaga y vámonos. Putas sectas.

D

Eh chicos a mi la web de la sexta no va....algun enlace alternativo?

glassjaw

Para mi el error De este programa ha sido que lo ha presentado como estado laico vs religión y el desarrollo del mismo ha sido estado laico vs religión católica. Ya es evidente e innegable que la religion Católica tiene ventaja sobre otros cultos. La cuestión central debería haber sido por qué ningún culto debe estar presente en el estado, incluida la educación.

Katra

#22 Lo dices por la cantidad de centros protestantes que hay en España, verdad? Yo también estoy contigo, y mira que me hacen gracia los del espagueti volador, pero ni a esos les deberían dar ingentes cantidades de dinero público ni concederles espacio en el currículum educativo.

l0ck0

lo que mas me a gustado de este programa ha sido cuando el psocialista dle final dice que rouco varela es de centro... con razon dice el PSOE que ellos son de izquierdas si consideran a rouco de centro....

A

#50 Al amigo Paco Vazquez hace eones que se le fue la olla sin posibilidad de retorno

v

Es curiosa la percepción de la realidad que tienen los talibanes católicos que salen en el programa.

N

El momento grande el de las dos madres opusinas cuando les preguntan si el colegio está relacionado con alguna orden religiosa y responden que no, que para nada, un colegio religioso católico y ya está. A continuación pregunta Évole si no está relacionado con el Opus y responden que algunos profesores sí son del Opus, pero vamos, que no. Y luego resulta que el director es del Opus!

Al menos el director parecía tener dos luces y ha expuesto su punto de vista de forma razonada, aunque no comparta para nada su punto de vista, la religión no ha de estar en ninguna institución que se financie con dinero público. El resto de los que han salido defendiendo a la religión han sido lamentables, sin razones, alegando la misma gilipollez de siempre "es que España tiene tradición religiosa y blablabla"

La España más cañí de peineta y a misa o a los toros en estado puro, vamos.

Vicent_Sanchis

¿La separación por sexos en las aulas no es discriminatoria?

D

#42 Más lo es que las tías no paguen al entrar en las discotecas y ahí no se quejan

silencer

#45 No te quejarás tu, yo sí.

D

#48 Yo también, yo también lol

D

#45 cuando no eres el cliente eres el producto...

dersu_uzala

#42 Un caballero que aparece en el vídeo llega a responder con total seguridad... "¿Es descriminatorio que en los juegos olímpicos hombres y mujeres compitan por separado?"

D

#46 estaría bien haber respondido que la educación consiste en cooperación y no en competición, y si es un mundo competitivo el que quiere fomentar además que evidentemente las capacidades físicas entre hombres y mujeres no son las mismas (olimpiadas) pero psicológicas sí (colegio)a ver qué responden ellos a eso

D

Ningún político, ni militar, ni funcionario público debería mezclar su oficio con su confesión religiosa, lo contrario es provocar al resto que no tiene por qué seguir sus dogmas o mitos.

a

Niceto Alcalá Zamora, Presidente de la II República, era católico practicante.
Sin embargo no dudó en separar su ideología privada católica de su función político-social de Presidente de todos los españoles, y firmó la 1ª Ley de Divorcio que existió en España.
Tal grandeza de miras y sacrificio personal, los políticuchos que sufrimos ahora ni la huelen ni saben de qué coño les estás hablando ni la tienen ni la esperan.
Consideran que la libertad religiosa consiste en que, ellos, pueden mostrar públicamente sus ideas religiosas.

cargul

Lo de "no será usted gallego" casi que se lo podía callar.

D

Joder, yo pasé miedo anoche...

La madre bilingüe de dos lenguas con 3 hijos con 27 años y pagando 400€ al mes por los "extras" del colegio... Se notaba que no había trabajado en su vida.
El director del colegio que se parecía al inspector de policía loco de "Atrápame esos fantasmas"
El ayuntamiento de A Coruña... Si me dejan una noche ahí metido me da un infarto, parece un edificio salido de una peli de terror.

Y bueno, ya fuera de coñas, acerca del tema.., es triste que la clase política "venda su alma" para cazar votos. Y cazan votos con la iglesia porque en este país hay muuuucha gente metida en la secta y que preferiría votar a Hitler antes que hacerlo a un partido político que de verdad cumpliese e hiciese cumplir la aconfesionalidad del estado. Y es que "no creer en dios" tiene un coste político que nadie puede asumir si quiere llegar a gobernar. Fijaos lo incoherente que es ser de derechas y católico: la religión católica promueve el ser generoso, amable, ayudar al prójimo, ayudar al necesitado, etc. Critica al injusto, al avaricioso, al mentiroso... Y sin embargo verás la mayoría de católicos identificándose con el PPSOE, con la derecha, con los conservadores. Esos mismos que aplican las leyes del liberalismo económico que antepone la falsa competencia y el beneficio empresarial al progreso y bienestar de los ciudadanos.

Sobre la profesora que imparte medio ambiente y religión a la vez... Évole ha perdido la oportunidad de cebarse con ella. No entiendo cómo no se la ha merendado porque oportunidad ha tenido: ¿Cómo ha perdido la oportunidad de preguntarle acerca de la evolución y de cómo explica la iglesia católica el origen del hombre? Y esto es un ejemplo, porque yo veo serios conflictos entre ser profesor a la vez de religión católica y ciencias...

javierchiclana

Gran trabajo Jordi y Equipo.

Mulita trabajando. Para difundir donde no llegue internet: ed2k://fileSSalvados%2011x09%20Confesando%20al%20Estado%20(22-12-13).(laSexta).[HDTV][1280x720][xvid-mp3].by.Dok.(bizzentte.com).avi10428273748B24CE98B4B41561380AC4F9B5A97CAD|/

e

#41 Claro, porque la mulita no va por Internet, es un mulo etéreo y pandimensional que descarga las cosas solo con pensar en él.

O

Desde luego, ha sido un publireportage de los Arenales... Un colegio donde padres, profesores y la dirección están encantados con los métodos y los resultados de sus alumnos y alumnas. Gente inteligente y razonable que se preocupa por la educación de sus hijos y está satisfecha con los resultados de este tipo de educación... Todos dan por supuesto que la educación recibida -tema religioso a parte- es muy superior a la de cualquier centro público. Tan seguros están que no tienen ni que decirlo. Todos sabemos que es así.

Por el contrario, la educación segregada está fatal porque segrega... ¿A quién de quien?, por cierto

D

Que digo yo, igual en algunas cosas tendrán razón y por eso había buenas respuestas o argumentos desde el otro lado.

Évole la ha pifiado al centrar el tema en la educación y creencias, que son derechos naturales, para tratar el asunto de la laicidad del estado. Tampoco ha estado despierto para recordar que parte de la historia de España también ha sido islámica.

¿Debe renunciar un cargo público a sus creencias? ¿Es que no pagan impuestos los católicos? ¿No pueden exigir educar a sus hijos en centros de enseñanza públicos/concertados que divulguen sus valores? ¿La separación por sexos en las aulas acaso no tiene mejoras en el nivel educativo?

Pues eso.

Otra cosa es que se formulen leyes, como la reciente del aborto, claramente influidas por la religión y creencias de un sector de la población, cosa que no debería ser así.

troymclure

#28 ¿La separación por sexos en las aulas acaso no tiene mejoras en el nivel educativo?
NO
Dime cuales son esos estudios y sobre dime como los han hecho
¿han cogido a los mismos niños y les han hecho hacer dos veces el mismo curso?

T

#33 es más, la separación fomenta más aún los prejuicios y estigmas.

Nova6K0

#28 ¿Debe renunciar un cargo público a sus creencias?

Sí, si quiere ser realmente un buen político. De la misma forma que un médico tiene que operar a un asesino para salvarle la vida (Convención de Ginebra).

¿Es que no pagan impuestos los católicos?

Sí ¿y?

¿No pueden exigir educar a sus hijos en centros de enseñanza públicos/concertados que divulguen sus valores?

No, porque como dijo mucha gente estamos en un estado aconfesional, donde no hay religión oficial y ninguna puede ser más que otras políticamente hablando, por mucho que la practiquen millones. Por esa lógica que dices también debería habar escuelas para budistas y no las hay, por poner un ejemplo.

¿La separación por sexos en las aulas acaso no tiene mejoras en el nivel educativo?

Estaría bien si se viese el daño a las relaciones sociales que se pudiese hacer, por separar a chicos y chicas. Básicamente porque son polos opuestos y se atraen. Aparte para defender algunos la igualdad, precisamente esto es lo contrario. Es una forma de discriminación.

Salu2

h

Lo del psoe es una verguenza.Rubalcaba está muy quemado.
Seguro que el embajador ganaría la apuesta.

berkut

Yo me haré monárquico el día que el rey nombre a Évole grande de España

armitagero

Vaya negociazo que tienen montao chupando del dinero publico, y si se lo echas en cara te acusan de querer prohibir la iglesia...

No es asi nadie quiere que se prohiba lo que no queremos muchos es que nos sigan robando, el que quiera rezar que se lo costee el mismo

JoseMartinez

Me interesa el video del programa, señores de la sexta, la publicidad se la pueden guardar donde no les da el sol, son ustedes los que viven de ella, no yo, no dan opción ni a poder "saltar" publicidad obligando a joder el programa, prediquen con el ejemplo.

D

Impresionante el reportaje y las declaraciones.

d

Creo que en esta ocasión Evolé estuvo flojito. No hacía más que insistir en el tema de la discriminación por sexo (alguna gente, como las dos madres o la profesora, parece no saber aún que "discriminar" en castellano significa separar, y por tanto está bien empleado, no tiene por qué tener connotaciones negativas), la cual puede ser discutible, e incluso aunque no estemos a favor, tampoco es de los peores aspectos de estos colegios.

El tema central y contra el que ninguno de esos tipos puede dar razones convincentes es: Si España es un estado laico, ¿no debería la asignatura de religión desaparecer o, en caso de existir, quedar reducida a un temario de "historia de las religiones" donde se explicasen todas las más importantes por parte de un profesor designado por la Administración, y no evidentemente por la Conferencia Episcopal?

Pero Evolé no ha sabido incidir en ello suficientemente, e incluso algunos entrevistados han sabido escabullirse bastante bien ante preguntas tan indefendibles como la de si no creen que la religión católica tiene un trato de favor en la educación frente a otras.

Creo que estuvo mucho mejor en otro programa pasado en el que se trataba la administración del patrimonio de la Iglesia.

anakarin

#79 España no es un país laico, es aconfesional, parece que a la gente no se entera de eso.

El director del colegio del Opus se lo ha comido con papas. Por otra parte, ¿400 euros al mes dos niños/as de maternal o infantil? Está de lujo, sé de guarderías infantiles públicas que la plaza de sólo un niño son más de 400€.

La educación diferenciada no tiene porqué ser negativa. Como todo, tiene sus pros y sus contras.

#79 «alguna gente, como las dos madres o la profesora, parece no saber aún que "discriminar" en castellano significa separar, y por tanto está bien empleado, no tiene por qué tener connotaciones negativas»

Claro, porque esa palabra no se suele utilizar precisamente con connotaciones negativas, y Évole de hecho la estaba usando con connotaciones positivísimas. Gracias por venir, ¿eh?

Cuánto lumbreras.

Mas_Menos

Es triste que este país siga oliendo a rancio y a imposición católica. Aunque suena a frase hecha es la pura verdad, la culpa la tiene la clase dirigente, especialmente el Opus Dei que gobierna este país y campa a sus anchas por todos los círculos de poder. ¿No es así polítucuchos y grandes empresarios de pacotilla?

landaburu

#96 Una cosa es dictar leyes sobre la base de dogmas religiosos, lo cual es inaceptable en un estado moderno y otra cosa es crear centros educativos con un ideario y unos valores propios. El Estado, según la ley, pone unos mínimos pero son los padres los que eligen lo que creen mejor para sus hijos.

#39 cállate asqueroso

D

#100 ¿Es una orden, fascista?

Os echaremos de la escuela pública y os pagareis vuestra secta, al tiempo!

D

Ayer pasé de la nausea a las ganas de matar a la apología del terrorismo en media hora.

landaburu

El Jordi Ébola se ha lucido hoy,faltón, prejuicioso, irrespetuoso, tendencioso... poco serio

D

Si siempre se ha jurado frente a un crucifijo, se respeta porque es la tradición y punto. Y al que no le guste, que se vaya de España.

1 2